FFXIII Versus exclusivo de PS3, FFXIII en 360 aún no ha comenzado su desarrollo

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Square Enix despeja numerosas dudas sobre FFXIII y Versus en su evento DK Sigma3173.

Desde el pasado y sonoro anuncio de la llegada de Final Fantasy XIII a Xbox 360, recordemos, un título hasta entonces supuestamente exclusivo de PS3, los continuos rumores apuntaban a que la compañía nipona aprovecharía el momento para lanzar FFXIII incluso en PC y que Final Fantasy Versus XIII seguiría el mismo camino que XIII, perdiendo su exclusividad para PS3 y llegando igualmente a Xbox 360.

Pues parece que ni una cosa ni la otra, puesto que en el evento de Square Enix “DK Sigma3173” celebrado este fin de semana, la compañía dejó claro en palabras del director de FFXIII, Motomu Toriyama, que el posible lanzamiento del juego en PC es falso, aclarando que probablemente esos rumores surgieron de un mala interpretación de las declaraciones de Yoshinori Kitase en el E3 relativas a que la compañía estaba desarrollando en PC, algo que “hemos estado haciendo desde Final Fantasy VI", comentó Toriyama.

Por otra parte el mismo Motomu Toriyama aprovechó el evento para comentar que la versión maestra de Final Fantasy XIII y en la que se está centrando totalmente el equipo, es la de PlayStation 3, entre otras cosas porque todavía no han recibido los kits de desarrollo para Xbox 360.

"No vamos a cambiar las especificaciones por el anuncio multiplataforma. Ahora estamos totalmente centrados en la versión PS3", dijo Toriyama.

Respecto a Final Fantasy XIII Versus, un trailer del videojuego mostrado en el evento sigue mostrando el típico “disponible en PlayStation 3”, así que por el momento no parece que la compañía tenga planes de lanzar el juego en otra plataforma que no sea PS3.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn