Fifa vs Pes

Pes o fifa?

  • PES

    Votos: 52 55.3%
  • FIFA

    Votos: 42 44.7%

  • Total de votantes
    94
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
664
Karma
92
Ubicación
valencia
Buenas,

Me gustaria saber que saga de juegos de futbol os gusta mas.
No quiero la opinion sobre un determinado fifa o un pes si no lo que opinais de la saga completa cual es mejor para vosotros.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
407
Karma
70
es una pregunta complicada, hasta la nueva generacion pes, pero ahora me estoy cambiando de bandoXD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Yo, como saga me quedo con el PES pero si solo tenemos en cuenta el útlimo título me quedo con el FIFA 08.

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Mmmm, un debate forjado en este foro setecientas veces, o más, xD.

Siemrpe acabamos en baneos o en cierre del hilo, pero lo dejaremos por esta vez, a ver que ocurre.

A mi siempre me han gustado muchísimo más los PES. Para mi estaban a años luz de lo que ofrecía EA. Pero este año se han lucido, el peor PES de la historia con diferencia. Espero que para el año que viene arreglen el entuerto, porque ya les vale.

El Fifa08 tampoco me gusta. Me sigue pareciendo mecánico y aburrido, echo de menos la variedad e impacto del PES 6. Para mi el mejor título de fútbol de la historia.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Si miramos la saga completa, el PES le da un baño al FIFA a partir del año 98 con la salida de ISS Pro 98, que comparado con la cagada del FIFA 98 donde metias goles de medio campo chutando al medio pues era mucho mejor.

El FIFA parece que mejoró algo en 2003, pero aun así la mejor del PES seguia estando por encima que la del juego de EA, sobretodo en jugabilidad y realismo.

Con el FIFA 2006 y 2007 hicieron un intento bastante bueno de acercarse al PES, y pese a que los gráficos eran buenos, le faltaba aún mucha jugabilidad y realismo para llegar al nivel que marcó Konami con PES 6.

Este año, y yo creo que debido más a los errores de Konami que a los aciertos de EA Sports, el FIFA ha dado un salto y por primera vez en 10 años se iguala e incluso supera al PES. El juego de Konami no ha mejorado practicamente en la nueva generación respecto a los juegos de PS2, además de contar con un modo online pésimo. En cambio, el FIFA si que ha dado ese salto de calidad que los usuarios piden cuando cambian de consola.

Pese a este triunfo de EA Sports en 2008, ni mucho menos podemos decir que sea mejor la saga, puesto que PES a disfrutado de 10 años de dominio bastante aplastante en el mundo de la simulacion futbolistica.

También hay que destacar en último lugar, que el fallo de PES 2008 no es un fallo aislado en el desarrollo de la saga por parte de Konami, puesto que el primer juego que se sacó para PS2 también contó con graves fallos, que fueron solventados perfectamente a la próxima entrega del juego. Aunque ahora, con la perdida casi segura de los derechos de la LFP para PES 2009, Konami va a tener que hacer un juegazo si quiere conservar el mercado, al menos aqui en España.

Saludos!
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
39
Karma
1
tengo el fifa desde el 97 hasta el 2009 y digo 2009 pork ya e dejao sitio en la estanteria jajaj para mi le da mil bueltas el fifa al pro jajaja saludooooos
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
pues ami mirar
yo soy del pes y nunca del fifa(nunca me gusto)
y este año el fifa me a echo cambiar de opinion
por el online y por que esta mas currado que el pes2008 asin de facil asin que mientras konami no se curre la proxima entrega de pes.....estoy con fifa
este año me quedo con el fifa y el año que viene tambien

saludos!
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Si a lo que te refieres es PES o FIFA a lo largo de toda la saga, PRO sin duda alguna.

Si te refieres a PES o FIFA de este año, FIFA sin duda.

Soy fanático del PRO, pero he de reconocer que FIFA este año ha estado mejor, no porque sea mejor que PRO, sino porque PRO de este año ha sido nefasto.

Si me dan a elegir entre el Pro 6 de Ps2 o el FIFA último de Ps3 o de XBOX, sin duda mequedo con el Pro 6, de Ps2, mucho más barato y mejor.

A mi en el fútbol nada de arcades, simulación pura dura... En las videoconsolas PRO 06 = Simulación de fútbol virtual.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Si a lo que te refieres es PES o FIFA a lo largo de toda la saga, PRO sin duda alguna.

Si te refieres a PES o FIFA de este año, FIFA sin duda.

Soy fanático del PRO, pero he de reconocer que FIFA este año ha estado mejor, no porque sea mejor que PRO, sino porque PRO de este año ha sido nefasto.

Si me dan a elegir entre el Pro 6 de Ps2 o el FIFA último de Ps3 o de XBOX, sin duda mequedo con el Pro 6, de Ps2, mucho más barato y mejor.

A mi en el fútbol nada de arcades, simulación pura dura... En las videoconsolas PRO 06 = Simulación de fútbol virtual.
Pues nada, para eso juega al Emilio Butragueño de Espectrum... a mi el futbol de videojuego me mola jugarlo si, lo que pasa que si es mas real mejor que mejor, y un juego en el que todos corren igual, en el que se confunde a Torres con Forlan, y demas... pues me parece poco para una PS3, pero si me pones el FIFA, que tira una falta Cristiano y se nota que es el aunque pongas la camara mas alejada, pues es lo que me gusta, ademas la posibilidad de juego que va a traer de crearte a ti mismo como jugador, un equipo te ficha y tienes posibilidad de jugar con tu seleccion segun lo bueno que seas.
ESO ES REALISMO Y SIMULACION.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Pues nada, para eso juega al Emilio Butragueño de Espectrum... a mi el futbol de videojuego me mola jugarlo si, lo que pasa que si es mas real mejor que mejor, y un juego en el que todos corren igual, en el que se confunde a Torres con Forlan, y demas... pues me parece poco para una PS3, pero si me pones el FIFA, que tira una falta Cristiano y se nota que es el aunque pongas la camara mas alejada, pues es lo que me gusta, ademas la posibilidad de juego que va a traer de crearte a ti mismo como jugador, un equipo te ficha y tienes posibilidad de jugar con tu seleccion segun lo bueno que seas.
ESO ES REALISMO Y SIMULACION.
En este hilo hay demasiado confundido. La pregunta que SAGA es mejor, no si te gusta más el FIFA o el PES en la PS3.
 
Superior