La historia de los videojuegos

Conversación publicada en el foro Juegos

La sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acoge desde hoy la muestra "Game Over. Una historia de los videojuegos", que repasa su desarrollo a través de tres figuras punteras: Shigeru Miyamoto, el creador de "Super Mario Bros" en 1985; John Carnack, que junto a John Romero lanzaron al mercado "Doom" y "Quake" en 1993 y 1996 respectivamente, y Will Wright, autor de "The Sims".

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano, la exposición propone un recorrido interactivo por juegos de ordenador "que han marcado la infancia y la juventud de millones de usuarios, mediante consolas de diferentes épocas de la historia".

La primera máquina de juegos, el pinball o millón, nació en 1930, y en 1958, en el osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven de Estados Unidos, se jugó la primera partida de "Tennis for two", organizada por William Higginbotham con la ayuda de un programa de cálculo de trayectorias. Ya en 1952, Alexander Douglas había creado un "Tres en raya" sobre el ordenador Esdac.

La muestra, pionera en el ámbito de los videojuegos, trata la historia de tres "genios" de este nuevo medio, que está llegando "a su mayoría de edad".

El primero de ellos, Shigeru Miyamoto, artista ilustrador incorporado por casualidad a la industria, es considerado hoy en día "el Walt Disney del videojuego", por sus aportaciones "revolucionarias", como "Donkey Kong", las series dedicadas a "Super Mario Bros" y "Zelda", y por "su liderazgo en la concepción de consolas como la portátil Nintendo DS o la innovadora Wii".

Por otro lado, el matemático "tocado de un genio que roza la locura", John Carmack, construyó "el mejor motor gráfico de la historia" con el cual se pueden matar a personas en un laberinto, pero también simular operaciones a corazón abierto o prever el comportamiento de cohetes.

Finalmente, Will Wreight reinventó la sociología interactiva, mediante la cual nos enseña el valor de la vida en comunidad y las responsabilidades que esto conlleva, con juegos como "Sim City" o "The Sims".
Tiene que ser interesante pero me pilla muy lejos. En mi opinion los Sims han revolucionado los videojuegos si, pero le pasa lo mismo que a la WII que mirados por ojos de un jugador de verdad dan asco y su calidad es pesima. Los Sims entretienen hasta que haces la casa y vives un poco, despues no tiene sentido el seguir viendo como tu personaje se deprime...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn