Informacion de Sony sobre Star Wars: El Poder de la Fuerza

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
LucasArts está dispuesta a llevarte de nuevo a una galaxia muy muy lejana... Y esta vez se trata de un lugar donde podrás descubrir todo el poder del lado oscuro.

LucasArts sabe perfectamente lo que quieren los aficionados a Star Wars de un videojuego. Ha habido muchos títulos basados en la mítica saga cinematográfica de ciencia ficción creada por George Lucas, pero el que nos ocupa (Star Wars: El Poder de la Fuerza) da un paso más allá para ofrecer algunas cosas con las que todo fan que se precie habrá soñado en algún momento. En primer lugar, será posible controlar a Darth Vader y utilizar sus poderes de la Fuerza y su sable láser como nos venga en gana. En segundo lugar... eeh... bueno, ¿no es suficiente poder utilizar los poderes de la Fuerza y un sable láser como nos venga en gana?

"No subestimes la Fuerza"

Es fácil subestimar las posibilidades que te brinda esta opción hasta que las ves en plena acción. El equipo responsable de El Poder de la Fuerza no ha dudado en mostrarnos las posibilidades derivadas de controlar a un personaje que puede abusar de la Fuerza de formas jamás vistas en un juego de Star Wars. En concreto, asumirás el papel de Darth Vader en el primer nivel del juego, durante la invasión imperial del mundo Wookiee de Kashyyyk.

"El primer nivel es básicamente un entrenamiento", afirma Adam Khan, director ejecutivo de relaciones públicas de LucasArts. "Queremos ponerte en la piel de un personaje legendario a la vez que súper poderoso". A tal fin, tu primera experiencia en esta aventura de acción en tercera persona consistirá en abrirte paso a través de un planeta salvaje al son de los acordes de la marcha imperial de John Williams, mientras hordas de TIE Fighters surcan los cielos y el pueblo de Chewbacca se prepara para la batalla.

Se trata de una escena impresionante, pero no tanto como lo que podrás hacer durante todo el nivel. Vader puede atravesar a los Wookiees de forma despiadada con su sable láser, así como levantarlos telequinéticamente con ayuda de la Fuerza para lanzarlos al vacío, contra edificios, rocas y árboles, antes de que una avalancha de objetos se precipite sobre la desafortunada víctima, o combinar cualquiera de estos ataques, entre otros muchos.

Ha nacido una estrella

No cabe duda de que, gracias a esta extravagante introducción al juego, realmente te sentirás como Darth Vader, y tus poderes te tentarán a que lleves a cabo acciones dignas de un señor oscuro. Sin embargo, esta secuencia también servirá de prólogo a la historia, que se desarrolla entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza, después de que Vader descubra a un joven que posee increíbles poderes de la Fuerza y al que toma como aprendiz secreto. En este momento, pasarás a manejar a dicho Padawan del lado oscuro y a sus impresionantes habilidades, con el objeto de encontrar y aniquilar a los Jedi que quedan vivos.

Con esta excusa, LucasArts te permite utilizar la Fuerza como en el nivel de introducción, en el que Vader juega con los Wookiees como los niños con sus muñecos de plástico de Star Wars. "La visión de la Fuerza es... la Fuerza desatada", explica Khan. "Se trata de la Fuerza a su máximo nivel, descontrolada, de forma exagerada, y en eso se van a basar todas las decisiones del juego".

Para respaldar dicha afirmación, Khan guía al aprendiz secreto a lo largo de uno de los primeros niveles, en los que tanto guardias como tropas de asalto caen bajo el filo del sable láser y son lanzados al espacio exterior a través del cristal de cámaras de aire selladas. De una forma sobrehumana, recorre pasillos, tira de un cable eléctrico para hacer explotar a un robot de mantenimiento y baja a un TIE Fighter de su soporte para estrellarlo de forma espectacular contra un grupo de enemigos. Sin duda, estamos ante Star Wars, pero con un estilo indómito y salvaje.

La Fuerza también puede sufrir accidentes

El secreto para llegar a este nivel de caos controlable y desbordante es el excelente uso que LucasArts les ha dado a varios motores físicos complejos (euphoria, Digital Molecular Matter y Havok) a fin de lograr algo totalmente imposible en los sistemas de la generación anterior. Por mucho que parezca el mundo de Star Wars que ya conocemos, PLAYSTATION®3 está aplicándose al máximo para que todos los objetos con los que puedas interactuar reaccionen de forma natural.

Por ejemplo, si coges a un enemigo con la Fuerza, es posible que pierda el equilibrio o que trate de agarrarse a algo, ya sea un objeto o un compañero, para salvarse a sí mismo. Algunos intentarán huir o se caerán, mientras que otros saltarán para esquivar el barril que les hayas lanzado, por citar algunas de las reacciones más comunes. Todos estos detalles están generados gracias a una programación avanzada que hace sus acciones tan impredecibles como las de la Fuerza. Y por si todo esto fuera poco, los materiales del juego se comportan exactamente como harían en la realidad. El cristal estalla en pedazos, la madera se astilla, el metal se dobla...

Para demostrarlo con un divertido ejemplo, el título nos presenta una situación en la que el aprendiz levanta con la Fuerza a un guardia atemorizado y lo lanza contra una puerta doble. Las planchas de metal de las puertas se doblan pero se resisten a ceder, por lo que el pobre hombre queda atrapado entre ambas, moviendo las piernas en vano. "Esto nunca me había pasado antes", dice Khan entre risas.

Fuerza de voluntad

Tanto si lanzas un objeto contra una puerta como si tiras a alguien al espacio o hacia otras personas, la posibilidad de utilizar cualquier cosa como proyectil es un aspecto fundamental para LucasArts. "Una de las principales premisas en nuestro diseño es que dispones de munición infinita en todos los niveles", afirma Khan. "Puedes coger prácticamente cualquier cosa del escenario y utilizarla como arma o manipularla casi a tu antojo. Otra de las características es que un Jedi nunca tiene que buscar la llave, por lo que es posible derribar cualquier puerta que se vea afectada por la Fuerza".

Esto no quiere decir que no haya que utilizar la Fuerza de forma inteligente (de hecho, también hay algunos puzzles basados en la Fuerza, como escenas donde deberás manipular objetos en 3D para avanzar). Además, existe la posibilidad de mejorar los poderes y combinarlos. Khan nos cuenta que más adelante se podrán hacer cosas como la bomba de relámpago de la Fuerza, que consiste en coger a un enemigo, cargarlo de electricidad y lanzarlo contra un grupo para que explote.

Por último, hay numerosos movimientos contextuales para ciertos enemigos y jefes finales, en los que deberás pulsar los botones adecuados en el momento correcto durante o después de una secuencia determinada. En el caso de un jefe concreto, esto sucede en un escenario espectacular: una batalla en una sección de una estación espacial mientras se precipita hacia la atmósfera de un planeta, lo que va inclinando el entorno y calentando el suelo de cristal.

Dejemos a un lado los chistes a la fuerza

La verdad es que tiene toda la pinta de convertirse en uno de los grandes juegos basados en Star Wars, ya que ofrece a los aficionados lo que han estado pidiendo desde la primera vez que vieron a Darth Vader matar a un subordinado porque sí. Y lo mejor es que probablemente harás cosas completamente diferentes a tus amigos, dada la enorme libertad que permite la Fuerza. "Hay un montón de estilos de juego diferentes, por lo que estamos tratando de crear un entorno en el que puedas utilizar el que te dé la gana", explica Khan.

Star Wars: El Poder de la Fuerza es sin duda un juego a la altura de su título, que te permitirá comprobar muy pronto lo que se siente al lanzar a alguien contra el marco de una puerta y ver cómo se derrumba la estructura porque te has pasado con la Fuerza. Pero no olvides de reírte a carcajadas, tal como haría un Sith frío como el hielo.

"La Fuerza te acompaña, así que aprovéchala", dice Khan. "Eso es lo divertido de principio a fin, desde que coges el mando inalámbrico y comienzas a jugar hasta que lo dejas después de muchas horas".

Fuente: Noticias Sony

Si has llegado hasta aqui, dentro del link hay 14 fotos que no he posteado para no agrandar el post que bastante largo es ya de por si ;)

Saludos :hola:
 
Última edición:

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
buena informacion Hernsuge.....

PD: pasaros por mi avance que hice sobre el juego saludos!!
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
620
Karma
107
Este juego tiene pinta de que va a merecer mucho la pena y habra que añadirlo a la coleccion.
Tenia dudas de si pillarlo o no pero cada vez me va quedando mas claro que si que este juego hay que tenerlo y jugarlo.
Un saludo jugones.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Que pena que no tenga online, ademas lo que se vio en el E3 teni muy buena pinta.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Compra segura juegazo aunque no tenga online merece la pena tener este juego en la coleccion saludos:victoria:
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Este juego tiene muy buena pinta, como muchos otros, va a ser dificil elegir en la compra.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hay unos cuantos que tienen buena pinta si, a ver si van llegando poco a poco que si no sera una dificil eleccion. Aunque por otro lado estoy deseando de que salgan todos cuanto antes XD
 
Superior