Memoria a la 1º consola del Mundo: Magnavox Odyssey

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Memoria a la 1º consola del Mundo: Magnavox Odyssey​

Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia.

Fue desarrollada por el genio Ralph Baer y lanzada en las tiendas norteamericanas en el año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo, saldría con 28 juegos.

La maquinita se llama: Magnavox Odyssey



Version Atari (Mejorada)



Mr Ralph H Baer el Padre de los Videojuegos: Creador de la Magnavox Odyssey

Hay gente que piensa que el PONG es de ATARI, el Primer VideoJuego fue Tele Pong y la compañía novata de ATARI le gusto ese juego y le llamo PONG, lo mejoró bastante.

Historia:

Bushnell tenía la determinación de hacer un videojuego que pudiera ser jugado por cualquiera. En 1972, él y Dabney fundaron Atari y lo vieron todo claro una aquella primavera en una feria informática en Burlingame, California, donde vieron el Magnavox Odyssey por primera vez y jugaron la versión de ping-pong creada por Ralph Baer.

Bushnell se dio cuenta de que el juego podía ser mejorado y más sencillo de jugar. Al Alcorn, un ingeniero de Atari perfeccionó el videojuego PONG, y Bushnell lo instaló en un bar en Grass Valley, California y en una taberna en Sunnyvale, California llamada Andy Capp's (que ahora es Rooster T. Feathers). Pong fue un juego popular pero la aparición de imitaciones impendió que Atari dominara el mercado de las máquinas recreativas.



Pienso que un buen coleccionista de consolas, deben tener esta joyita, se sacaron varias versiones (16) de dicha Magnavox Odyssey. La genuina (la 1º) se hicieron unas 100.000 unidades.






Aqui tenemos su Flamante Hardware:




Aqui tenemos la patente de la 1º consola del Mundo: By Ralph H Baer.







Sus juegos (21)



Esta consola no traia una Pistola, traia un Flamante RIFLE !!!!!! Eso si, a los 2 años de salida de esta consola se comercializaban estos rifles en ALEMANIA. 1973-74. En USA en el mismo año, como forma opcional.


Todo esto y mas datos en www.magnavox-odyssey.com Donde se puede conseguir los manuales en Español, y los documentos del servicio técnico del aparato, muy interesante para los que le guste la electrónica.

Finalizo este Tributo de la 1º consola del Mundo, con 2 documentos técnicos:


 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Dios esta mas currada que la Xbox 360 i todo XD, lo digo en serio eee XD...

Salu2 AresGonza
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La verdad es que Baer ha sido un gran genio con el la historia no fue agradecida. Siempre ha estado a la sombra de Bushnell y si le preguntas a cualquiera los videojuegos los inventó Atari.
EL rifle de luz fue una revolución en su época a la que nadie prestó la debida atención hasta el duck hunt de nintendo.

Un buen artículo Pacman.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
6,504
Karma
363
Ubicación
ZoNa GanJaH..GuerreRo De Jah..
aresgonza dijo:"Dios esta mas currada que la Xbox 360 i todo XD, lo digo en serio eee XD..."

jajajaaja muy buena! pues la verdad es que si no? jajajA ! para ser la primera no estaba nada mal! jeje! creeis que con la tecnologia que tenemos aora , si ellos la ubieran tenido..pues ubieran echo alguna superconsola como ps3 ?
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Buen post MR-PACMAN la verdad no habia escuchado nada de esta consola, pero ahy que pensar que fue la pionera en la industría de los videojuegos, me parecen rarisimos los controles... pensandolo bien gracias a esta consola tenemos todas las que existen hoy en día en el mercado, yo pensaba que la primera consola de juegos fue el Atari... quien lo hiba a pensar, pero esta estaba desde el 72, 13 años antes de que yo naciera...

Saludos
 
Superior