Wenas era para comentaros una duda de un lcd de 32 "

Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
22
Karma
1
Buenas era para deciros que voy a tener la ps3 y me la quiero conectar en el comedor con un cable de hdmi y bueno tengo un lcd de 32" de oki que me costo 400 euros, tiene entrada hdmi,por componentes,tdt,hd ready es buena y por una ganga me costo y os digo que la imagen se ve mejor que una sony bravia era para deciros que si me sorprendere jugando en hdmi o no y si me sirve esta tele que creo que si.
GRACIAS Y ADIOS.
--- [ Añadido ] -----
Por favor comunidad ayudadme
 
Última edición:

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
Buenas era para deciros que voy a tener la ps3 y me la quiero conectar en el comedor con un cable de hdmi y bueno tengo un lcd de 32" de oki que me costo 400 euros, tiene entrada hdmi,por componentes,tdt,hd ready es buena y por una ganga me costo y os digo que la imagen se ve mejor que una sony bravia era para deciros que si me sorprendere jugando en hdmi o no y si me sirve esta tele que creo que si.
GRACIAS Y ADIOS.
--- [ Añadido ] -----
Por favor comunidad ayudadme
hdready no es lo mejor para lka alta definicion es mejor fullhd aunq tu tv kizas pueda reescalar a 1080p o ir a 1080i,algo q no se pq tendria q saber la resolucion de tu pantalla,pero como minimo seguro q te corre los juegos a 720p y con eso solo,si q ue te sorprendera la diferencia y mucho,una vez q veas el juego a 720p no podras volver a jugar en una tele normal porque te dara dolor de ojos jejejeje
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
22
Karma
1
ok creo que la rescalaara ademas es como si fuera una pantalla samsung
ahora os pondre un enlace de la tele que tengo.
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
hdready no es lo mejor para lka alta definicion es mejor fullhd aunq tu tv kizas pueda reescalar a 1080p o ir a 1080i,algo q no se pq tendria q saber la resolucion de tu pantalla,pero como minimo seguro q te corre los juegos a 720p y con eso solo,si q ue te sorprendera la diferencia y mucho,una vez q veas el juego a 720p no podras volver a jugar en una tele normal porque te dara dolor de ojos jejejeje
En 32" no se aprecian 1080p, NI DE COÑA !!! Como no te pongas a 10cms de la tele...y ni asi. Hay un gran desconocimiento sobre el tema del progresivo e intercalado, y estan vendiendo la moto a mucha gente en este sentido.

Para notar diferencias significantes entre 1080p y 720p hay que tener pantallas MUY grandes. Con pantallas de menos de 42" (y siendo muy condescendiente, que los expertos ponen el umbral en 60") no hay diferencias, menos aun con las distancias de visionado que tenemos la gente de a pie en nuestras casas.

Puede haberlas, si comparas distintos juegos, a nivel grafico, pero no por modo, si no por desarrollo. Puedes decir, el GT5 (1080p) se ve mejor que el F1 (720p), pero por los desarrolladores, no por ponerse a 1080 o 720.

Los mismo que dicen que notan la diferencia de 1080p a 1080i y 720p luego ven igual un DIVX que un DVD :D

Sobre ponerla a 1080i, es preferible ponerla a 720p, el progresivo a 720 actua ligeramente mejor que el 1080 intercalado.

Aparte, la mayoria de juegos corren a 720p maximo (tendencia actualmente cambiando, por fin). Y ver el XMB a 1080p, pues tampoco tiene mucha chicha la verdad.

Sobre poner la PS3 por HDMI o por Euroconector, pues si, hay bastante diferencia, aunque puedes jugar igualmente, eso es innegable. Pero tener un HDReady, una PS3 y no ponerla por HDMI es casi un delito.

P.D: No dudo de ti, pero dudo que veas una OKI mejor que una Sony Bravia.

Para empezar, hay Bravias y BRAVIAS (De 600€ hasta 1500€ sin salir de las 32"), no todas tienen la misma tecnologia, ni mucho menos. Y diferencias abismales entre ellas (no cuestan 900€ de mas porque si). Sobre todo en procesamiento de imagen, algo que la gente no suele tener en cuenta y es importantisimo.

No soy muy amigo de las Sony, eran los amos del CRT sin duda. Pero con los LCDs han estado lentitos. Empiezan a montar buenos LCDs desde hace mas bien poco tiempo. No me hubiera comprado un LCD Sony hasta hace bien poco ni de coña.

Y de paso, ya que hablas de OKI y Samsung. ¿A que no sabes de donde salen a dia de hoy los paneles de los LCD de Sony? De la misma empresa que Samsung ;)
 
Última edición:

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
conq me digas el modelo ya puedo mirarlo,no te molestes tampoco mucho,pero vamos,la diferencia de 1080p a 720p no es tan grande como la de una tele normal a 720
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
22
Karma
1
si que tengo mira pone esto:
Su certificación HD-Ready garantiza un óptimo rendimiento con imágenes y contenidos en alta definición hasta 720p/1080i.
 

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
En 32" no se aprecian 1080p, NI DE COÑA !!! Como no te pongas a 10cms de la tele...y ni asi. Hay un gran desconocimiento sobre el tema del progresivo e intercalado, y estan vendiendo la moto a mucha gente en este sentido.

Para notar diferencias significantes entre 1080p y 720p hay que tener pantallas MUY grandes. Con pantallas de menos de 42" (y siendo muy condescendiente, que los expertos ponen el umbral en 60") no hay diferencias, menos aun con las distancias de visionado que tenemos la gente de a pie en nuestras casas.

Puede haberlas, si comparas distintos juegos, a nivel grafico, pero no por modo, si no por desarrollo. Puedes decir, el GT5 (1080p) se ve mejor que el F1 (720p), pero por los desarrolladores, no por ponerse a 1080 o 720.

Los mismo que dicen que notan la diferencia de 1080p a 1080i y 720p luego ven igual un DIVX que un DVD :D

Sobre ponerla a 1080i, es preferible ponerla a 720p, el progresivo a 720 actua ligeramente mejor que el 1080 intercalado.

Aparte, la mayoria de juegos corren a 720p maximo (tendencia actualmente cambiando, por fin). Y ver el XMB a 1080p, pues tampoco tiene mucha chicha la verdad.

Sobre poner la PS3 por HDMI o por Euroconector, pues si, hay bastante diferencia, aunque puedes jugar igualmente, eso es innegable. Pero tener un HDReady, una PS3 y no ponerla por HDMI es casi un delito.
enserio?yo creo q el bulo es justo al contrario,la gente cuando oye o lee q un profesional del sector dice algo ya se lo creen a pies puntillas y ni s emolestan en comprobarlo,call of duty 4 comprobado y tu puedes comprobarlo,es nativo de 720 pero se puede reescalar a 1080p siendo un reescalado q es peor que si fuera nativo hay diferencia,riete si quieres,en una pantalla de 20 pulgadas,yo la veo y no tengo supervision,por si alguien va a decir algo asi.que no os lo creeis,mirar vosotros mismos vuestros juegos a distintas resoluciones y despues me contais
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
22
Karma
1
loan
si que tengo mira pone esto:
Su certificación HD-Ready garantiza un óptimo rendimiento con imágenes y contenidos en alta definición hasta 720p/1080i.
 

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
loan
si que tengo mira pone esto:
Su certificación HD-Ready garantiza un óptimo rendimiento con imágenes y contenidos en alta definición hasta 720p/1080i.
pues usa el 720p el refresco de imagen va mas fluido y 1080i hace ver algunos fallos en la estructura de la imagen,tienes q meterte en ajustes de pantalla y ajustar manuealmente y deja solo seleccionada la casilla de 720p,para
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
22
Karma
1
ok muchas gracias entonces la diferencia de 720 a 1080 es 5 o 3 porciento
--- [ Añadido ] -----
menos de resolucion
 
Última edición:

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
es algo mas del 5 pero la verdadera diferencia es en su funcionamioento,720p,significa q es progresivo,q salen todas las lineas verticales y horizontales al mismo tiempo para formar la imagen,1080i es intercalado osea q crea una banda de lineas verticales y horizontales de 540 y despues otra de 540,q se superpone a la 1ª formando asi los 1080i,por eso causa problemas de refresco y algun q otro fallo,por eso es mucho mejor 720p,pq es progresivo y no intercalado y el intercalado es mucho peor
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
El progresivo es mas conveniente para practicamente todo, pues da mas fluidez.

Aconsejable para imagenes en movimiento (futbol, pelis de accion, juegos, vamos, para casi todo excepto documentales de jardines zen).

Loan, no digo lo que digo con animo de ofensa, no me rio de nadie. Es una exposicion de mi opinion, eso es todo. Tengo mi PS3, mi HTPC a resoluciones altas, mi Philips 9632... por la cuenta que me trae, he hecho pruebas, no lo dudes.

Y mas alla de una simple duda 1080p/720p. Pruebas de modos de imagen, ajustes de la misma, que si pegate la calentada de cabeza con el Digital Video Essentials (si lo conoces sabras hasta que punto es probar cosas :D), THX Optimizer, pruebas de DTS-HD con el HTPC y el equipo de sonido (que se queda en DTS Neo 6, lastima), pruebas de LAG del mismo LCD respecto a CRTs (minimas pero existen, sobre todo si se fuerzan reescalados), ... pruebas con bitrates de BD y DTS...

Esta claro que hay que probar las cosas por uno mismo, pero los profesionales de un sector estan para algo tambien. Y te hablo de profesionales, no de vendemotos, que son dificiles de diferenciar.

El otro dia me querian convencer que la TDT se ve perfecta en un HDReady de 40" a 2 metros, por ejemplo. Quiza el tio este convencidisimo, pero falta que tenga el ojo clinico como el tuyo.

La mezcla de opiniones ajenas y las propias hacen extraer conclusiones. Y lo expuesto anteriormente es mi propia conclusion despues de hacer muchas conjeturas respecto a estos temas.
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
1,517
Karma
177
Ubicación
lanzarote 4 ever
yo tengo una lasma de 32'' me va perfecto mejora la imagen del (juego) siempre que sea en alta definicion en caso de sea 1080i o 720p los dos se ven bien pero mas el 1080i
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
es algo mas del 5 pero la verdadera diferencia es en su funcionamioento,720p,significa q es progresivo,q salen todas las lineas verticales y horizontales al mismo tiempo para formar la imagen,1080i es intercalado osea q crea una banda de lineas verticales y horizontales de 540 y despues otra de 540,q se superpone a la 1ª formando asi los 1080i,por eso causa problemas de refresco y algun q otro fallo,por eso es mucho mejor 720p,pq es progresivo y no intercalado y el intercalado es mucho peor
Un apunte, la diferencia entre progresivo e intercalado lo tienes claro.

Pero sobre el intercalado, decir que se produce entre lineas pares e impares (horizontales), no entre verticales y horizontales.

El 1080i es una abreviacion de 1920x1080 intercalado (verticales x horizontales), de las cuales las 1080i son 540 pares y 540 impares, formando las 1080 de la imagen en cuestion.

Sobre el resto, todo correcto.
--- [ Añadido ] -----
yo tengo una lasma de 32'' me va perfecto mejora la imagen del (juego) siempre que sea en alta definicion en caso de sea 1080i o 720p los dos se ven bien pero mas el 1080i
Plasma de 32 ??? Lo dudo mucho... LCD vale, pero plasma... ya seria muy muy rebuscado, rebuscadisimo !!!

Sobre mejor el 1080i, no comment (ya he dicho bastante) :p
 
Última edición:

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
El progresivo es mas conveniente para practicamente todo, pues da mas fluidez.

Aconsejable para imagenes en movimiento (futbol, pelis de accion, juegos, vamos, para casi todo excepto documentales de jardines zen).

Loan, no digo lo que digo con animo de ofensa, no me rio de nadie. Es una exposicion de mi opinion, eso es todo. Tengo mi PS3, mi HTPC a resoluciones altas, mi Philips 9632... por la cuenta que me trae, he hecho pruebas, no lo dudes.

Y mas alla de una simple duda 1080p/720p. Pruebas de modos de imagen,

lo siento,haber parecido ofendido no era mi intencion,no me fio mucho de la gente de los foros pero tu pareces un tio majete y veo q hablas con bastante conocimiento,pero tb hay un problema,q nos fijamos demasiado en los numeros en la sestadisticas.me parece q has echo demasiadas pruebas para comprobar las iferencias,cuando lo importante es saber si hay diferencias perceptibles al ojo humano,para mi hasta en pantallas de 20p e logrado ver diferencias,sin importancia,eso si,por ejemplo call of duty nativo de 720 si juegas online y lo reescalas veras una buena diferencia en la resolucion de las letras de cada personaje q sale en sus cabezas,comprueblao y sabras a lo q me refiero,es una chorrada pero es una diferencia,solo en 20 pulgadas q es en lo q juego yo y siendo un reescalado y no un nativo,pero eso si,practicamente en el desarrollo del juego si q es imperceptible
pd:me voy a probar la gp1 125 de un colega q se la acaban de dar,jejejejjejeje cuidaosssssss
--- [ Añadido ] -----
Un apunte, la diferencia entre progresivo e intercalado lo tienes claro.

Pero sobre el intercalado, decir que se produce entre lineas pares e impares (horizontales), no entre verticales y horizontales.

El 1080i es una abreviacion de 1920x1080 intercalado (verticales x horizontales), de las cuales las 1080i son 540 pares y 540 impares, formando las 1080 de la imagen en cuestion.

Sobre el resto, todo correcto.
--- [ Añadido ] -----


Plasma de 32 ??? Lo dudo mucho... LCD vale, pero plasma... ya seria muy muy rebuscado, rebuscadisimo !!!

Sobre mejor el 1080i, no comment (ya he dicho bastante) :p
1º jejejejjejejej 32 plasma,jejejejjejejej hay gente q le llama plasma a todo y no ve la diferencia,es como mi madre,mmira un coche y ve un coche yo miro un coche y veo un bmw,jejej pero tiene su gracia

2º gracias por por el aporte de conociemientos tio es bueno compartir lo q sabemos y asi aprender mas,gracias a ti ahora ya se mejor como va el intercalado,aunq tampoco iba muy desencaminado,pero ahora,todavia lo se mejor,asias y un abrazo
pd:me voy a montar en moto
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
hola a todos. En especial a auryn_hi.
Por lo que leo, entiendes bastante de lcds y el duelo Oki vs Sony bravia, a quedao claro, jeje.
Yo estoy pensando comprarme una de 32" en vez de 37" para verla a una distancia de 2'5Metros, xq he comprabado que siendo las dos el mismo modelo y la misma marca, tiene mas definicion una de 32".
Dicen que panasonic, es muy buena, pero me siguen tirando las sony, y por supuesto full hd, para probar el 1080p que no i, jeje. En fin que aparte del contraste, de que acepte 24p ( para ver las pelis blue ray tal y como fueren grabadas), que mas debo fijarme en las caracteristicas?
Gracias un abrazo.:hola:
 
Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
No hay que darlas, pa eso se mete uno en los foros, para aprender cosas, discutir (debatir sonaria mejor) sobre ellas y demas !! Pues no me ponen mas de uno a caldo hablando de temas HD !!! :D

Por cierto, os invito a pasaros por foroDVD, HDTeam o Elotrolado para estos mismos temas.

Y saliendo del Offtopic, configura la PS3 via HDMI con la OKI exclusivamente a 720p. Saludos.

--- [ Añadido ] -----

hola a todos. En especial a auryn_hi.
Por lo que leo, entiendes bastante de lcds y el duelo Oki vs Sony bravia, a quedao claro, jeje.

Yo estoy pensando comprarme una de 32" en vez de 37" para verla a una distancia de 2'5Metros, xq he comprabado que siendo las dos el mismo modelo y la misma marca, tiene mas definicion una de 32".

Dicen que panasonic, es muy buena, pero me siguen tirando las sony, y por supuesto full hd, para probar el 1080p que no i, jeje. En fin que aparte del contraste, de que acepte 24p ( para ver las pelis blue ray tal y como fueren grabadas), que mas debo fijarme en las caracteristicas?
Gracias un abrazo.:hola:
Hola ! Entender lo que se dice entender, pues lo que puedo, no soy tampoco ningun sibarita de esto, ni mucho menos.

Sobre el tema pulgadas, dependes de muchisimos factores, no es tan trivial como las pulgadas y punto. Siendo misma marca y modelo, el factor de ver mejor la 32 es porque, al ser mas pequeña, tienes la imagen digamos, mas compacta. De todas maneras te expongo mas cosas.

No se que estarias viendo, supongo que estarias en algun centro comercial con las 2 expuestas. Asi que nada de saber la fuente que llevaban. He de suponer, que como no hay muchas fullHD (ni falta que hace) de 32, ambas son HDReady. Ya me diras de todas maneras la marca y modelo y aclaramos las cosas mejor, que de momento son todo supuestos.

Pon el caso que la fuente fuera TDT. Estos se mueven con resoluciones de 720x576. Piensa que una HDReady son 1366x768. ¿Que ocurre? Que faltan lineas. De eso se ocupa el procesador de la television, que mediante algoritmos calcula que poner en las lineas que faltan. Eso crea un efecto en la imagen 'borroso', y es mas facil verlo cuanta mas pantalla tengas delante.

Esto puede ser una causa de que vieras 'mejor' la 32 que la 37, ya que la primera, al ser mas pequeña, los defectos quedan mas disimulados viendolas ambas desde el mismo punto.

Te pasara lo mismo con DVDs, DIVX, PS2 y cualquier fuente de definicion estandar.

El asunto cambia cuando te metes en HD, justo a la inversa. Un BD, o un juego a 1080p, tiene resoluciones de 1920x1080. Metiendo eso en un HDReady, se suprimen lineas, lo cual en si es menos doloroso que crearlas. En un HDReady veras muy bien cualquier 1920x1080, pero siempre lo veras mejor en un fullHD, claro esta. Aunque, eso si, debes tener una buena distancia.

Aqui andamos debatiendo sobre las pulgadas y distancia para ello, eso ya lo debes probar tu mismo. Yo personalmente, de 42 para abajo no miraria un fullHD, a no ser que costara lo mismo que un HDReady claro.

A mi Panasonic me parece una pedazo marca, PERO exclusivamente en Plasmas. Los PX y PZ de Pana son muy buenos plasmas. Te los recomiendo muy mucho, salvo que no quieras calentarte la cabeza con esa tecnologia (que tiene algo mas de quebraderos de cabeza que un LCD, sin duda)

Sobre los 24Hz. Queda muy bonito, vende mucho, pero queda despues ver cuantas pelis venden a 24Hz. Mas si luego te venden la misma tele con los 100Hz, ahi ya toca marear la perdiz.

El contraste y brillo no tiene mas, cuanto mas mejor, aunque si es por eso, mejor los plasmas directamente.

Te sigo contando por la noxe o mañana mas, tengo que irme que la WAT me reclama para la playa :p Saludos

Edit: De nuevo aqui, releo esto y sigo.

Mas a tener en cuenta, los procesadores de imagen. Muy importantes. Ahi no hay mas tu tia, si un modelo de tele respecto a otro de la misma marca y pulgadas se dispara de precio, suele ser por el procesamiento de imagen.

Te pongo el caso de mi propia tele. Habian Philips de 32" por 600 euros escasos cuando me compre la mia, la cual costaba 1500€ (tampoco me costo eso), con las mismitas pulgadas. Ahora bien, mira una y mira otra. Van un mundo. Tambien es verdad que cada uno tiene su propio umbral, tanto de quisquilloso como economico.

Tengo una Samsung LE32S71B y una Philips CINEOS 32PFL9632D10. Ver una y ver otra es como el Ying y el Yang :D La Samsung no es mala, ni mucho menos, pero es que la otra es la ostia. Puedes preguntar por ese modelo en foros de imagen, o por el 9603, que es el nuevo.

En mi propio caso, cuando la compre, estaba entre ella y una Panasonic 37PX70E, un plasma cojonudo que no era ni HDReady y que procesaba la imagen mejor que mas de un fullHD.

De hecho, se montó una encuesta entre gente de a pie, dejando solo imagen de muchas televisiones, sin dar fe de si eran plasmas, lcds, hdready, fullhd ni nada de nada. Decir que la encuesta dio vencedora a la hermanita mayor de la que te he comentado la PX700E, con una resolucion 1024x768.

Finalmente me compre la Philips porque me llamaba mucho la atencion el Ambilight y porque maneja estupendamente la imagen. Tiene algun defecto, pero aprendes a vivir con ellos. No me atrevi a mas pulgadas por miedo a señales SD, ya que veo TDT, DVDs, DIVX y PS2. A mis 3m de distancia, para SD, perfecto, pues no ves defectos practicamente.

El problema viene al poner la PS3, Blu-rays y pelis en alta definicion. Ahi el cuerpo me pide una 42 minimo :D.

Pero es lo que hay, prefiero ver todas las señales bien, a costa de quedarme un poco corto de pulgadas para alta definicion, que ver alta definicion como los dioses y definicion estandar de pena.

Tu decides.
 
Última edición:
Superior