Little Big Planet avance

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Una vez más, asistimos a una demostración de Little Big Planet, un título que no parece tener límites a la hora de presentar nuevas sorpresas y detalles que hagan volar la imaginación.

Little Big Planet se ha convertido poco a poco en uno de los proyectos fundamentales de Sony, clave para el catálogo de la compañía durante este 2008. Sus expectativas de ventas son desconocidas y es difícil anticiparlas para un título tan único, pero la compañía está reservando el espacio más vistoso de sus presentaciones a este título, incluyendo la conferencia previa al E3 de este año, y ejecutivos como Tretton no dudan en señalarlo como el videojuego que más le emociona, incluso por encima de juegos como Resistance 2.



El caso es que este pequeño gran juego de Media Molecule tiene ganada a la industria, no sólo por su simpatía, también por las ilimitadas posibilidades que ofrece. El contenido generado por el jugador, el Game 2.0, es un concepto que está empezando a explotarse particularmente este año, con juegos como Spore y el propio Little Big Planet, que invitan a sus usuarios a crear de forma sencilla e intuitiva, pero sin renunciar a tener posibilidades prácticamente ilimitadas a la hora de construir y compartir experiencias. Con el lanzamiento planeado para este 2008, ésta era una gran oportunidad para ver de cerca el juego en lo que será su último E3 y una de las últimas demostraciones antes de su lanzamiento.



Lo primero que se deja claro es que pese a que la comunidad es un elemento primordial del título, con potentes herramientas pensadas para hacer al jugador partícipe de ella, el juego también contará con un modo offline, por lo que cualquiera podrá jugar en cualquier momento cono los niveles que tenga almacenados, incluso sin conexión. Todo comienza en el Pod, una nave que servirá de base de operaciones, aquí es donde se podrá personalizar al personaje, utilizando diferentes materiales como camuflaje, puntos, o incluso besos. Una vez formado el cuerpo y el material del muñeco de trapo, se puede acceder a cientos de complementos con los que equiparlo.



Las opciones de juego son muy sencillas: Tutorial, Historia y Little Big Planet, que es el planeta donde publicas tus niveles o accedes a los de otros. Sus mecánicas de juego básicas son muy simples, es un plataformas a fin de cuentas. El tutorial muestra los controles básicos como correr y saltar, además de detalles como las burbujas de puntos sirven para multiplicar la puntuación-. El control es sumamente sencillo y muy intuitivo, cualquiera puede coger los mandos y entender en pocos minutos el funcionamiento básico.

A continuación pudimos ver un nivel bajo el nombre de Construction Site, ambientado en una Nueva York clásica. Cualquier nivel cuenta tanto con multijugador online o local, sólo es necesario incorporar un nuevo mando a la consola para que cualquiera a tu lado pueda jugar contigo, hasta un máximo de cuatro jugadores por pantalla -pueden haber jugadores locales y online también. El nivel es un claro ejemplo del tipo de juego competitivo y cooperativo que persigue Little Big Planet, ya que en muchos niveles hay que hacer algo más que saltar, hay que resolver pruebas, para las que puede ser necesario contar con varios jugadores que cooperen, aunque a la misma vez, esos jugadores estén compitiendo por conseguir el máximo número de puntos. Durante el nivel se pueden ver como caen barriles de fuego que eliminan a cualquier jugador y le obligan a reiniciar, lo que muestra cómo se pueden incorporar también todo tipo de retos, ya sea monstruos como objetos determinados que dañan a los muñecos de trapo.



En el menú de Little Big Planet es donde se puede desarrollar toda la creatividad o buscar la de los demás. La parte My Moon es donde creas tus propios niveles, mientras que en el Infoworld, mediante la conexión a internet, es donde puede acceder a las opciones sociales e informativas del universo LBP -amigos, noticias...-. Todo se realiza mediante un simpático interfaz en el que muñeco de trapo contempla las opciones desde su pequeña nave espacial, todo en este juego busca tener encanto y personalidad, incluso los menús.



Ya en el momentos de probar el editor de niveles, sorprende una vez más la cantidad de posibilidades y cómo cada vez que asistimos a una demostración nos ofrecen cosas nuevas. En esta ocasión pudimos comprobar cómo es posible colocar un motor que haga funcionar cosas móviles, de modo que sea posible hacer piezas circulares en constante movimiento dentro del escenario, quizás molinos a los que los jugadores se puedan enganchar para tomar impulso y saltar más alto.



Todo está diseñado para que los niveles sean sencillos de crear, pero también de compartir, de modo que sólo ocupan una parte muy pequeña de datos, 20 o 30ks cada uno -ya que se usan los parámetros del propio juego para guardar niveles, evitando así crear ficheros excesivamente grandes que tengan problemas a la hora de ser descargados por los demás jugadores. También será posible grabar cualquier tipo de imágenes con el Playstation Eye, que podrán ser utilizadas a placer durante el proceso de creación de fases.

fuente
 
Superior