Hilo Oficial Valkyria Chronicles PS3

david27

Baneado.
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,051
Karma
830
Ubicación
Madrid
FICHA TECNICA:

Plataforma: PS3 Soporte: Blue-Ray
Multijugador: No
Recomendado: Sin calific
Precio: No disponible
Web oficial: No disponible
Desarrolla: Sega
Productora: Sega
Distribuye: Sega
Manual: Castellano
Idioma: Castellano
Voces: ?


ALGUNAS IMAGENES:


Pinchar en ellas para verlas en grande.
















Videos:



http://es.youtube.com/watch?v=6uoaLmAhgDw

http://es.youtube.com/watch?v=RnStXxinJbM


Este no estoy seguro de que sea de ps3: http://es.youtube.com/watch?v=iqXFLxux6LA


Info:



Valkyria Chronicles, un prometedor y ambicioso RPG desarrollado por los estudios internos de SEGA, que saldrá, en exclusiva, para PlayStation 3.



Apartado Técnico


Utiliza el famoso Cel-Shading, utiliado en juegos como zelda, Valkyria Chronicles ha sabido ir un paso más allá en la utilización de esta técnica, ofreciendo un estilo totalmente novedoso, único y sorprendente en el primer minuto.


El nuevo motor gráfico creado por los estudios internos de SEGA, permite vislumbrar estos clásicos gráficos de estilo dibujo animado, pero con una utilización de colores soberbia, pues todo lo que vemos en pantalla parece estar pintado con acuarelas. El resultado es, sencillamente, genial. Se agradece una enormidad que en una época en la que los distintos estudios están tan preocupados por ofrecer efectos de luces o de física de última generación, de texturas híperrealistas y de millones de polígonos, alguien se arriesgue por ofrecer un estilo que podríamos denominar como artístico, sin muchos alardes a nivel técnico, pero con un resultado en pantalla que no podemos calificarlo de otra forma que no sea de sobervio.



Argumento



Básicamente, nuestros protagonistas pertenecen a un pequeño país que recibe el nombre de Gallia, el cual, sin saber muy bien porqué, es invadido por un enorme ejército de nuestro país vecino (simplemente llamado Imperio). Este ejército invasor arrasa sin piedad las débiles tropas de Gallia y toman el control del país.

Sin embargo, lejos de aceptar la derrota, un pequeño grupo de ciudadanos se levantan en armas, cual guerrilla talibán, para hacer frente al ejército ocupante. En este punto, y a modo de tutorial, arranca la primera misión del juego. Obviamente, esto es sólo el comienzo, por lo que la necesidad de una trama interesante será punto imprescindible para que el juego acabe de cuajar, algo que no podremos confirmar hasta tener la versión final entre manos.



Jugabilidad


RPG estratégico, con un mapa donde vemos representadas nuestras unidades y las de los enemigos que nuestros soldados logran visionar, todo ello con una acción marcada por turnos, que se irán alternando sucesivamente entre nosotros y nuestros rivales. A su vez, dentro de nuestro turno, cada uno de los miembros de nuestro ejército podrá realizar un determinado número de acciones de acuerdo a las distintas habilidades que posea.



A diferencia de los clásicos RPG estratégicos en los que mandamos hacer una acción y la unidad correspondiente responde automáticamente, aquí seremos nosotros los que, a golpe de pad, deberemos controlar directamente a nuestras unidades. Así, podremos movernos, preparar emboscadas, subirnos a determinados sitios, cubrirnos ante posibles ataques, ocupar una posición clave en la estrategia que tengamos y, por supuesto, atacar, como si de un shooter se tratara.



Además, si nos topamos de frente con un enemigo, este reaccionará y empezará a dispararnos, por lo que si no disparamos también a tiempo, perderemos en un abrir y cerrar de ojos la citada unidad. Este detalle, logra añadir al juego un punto de tensión y de fluidez, lo que unido al ritmo pausado que deberemos tomar para planificar nuestras estrategias, dotan al conjunto de un potencial enorme, de enorme variedad, que logra divertir y, sobre todo, de esa variedad necesaria que nos impide dejar el pad.



Por supuesto, como buen RPG estratégico, tendremos distintos tipos de unidades, que funcionarán con la clásica dinámica de “piedra-papel-tijera”. Así, los soldados de a pie serán muy vulnerables ante los tanques y tremendamente eficaces contra las unidades anti-tanque. Éstos, a su vez, serán eficaces contra los tanques y caerán como moscas cuando se encuentren con solados de a pie. Y por último, los tanques serán muy eficaces contra los soldados de a pie, pero no tendrán nada que hacer contra las unidades anti-tanque. Para redondear el conjunto, tendremos a los protagonistas del juego, que dispondrán de cualidades potenciadas y diferenciadas.



Eso sí, a pesar de ofrecer un estilo de acción más directo cuando controlamos a las unidades, no penséis que se convierte en ese momento en un shooter al uso, sino que tendremos que estar muy atentos y planificar todos nuestros movimientos, pues el número de pasos que podremos dar y las acciones capaces de realizar en un turno serán limitadas, por lo que un ataque alocado desembocará, casi con total seguridad, en la pérdida de la unidad y, quizás, del combate. En este sentido, en estas primeras partidas hemos apreciado una dificultad exigente a la par que retadora.



Entre batalla y batalla no nos moveremos libremente por un mundo o por las distintas aldeas con nuestro personaje, sino que todo se manejará a base de menús, desde donde seguiremos los acontecimientos que nos narran y donde deberemos equipar de la mejor forma posible, con el dinero disponible, a las distintas unidades que dispongamos. Sin duda, un detalle que podrá echar para atrás a más de uno.
 
Superior