Hilo Oficial Colección juegos de los usuarios de la PS3.com.

Conversación publicada en el foro Juegos

 
@overlord_45 dijo:

@kukuku dijo:

Di que si,y la gente criticando el ingles y llamando al boicot al juego

pd : de los mojores de 3DS le pese a quien le pese

Iniciado por overlord_45 Ver Mensaje
Ya sabes que me paso el boicot por el forro.
Odio a la gente que hace campañas anti-empresas y luego se queda en su casa cuando nos quitan derechos y nos hacen recortes sociales. Ni un ápice de respeto para ellos.

Lo único que consiguen con esas campañas de desprestigio es que no nos lleguen localizados los juegos... o incluso que no nos lleguen. Mi época con Psx se basaba en RPG importados NTSC en perfectísimo inglés ya que no los olíamos por la piratería (y no les salía rentable traerlos). Aun así, hay gente que no quiere ni ver un juego en inglés y se perderá juegazos como Xenogears, Chrono Trigger.... y un sin fin más.
@kukuku: Tampoco creo que sea necesario mezclar churras con merinas y decidir no comprar X producto no creo que tenga que ver en absoluto con un recorte brutal de derechos. La gente decide no apoyar un producto porque la filosofía de una compañía no casa con su visión de los videojuegos. A mi personalmente me parece una falta de respeto lo que ha hecho SE, pero allá cada uno que compre lo que le guste.
@silverfox dijo:

@kukuku: Tampoco creo que sea necesario mezclar churras con merinas y decidir no comprar X producto no creo que tenga que ver en absoluto con un recorte brutal de derechos. La gente decide no apoyar un producto porque la filosofía de una compañía no casa con su visión de los videojuegos. A mi personalmente me parece una falta de respeto lo que ha hecho SE, pero allá cada uno que compre lo que le guste.

Iniciado por silverfox Ver Mensaje
Falta de respeto es piratear indiscriminadamente todo videojuego que sale en una plataforma, que es lo que les ha pasado a a DS y PSP (por poner solo dos ejemplos) y da la casualidad de que las tres ultimas entregas de la saga salieron en esas dos plataformas y no vendieron absolutamente nada, por el motivo antes mencionado, hasta que los dieron de saldo a 10€ en GAME.

Cuando SE hace números, ve que KH no es rentable en ciertos países y España es uno de ellos. Si a ello le sumamos la situación financiera por la que pasa el país y que cada vez se gasta menos en videojuegos (porque no hay dinero o por la bendita importación de UK), SE decide no gastarse el dinero en localizarlo porque NO ES RENTABLE... y ellos no dejan de ser una empresa que quieren el máximo beneficio con la mínima inversión (no hay que saber mucho del mundo empresarial para saber que TODOS HARÍAMOS LO MISMO).

Que pasa con las campañas de desprestigio? Que al final han venido unidades contadas del juego y es más que probable que futuros lanzamientos de la compañía nos vengan en inglés o ni nos llegue, debido a las ventas. Porque tengo que perderme yo un juego porque la inmensa mayoría no sabe o no quiere saber inglés? Acaso no se da desde el colegio? No me parece una excusa para hacer un boicot contra una empresa.

Y no mezclo churras con merinas. Si has seguido los foros más importantes de videojuegos (EOL, Meri,...) el 90% de los usuarios que tienen una 3DS han despotricado y han gritado a los mil vientos que SE es el demonio y que no lo comprarían y... joder que casualidad, ves los hilos y muchos de los que apoyaban una causa para ellos justa, se han quitado la firma de "no lo compres" y solo preguntan en que tiendas tienen stock. Yo a eso le llamo "cambiacapas" (y así le hago un homenaje a Jon Nieve). Ahora viene mi comparación: cuantos de esos que se quejan de la no localización de un videojuego está a pié de calle apoyando a los mineros o los recortes que hemos sufrido los maestros interinos? El 75% de esos usuarios "indignados" con SE puede que no sobrepasen los 25 años y solo les preocupe que juego me compro, que hago este fin de semana,... pero no tienen que preocuparse de una hipoteca, de unas facturas, de llenar la nevera... porque viven en casa de puta madre mantenidos por sus padres cuando deberían de estar en la calle luchando por sus derechos ya que, cuando se planteen el ponerse a trabajar, no van a encontrar y vendrán entonces los lloros y lamentaciones (no tienen prestaciones ni ayudas, no dan puestos a gente sin experiencia, contratos con sueldo base vergonzoso, despidos,...). Pues, sabes lo que les digo? Que menos plataformas en contra de una compañía (que no deja de buscar su beneficio para no irse a la ruina) y más luchar por los derechos que están perdiendo día a día con este gobierno.

A veces hay que soltar un poco el mando/portátil y ver los telediarios y leerse los periódicos. En el mundo hay un mal mucho mayor que SE y se llama CRISIS. Es acojonante que estemos en un país donde 2,2 millones de niños viven en el umbral de la pobreza y el mayor debate del último mes sea la localización de un juego o la política de distribución del mismo.

Siento el tocho y el ponerme de estas formas pero es lo que hay.
@kukuko: En mi futuro empleo también han recortado muchas prestaciones y el poder adquisitivo ha mermado considerablemente pero no creo que tenga que ver con este tema. Ellos consideran que no es rentable, muy bien. Es una decisión empresarial. Yo como consumidor decido que el gesto no me parece en absoluto correcto y no lo apoyo. No creo que haga falta derivar en cosas de sociopolítica. Ellos han decidido traerlo en inglés. Bien, pues que apechugen con las consecuencias.

Juegos como Wolfenstein, también absolutamente minoritario o WET han venido incluso doblados al castellano.
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human