Fallout 3 y Impresiones

Estado
No esta abierto a más respuestas.

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
INTRODUCCIÓN A LA SAGA

Para los que no conozcan la saga aparecida en PC Un pequeño repaso cuya licencia ha sido adquirida por BETHESDA por 5 millones de dolares

Para entrar en más detalles sobre la saga como bestiario,guías,armas,.. está la FALLOUTPEDIA en un perfecto español :)



Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game, así fue llamado al primer juego de “rol por turnos” de la compañía Interplay y subvencionado por Troika Games.
Este juego salió a la venta en 1995 y dio bastante fama al su gran autor Bryan Fargo (Interplay) y su productor Tim Cain.(Troika Games).
A los pocos días ya se podía ver en las encuestas y foros el éxito de Fallout.

El juego se basa en las consecuencias de una Tercera Guerra Mundial y de cómo el mundo en 2 horas queda desmantelado. Esta guerra Nuclear mayoritariamente trae consecuencias irreversibles y solamente unos pocos privilegiados siguen intactos, aquellos que tuvieron la suerte de pagarse un refugio. Estas casas refugio vivían en comunidad y se encontraban en Montañas Aisladas completamente en su interior con Hormigón Armado y Titanio.

En este juego desempeñas el papel de un habitante de ese refugio que se ve obligado a abandonarlo tras 80 años después de la catástrofe por un fallo en un sistema. Lo que no sabe ese personaje es que en ese mundo, no esta solo.

INTRO
[youtube=WkBNKa2KXZE]video[/youtube]



FALLOUT 2




El protagonista de Fallout salvó el mundo de una horda de monstruos que pretendía exterminar a la humanidad tal y como la conocemos. Sin embargo, incomprendido por sus líderes, fue desterrado de su hogar y vagó por el desierto hasta fundar un pueblo llamado Arroyo. Ahora Arroyo atraviesa una grave crisis, en la que predomina la enfermedad y la muerte. Solo puede salvarlo un artefacto de antes de la guerra llamado GECK (Garden Eden creation kit o Equipo de creación del jardín del Edén). El descendiente directo de aquel fundador será el elegido para buscar dicho artilugio, que necesita desesperadamente su pueblo.
El juego en si, esta dividido en dos partes, cuando encuentras el GECK, se inicia la segunda, es cuando empieza la diversion "en serio".

INTRO

[youtube=e3PXiV95kwA]video[/youtube]

INFLUENCIAS

Existen en el juego muchas referencias a clásicos de la ciencia ficción post-apocalíptica. Una de las primeras armaduras que aparecen es igual a la que luce Mel Gibson en la saga de Mad Max. Un jugador que lleve esta armadura puede encontrar en Junktown a un perro llamado Dogmeat (y éste es el nombre del perro de Mad Max en la película). En Fallout 2, si el jugador golpea al perro, un personaje no jugador con el sospechoso nombre de Mel aparecerá para defender al perro. Muchas de las referencias aparecen en encuentros aleatorios, como una huella de Godzilla. Otras son simples citas, como un loco en The Hub que anda en círculos murmurando frases, una de las cuales es: Juguemos Guerra Termo-Nuclear Global, en clara referencia a la película de 1983 Juegos de Guerra. También hay referencias a otras películas como Robin Hood.

Fallout toma como fuentes los magazines y los cómics de ciencia ficción y superhéroes de los años 50. Por ejemplo, las computadoras usan tubos de vacío en vez de transistores, y existen armas de energía que recuerdan a las usadas por Flash Gordon. Los habitantes de los búnkeres visten un ajustado traje azul con una línea horizontal amarilla en el pecho, muy al estilo de lo que en la época se consideraba una vestimenta futurista. El interfaz está diseñado para hacer recordar a los anuncios y juegos de la época. Por ejemplo, los dibujos que acompañan a la hoja de caracteres son similares al de la caja del Monopoly. La ausencia de este estilo retro-futurista fue una de las causas por las que los spin-offs del juego fueron criticados.

La saga de Fallout es famosa por sus guiños. Mientras que el primero se basa principalmente en referencias a la cultura pop de los años 50 y 60 (Doctor Who, Godzilla, etc), en Fallout 2 hay muchas referencias a Star Trek, Guía del Autoestopista Galáctico, o Monty Phyton. Muchos fans de Fallout se quejan de que demasiadas referencias rompen la ambientación del juego.

En Fallout, el jugador se encuentra con un personaje llamado Tycho, que dice ser Desert Ranger, y en las condiciones adecuadas, habla de su abuelo, quien le habló de Fat Freddy, un personaje de Las Vegas en Wasteland. Aunque la ventana de tiempo en que se desarrolla Wasteland es completamente diferente a la de Fallout, y los desarrolladores de Fallout niegan que ambos juegos tengan lugar en el mismo universo, esta es una de las referencias por las que Fallout es considerado por algunos como el sucesor espiritual de Wasteland.

AMV sobre FALLOUT 1 con PUSH de HELLOWEEN
[youtube=jhx9nEko8d8]video[/youtube

VIDEO ANÁLISIS de la saga en un perfecto inglés

[youtube=i4QZzPHnCpc]video[/youtube]

COMIC PARODIA FALLOUT BETHESDA




CURIOSIDADES

El mundo de Wasteland dió lugar a un sinfín de anécdotas simpaticas por culpa de cosas como un guión gamberro o cosas como el siguiente sistema planteado en el juego para medir tu "medidor sexual".

Antes que nada explicar que FALLOUT se basaba en el sistema SPECIAL(el 3 según el productor del juego también lo mantendrá)donde cada letra son las siglas de los diferentes atributos del personaje en inglés:



S: STrenght,Fuerza
P: PErception,Percepción
E: ENdurance,Resistencia
C: CHarima,Carisma
I: INtelligence,Intelegencia(o como todo el mundo sabe,la inversa de la fuerza)
A: AGility,Agilidad
L: LUck,Suerte

El sistema cuenta con una serie de habilidades(Skills) entre las que repartir los puntos(otorgados su número en función de la estadística de inteligencia,o sea de las luces que uno tenga) que se nos dará tanto a la hora de crear como al personaje como cada vez que se suba de nivel.

Dichas habilidades van desde robar,hablar,armas ligeras,sigilo pasando por reparar,conocimientos hasta aportar.

Para definir aun mas nuestro personaje siguiendo la base de dotes de D&D aperecen dotes(Perks) que se nos condecen cada 3 niveles,y nos permitiran como desde tener un compañero mas en el grupo,tener mejores relaciones sexuales,mas labia.

En definitiva SPECIAL es un sistema muy flexible de creación de personajes pudiendo tener desde un Rucas con mucha labia que pueda evitar cualquier enfrentamiento en el juego gracias a su carisma,hasta un terminator de la vida con su gatling dando estopa.

MEDIDOR SEXUAL

Bien seguimos con lo de determinar nuestro medidor sexual:

Estadistica base viene medida por la siguiente fórmula:

"CHx0.5 + ENx0.25 + AGx0.13 + STx0.12"

a los que sumar los siguientes bonificadores obtenidos por pillar las respectivas dotes:

+2 Kama Sutra
+2 Reputación sexual
+1 Sex Appeal

pudiendo ademas sumar la bonificacion correspondiente segun el efecto provocado por cada uno de los tipos de drogas que se pueden consumir en el juego:

BUFFOUT: +1.25
MENTATS: +0.50
PSYCHO: +0.36
JET: +0.12

asimismo aplicando la idea de con la practica todo se mejora,cada vez que mantangamos relaciones sexuales nuetro medidor sexual irá subiendo.

En función del medidor sexual que tengamos podremos conseguir ventajas en el juego:si te acuestas con la mujer de uno de los líderes mafiosos de New Reno obtendrás mas información referente a los turvios negocios de su marido si la dejaste con ganas de más.



PARIAH DOG

En todos los juegos de rol hay personajes que se unen a nuestro grupo de los cuales guardamos un gran recuerdo ya sea por su historia,carisma,...en mi caso en el FALLOUT 2 es Pariah Dog.

Yendo por las tierras desoladas de Wasteland llegó mi grupo a una zona donde había toda cantidad de cuerpos de personas o animales reventados,y junto a ellos lo único que veo de pie y tan pancho, un perro.

Pensé para mi como este perro halla sido el responsable de esta masacre,menuda maquina de matar,me lo quedo.

Y sí,lo que se dice máquina de matar es,pero por la mala suerte que da el desgraciado:

El personaje en cuestión no entra nunca en combate,de hecho se queda bien lejos para no recibir
Me baja la suerte del personaje a 0
Me dará ademas el rasgo "Fallos Criticos" con los que de forma graciosa al disparar un arma no solo lo hago a tomar por saco,sino que me puede reventar el arma en la mano con la consequente disminución de salud y de autoestima al ver lo que me había costado el arma en cuestión.
Lo de "Fallos criticos" también lo aplica a toda la gente que esté a su alrededor,consecuencia:los tiroteos masivos llevados con maestría a la comedia

Conclusión,echar al perro del grupo,...pero no quiere,con lo que no te queda mas remedio que intentar eliminarlo,problema,la cantidad brutal de vida y "rapidez" que le permite escapar siempre para luego volver tranquilamente.Conclusión final:se quedará contigo para siempre el perro al que le echarás la culpa de todo lo malo que te pase en el juego.

Actualizada sección de curiosidades con :

MIRIA MI ESPOSA

Hay juegos como el FABLE donde la posibilidad de tener una mujer se vendió como una gran novedad,pues en el FALLOUT 2 ya estaba disponible esa posibilidad.

Mi personaje entró en la tipica granja sureña de padre con escopeta en mano,se metió en la habiración de su hija,Miria,tras conseguir seducirla gracias a mi carisma y "labia" no tuve mas remedio que llevarmela a la cama.En ese momento entró su padre a apuntándome con la escopeta y conseguí decir los justo para que no me reventara con ella,pero como no estuve mas listo me obligó como buen cristiano a casarme con ella con ceremonia y todo.

Dicha mujer pasó a formar parte de mi equipo,llevándola a todos lados conmigo:tiroteos,prostíbulos,sesiones de pornografía,... y dado que tenía poca vida,cargaba poco peso no me quedó mas remedio que venderla por 1000 $ como esclava a unos tratantes de blancas,conclusión:el padre cada vez que me pregunta por ella
y yo pagando rondas en puticlubs a todo mi grupo de personajes.

VIDEOGUÍA SUPERVIVENCIA SEXUAL en un mundo postapocalítico del FALLOUT BROTHERHOOD OF STEEL,básicamente lo mejor del juego

[youtube=F2h-3JdDLhE]video[/youtube]

Fan arts de FALLOUT 3






FALLOUT 3


Confirmación para PC y consolas de nueva generación(PS3,X360)
http://www.zenimax.com/content.htm

Aclarar que Bethesda es una filial de Zenimax

FECHA DE LANZAMIENTO

Finales 2008

PAGINA OFICIAL

http://fallout.bethsoft.com/

FORO OFICIAL
http://www.bethsoft.com/bgsforums/index.php?showforum=32



IMÁGENES





VIDEOS

TEASER
[youtube=aRGCMc59Wao]video[/youtube]



PREVIEWS

IGN
PRE E3 2007
E3 2007

GAMESPOT
PRE E3 2007

VOODOO
http://ve3d.ign.com/articles/800/800884p1.html

WORTHPLAYING
http://www.worthplaying.com/article.php?sid=44075

NEXTGEN
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6215 &Itemid=2

JOYSTICK
http://www.joystiq.com/2007/07/01/joystiq-first-look-fallout-3/
http://www.joystiq.com/2007/07/01/more-fallout-3-details-than-you-can- shake-a-nuclear-bomb-at/
http://www.joystiq.com/2007/07/11/joystiq-impressions-fallout-3/

EUROGAMER
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=78752&page=1

DESTRUCTOID
http://www.destructoid.com/pew-pew-preview-fallout-3-34063.phtml

CRITICAL HITS
http://www.critical-hits.com/?p=898
http://www.critical-hits.com/?p=890
http://www.critical-hits.com/?p=891
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18012

1UP
http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3160714

GAMEDAILY
http://www.gamedaily.com/canvases/gd/_a/fallout-3-preview/200707011124 09990001

KOTAKU
http://kotaku.com/gaming/the-more-you-know/facts-from-the-fallout-3-de mo-274035.php

SHACKNEWS
http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=411&page=1

GAMESPY
http://pc.gamespy.com/pc/fallout-3/800771p1.html

PC GAMER
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18007#Fallout 3

MAYOR NELSON
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18011

INSIDEGAMER
http://www.insidegamer.nl/pc/fallout3/impressies/16146

CD ACTION
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18108

ACTION TRIP

http://www.actiontrip.com/features/e32007fallout3.phtml

GAMING NEXUX

http://www.gamingnexus.com/Default.aspx?Section=FullNews&I=5 107

TEAM XBOX

http://previews.teamxbox.com/xbox-360/1680/Fallout-3/p1/

RPGFAN

http://www.rpgfan.com/news/2007/1219.html

GAMERSINFO

http://www.gamersinfo.net/e3/2007/07/12/fallout_3

RPG GAMER

http://www.rpgamer.com/news/Q3-2007/071307a.html

VIDEOS:
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.


F.A.Q. BETHESDA


TRADUCCIÓN DE LA FAQ


Combate

1 ¿ Se podrá luchar sin armas ? y si es asi, ¿ será un combate letal o solo podras tumbar a tu oponente ?

Si, lo hay, y si, será letal. Es una parte importante del juego, y en aras del equilibrio del juego, es nuestro objetivo hacer tan viable el cuerpo a cuerpo como el uso de armas. Es odbio que aun estamos trabajando en ello, pero yo imagino que el cuerpo a cuerpo sea mas “letal”, porque acercarte a tu oponente puede llegar a ser complicado, en espacial si el posee un arma, pero al mismo tiempo, es verdad que una ventaja clara del cuerpo a cuerpo es que no debes preocuparte por la munición.
2 ¿ el combate es jugable desde la prespectiva mas alejada ( la casi isométrica ) y como funcionara el sistema VATS, quiero decir, entrarás en Zoom en primera persona ¿

Siento decirte que no. No es jugable, porque lo que haces es levantar la cámara y colocarla sobre ti. Puedes intentarlo, pero no creo que consigas nada porque sigues teniendo que apuntar al centro de la pantalla y en esa cámara el centro queda en el suelo. Es jugable desde la primera y la tercera persona, pero en la tercera desde el hombro.
Respecto a VATS, este hace zoom en el blanco, desde tus ojos, asi que supongo que podemos llamarla “primera persona” Si estas jugando en tercera y entras en VATS, entonces haces zoom en el objetivo, y cuando acabas, vuelves a la tercera persona, Eso sucede de una forma muy rápida y nítida. VATS tiene su propia vista.
3 ¿ Para que mas utilizaremos los AP mientras estemos en VATS y cual será el precio de esas acciones en tiempo real ¿ perder tiempo en animaciones, quizás ¿ Por ejemplo, tomar stimpacks o usar el inventario en VATS costara AP o a cambio perderas tiempo en usarlos ¿ Que mas cosas pueden hacerse en VATS, y como las equilibrais con el tiempo real.?

Lo único que se puede hacer en VATS es disparar, solo se ha iseñado para eso. Es una especie de “modo de tirador”, asi que no se toman stimpacks, ni nada. Como funciona la regeneración de AP es una de las grandes preguntas, incluso para nosotros, sobre todo como cuadrarlo, y es mas difícil tanto mas jugamos al juego. Definitivamente, dependerá de la agilidad, pero tenemos que ajustar el rango, asi que no se si una agilidad de 10 te dara el doble de regeneración que un 1, o si será un 5-10 veces más rápido. Creo que se acercará mas al doble. Cuando no estas en VATS, tus disparos siguen consumiendo AP. De este modo, estamos jugando al juego de manera que los AP usados en tiempo real reducen la tasa de regeneración, asi que el resultado final es que atacar en tiempo real reduce la regeneración, e imagino que acabaremos acercándonos a esta idea.
4 Dado que muchos de nosotros seguimos sin comprenderlo…¿ como definirías VATS en profundidad ¿ De veras, por favor ¡


Lo intentare, pero me preocupa generar mas preguntas que respuestas. Supongo que sabes lo básico; Le das al botón, paras el tiempo, las partes del cuerpo aparecen para elegir, seleccionas el blanco, le das al botón, se ejecuta el movimiento, si el disparo es normal vuelves rápidamente a la normalidad, si sucede algo chulo salta la cámara lenta.

Supongo que lo mejor es darte una vista mas cercana de cómo encaramos y vemos VATS. Lo primero, es dejar claro lo que no es. VATS esta pensado para utilizarse con el tiempo real, no el uno sin el otro. Van juntos. No quiero que haya fans creyendo que es por turnos, porque no lo es. Es un sistema magnificado de puntería. Pero es un sistema muy magnificado. No puedes usarlos siempre, pero tienes que usarlo mucho, porque es el modo más efectivo de matar. Y asi es como solemos definirlo; el modo mas efectivo y divertido de matar lo que sea. Y nos dividimos en esas dos ideas al desarrollarlo. “Efectividad “ contra “entretenimiento”, o “jugabilidad” contra “cinemática”
Asi que empecemos con la jugabilidad. Primero, Entras en VATS cuando quieras,pero simplemente no tendras puntos suficientes para lanzar un disparo aun, o suficiente AP para disparar tanto como creías. El AP del que dispones depende del ratio del arma; Las pistolas disparan mas veces que los rifles de caza, por ejemplo. La cámara hace zoom en el blanco desde tus ojos, VATS hace un scanner completo de el, y aparecen los porcentajes de acierto. Esto cumple dos onjetivos 1) queda chulo, hasta utilizamos el sonidito de los anteriores fallout y 2) El scan muestra las posibilidades de acierto.estas se basan en el tamaño en pantalla que ocupa el objetivo, tu habilididad, el arma, y una base que aplicamos a cada parte del cuerpo. Esto ultimo es necesario para que nosotros ajustemos el equilibrio del juego. Incluso si el tamaño de la cabeza es X en relación al pecho, lo ajustamos en función a la recompensa.

Un buen ejemplo son las antenas de las hormigas. Son Demasiado pequeñas para que quieras perder AP disparándolas, asi que mejoramos la posibilidad de acertarlas, y asi era mejor. En tiempo real casi nunca vas a darle a las antenas, pero puedes darles en VATS. Y esa es la clave “detrás de las cámaras”. La diferencia entre VATS y el tiempo real. En tiempo real, las balas van donde van, dependiendo de la habilidad, el arma y una pequeña dispersión aleatoria. No tiramos un dado y vemos que pasa. En VATS, sale el porcentaje, tiramos el dado, y si te sale, das justo donde has dicho, y si no sale, el disparo se desvia. Aunque normalmente falla, a veces puedes tener suerte y aunque le apuntaras al tio a la jeta le puedes acabar dando en el pecho.

Vale, ahora, la cinemática, la parte de “entretenimiento”. Basandose en lo que va a pasar y en lo que tu has escogido, hemos seleccionado un número de angulos de cámara y algunas cinemáticas que mostras. La cinemática dura unos pocos segunos, siempre es muy rápida, las largas son escasas, y seriamos los primeros que nos sentiríamos extrañados si alguna se repitiera demasiado mientas jugamos al juego. Tenemos una sección especial para la cámara de VATS en el editor de cámaras, y podemos modificar cualquier cosa que queramos, como una cámara especial que muestra una bala en cámara lenta disparada a la mano de alguien, pero solamente si se usa un arma específica y solo sobre un enemigo determinado. Lo que queremos es; Poder modificarlo rápido, de forma que haya montones de disparos cinemáticos. Uno de los detalles sobre las cinemáticas es que no son”repeticiones”. El juego sigue avanzando, lo que ves es lo que esta sucediendo. Las cámaras elegidas eligen la velocidad, asi que la mayor parte del tiempo, tu, el jugador, estas animado en tiempo real, el enemigo al que estas disparando esta moviéndose, aunque a cámara lenta, y el resto del mundo simplemente se detiene, o se suma a la cámara lenta. Nos dimos cuenta de que si todo se movia igual de rápido no quedaba bíen, así que lo dividimos en tres puntos; Tu, el enemigo, y el mundo. Otra cosa de la que ocuparnos, ya que el tiempo sigue adelante, es que mientras estas viendo la animación puedes ser atacado por otro enemigo, lo cual es muy fustrante, asi que hicimos dos cosas; 1 ) dependiendo de la cámara escogida, llegamos a “pausar” el resto del mundo, y 2) mientras estas en este modo se reduce drásticamente el daño que recibes, asi que la mayor parte de las veces ni siquiera lo sabrás. Las cinemáticas lucen, pero te sorprenderías de cuanto a sucedido en los dos segundos durante los que transcurre.
Espero que esto responda a la cuestión, esta pregunta era difícil. Dentro de poco es posicle que revelemos mas información del daño a las partes del cuerpo y como afectarna a la jugabilidad, porque esa es la decisión que haces en VATS – a que partes del cuerpo disparar.

PNJS
5.Los miembros del grupo serán personajes interesantes, con sus propias personalidades ¿ quizás con objetivos secretos? O serán solamente “tu tropilla” ¿


Hay un numero muy limitado de seguidores a conseguir, y no voy a llamarlos “miembros del grupo” porque no quiero generar esa expectación. Si, tendrán personalidades fuertes y definidas. Yo siempre he huido de los “seguidores” porque si no tengo control directo de alguien que se supone que me esta ayudado, normalmente tiende a hacer algo estúpido. Dicho esto, esto muy contento por como nos están quedando, y con la cantidad de cosas que puedes decirles que hagan
SPECIAL

6.¿ que habilidades habrá en el juego? Y por qué hay menos de las estadísticas habituales en las pantallas del pip boy ¿

Los siento, aun no hablaremos de las habilidades, lo haremos después. En referencia a las estadísticas del special, simplemente se debe a que las características del jugador fueron preparadas para la demo, y, como habeis preguntado antes, que o sepa no es que puedan subirse hasta 35, como han dicho por ahí, sino que al crear el personaje tienes un total de 35 puntos. O sea, que puedes empezar con todas a 5, asi que 5 es “average” ( rango normal de los fallout anteriores )
7 volveran las viejas traits ( características de creación ) y perks ( dotes )? Se adaptaran ciertas dotes al nuevo sistema de combate y como ¿

Lo siento, tampoco hablamos de eso aun, pero puedo decir que si, muchas de las viejas van a volver y muchas de las nuevas se compaginan con los nuevos sistemas, y el combate y VATS son las odbias. Estoy contento porque muchas de mis viejas favoritas han vuelto, y las nuevas van en consonancia. De hecho, me es difícil decantarme por unas u otras



Difierme bastante, en tanto que no hay “cárcel” o un sistema de crimane especifico con dinero en mente. De momento es mas fácil para nosotros manejarse en fallout, donde es normal resolver las cosas con violencia cuando le haces algo a alguien y luego calmarla despues. Ademas, lo que en oblivion es global, aquí es a nivel de facciones, lo que lo hace mejor. Y como facción, me refiero a cualquier tipo de grupo, por ejemplo, la ciudad de megaton es su propia facción.
interface
9. teneis descripciones escritas de los objetos o solo visuales? O sea, las visuales son suficiente, pero las descripciones de los antiguos fallout, acerca de “lo ruidosa que parece la cama” y cosas asi, me encantaban. ¿ Habra algo asi como una caja de texto en la HUD principal ¿


Solo se ve el nombre de la cosa, como “cama ruidosa”, pero en realidad, creo que si estuviéramos añadiendo en texto como las cosas parecen, suenan, etc… romperíamos con la forma natural en que el personaje lo ve todo. No creo que tengamos que describir algo como eso., incluso en oblivion, con un diario diciendo como me siento o que veo. Eso solamente sucede

Facciones.

10 Que tipo de facciones o daccion & facción/acción/interaccion/conflicto reputación podemos esperar ¿


Aparte de la cuestión del crimen encima, nosotros usamos “facción” muy a la ligera, y ahora mismo es el corazón de todos nuestros sistemas, desde el crimen hasta el combate, asi que cada facción sabe lo que opinan sobre ti y las demás facciones. Eso lleva a la forma de combatir en grupos, a como reaccionan a los crimines, y como se llevan con el jugador en general.

A.I.( inteligencia artificial )
11¿ que se ha hecho para mejorar la AI de oblivion – carreras contra muros, gente que empieza a matarse porque si, guardias que saben que has hecho algo malo a kilómetros de distancia, etc… ¿

Primero, hemos rescrito todos sistemas de guiado, lo que elimina la mayoría de actos estúpidos de los PNJ. Aparte, nos hemos centrado en sistema de •crimen” entre las facciones, asi que, en general, se comportan mejor, o al menos en ciertas cosas se muestran mas sensatos – sobre todo en unirse o en salir corriendo. Hemos gastado un monton de tiempo en la IA de combate, en donde casi todo es nuevo y mejorado, ya que vamos a un juego con pistolas y grupos de enmigos que intentan buscar cobertura, líneas de tiro, y todo eso.
Contenido aldulto

12. Veremos algo parecido a los encuentros sexuales posibles en ambos juegos anteriores de fallout ¿ en los dos primeros juegos habia de eso, pero se mantenía oculto ( como hace fable ) habia una quest en F2 donde podias perder una apuesta y terminar siendo el juguete sexual de un supermutante por una noche ( podias guardarte las bolas chinas como un regalo ) podemos esperar esa clase de contenido adulto ¿

Los jugadores actuales solo quieren sexo ¿ de momento no, pero si hay alguna situación que lo requiera, lo añadiremos oculto, como los anteriores. Ya lo hicimos en daggerfall .Hasta hicimos dibujitos para la escena, pero nunca los pusimos en daggerfall, pero aun tenemos los dibujitos. Respecto a añadir un encuentro con un supermutante y sus bolas chinas, el departamente de marketing ha preguntado para ponerlo en la caja, pero de momento no hemos encontrado el tiempo necesario.
13. Fallout 3 mantendran la misma cantidad de consumo de drogas de los juegos anteriores o una cantidad menor o mayor ¿

Es el mismo que en juegos anteriores, habrá varias drogas, y cada una tendrá efectos positivos o efectos negativos si te vuelves adicto a ellas.
Elecciones y consecuencias

14. Habeis hablado mucho de los errores y cosnecuencias en el diseño de las quest. Apuntais aunas reacciones inmediatas, o consequencias a largo plazo ( posiblemente ya irreversibles ) Ademas de las elecciones morales, Los jugadores podrán tener acceso a misiones diferentes usando diferentes habilidades ¿

Hay un poco de ambas, en general creo que el jugador necesita algo inmediato, o no sabra que ya ha terminado su misión, y seguirá vagando por hay como si ni hubiese echo nada. Las conscuencias a largo plazo son una sorpresa para el jugador, quien sabe si positiva o negativa, pero una sorpresa en todo caso. tienes que tener cuidado, porque puede ser fustrante, asi que dale a tu personaje otra dirección, o tomate la consecuencia como una tontería, y no como que acaban de destrozarte todo el juego.

Refiriendome al uso de diferentes habilidades, y ya definitivamente, si. Estamos centrándonos en eso, y creo que es centro del juego – que habilidades usas, porque cada quest y cada objetivo del juego puede cumplirse de diferentes maneras y usando diferentes habilidades, incluso en el dialogo usas montones de habilidades, dependiendo de con quien hables de modo que si hablas con un científico, tu habilidad de ciencia te da opciones extra de dialogo
15. en fallout 1 y 2, era posible decir la palabra equivocada y cometer un error y no habia manera de arreglarlo. Si no usabas una guía, la experiencia de cada jugador era diferente. Será así fallout 3? O será como oblivion donde puedes hacer casi todo en el juego con un solo personaje y en una partida.

Sera mucho mas parecido a fallout 1 y 2 que a oblivio; Cada persona en el juego es diferente, y no puedes hacerlo todo. En términos de dialogo, estamos cuidado que las decisiones que tomes sean parte importante del juego, como volar la ciudad de megaton, que representaría el “error” del que antes has hablado.
Quests y historia

16. La estructura de la historia será como en oblivion, que tienes que superar varias búsquedas en el orden correcto, o mas como los originales, donde la mayor parte del progreso consistía en recabar información, sin que el orden fuera un requisito para completar el juego ¿

Se acerca mas a fallout, desde el punto y hora en que puedes saltarte trozos enteros de la quest principal de fallout 3 si recebas información importante por ti mismo. Lo debatimos mucho, pero al final, creo que espositivo, y te hace sentir mejor que esas barreras artificiales que te hace sentir que es todo tan “juego”, y era una de las cosas que mas me gustaban de fallout 1.
17. se ha dicho que el mundo de fallout 3 es mas pequeño que el oblivion. Tiene eso que ver con el numero de quests, o con el numero de cosas que puedes hacer ¿

En numero, tiene menos quests que oblivion, pero no olvides que esas quests son mas complehas. En términos de “ cosas para hacer”, y la libertad, exploración, etc… es mas o menos lo mismo. Hemos añadido un monton de misiones secundarias del tipo “ayuda a sobrevivir a este PNJ” que no vamos a definir como quest, sino solamente como un evento que sucede.
18. Un desarrollador ( puede que Howard, Pagliarulo o Carter ) ha asegurado que están intentando asegurar que cada quest tenga al menos dos formas de completarse. Eso va a significar que va a haber dos resultados diferentes para cada quest, o simplemente que habrá dos caminos para completar la quest con el mismo resultado ¿

Significa que habrá muchas maneras, para conseguir el mismo resultado, como “consigue x información” o para conseguir resultados diferentes. Normalmente resulta bastante claro, asi que si es evidente que el resultado va a ser muy diferente, lo hacemos, y si no, no lo forzamos.
Dialogo

19. Por favor, describa en detalle y de un ejemplo de una conversación de FO3, ya escrita o hipotética; Opciones de dialogo, en que influye, longitud de las líneas, respuesta de los PNJ, efecto en el juego.


No voy a escribir un dialogo entero aquí, pero te dire lo que pueda, y ya hago bastante. Esta es una de las llaves de Fallout, y te aseguro que también lo es para nosotros. Nuestros arboles de dialogo son largos y profundos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que nuestros diseñadores han hecho con ello, Y se que ellos están contentos también.


Primero, los arboles de dialodos, como en fallout anteriores. Siempre veras tu propia voz y en eso se basa el árbol. No se basa en tópicos como Oblivion.

Segundo, habrá “duelos dialecticos”- se harán utilizando tu habilidad de Speech cuando hables con los PNJs. Algunas de tus líneas tendrán una posibilidad de salir bíen que se representará con un porcentaje a su lado. Este porcentaje se basa en tu habilidad de Speech, en como le caes al PNJ, y la dificultad de tu petición. Pedir algo pequeño no es como pedir algo grande. Si fallas, le caeras peor.

Tercero, tus habilidades determinan los diálogos “extra” a conseguir, dependiendo de con quien hables y de tus propias habilidades, puedes tener algunas otras elecciones basadas en habilidades, karma, o dotes. Esas elecciones son automaticas, no como las competiciones de speech.

La longitud de las líneas es la necesaria, en la línea de fallout 1. i
Criaturas.

20 Cuanto os acercais al universo de las series originales desde el punto de vista de sus habitantes ¿ Habeis tratado a los gouls y a los supermutantes como “personas”, o simplemente como carroña a destripar ¿

Nos acercamos bastante. Los supermutantes de este juego tendrán unos objetivos. Depende de la criatura, lo que da muchas posibilidades. Se lo que quieres decir, y si, hay gouls en el juego, y muchos son PNJ con los que puedes tratar e interactuar con ellos. Los usamos bastante. Pero hay una raza de ghouls, los “Feral Ghouls” que son mas como una “criatura”, y son agresivos.
- Pregunta de regalo –

1. ¿ Habra PNJ que puedas reclutar para unirse en tu búsqueda? Si los hay, ¿Cuántos PNJ podras llevar contigo a la vez ¿ Cuantos PNJ estarán disponibles en el juego ¿ Estaran tan detallodos como los de fallout 2 ¿


Si, y como dije arriba, tienen sus propias personalidades, y puedes darles algunas instrucciones para que te ayuden. Estoy bastante contonte porque han quedado muy bien. De momento puedes llevar solo dos porque hay algunas misiones donde llevaras mas gente contigo, y odbiamente necesitamos poner un limite. ¿ Numero total de ellos ¿


Hasta la fecha solo tenemos seis, pero nos estamos centrado en que sean eficaces y en que tengan profundidad. ¿ cuantos ¿ es una sorpresa saber a cuantos podemos subir.
2. va a haber algún tipo de personaje con una quest que otros personajes no tienen, o las quest estarn abiertas a todos.


Depende de lo que entiendas por quest, estamos diseñando situaciones que puedan enfocarse desde varios angulos, asi que tenernos “quests” con caminos diferentes que depende de tu personaje
3 quien ha escrito la historia principal, es el esfuerzo de un grupo ¿ No tenis miedo a que introducir la figura del padre limite la libertad de imaginar tu avatar y le imponga al jugador una motivación que no era la que el esperaba ¿

Emil Pagliarulo, jefe de diseño, ha hecho la mayor parte del guion. Solo puedo decir cosas buenas de su trabajo, es fantástico. Ambos queríamos hacer una relación padre/hijo , que fueras creciendo en el vault. Tenemos otros tres diseñadotes trabajando en la quest principañ. Kurt kuhlman, alan Nanes, Brian Chapin. En referencia a encasillar al jugador, somos conscientes, y hemos tenido cuidado de no hacerlo. No tienes por que ser amable con tu padre. Creo que puedes tomar casi cualquier dirección en el juego. El asunto es si te preocupas por los personajes, o no te sientes motivado a seguirlos. Te sorprendería cuanto aparece en nuestras conversaciones acerca de cualquier quest” cual es mi motivación ¿ porque lo hago?” La respuesta a veces es “porque he pagado 60 lulos por el juego”, pero esa no es una buena respuesta, asi que seguimos intentándolo hasta dar una razón.
Spoliler de bioshock, o algo!

Me encanta como Bioshock afronta el asunto de “ porque el juego te lo dice”Se retuerce de forma brillante hacia la mitad del juego. Si no has jugado, hazlo.
Viaje del mapa y encuentros especiales

4.A que se parecerá el mapa – será em plan “indiana jones”, viajando a través del mapa, o como en oblivion, con viaje rápido y una brújula que podemos apagar y como serán los encuentros aleatorios- especiales ¿

Lo siento, pero no podemos discutir eso aun. Dire que el funcionamiento del mapa de Oblivion era muy bueno, y creo que equilibraba el ir descubriendo nuevas localizaciones con volver rápido por las conocidas. Respecto a tema de la brújula, necesitas una forma fácil de decir al jugador donde quiere ir, asi que usaremos algo parecido. No creo que sea una cuestión del sistema, sino con que frecuecia quieres encarrilar al jugador. En ocasiones quieres que el destino sea un misterio, en otros no.

F.A.Q. Gameinformer

q- ¿ cual es tu impresión general del juego ?

a- para ser francos, yo fuí y aun soy un gran fan de los juegos originales de fallout. Y creelo o no, pero tambíen lo son los tios de bethesda. Desde mi prespectiva como amante de los originales, Yo opino qué el trabajo qué está haciendo bethesda con la franquicia es muy positivo. Si eres un Fan cerrado qué está en contra de cambios importantes en la jugabilidad, yo te ahorro el disgusto; No creo qué te guste fallout 3. Pero si lo qué te gustaba era el universo fallout, de su aspecto único, de su ambiguedad moral, de su humor, frecuentemente negro y violento, de su no-linealidad, entonces todo lo qué he visto debería de complacerte.
q- ¿ Es esto otro oblivion ambientado en fallout ?
a- respuesta breve- no. Seguro. Se juega principalmente en primera persona, como oblivion, Y el sistema de dialogo presenta un arbol de dialogo similar, pero el combate, la exploracion, la creacción del personaje, y lo más importante, la tonalidad general del juego tienen más qué ver con los primeros fallout qué con oblivion.

q- ¿ Es un juego a tiempo real o por turnos ? ¿ Como funciona el sistema V.A.T.S ?

a- hablaré de ello en el artículo, pero, para abreviar, Fallout 3 se juega a la vez en tiempo real con un sistema táctico y pausado, pero no por turnos. Tú puedes parar el tiempo real para realizar ataques apuntados sobre tu oponente, destrozando sus piernas para derribarlos, o disparando en su brazo del arma para emperorar su precision. Como en los faloout originales, esos disparos apuntados te cobraran puntos de acción, pero al no haber turnos, esos AP se recargaran con el paso del tiempo. Puedes disparar entonces, pero entonces recuperaras más lentos tus AP. En la practica, significa qué los jugadores pueden jugar mucho más como en un RPG, pero con más acción qué un RPG tradicional. ¿ Te da más opciones qué esto el sistema ?. Si, Podemos darte todas las respuestas de como funciona antes de probarlo en una demo ?. No, así qué aun eperamos.
Q- ¿ Hay cambios en el sistema SPECIAL ?

a- Bethesda no tiene detalles acerca de qué dotes( perks ), habilidades y atributos podrán escogerse en el juego, y si los tiene, no nos los ha enseñado. Con todo lo dicho, me sorprendería mucho si cada habilidad, dote o atributo fuese exactamente igual que antes. En mi humilde opinion ( qué muchos no compartiran ) el sistema de habilidades original estaba un poco desequilibrado. Así qué espero qué Bethesda realize unos cambios en el sistema antes de ponerlo en un juego nuevo.
q- ¿ Habrá vehículos en el juego ?

a- Hay montones de vehículos visibles en el juego, pero no parece qué vayas a poder conducir ninguno.
q ¿ el juego estará M-rated ? ( se refiere a la edad de juego )

a- ESRB no gradua un juego hasta justo antes de qué salga al mercado, y aun falta un año, pero con lo dicho, puedo decir qué no apostaría porque un juefo con este nivel de violencia y contenido adulto vaya a salir sin un M-rated ( mature rating, mayores de 18 ). Pero es solo mi opinion.
q
- ¿ Fallouy 3 será tan abierto como oblivion?

a- De muchas maneras, Fallout 3 será más abierto qué oblivion, ofreciendo a los jugadores eleciones qué alteran el desarrollo del mundo del juego de manera dramática. I oblivion, por ejemplo, tu podias tomar las misiones del gremio de asesinos o no. Pero imagina que pudieses elegir entre convertirte en lider de la hermandad oscura, o infiltrarte y derribarla desde dentro. Alternativamente, imagina que tienes una una herrumbrosa bomba nuclear, y la pones a la puerta del edificio de la hermandad oscura, y la vuelas. Ese es el nivel de libertad qué se espera de fallout 3.
q. ¿ como es el humor de fallout 3 ?

a- El humor negro es una parte importante de los primeros fallout, y el mismo humor negro esta presente aqui, tanto en dialogos ridiculos o en el malfucionamiento de un robot que da pie a graciosos momentos de violencia y muerte.Unos pocos habeis preguntado si el humor tendrá más en comun con el primer o segundo juego. Y siento deciros qué aun no he visto suficiente del juego para compararlo a ese nivel.
q- ¿ Estará conectada la historia con otros juegos de fallout ?

a- estoy seguro de que hay elementos qué bethesda aun no ha desvelado, pero está claro qué este va a ser su propio juego con su propia historia, muy desconectado de los eventos sucedidos enlos juegos anteriores. Eso implicaría alejarse de esa clase de mundo de la saga elder, con su continuidad en su universo entre diferentes títulos, pero fallout 3 empieza con una historia nueva en una nueva localización, Whasintong DC, y su entorno.
q- ¿se porteara el juego de PC a consola ?
a- humm.. bueno, enrealidad el juego no se porteara a ningun lado. Se esta construyendo para 360, PS3 y PC. Sin duda, habrá un monton de fans qué se sentiran estafados porque el juego vaya tambíen a consolas. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, asi qué yo doy la mia. El enorme mercado de consola y las ventas potenciales hacen posible hacer un juego mucho mejor que si solo se hiciese para PC. Admito qué esto significa a veces que no se optimiza para el PC, pero tened en cuenta que hay pros y contras en ambas partes como para seguir manteniendolo exclusico en una plataforma particular.
q- ¿ Cual es el estilo artísitico ? ¿ se mantiene fiel a los originales ?

a- Responderé a esta con un ejemplo. En los minutos de opening de la demo, el prote esta en un laboratorio dentro del vault 101. En una mesa hay lo que me parecio un stimpack. Este delgado objeto fue la primera de de muchas veces en el juego que sentí ostalgia por como han cogido objetos e ideas de los originales en al apartado artístico.
El ambiente de guerra fria de la franquicia esta intacto, pero bethesda tiene su propio estilo artístico. Una gran parte de ese estilo es hacer qué todo en el juego tenga un propósito. Cuando diseñan un arma, el artísta pasa un monton de tiempo asegurandose de que todas las chorradas que tenga ese arma tengan una razón de ser. Esperan qué eso le de al juego un alto nivel de credibilidad.
q- el juego es primera persona, en tercero, o isométrico ?

a- en primera y tercera, lo comento en el artículo. No usará la prespectiva isométrica de los juegos originales. Es posible poner la tercera persona muy lejos, pero no conseguiras que se vea como en el original. De todos modos, la mitad de las preguntas que recibo son acerca de la cámara, así qué suelo responderlas. Aclaro qué, al contrario qué en oblivion, que en tercera persona es un juego torpe, se estan esforzando en que ambas sean jugables. La vista en tercera persona, en corto, se ve mas como la vista desde el hombro de gears of y the RE 4. La primera persona es como la de un FPS. Pero no se juegan igual, al menos en la demo que ví.
q- ¿ podrás pasarte el juego sin pelear una sola vez '

a- No tengo una respuesta muy clara para esto, aunque pregunte al equipo de desarrollo acerca de esto. En general, ellos dicen que estan intentando ofrecer soluciones multiples a todos los problemas que encuentres. Y que el sigilo o la diplmacia seran rutas con la que superar diferentes obstáculos. Pero si podrás superar el juago sin cometer ningun tipo de violencia es algo que sigue sin saberse.
q- ¿como va a funcionar la historia, cuantas busquedas habrá, cuanto es de largo, etc... ?

a - He recibido muchas preguntas en este aspecto. Y no debería sorprenderos qué no tenga respuestas.Aun falta un año de desarrollo del juego, y estoy seguro de que bethesda aun no tiene ni idea de cuantas busquedas incluirá la version final. De todos modos, echale un vistazo a los elementos de la historia que estan incluidos en el artículo y saca conclusiones. En la demo de la que hablo el personaje podia elegir armar y explosionar una bomba nuclear en la ciudad de megaton. Volver a esa ciudad despues , durante el juego, supondrá que las gente, las casas, y las tiendas se habrán ido, sustituidos por un enorme crater radioactivo en el suelo. Sin embargo, volando megaton, un emplazamiento enemigo al que tu pertencese podría abrirse, y nuevas busquedas ( probablemente malvadas ) estarán disponibles. Si no vuelas la ciudad, habrña montones de busquedas que se abriran en megaton, pero esa otra ciudad nunca se convertirá en una opción. Debes preguntarte a tí mismo;¿ Significa eso qué la siguiente vez tendré una aventura totalmente diferente ? Esa es la idea, y sobre esa idea está trabajando bethesda.
q- dandole la visión en primera persona... ¿ van a mantener el nivel de violencia de los anteriores ?

a- si, aunque ya os aviso qué a muchos jugadores no les gustará el nivel de gore y violencia de fallout 3.
q - ¿ cual es el sistema de mapa del juego ?

a- lo siento, no enseñaron el sistema de mapa, pero dicen que el juego va a tener una extensión comparable a oblivion ( puede que mas pequeño ) e incluye D.C y alrededores.
q - ¿tendrá lugar despues de fallout 1 y 2 ?

a- si, en 2277, 200 años despues de la guerra.
q- ¿ podrás coger diferentes razas ?

a- no, siempre seras un humano, pero hay montones de opciones de creacción, sexo, etnia, físico, y docenas de opciones para el rostro. ( sin mencionar las opciones de modificar tus habilidades, dotes, y atributos.
q- ¿habrá drogas en el juego ?

a- si, muchas de las drogas de los juegos anteriores estarán presentes.
q- ¿habrá más voces diferentes qué en oblivion ?

a- segun bethesda, muchas mas.
q- ¿habrá artes marciales en el juego ?

a- no estoy seguro, pero habrá combates cuerpo a cuerpo, asi que sospecho que habrá tambíen alguna forma de combate desarmado.
q - ¿ es el autolevel como el oblivion ?

a- no, si vas a un sitio que no debes, la dificultad de las criaturas te hará llorar.
q- habrá cooperativo o algun tipo de multiplayer ?

a- No hablaron sobre ello. Bethesda me dijo que sería un juego para un jugador.
q - ¿ Cuanto puedes explorar relamente en un mundo basado en el mundo real ?

a- Interesante pregunta. Esa es la cosa, que de acuerdo con bethesda, la historia del mundo de fallout empieza ahí.
( creo que esta respuesta noe stá completa )
q- Nunca he jugado a un juego de fallout. Me divertirá fallout 3 ?

a- No lo se, pero bethesda espera qué si. Hay montones de fans de fallout en el mundo, pero hay aun mas que nunca le ha dado una oportunidad a los clásicos del PC. Bethesda me comento que ellos estan esforzandose en crear un juego que satisfaga a todos.
q- nunca he jugado a fallout. puedes decirme algo de la historia de la franquicia ?

a- bueno existen muchos sitios en la red que pueden ayudarte mas que yo, pero para una vista rápida, puede interesarte un artículo de doa páginas que sacamos en la gameinformer de mayo ( con GTA 4 en la caratula )
q- ¿ habrña edicion de coleccionista o otras chorradas con el juego ?

a- Vaya. Me has pillado. Ni idea. Aun queda mucho para que salga y aun estaran trabajando en esas cosas hasta su salida.
q- el juego sucedera solo en wasingthon DC o podras visitar localicaciones del primer juego ?

a- definitivamente, sucedera en wasington DC y alrededores, incluyendo subsuelo y exteriores. Yo no esoy haciendo el juego, pero no tiene pinta de que vayas a poder viajar hasta las localizaciones de la costa oeste de losjuegos originales
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Gran hilo tio muy currado :palmas: no me lo voy a leer porque no me interesa el juego:D pero se agradece el curro:chocala: lo unico que deberias reducir las imagenes que el descuadre del foro queda muy feo.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Muy currao compañero, se agradece el trabajo que has echo, por el juego yo sere uno de los que se le compre, el unico pero que le veo es que se le ve algo flojo graficamente pero bueno, es algo secundario.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior