Avance Motorstorm 2

Conversación publicada en el foro Juegos

 
MotorStorm: Pacific Rift llega a la feria de Los Ángeles en una versión mucho más pulida respecto a lo visto en el PlayStation Day. Entérate de todas las novedades mostradas referentes al más espectacular, salvaje y divertido juego de conducción de PlayStation 3.

La guerra del Pacífico



Desde Evolution nunca se ha ocultado el alivio que sintieron al verse libres de la licencia World Rally Championship a la hora de afrontar el nuevo encargo que recibieron por parte de Sony: desarrollar un juego de conducción extrema que sirviera como título de lanzamiento de PlayStation 3. Libres de las ataduras a las que obliga una licencia oficial, desde el estudio se soltaron la melena para crear algo en lo que las palabras “realismo” o “simulación” tuvieran poco o ningún peso. MotorStorm acabó siendo un arcade de conducción salvaje en el que vehículos de todo tipo y condición se veían las caras en elaborados y espectaculares circuitos ficticios supuestamente ubicados en el desierto de Monument Valley, Arizona.



A pesar de las prisas que suelen ser inherentes a todo título destinado a acompañar a una consola en su puesta de largo, MotorStorm rebosaba calidad y jugabilidad por los cuatro costados. Sus 3 millones de copias vendidas son buena prueba de ello. Con su secuela, MotorStorm: Pacific Rift, Evolution pretende anular los defectos y carencias que se vieron obligados a dejar pasar por alto debido a las prisas. La mayoría de vosotros ya conoceréis algunas de las novedades del juego gracias al avance y las noticias publicadas en MeriStation en meses anteriores: un nuevo entorno que nos traslada del desértico paisaje de Arizona a una paradisíaca isla del Pacífico (llamada con el nada imaginativo nombre de The Island, e inspirada en Hawai); 16 circuitos (doblando en número a las pistas del MotorStorm original); un nuevo tipo de vehículo a controlar (el camión de ruedas gigantes, o monster truck) o una mayor interacción con el entorno (agua que permite enfriar el motor mucho más rápidamente o estructuras que derribar para aplastar a nuestros rivales o bloquear sus rutas).



Pues bien, a lo ya conocido sobre Pacific Rift se ha sumado nueva información con motivo de la presentación del juego en la feria E3 de Los Ángeles. El material mostrado por Evolution Studios nos hace intuir que nos encontramos ante uno de los arcades de conducción más intensos, adictivos y salvajes del mundillo. Desde MeriStation, y en los siguientes párrafos, os acercamos la última hora de MotorStorm: Pacific Rift. Es el momento de pisar el acelerador sin importar cuales sean las consecuencias.


Impresiones E3

Viendo la demo de MotorStorm: Pacific Rift mostrada en el E3, nadie diría que han transcurrido únicamente dos meses desde su última presentación oficial. Parece increíble lo que Evolution ha conseguido avanzar en tan corto espacio de tiempo. Lo que antes era una demostración a un 40 % de desarrollo es ahora un juego prácticamente finalizado. MotorStorm: Pacific Rift muestra un acabado sensacional, hace gala de unos gráficos enormemente pulidos e intuye ser más salvaje y espectacular que cualquier otro título de conducción off-road del mercado, ya sea presente o futuro. Visto el nivel de desarrollo alcanzado hasta ahora y teniendo en cuenta que aún restan algunos meses hasta su llegada a las estanterías de las tiendas, este nuevo MotorStorm promete convertirse en el Gran Turismo de los juegos de conducción arcade.

El multijugador local, una de las mayores novedades del título con respecto a lo ofrecido en la primera entrega, es el aspecto más destacable del nuevo material ofrecido por Sony para la prensa. Como podéis ver en las capturas que acompañan al texto, el motor gráfico de MSPR conservará un alto nivel de detalle aún cuando la imagen se subdivida en dos o cuatro secciones. Así mismo, el tratamiento dado a la vegetación es más que destacable; nada que ver con lo mostrado en el primer MS, donde incluso los arbustos habían sido construidos usando únicamente texturas planas. En MotorStorm: Pacific Rift, la vegetación posee un alto grado de volumen y detalle: las enredaderas y lianas que cuelgan de los árboles se apartarán al paso de nuestro vehículo, así como las plantas y arbustos a nivel del suelo, los cuales entorpecerán en mayor o menor medida nuestra trayectoria dependiendo del peso y volumen del vehículo que hayamos seleccionado.



Otra de las grandes novedades desveladas en este E3 se centra en los pilotos. Mientras en el primer MS cada corredor se encontraba asignado a un determinado vehículo, sin posibilidad de modificar su aspecto o cambiarlo de manera alguna, en Pacific Rift se nos dará la posibilidad de seleccionar piloto entre una amplia variedad de personajes, varios de los cuales quedarán desbloqueados a medida que avanzamos en el juego. También dispondremos de un garaje a modo de base de operaciones, desde el que podremos seleccionar nuestro vehículo favorito de cada clase para participar en cada uno de los eventos y desafíos que se celebren a lo largo de la isla, con lo que se ganará en agilidad y se ahorrará en tiempo de carga antes de comenzar a competir. Además, parece que se brindará la posibilidad de modificar los vehículos guardados en nuestro garaje de alguna manera, aunque de momento Evolution Studios no ha ofrecido más información al respecto.



En lo que a la construcción de circuitos se refiere, lo más destacable en la pista mostrada a la prensa durante la feria (Cascade Falls, repleta de vegetación y situada cerca de un acantilado) son sin duda sus atajos, mucho menos evidentes y mejor escondidos de lo que se vio en los circuitos del primer MS. En lo referente a la física y el motor de colisiones, la mejora también es más que evidente en Pacific Rift. La sensación de ragdoll adolecida por los cuerpos de los pilotos de MS tras sufrir un accidente es aquí mucho menos perceptible. Un claro ejemplo de ello son los motoristas que salen despedidos por los aires, los cuales bracean, gesticulan y agitan sus extremidades desesperadamente antes de “besar” el suelo, dando la sensación de ser cuerpos vivos en lugar de simples muñecos de trapo.



Los vehículos también han sido ostensiblemente mejorados tanto en la calidad de sus texturas como en el número de polígonos que los componen. La cantidad de piezas y trozos de metal retorcido que salen despedidos por los aires en cada accidente es ahora mucho mayor. El motor gráfico se mueve de manera fluida y constante a pesar de la multitud de elementos en pantalla y la ostensible mejora en efectos de iluminación.



Como ya se desveló anteriormente, el entramado de circuitos de MotorStorm: Pacific Rift estará compuesto por 16 pistas salpicadas de densas junglas, espesos pantanos, picos escarpados y humeantes volcanes. Aunque gracias a ello la variedad estará asegurada, es de esperar que tras el lanzamiento del juego se ofrezca contenido descargable de manera regular, como nuevos circuitos, pilotos y vehículos.


En general, este nuevo contacto con MotorStorm: Pacific Rift ha dejado un buen sabor de boca, haciéndonos ver que nos encontramos ante uno de los títulos más adictivos y espectaculares que verán la luz en PS3 a lo largo del presente año. Además del consabido y obligatorio modo online, con hasta 16 jugadores simultáneos y todo un entramado de listas de clasificaciones, MSPR ofrecerá un amplio catálogo de trofeos, así como la posibilidad de cargar nuestra propia música para que forme parte de la BSO del juego. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque es de esperar que esté listo para el último tercio de 2008.

fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn