Juegos de Automovilismo: Simuladores o Arcade?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Hola amigos,

Estoy empezando a jugar GT5 Prologue por primera vez, luego de mucho meditar si valía la pena gastar casi 40 euros en algo similar a una demo, no me pude resistir.

Me han dicho que los GT son simuladores, lo cual significa creo, que reproducen con el máximo realismo posible la experiencia de condución en pista. Tengo Gracias a Dios, un G25, por lo que creo que a dicha experiencia le puedo sacar el máximo provecho.

Tengo otros juegos de automoviles además, tengo el Collin McRae Dirt y el F1CE, y de los tres, mi favorito es y será (a menos por ahora) F1 CE, a pesar que aún no le he instalado el parche para activar el Force Feedback del G25. Del F1 CE me apasiona el modo trayectoria, y aunque nunca he podido llegar muy lejos, es para mi adictivo.

La diferencia fundamental entre Dirt y GT5P en cuanto a conducción, con lo poco que he jugado GT5P, es que básicamente en Dirt la acción es mucho más extrema de lo que en realidad se siente en un automovil, es necesario realizar movimientos sobre el volante que en la realidad considero imposibles, aunque mi experiencia en la carretera se basa solo en mi coche normal y corriente.

GT5P se siente como un auto normal y corriente, eso.. si uno sabe manejar bien en la carretera no creo que tenga problemas con el GT5P en modo profesional, por lo menos hasta lo que he jugado ahora. En cambio el Dirt, hay momentos que se siente más como una lancha a motor que como un coche.

Ahora al punto de la pregunta que les quería hacer.

1) Qué tan realista se considera la simulación de GT5P?
2) El Collin McRae Dirt se considera un simulador? O es Arcade? Hay formas de configurar el Dirt como un simulador real?
3) El Grid, que aún no lo tengo, tiene algún modo de juego que se considere realmente simulación? O es meramente Arcade?
 
Superior