[HILO OFICIAL] Ratchet & Clank: En busca del tesoro

david27

Baneado.
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,051
Karma
830
Ubicación
Madrid
Ficha tecnica:


Plataforma: PlayStation Network
Desarrolla: Insomniac Games
Productora: Sony Computer Entertainment
Distribuye: Sony Computer Entertainment
Manual: Castellano
Idioma: Castellano
Voces: Soporte: Descargables desde Internet
Multijugador: No
Recomendado: 12+






Imagenes:














INFO.




Otro aspecto que nos ha llamado la atención de un universo particularmente tecnológico y cartoon como el de la obra de Insomniac Games es la ambientación de piratas y la utilización de entornos aún más exóticos que los habituales.


Quizás se aprecie un mayor énfasis en las porciones plataformeras y en los desafíos inherentes a puzles relativos a las nuevas habilidades y situaciones. En Busca del Tesoro nos obligará a pensar más que anteriores entregas de la serie. Desde que Ratchet se involucra en el rescate de Clank, retenido por los Zoni, siguiendo la pista del mentor de Rusty Pete: el Capitán Darkwater, explorando la Hoolefar y sus cavernas, tendremos que lidiar con nuevas habilidades y elementos.

Todos estos cambios los podemos apreciar al aplicar el rayo que nos permite enganchar, mover, arrastrar o incluso voltear objetos, plataformas, pilares, bien para poder continuar nuestro camino o para activar algún puzle particular.


Pese a no tratarse de la secuela al uso, en el sentido más formal de la expresión, de Armados hasta los Dientes, En Busca del Tesoro para PlayStation Network se convierte en un lucero que brilla con una luz muy intensa dentro del catálogo futuro de este servicio, junto a otras propuestas como WipEout HD o anteriores lanzamientos como Gran Turismo 5: Prólogo. Quizás alguno critiquen el hecho de que no rompa con la filosofía de juego al uso, algo que otros intentan conseguir en sus títulos de distribución digital para servicios como Xbox Live Arcade o WiiWare, pero sin duda Insomniac Games ha demostrado en el pasado y en lo poco que se ha podido disfrutar de este nuevo título, que sus creaciones son de todo menos vulgares.


La acción comienza en un barco pirata volador empapado por la lluvia, donde Ratchet tiene que abrirse paso entre la tripulación. Los gráficos son alucinantes, con el estilo artístico y la gran calidad de animación que han hecho famosa a la serie, así como con unos efectos de partículas espectaculares (sobre todo cuando las cosas empiezan a saltar por los aires, algo bastante frecuente en el universo de Ratchet y Clank).

Tras derrotar a los esbirros de Darkwater, el juego te traslada a Hoolefar Island, una isla paradisíaca con una red de cuevas plagadas de criaturas malignas. Este es el entorno más grande y también el más espectacular de la saga; en especial llama la atención el contraste entre la superficie, un paisaje poblado de vegetación frondosa, y las siniestras cuevas subterráneas... Qué podemos decir, es solo un logro más del equipo de Insomniac.

El juego es una mezcla de plataformas y shooter e incluye un inmenso arsenal de armas extravagantes que te permitirán, entre otras cosas, desatar una oleada de insectos fluorescentes contra tus enemigos. Otra de las novedades del juego es la ‘omnillave' de Ratchet, que introduce nuevas variantes en la mecánica de juego, como la manipulación del entorno. Ratchet puede lanzarla sobre ciertas puertas y plataformas para colocarlas en una posición más conveniente, lo que convierte algunas secuencias en verdaderos rompecabezas. Además, puede recoger rocas de lava explosivas y criaturas con forma de burbujas, los Heliogrubs, que emiten luz. Con las primeras es posible hacer que algunas puertas salten por los aires, y con los últimos, iluminar cuevas oscuras y mantener alejados a los murciélagos.

Otro rasgo característico de la serie que vuelve a hacer su aparición en esta entrega es el sentido del humor, que no solo está presente en los diálogos, sino también en el diseño de las armas, en un tono apto tanto para niños como para adultos. Este es uno de los aspectos que convierten a Ratchet & Clank: En busca del tesoro en un título lleno de encanto. Todos los elementos del juego rebosan calidad, incluso en esta etapa de desarrollo: las animaciones funcionan como la seda y el tiempo de carga de las escenas es prácticamente inexistente.






Sobre el argumento, pues puede que haya gente que todavía no sepa como termina el Armados hasta los Dientes, pero diré que continúa justo donde termina el anterior, habiendo un claro objetivo a cumplir, y es que tendremos que rescatar a un personaje muy querido de la saga. Eso sí, mientras tanto podremos ir recolectando una gran cantidad de tesoros, que es lo que da nombre al título en cuestión.



Por una parte, nos encontramos con un desarrollo más centrado en la exploración de los niveles, los saltos y la resolución de puzzles, dejando un poco más de lado a la acción (aunque también tendrá su importancia). Así, Ratchet hará gala de nuevas habilidades como las que nos reportará nuestra llave inglesa, con la que podremos mover o coger objetos pesados, y manipular otros para hacerlos funcionar (dotándolos de energía).

Los enemigos son algo menos frecuentes, aunque vuelven algunos de los rivales más míticos del Armados hasta los Dientes (como los piratas). Además, la rueda de habilidades que Ratchet tenía en su anterior entrega de PS3 vuelve a estar presente, aunque estaba del todo vacía, y no pudimos ver si se incorporarían nuevos ataques.

También pudimos ver una fase de velocidad donde Ratchet debía de grindar una serie de tuberías. Esto no es nada nuevo, pues ya se vio en el Armados hasta los Dientes, pero ayuda a ofrecer un desarrollo más variado. Otra habilidad nueva es la llamada Dark & Light, y que consiste en que nuestra llave inglesa podrá ser utilizada como antorcha en las zonas más oscuras para que podamos ver algo.


Horas del juego:



El representante de Insomniac no quiso hablar de horas de juego en sí, pero dijo que sería bastante más corto que el Armados hasta los Dientes, pues En busca del tesoro no dejaba de ser un lanzamiento para PlayStation Network, y que salía a un precio muy bajo.

Apartado técnico

Lo mostrado en el E3 nos hace pensar que Ratchet & Clank: En busca del tesoro se desarrollará casi exclusivamente en islas paradisíacas. Así, el diseño de los escenarios era muy bueno, y estaba a la altura de lo visto en la anterior entrega de estos simpáticos protagonistas. Además, los efectos de luz y el diseño de los personajes está también muy trabajado. Como único defecto se me ocurre decir que no parece que vaya a haber drásticos cambios en el apartado gráfico, aunque es algo lógico si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha transcurrido desde que salió Armados hasta los Dientes.
 
Superior