Fifa vs Pes

Conversación publicada en el foro Juegos

Ver Resultados de Encuesta: Pes o fifa?
PES 52 55.32%
FIFA 42 44.68%
Votantes: 94. No puedes votar en esta encuesta

 
Mmmm, un debate forjado en este foro setecientas veces, o más, xD.

Siemrpe acabamos en baneos o en cierre del hilo, pero lo dejaremos por esta vez, a ver que ocurre.

A mi siempre me han gustado muchísimo más los PES. Para mi estaban a años luz de lo que ofrecía EA. Pero este año se han lucido, el peor PES de la historia con diferencia. Espero que para el año que viene arreglen el entuerto, porque ya les vale.

El Fifa08 tampoco me gusta. Me sigue pareciendo mecánico y aburrido, echo de menos la variedad e impacto del PES 6. Para mi el mejor título de fútbol de la historia.
Si miramos la saga completa, el PES le da un baño al FIFA a partir del año 98 con la salida de ISS Pro 98, que comparado con la cagada del FIFA 98 donde metias goles de medio campo chutando al medio pues era mucho mejor.

El FIFA parece que mejoró algo en 2003, pero aun así la mejor del PES seguia estando por encima que la del juego de EA, sobretodo en jugabilidad y realismo.

Con el FIFA 2006 y 2007 hicieron un intento bastante bueno de acercarse al PES, y pese a que los gráficos eran buenos, le faltaba aún mucha jugabilidad y realismo para llegar al nivel que marcó Konami con PES 6.

Este año, y yo creo que debido más a los errores de Konami que a los aciertos de EA Sports, el FIFA ha dado un salto y por primera vez en 10 años se iguala e incluso supera al PES. El juego de Konami no ha mejorado practicamente en la nueva generación respecto a los juegos de PS2, además de contar con un modo online pésimo. En cambio, el FIFA si que ha dado ese salto de calidad que los usuarios piden cuando cambian de consola.

Pese a este triunfo de EA Sports en 2008, ni mucho menos podemos decir que sea mejor la saga, puesto que PES a disfrutado de 10 años de dominio bastante aplastante en el mundo de la simulacion futbolistica.

También hay que destacar en último lugar, que el fallo de PES 2008 no es un fallo aislado en el desarrollo de la saga por parte de Konami, puesto que el primer juego que se sacó para PS2 también contó con graves fallos, que fueron solventados perfectamente a la próxima entrega del juego. Aunque ahora, con la perdida casi segura de los derechos de la LFP para PES 2009, Konami va a tener que hacer un juegazo si quiere conservar el mercado, al menos aqui en España.

Saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn