Far Cry 2

Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Buenas, pongo este post para hablar de Far Cry 2, un gran shooter en primera persona. Está vez, dejamos a un lado las selvas tropicales para adentrarnos en África.

Atrapado entre dos facciones rivales en una guerra que asola el continente, la misión será acabar con El Chacal, un traficante de armas que ha reavivado las hostilidades entre los antiguos señores de la guerra y ha puesto en peligro miles de vidas vendiendo armas para ambos bandos. Para llevar a cabo la misión, tendrás que enfrentar a ambas facciones, explotar sus puntos débiles y contrarrestar su superioridad de fuego y numérica con la sorpresa, la subversión, tu astucia y, cómo no, tu fuerza bruta.

La demo se sitúa en plena sabana africana, y empezamos en un punto rodeados únicamente de vegetación. Toda la demostración se desarrolló en el mismo escenario, un escenario enormemente vasto: para hacernos una idea, cuando consultamos el mapa (un trozo de papel que debemos combinar una brújula para orientarnos correctamente) solo podemos ver hasta un kilómetro a la redonda de donde nos encontramos. Pues bien, según los programadores el mapa no permite abarcar más del 1% del total del área al mismo tiempo.
Avanzamos por dicha sabana y pronto llegamos a un campamento de mercenarios. Cada personaje se comporta de forma distinta (uno está durmiendo, uno come, el otro patrulla...) y según nos aseguraron no habrá dos partidas iguales, de modo que cada vez que acudamos al lugar encontraremos a los mercenarios realizando distintas actividades (o tal vez ni los encontremos porque habrán salido un momento). El juego ofrece total libertad de acción, por lo que podemos elegir entre entablar conversación y poco a poco forjar amistad con los personajes que encontremos o de lo contrario liarnos a tiros, con lo que en ese caso naturalmente ellos nos responderán con más de lo mismo.
Las relaciones con los personajes jugarán un papel importante en los momentos cruciales. Por ejemplo durante la travesía encontramos a un mercenario con el que conseguimos entablar cierta amistad. Más tarde nos vimos enzarzados en un tiroteo, en que somos alcazados por una bala y caemos heridos. Entonces el personaje que antes hemos conocido acudió raudo en nuestra ayuda, nos sacó del fuego cruzado, y nos llevó a un lugar a salvo para practicarnos primeros auxilios. Cabe señalar también que la obsesión por los detalles es tal que en pleno tiroteo nos damos cuenta de que tenemos una sanguijuela en la palma de la mano, que debemos extraer haciendo palanca con un cuchillo.

Y si hablamos de realismo por supuesto no podemos olvidarnos de las físicas del juego. Los desarrolladores que narraban la presentación quisieron hacer especial énfasis en la interacción con la vegetación de la zona. Podemos prender fuego a un árbol con un lanzallamas y éste se consumirá como lo haría en la vida real!!

Aquí dejo un par de vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=omTEdOH0ZIg
http://es.youtube.com/watch?v=HrIwhfZOSps


Eso es todo, espero aver ayudado a los que todavía no sabían nada o poco sobre este juego. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
481
Karma
47
a mi el juego me atrae y a lo mejor lo pillo
PD: los videos no se ven
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
231
Karma
13
Ubicación
malaga
que buena pinta tiene, ya era hora que cambiasen algun FPS el estilo de los decorados y este FARCRY se mete de lleno en AFRICA.
 
Superior