Avance Resistance 2

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
De la mano de Ted Price recorremos tres niveles de Resistance 2, que nos dan una idea de la escala que va a alcanzar la secuela del shooter de Insomniac. De nuevo la humanidad está sitiada por la amenaza Quimera, más agresiva que nunca, y el nuevo frente es Estados Unidos.

Una de las notas positivas que dejó la conferencia de Sony fue la demostración que Ted Price realizó de Resistance 2. Hoy hemos estado con él en una de las developers sessions que Sony realiza con sus títulos, donde hemos podido profundizar en la secuela y ver de nuevo el nivel mostrado más otros dos, así como contemplar los cambios que aporta. Dos de los tres niveles estaban ambientados en Chicago, Grim's Alley y Leviathan, más el tercero, Day Bridge, en San Francisco.


La historia de Resistance 2, a diferencia del guión paralelo de Retribution para PSP, sigue justo donde la primera parte lo dejó; con el sargento Nathan Hale desorientado en medio de un paraje desértico, rodeado por unos soldados desconocidos que lo fuerzan a entrar en un helicóptero. Se trata de los americanos, concretamente la SHERPA, los fundamentos de la DARPA, que le explican la situación con las Quimera en EEUU, lugar donde se ambienta exclusivamente la campaña para un jugador, excepto el primer nivel que toma parte en Islandia.



Price confirmó que el frente americano incluirá una gran variedad de áreas dentro de EEUU, por ejemplo, California -Orick-, pero reseñó que no van a revelar mucho del juego antes del lanzamiento, porque en Insomniac tienen el mal hábito de hablar demasiado, y en esta ocasión prefieren que el jugador sea quien lo descubra.


En estas dos misiones ambientadas en Chicago el objetivo es sabotear una inmensa torre enemiga, pero está custodiada por un gran número de Quimera así como por un titán que la patrulla. En Grim's Alley arrancamos en un callejón donde pueden verse algunos de los nuevos efectos implementados en el motor: iluminación mejorada -también una paleta de colores más apropiada-, mayor distancia de dibujado que retrata la ciudad de forma impresionante y un agua totalmente interactiva. Prince incide en las mejoras que se han implementado en el motor gráfico del primer Resistance, curtido en varios frentes; "el equipo está muy acostumbrado a trabajar en PS3 y además, las herramientas con las que contamos han ido mejorándose, esto nos va a permitir elevar la experiencia visual en Resistance 2, que será el primer juego de tercera generación de PS3 que llegará al mercado".



En los callejones de Chicago aparece un nuevo tipo de enemigo, los Grim. Son humanoides Quimera de constitución cleptonémica, débiles pero tremendamente agresivos y con una IA extremadamente desarrollada. Aparecen en un vasto número, alrededor de 60 a la vez en esta misma escena, que se abalanzan sobre el escuadrón de Hale y le persiguen en masa si decide huir. En este punto se introduce un nuevo arma: la pistola Magnun 55, que permite disparar balas que quedan incrustadas en el enemigo y posteriormente se detonan. También se pueden disparar al suelo para crear trampas. Price muestra con este arma como ahora el sistema de daños está más individualizado; dispara uno de estos proyectiles de la mangum con el fuego secundario, que queda adherido a éste y a los pocos segundos detona y le arranca un brazo. Esto será algo habitual en R2, ya que según dice, les encanta ver los miembros volar.



El sistema de armas abandona la posibilidad de contar con todo el catálogo en cualquier momento y ahora aplica la restricción lógica de cargar únicamente con dos de ellas. "No es necesario ofrecer todas las armas a la vez. Si se hace esto es que no se ha equilibrado correctamente el juego". Paralelamente también confirmó que esta vez no habrá secciones de vehículos, ya que su deseo es centrarse en una experiencia FPS de combate en 'tierra firme' que sea sólida.

rice cambia de nivel y muestra Leviathan, el mismo enseñado en la conferencia del E3, "representativo de la escala que alcanza Resistance 2 y de su potencia gráfica". Como se pudo ver en el vídeo de la conferencia, la titánica criatura que aparece en escena, del tamaño de un rascacielos, nos recuerda por un momento a uno de los enemigos de Shadow of the Colossus. El protagonista ofrece la misma frágil sensación contra ese gigantesco mastodonte y el combate se desarrolla en varias instancias.



Price asegura que no ha sido fácil recrearlo, su calidad gráfica denota un laborioso trabajo tras él, "este bicho necesita para ser
recreado decenas de texturas, normal maps y efectos programados especialmente, pero si encima lo hacemos interactivo, el trabajo es mucho mayor. Queríamos rear un monstruo que se combate de otra forma, diferente a la de un jefe tradicional". Desde luego este combate es un momento icónico que todos los jugadores recordarán y de los que, según Insomniac, está repleto R2.



Siguiendo con la exhibición de poder gráfico, vimos Day Bridge, cuando en 1953 una inmensa flota aérea Quimera ataca San Francisco, y lo arrasa brutalmente. Es espectacular contemplar la escena totalmente en tiempo real con una carga pocas veces vista en PS3 y cómo los destructores Quimera y las otras aeronaves avanzan sobre el cielo poco a poco, lanzando todo tipo de proyectiles sobre la ciudad.



Con este paisaje, Hale intenta contener la invasión terrestre Quimera. Y aquí volvemos a ver una de las nuevas armas, el Marksman, a caballo entre el rifle de asalto y francotirador, ideal para la media distancia. Su fuego secundario lanza un proyectil que libera una potente descarga eléctrica y electrocuta a los enemigos. En este punto concluyó la demo, no sin apreciar los cambios en el interfaz, donde se ha eliminado la barra de salud y otros marcadores para minimizar el HUD a su expresión más básica. Ahora habrá que estar atento a la pantalla, que se torna de rojo con los impactos recibidos. "Queremos que sea más visceral", decía.


La sesión también sirvió para hacer una fugaz introducción a la nueva comunidad de Resistance, MyResistance.net, una web totalmente personalizable y rediseñada. Será un recurso para todo aquello que tenga que ver con el juego e incorpora una tecnología similar al newsfeed que se puede ver en redes sociales como Facebook. Por lo visto en el E3, parece que los shooters en PS3 están alcanzando un nivel muy alto, especialmente las dos producciones presentadas por SCE, tanto Killzone 2 como Resistance 2. Habrá que ver cómo acaba este duelo.

Fuente
 

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
bua esperando con ganas al 1 me enganxe al online mesese xxxD
 
Superior