[ANALISIS] Soul Calibur IV

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573


LA LEYENDA PERDURARA SIEMPRE




Sin duda asegurar que Soul Calibur IV es uno de los mejores juegos de lucha que van a salir para PS3 no es nada de otro mundo, sentando como precedente que viene a continuar una saga que ya de por si esta mas que asentada en el mundo de los juegos de lucha, por eso es todo un honor el analizar este juego, uno de esos juegos que cuanto mas juegas mas tegusta y que sin duda no defrauda en casi ninguno de sus aspectos tecnicos.


GRAFICOS
Sin ninguna duda este apartado es el mas potente del juego, los personajes son de una calidad grafica asombrosa, ademas el juego utilizar el mismo motor grafico para crear las imagenes de las historias de cada jugador lo que le hace aun mas alucinante, es impresionante ver como las armaduras de los personajes se desacen al recibir un golpe contundente o como ciertas "partes" de algunos de ellos se mueven con la mas alucinante realidad.

El Pelo o cualquier otro apartado ha sido cuidado de una manera alucinante y si ya nos metemos en los escenarios que decir que parecen casi reales en algunos aspectos aunque tambien recalcar que en otros se han quedado algo cortos.
En definitiva un apartado grafico fuera de lo normal y muy bien cuidado.

JUGABILIDAD


Empecemos por lo bueno, lo primero es el sistema de juego con el modo historia, el modo arcade y el modo "torre", mas que suficientes si ya añadimos como no el modo para dos jugadores, la verdad es que no nos vamos a aburrir en mucho tiempo de los grandes modos de juego de Soul Calibur, a resaltar el modo Torre que a sustituido al antiguo modo de Cronicas de la espada que aparecia el Soul Calibur 3, para muchos un acierto para otros sera un desacierto ya que este modo se limita solo a subir plantas mientras vencemos a nuestros enemigos uno a uno, algo simple pero en definitiva algo que le da mas vida el juego.
Pero lo que no nos ha gustado tanto ha sido el modo historia, solo 5 fases (aunque en alguna nos enfrentemos a mas de un luchador) se nos antojan algo cortas, ademas algunas historias son demasiado "simples" aunque otras (como la de Vader) son alucinantes.
El modo arcade, pues a lo loco varios combates para llegar a un jefe final, simple pero cumple mas que de sobra.

Mencion a Parte tiene el Editor de Personajes, nos ha dejado sin palabras, podremos crear cualquier personaje que se nos antoje, ayer estubimos casi una hora y creamos a nuestro amigo Kratos con una similitud fuera de todo lugar, si ademas vamos desbloqueando armas y objetos que obtendremos con cada combate ganado podremos hacer personajes completamente nuevos, incluso muchismos Jedis si alguno es un gran editor, pero lo mejor es que lo veais por vosotros mismos.

MUSICA/EFECTOS
Y yo me pregunto, ¿despues de estar en la tercera generacion de consolas y con todo el tiempo que hay para crear un juego tanto cuesta traducir las 20 lineas de texto que habla cada personaje a lo largo del juego al castellano? empezamos a estar algo cansados de tener que leer subtitulos, pero por ahora es lo que hay, las voces en ingles (la unica que esta bien es la de Dark Vader, sin duda acojona).

La musica es mas que notable, melodias epicas durante todo el juego que pasan a un segundo plano ya que en algunos momentos casi las oimos con tanto espadazo de por medio.
ONLINE

El modo online es mas que decente ya que lo hemos probado y no hemos notado lag alguno (excwepto alguna escepcion que apenas entorpece el juego) a destacar que hemos podido combatir con jugadores creados por nosotros por lo que lo bonito del juego sera ver con que nos encontramos y que creaciones de otros competidores online veremos enfrente de nosotros.
Encontramos el modo normal de a luchar y listo!! y el modo personalizado para amantes del puritanismo y genios del juego.
Un sistema completo.

CONCLUSION

Sin duda estamos ante uno de los Mejores Soul Calibur, aunque es dificil superar a la primera parte seguro que esta sera una de las mas recordadas, 30 jugadores a elejir y nada mas y nada menos que Dart Vader (y su aprendiz) entre los elejidos, si a esto le sumamos un potentisimo editor de personajes y un modo online muy decente estamos ante lo que sin duda se convertira en uno de los juegos de lucha de este 2008 a la espera de grandes titulos como SFIVy Tekken,
Recomendado a todos los amantes de los juegos de lucha y a los seguidores de la saga Star Wars, porque como decimos el poder crear personajes hace que podamos editar y crear ma de un Jedi para convatir contra Vader.

Lo Bueno
Editor de personajes/ Control/ Graficamente Alucinante
Lo Malo
Modo Historia Cortisimo/ Pocas inovaciones con respecto a las anteriores sagas

fuente
 
Última edición:
Superior