Fotos fifa 09

Conversación publicada en el foro Juegos

 


La nueva versión de ‘Fifa’ está llamada a hacer ruido y a sentar las bases de, por fin, un simulador del deporte rey para la nueva generación de consolas. ‘Fifa 08’ fue un paso decidido por el buen camino, y es de esperar que con esta nueva versión sigan mejorando al igual que lo hicieron con ‘UEFA 08’.

El caso es que desde EA se apuesta por una gran personalización para cada una de las versiones disponibles, con tal de dar el máximo y obtener lo mejor de cada plataforma. Bienvenidos a ‘Fifa 09’, el nuevo intento de alcanzar el trono del deporte rey.

Para Xbox360 y PS3, disfrutaremos de más de 250 características nuevas que mejorarán la estructura básica del videojuego. Se han añadido nuevas técnicas de animación que dotarán al jugador de mayor control en los pases al primer toque, en los tiros a puerta, y un nuevo sistema de regates que mejorará el anterior.

Por otra parte el motor gráfico se ha visto mejorado y ahora podremos disfrutar de unas físicas mucho más reales, cargas legales entre jugadores, choques hombro contra hombro al pelear por un balón dividido, y la capacidad de disputar los balones aéreos.

[youtube=SmxFyDWM2R4]video[/youtube]

Respecto al panorama táctico en general, dispondremos de un nuevo sistema de “Tácticas de Equipos” que posibilitará cambiar la estrategia y las posiciones de los jugadores desde el mismo motor de juego y en el momento en el que quieras.

El modo “Conviértete en Profesional” también se ha visto recauchutado y ahora nos brindará la oportunidad de elegir a un jugador, sea el que sea, o crear el tuyo propio e ir mejorándolo día a día durante cuatro temporadas. El objetivo: convertirte en toda una leyenda internacional. Cabe decir, por último, que David Rutter, productor de ‘Fifa 09’, ha prometido un modo de juego exclusivo de PS3 y del que, de momento, no puede dar más datos.



La versión de Wii, de un corte mucho más divertido y menos simulador, se llamará ‘Fifa 09 All Play’ y nos permitirá disfrutar con nuestro Mii en partidos de 11 vs. 11 y 8 vs. 8.

Podemos ir olvidando la simulación o la calidad gráfica, puesto que su gran apuesta se basará en un modo de control revolucionario y exagerado, que permitirá potenciar las habilidades de nuestro Mii hasta equipararlo a las grandes estrellas.

Imagino que en esta versión volveremos a disfrutar de gráficos caricaturizados y que, en general, estará dedicada a los más pequeños de la casa o a los que no aprecian mucho a los simuladores más realistas del deporte rey.



En PC, ‘Fifa 09’ también se presenta con importantes novedades. Dejando de lado la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de Peter Moore en las que afirmaba que EA Sports iría abandonando progresivamente el mundo de los ordenadores, nos encontraremos ante una versión que estrena motor gráfico para hacerla equiparable a la de las consolas Xbox 360 y PS3.

Además, un nuevo sistema de control mediante el ratón estará disponible para que los usuarios más avanzados lo puedan exprimir.

Las portátiles, DS y PSP, parece que serán las que menos innovación afronten y es que su gran novedad se basa en la inclusión del modo “Conviértete en Profesional”, en el que podremos disfrutar de una experiencia similar al de sus hermanas mayores.



Y finalmente en PlayStation 2 se inaugurarán más de 500 animaciones nuevas y el remozado motor de físicas que posibilita choques y cargas legales. Se han mejorado también la animación y la respuesta del control.

Y después de todo el tocho que os acabo de lanzar, procedamos a las conclusiones. ¿Qué podemos pensar? Por una parte creo en todas esas ganas de innovación que nos han presentado, esa intención de dotar a cada versión de un estilo propio y que exprima toda la capacidad de la plataforma. Pero por el otro, mi diablillo realista que habita en mi cabeza, me aconseja desconfiar puesto que son las mismas promesas que escuchamos año tras año.

Así que de momento, cautela y que el tiempo, que es sabio, acabe colocando las cosas en su lugar. Ojalá este 2009 sea el año en el que el fútbol esté representado como se merece.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn