analisis de beta mirror's edage,no hos lo perdais,juegazo

Unido
enero 19, 2008
Mensajes
266
Karma
67
Hace menos de una semana, aquí, en HardGame2, os contamos cómo nuestro primer contacto con Mirror’s Edge había sido una experiencia inolvidable. Ahora, en este E3 2008, por fin hemos tenido la oportunidad de jugar a las primeras fases del juego y, os podemos asegurar, que cualquier duda que podríamos tener, ha sido completamente disipada.


¿Uno de los juegos mejores juegos de la década?


La primera fase del juego es un completo manual que nos enseñará, punto por punto, cada uno de los movimientos de Faith. Una fase imprescindible para empezar con buen pie, pues toda persona que intente jugar a este juego sin aprender cual es el concepto que propone, le será imposible jugarlo ni 5 minutos.

El sistema de control es tan sumamente novedoso y revolucionario, que tendremos que olvidar todo lo que sabemos de otros juegos. Si sois jugadores habituales de juegos como Quake, Call of Duty, Halo o Bioshock (por citar algunos ejemplos), sinceramente, tendrás grandes problemas. Tienes que cambiar el chip por completo.

A pesar de su apariencia gráfica, esto no es un simple shooter subjetivo, con una cámara que parezca que se mueva sobre un rail. Mirror’s Edge puede calificarse como la realidad absoluta, y como tal, tienes que anticipar los movimientos.

En algunos videojuegos para saltar entre dos paredes, te dedicabas simplemente a pulsar repetidas veces el botón de salto. Con Faith, tienes que calcular el impulso, saber el momento exacto en el que te tienes que apoyar en la pared y saltar con la fuerza necesaria para llegar al objetivo. Lo mismo sucede cuando tienes que colgarte de un cable, tienes que saltar en el momento exacto y soltarte en el momento debido, si no, te espera una muerte dolorosa.

Al principio, este novedoso sistema de control te llevará a la más completa frustración, porque en tu subconsciente aun reside el sistema de juego común, pero cuando consigues liberarte de estas trabas y empiezas a controlar a Faith tal y como tú lo harías en la vida real, empiezas a controlar y utilizar el mando de una forma tan sumamente intuitiva, que lo que en las primeras horas de juego era una muerte tras otra, se convierte en una sinfonía de velocidad y lucha coreografiada que te llevará a los mayores momentos de euforia y disfrute que nunca antes has podido experimentar.


Los primeros niveles de este juego te demuestran el potencial que oculta el mismo. Tú sabes que tienes que ir de un punto A a uno B, pero la forma de llegar depende única y exclusivamente de ti, por lo que la sensación de libertad es absoluta, pudiendo decidir tú la estrategia en función del número de enemigos que tengamos por una u otra ruta.

Por supuesto, enemigos dotados de una inteligencia artificial soberbia. El juego es tan real, que si te pegan dos tiros con un arma de poco calibre te matan, si el arma tiene un gran calibre, bastará un tiro para matarte, así que procura infiltrarte de tal forma que nadie te vea o lo pasarás realmente mal.

A pesar de ser una BETA, el desarrollo está ya muy avanzado. Lo que pudimos ver en la primera presentación, ahora está mucho más trabajado, más cuidado, con unos efectos de luces y partículas que nos dejarán con la boca abierta. Veremos niebla, pero no por problemas de programación, sino porque se ha cuidado hasta la contaminación de la ciudad.

Un detalle curioso será la posibilidad de ver toda clase de animales urbanos, desde palomas, hasta ratas. Los programadores tienen un grandioso sentido del humor y no os desvelo lo que le pasa a las ratas, pero permaneced atentos.

Pero no todo es acción a raudales, para superar algunas fases, deberemos estrujarnos el coco en un sistema de puzzles de lo más ingenioso y realista que, y a pesar de poder resultar repetitivo, es de lo más interesante que hemos podido jugar en mucho tiempo.


Mantenemos lo dicho en el anterior avance sobre esta obra de Electronic Arts y sus estudios EA DICE. No os voy a comentar nada más sobre los gráficos y el sonido, es algo que no se puede expresar en un texto, tendréis que esperar a verlo y escucharlo en persona.


En Resumen

Para que este juego triunfe, EA debe saber transmitir al jugador el “cambio de chip” que hay que asumir para adaptarse a su nuevo sistema de control y jugabilidad. A partir de ese momento, disfrutaremos con un juego que se antoja infinito, pues cuando crees que ya sabes controlar a Faith, descubres movimientos nuevos o técnicas diferentes para superar un mismo obstáculo. Lo mismo cuando puedes alcanzar un objetivo de formas diferentes.

El caso es que me siento una persona muy privilegiada por haber podido jugar a esta BETA y estoy deseando que vosotros también lo podáis hacer lo antes posible, ya este tipo de experiencias únicas, hay que compartirlas
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Hace menos de una semana, aquí, en HardGame2, os contamos cómo nuestro primer contacto con Mirror’s Edge había sido una experiencia inolvidable. Ahora, en este E3 2008, por fin hemos tenido la oportunidad de jugar a las primeras fases del juego y, os podemos asegurar, que cualquier duda que podríamos tener, ha sido completamente disipada.


¿Uno de los juegos mejores juegos de la década?


La primera fase del juego es un completo manual que nos enseñará, punto por punto, cada uno de los movimientos de Faith. Una fase imprescindible para empezar con buen pie, pues toda persona que intente jugar a este juego sin aprender cual es el concepto que propone, le será imposible jugarlo ni 5 minutos.

El sistema de control es tan sumamente novedoso y revolucionario, que tendremos que olvidar todo lo que sabemos de otros juegos. Si sois jugadores habituales de juegos como Quake, Call of Duty, Halo o Bioshock (por citar algunos ejemplos), sinceramente, tendrás grandes problemas. Tienes que cambiar el chip por completo.

A pesar de su apariencia gráfica, esto no es un simple shooter subjetivo, con una cámara que parezca que se mueva sobre un rail. Mirror’s Edge puede calificarse como la realidad absoluta, y como tal, tienes que anticipar los movimientos.

En algunos videojuegos para saltar entre dos paredes, te dedicabas simplemente a pulsar repetidas veces el botón de salto. Con Faith, tienes que calcular el impulso, saber el momento exacto en el que te tienes que apoyar en la pared y saltar con la fuerza necesaria para llegar al objetivo. Lo mismo sucede cuando tienes que colgarte de un cable, tienes que saltar en el momento exacto y soltarte en el momento debido, si no, te espera una muerte dolorosa.

Al principio, este novedoso sistema de control te llevará a la más completa frustración, porque en tu subconsciente aun reside el sistema de juego común, pero cuando consigues liberarte de estas trabas y empiezas a controlar a Faith tal y como tú lo harías en la vida real, empiezas a controlar y utilizar el mando de una forma tan sumamente intuitiva, que lo que en las primeras horas de juego era una muerte tras otra, se convierte en una sinfonía de velocidad y lucha coreografiada que te llevará a los mayores momentos de euforia y disfrute que nunca antes has podido experimentar.


Los primeros niveles de este juego te demuestran el potencial que oculta el mismo. Tú sabes que tienes que ir de un punto A a uno B, pero la forma de llegar depende única y exclusivamente de ti, por lo que la sensación de libertad es absoluta, pudiendo decidir tú la estrategia en función del número de enemigos que tengamos por una u otra ruta.

Por supuesto, enemigos dotados de una inteligencia artificial soberbia. El juego es tan real, que si te pegan dos tiros con un arma de poco calibre te matan, si el arma tiene un gran calibre, bastará un tiro para matarte, así que procura infiltrarte de tal forma que nadie te vea o lo pasarás realmente mal.

A pesar de ser una BETA, el desarrollo está ya muy avanzado. Lo que pudimos ver en la primera presentación, ahora está mucho más trabajado, más cuidado, con unos efectos de luces y partículas que nos dejarán con la boca abierta. Veremos niebla, pero no por problemas de programación, sino porque se ha cuidado hasta la contaminación de la ciudad.

Un detalle curioso será la posibilidad de ver toda clase de animales urbanos, desde palomas, hasta ratas. Los programadores tienen un grandioso sentido del humor y no os desvelo lo que le pasa a las ratas, pero permaneced atentos.

Pero no todo es acción a raudales, para superar algunas fases, deberemos estrujarnos el coco en un sistema de puzzles de lo más ingenioso y realista que, y a pesar de poder resultar repetitivo, es de lo más interesante que hemos podido jugar en mucho tiempo.


Mantenemos lo dicho en el anterior avance sobre esta obra de Electronic Arts y sus estudios EA DICE. No os voy a comentar nada más sobre los gráficos y el sonido, es algo que no se puede expresar en un texto, tendréis que esperar a verlo y escucharlo en persona.


En Resumen

Para que este juego triunfe, EA debe saber transmitir al jugador el “cambio de chip” que hay que asumir para adaptarse a su nuevo sistema de control y jugabilidad. A partir de ese momento, disfrutaremos con un juego que se antoja infinito, pues cuando crees que ya sabes controlar a Faith, descubres movimientos nuevos o técnicas diferentes para superar un mismo obstáculo. Lo mismo cuando puedes alcanzar un objetivo de formas diferentes.

El caso es que me siento una persona muy privilegiada por haber podido jugar a esta BETA y estoy deseando que vosotros también lo podáis hacer lo antes posible, ya este tipo de experiencias únicas, hay que compartirlas
Copy and Paste como una catedral..........
http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=2832&id=2971
 
Superior