Descripcion personajes y unidades de MGS (posibles spoliers)

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Solidus Snake

Solidus Snake es un personaje de la saga Metal Gear.


Es uno de los 8 clones de Big Boss, de los cuales se conoce que sólo sobrevivieron 3 "Solidus Snake, Liquid Snake y Solid Snake", los otros 5 fueron abortados aposta para asegurar la supervivencia de los 3 citados.

A Solidus se le escucha por primera vez mientras mantiene una conversación telefónica con Revolver Ocelot al final del juego en Metal Gear Solid, siendo su nombre real "George Sears" (Presidente de los Estados Unidos). En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty aparece pero no como Presidente ya que dimitió por expresa orden de Los Patriots, y ahora es el líder jefe y miembro de una organización antiguamente antiterrorista y ahora terrorista llamada Dead Cell conformada por miembros tales como "Vamp, Fortune y Fatman" .

Características



Solidus se caracteriza por la utilización de un traje desarrollado tecnológicamente denominado exoesqueleto muy resistente a los golpes, gracias a los músculos artificiales que posee estos se expanden al recibir un golpe y dispersan el daño reduciéndolo notablemente, también proporcionan una fuerza mucho mayor, posee 2 tentáculos en la espalda (similares a los del Doctor Octopus en Spider-Man) que le permiten lanzar una especie de misiles guiados y cargados electricamente además de permitirle trepar y sostener grandes cuerpos pesados, también posee unos aceleradores en los pies con los que puede moverse con gran rapidez y así dejar una estela de fuego para acorralar y/o quemar a sus enemigos, y utiliza 2 espadas japonesas una "Katana larga" y una "Kodachi más corta" con las que puede desviar balas o pequeños misiles.

Objetivos

Solidus Snake pretendía liberar a USA del dominio de Los Patriots utilizando el Arsenal Gear y así formar una nación libre llamada "Sons of Liberty" de ahí el título del juego "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty". Solidus posee la mezcla de genes más equilibrada de los 3 clones supervivientes del proyecto "Les Enfants Terribles" siendo de esta manera un clon exacto de Big Boss. Anteriormente Presidente de los Estados Unidos y luego jefe de las acciones espías por parte de Revolver Ocelot en Metal Gear Solid.

Características

Los tres clones son casi idénticos en apariencia a Big Boss y entre ellos mismos pero muy diferentes en la forma de ser y en sus cualidades físicas:

Solid Snake: De los tres hermanos o clones, es el que recibió los peores genes de Big Boss, aún así es muy astuto, inteligente, fuerte, decidido, frío, con gran sentido del humor y de hacer siempre lo correcto. Posee gran debilidad por los cigarrillos y por las cajas de cartón.

Liquid Snake: De los tres hermanos o clones es el que obtuvo los mejores genes de Big Boss (durante toda la aventura en Metal Gear Solid se equivoca ya que él pensaba que tenía los peores genes y que le quitaron los genes para dárselos a Solid Snake), es ligeramente superior a Solid Snake pero a diferencia de este Liquid tiene gran resentimiento y maldad además siente gran rencor hacia Solid por quitarle la oportunidad de derrotar a Big Boss ya que fue Solid quien lo mató. Algo que caracteriza a Liquid Snake es su enorme resistencia y perseverancia.

Solidus Snake: Es el clon más equilibrado de los 3, perfecto para el papel de Presidente que le tenían previsto Los Patriots, fue bien hasta que tomó sus propias acciones sin consultar y fue destituido de la presidencia. Se parece tanto a Big Boss que incluso emprende la idea de crear una nueva nación que no esté sometida tal como haría Big Boss con Outer Heaven y Zanzibar Land.

Los 3 clones son casi idénticos en aspecto físico: Solid y Liquid sólo se diferencian en el tono de piel, y Solidus sería una versión de ellos un poco más envejecida.

Naked Snake más conocido como Big Boss: Aparece como protagonista y héroe en el juego Metal Gear Solid 3: Snake Eater protosecuela de toda la saga y en Metal Gear Solid Portable OPS secuela de la anterior, en Metal Gear Solid 3: Snake Eater aún no se le conoce como Big Boss sino como Naked Snake será al final del juego cuando obtenga el título Big Boss, ronda los 30 y tantos y posee las mismas características de personalidad que Solid Snake, incluso el aprecio por fumar y meterse bajo cajas de cartón. En Metal Gear Solid Portable OPS trata los motivos de porqué creó Outer Heaven. En Metal Gear primer juego de la saga salido para la MSX, Big Boss rondando los 50 aparece principalmente como jefe de Solid Snake pero finalmente resulta ser el malo en cuestión, en esta etapa comienza a actuar más como lo haría Solidus varios años después. En la continuación de MSX Metal Gear 2: Solid Snake sigue actuando como lo haría Liquid en el Metal Gear Solid.

Big Boss

Big Boss es un personaje de la saga de videojuegos Metal Gear Solid.


Big Boss fue el título otorgado al legendario soldado que fundó la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND. Fue además líder de las naciones fortalezas de Outer Heaven en Sudáfrica y Zanzíbar Land en Asia Central. Además fue el donante original del material genético que posibilitó la creación de sus "hijos", Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake en el proyecto conocido como "Les Enfants Terribles" ("Los Niños Terribles").



Contexto

Big Boss fue considerado como “el mejor soldado del siglo XX” y un brillante líder militar. Fue admirado por sus amigos y temido por sus enemigos. Es el padre biológico de Solid Snake y de sus hermanos clones Liquid Snake y Solidus Snake.

Antes de poseer el título de Big Boss trabajó para la unidad de inteligencia FOX, su nombre en clave era Naked Snake durante la Guerra Fría. El verdadero nombre de Big Boss es desconocido y guardado bajo alto secreto. En una de sus conversaciones con Para-Medic Naked Snake le dice que se llama John Doe (el equivalente anglosajón de "Fulano de tal" o "Juan Pérez", es decir, un nombre intencionalmente falso) y Jack a menudo dicho por él mismo. Según la enciclopedia de Metal Gear, su auténtico nombre es John.

Historia

Como Naked Snake

La historia de cómo Big Boss se unió a las fuerzas armadas y llegó a ser discípulo de The Boss es un misterio. Pero se sabe que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y cuando se convierte en aprendiz de la soldado legendaria The Boss. En 1956 Jack se involucró en el incidente de Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno. Durante su aprendizaje con The Boss, ella le enseñó ruso y juntos crearon la técnica de combate CQC.

En 1964 fue reclutado por la unidad de inteligencia FOX, que lo envió hacia Rusia a una misión titulada la Misión Virtuosa, misión en la cual tenía que rescatar al desertor soviético y científico Sokolov. Durante esta misión le otorgan el nombre en clave de Naked Snake (porque en cuanto a armamento estaba "desnudo" y sólo poseía una MK22 de dardos tranquilizantes).

Sin embargo Naked Snake falló en su misión, con la traición/deserción de The Boss (cuya misión real era hacer creer que desertaba a favor de la Unión Soviética para acercarse al Coronel Volgin, el cual poseía el Legado de los Filósofos y llevarlo a Estados Unidos). Una semana después a Naked Snake le asignaron la misión Snake Eater (ya que debía destruir a la Unidad Cobra liderada por The Boss y rescatar de nuevo a Sokolov, Matar al Coronel Volgin y a The Boss). Durante la misión Snake conoció al prestigioso ingeniero soviético Granin, el cual le habló un poco de sus planes y diseños de una nueva arma incluso mejor que el Shagohod que estaba desarrollando Sokolov para Volgin. Granin para preservar su futuro Metal Gear envía la información a su amigo en América el Dr.Emmerich (abuelo ó padre de Otacon).

Durante la misión Snake fue capturado y perdió su ojo derecho por un accidente de Revolver Ocelot durante su tortura. Sin embargo logró llevar a cabo su misión eliminando al Coronel Volgin y a The Boss, y por este motivo recibió el título de Big Boss de manos del presidente Lyndon Jonson.

Después se involucró en la Guerra de Vietnam, que comenzó al año siguiente, participando en los Las Patrullas de Largo Reconocimiento del Ejército, además de apoyar a equipos de los Boinas Verdes y los Rangers del Ejército. Sus habilidades en el campos de batalla le valieron el sobrenombre del “Gran Soldado Mitológico”. Una vez finalizado el conflicto Big Boss tomó parte en más de 70 misiones como de grupos SOG (Estudios y Observaciones del Entorno), la Fuerzas Geese (una unidad mercenaria), y la Fuerza Delta (una unidad contraterrorista creada en 1977). Durante su estancia en Mozambique en 1966 encontró a un pequeño huérfano llamado Frank Jaeger (que será conocido como Gray Fox) y lo adoptó.

En 1970 la unidad FOX fue disuelta después de que sus miembros tomaran una base en Sudamérica conocida como la Península de los Muertos, Big Boss tomó parte sofocando la revuelta, que tras la cual cayó en coma.

El gobierno de los Estados Unidos tomó muestras de ADN de su cuerpo inconsciente, en el que se descubrieron múltiples genes causantes del comportamiento de un soldado, desde el pensamiento estratégico hasta el implacable instinto asesino. Estas muestras se usaron para crear el soldado perfecto conocido como el Proyecto Les Enfants Terribles, y del proyecto nacieron Solid, Liquid y Solidus Snake que fueron conocidos como los hijos de Big Boss. Al año siguiente Big Boss formó la unidad de élite del ejército FOXHOUND, siguiendo la tradición de la unidad FOX.

Como Big Boss

¡Solid Snake!, ¡no caeré solo!, ¡te llevaré conmigo, ¡preparate a morir!!-. Big Boss a Solid Snake.

En 1990, con la fortuna que acumuló en sus años de mercenario (y con una parte del Legado de los Filósofos que le fue otorgada por The Boss), funda la nación fortaleza armada independiente Outer Heaven, una organización opositora de las potencias occidentales (debido a la existencia de Los Patriots que controlan el mundo). Al mismo tiempo que servía como Comandante de la unidad FOXHOUND, según parece Big Boss de alguna forma encontró los planos de Granin, dando lugar al cumplimiento del sueño de este último, con el desarrollo del Metal Gear TX-55, usando esta arma como medio para establecer la supremacía militar de Outer Heaven sobre el resto del mundo.

Cuando el gobierno de los Estados Unidos encomendó la realización de una misión de infiltración en Outer Heaven, Big Boss envió a su mejor agente, Gray Fox y, cuando este fue capturado, Big Boss envió a Solid Snake, el último miembro en unirse al equipo, Big Boss apoyó a Solid Snake por radio. Big Boss calculó que no había manera de que un novato como Solid Snake podría cumplir su misión, puso todo su esfuerzo en retrasar las acciones de Solid Snake para que las potencias occidentales, cuando supieran la potencia militar de Outer Heaven, no tuvieran más remedio que aceptar sus exigencias, (es desconocido si Big Boss sabía que Solid Snake era uno de sus “hijos”, a no ser que lo supiera en el incidente de Zanzíbar Land).

Sin embargo, para su sorpresa, Solid Snake cumplió su misión al derrotar él solo a la Fortaleza de Outer Heaven y recuperar los datos del Metal Gear cuando lo destruyó. Viendo que sus planes fracasaban, Big Boss se enfrentó a Solid Snake en el interior de Outer Heaven y le reveló su condición: que él era el Comandante en Jefe de Outer Heaven, después de activar la autodestrucción de la base, y, tras esto, los dos se quedaron dentro de la base para la confrontación final. A pesar de su avanzada edad, Big Boss demostró ser rápido y no le fue nada fácil para Solid Snake derrotarle y escapar de la base.

Malherido, Big Boss consiguió escapar a tiempo de la base. En 1999 Big Boss tomó el control de otra nación fortaleza, conocida como Zanzíbar, en la que reclutó a huérfanos del tercer mundo para convertirlos en soldados, con los que esperaba crear una nación con soldados lo bastante fuertes como para resistir lo años que hicieran falta hasta cumplir sus propósitos. Además, reclutó a su mejor soldado de FOXHOUND, Gray Fox, a su causa. Para asegurar el éxito de Zanzibar Land, Big Boss comisionó la creación de un nuevo prototipo de Metal Gear más avanzado conocido como Metal Gear-D, y esta vez el doctor Petrovich Madnar(el científico quien fue forzado en el desarrollo del Metal Gear TX-55 en Outer Heaven) desarrolló el nuevo modelo por propia voluntad, después de ser institucionalizado en un asilo de EE.UU. También se rumorea que el doctor proveyó a Big Boss de diversas prótesis cibernéticas debido a las heridas que recibió del combate con Solid Snake y luego de la explosión de Outer Heaven.

Una vez más Solid Snake se infiltró en la fortaleza enemiga con el objetivo de que se rindieran y de destruir el Metal Gear. Snake derrotó a Gray Fox en un combate en un campo de minas y desarmado, y una vez más se enfrentó a Big Boss, armado esta vez con una ametralladora. Habiendo pasado toda su vida en campos de batalla, Big Boss no podía concebir un mundo sin guerra alguna. Snake usó un aerosol junto con un cigarro para crear un improvisado lanzallamas, con el cual derrotar a Big Boss, dándole una muerte horrible. Así es como acaba la vida del hombre considerado como el mejor soldado del siglo XX.

El cadáver de Big Boss fue recuperado por el gobierno de los Estados Unidos, y su código genético fue usado para descubrir los “genes del soldado”, que el gobierno de los EE.UU. usó en las recién compradas tropas mercenarias de Big Boss, que tras la muerte de su líder se unieron a la unidad FOXHOUND, dando lugar a la Fuerzas de la Nueva Generación.

A pesar de su presunta muerte Big Boss hace su re-aparición frente a Solid Snake que estaba apunto de suicidarse en Metal Gear Solid 4, bastante viejo junto a Major Zero que se encuentra en estado vegetal. La explicación lógica del por qué Big Boss se encuentra vivo, fue por que en Zanzibar Land, despues de que Solid Snake derrota con el mechero a Big Boss, los Patriots recuperan el cuerpo de Big Boss, dejandolo conservado en un estado de Muerte-Vida, recuperando su cuerpo con los restos de Liquid y Solidus Snake. Luego, despues de la pelea entre Raiden y Solidus (2009-2014), EVA recupera el cuerpo (en estado de Muerte-Vida) de Solidus Snake, pensando que era el de Big Boss. Es por eso que en Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots, Liquid Ocelot lanza el cuerpo de "Big Boss", cuando en realidad era el cuerpo de Solidus Snake (son practicamente iguales), ya que no le importa el cuerpo de Solidus. EVA intenta recuperar el cuerpo de Solidus pensando que era el de Big Boss, pero no lo consigue, muriendo desangrada al final por el accidente en la persecucion.

Big Boss era el ultimo que quedaba de The Patriots junto a Major Zero. Big Boss, le dice a Solid: "Bien, excelente, no hay necesidad de que te vayas ahora." Solid sorprendido le pregunta: "Big Boss?!" y Big Boss le responde: "Ha sido un largo tiempo Snake". Luego Big Boss se acerca a Solid y este reacciona defensivamente. Big Boss lo apunta con la Patriot de The Boss, pero este la deja caer y hace uno de sus movimientos CQC y deja inmóvil a Solid, pero lo abraza. En un bastante emotivo reencuentro con su hijo, Big Boss le dice a Solid que deje ir su arma, que todo ha acabado, que ahora puede vivir como un hombre normal. Luego le explica a Solid muchas cosas, y dentro de estas le dice que Major Zero es el causante de todo, y pues Big Boss mata a Major Zero desconectándole el respirador. Finalmente Big Boss le dice a Solid que lo han usado "nuevamente" para destruirlo, ya que dentro de poco el morirá por el foxdie de Solid que corren en su cuerpo. Finalmente Big Boss muere en la tumba de The Boss, y junto a Solid Snake, quien lo observa detenidamente hasta que Big Boss se fuma su último cigarro. Es así como Jack, el legendario soldado termina su vida.

Johnny Sasaki


Johnny Sasaki es el nombre de varios personajes ficticios que han aparecido en varias entregas de la saga Metal Gear Solid.
Tabla de contenidos


Historia del personaje

Johnny es el nombre de los primoginéticos de la familia Sasaki, algunos de los cuales se han visto involucrados en los acontecimientos relacionados con la misión Snake Eater o el incidente de Shadow Moses. Johnny Sasaki es siempre ese soldado que tiene problemas de estomágo y necesita ir corriendo al cuarto de baño.

Misión Snake Eater

Durante el desarrollo de la misión Snake Eater, el agente Naked Snake fue apresado por Volgin en Groznij Grad. Tras ser sometido a tortura, en la cual perdido el ojo derecho, fue llevado a los calabozos. Allí fue donde Johnny Sasaki, un soldado del GRU bastante afable y simpático, inició una conversación con el preso después de que éste le entregara sus raciones alimenticias. Johnny le dijo que tenía familia en los Estados Unidos, su primogénito que también se llamaba Johnny, la tradición de su familia era que el primer hijo varón recibiera el nombre del padre, en este caso, Johnny. Poco después, el soldado le entregó un arma que le sería util para escapar. A Snake le pareció simpátio, y le propuso que lo liberara, pero Johnny era un soldado que trabajaba para la Unión Soviética, si intentaba escapar, no tendría más remedio que dispararle.

Shadow Moses

Cuando la unidad de fuerzas especiales nueva generación High-Tech Fox-Hound tomó el control de la isla Shadow Moses, el ex-agente de Fox-Hound, Solid Snake, se infiltró en la base con la misión de rescatar al jefe DARPA, Donald Anderson, y al presidente de Arms-Tech, Kenneth Baker, que habían sido tomados como rehenes. Snake encontró al jefe DARPA en una celda, justamente al lado de Meryl Silverburgh. Sin embargo estaban custodiados por un soldado perteneciente a las fuerzas rebeldes de Liquid Snake. Después de que Snake contactara con el jefe DARPA, éste murió de una ataque al corazón, entonces Meryl aprovechó para escapar, aturdiendo a Johnny Sasaki.

Más adelante,cuando Snake es apresado tras la batalla de francotiradores contra Sniper Wolf, y tras ser sometido a tortura por Ocelot, Johny es de nuevo el encargado de custodiar la celda de Snake. Sin embargo, una vez más sus problemas de estómago le pasan factura.

Guns of the Patriots

Durante los sucesos de Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots, Meryl Silverburgh revive la unidad de élite Fox-Hound, en su grupo se encuentran muchos soldados con habilidades interesantes, uno de ellos es Johnny Sasaki, quien sigue padeciendo problemas de estomágo. Es un soldado bastante torpe y descuidado, pero leal y digno de confianza. Lleva una mascara que le cubre toda la cabeza, además de llevar gorra y gafas de sol. Despues del incidente de Shadow moses, se enamoro de maryl, por eso fue a parar a la nueva Foxhound, aun odiando los combates y la guerra. Hacia el final del juego acaba apareciendo justo a tiempo de salvar a maryl de una oleada de Frogs que iban a acabar con ella. Es entonces, cuando se declara a Maryl, y le pide casarse con el. En medio del tiroteo, ella le dice que no, y se pelean, pero ella le manda cayar, ya que quiere hacer las cosas a su manera. Mientras se cubren para recargar, Maryl le pide casarse con ella, que siempre a sido su sueño desde que era pequeña pedirlo ella. El, aun un poco verde en el tema, le acaba dando un beso y siguen disparando a las Frogs que no se detienen. Despues de recivir algun disparo, y a punto de ser eliminados, maryl y johnny se salvan justo a tiempo, cuando snake apaga el Gw, destruyendo los nanobots de los PMC.

Laughing Octopus


Laughing Octopus es un personaje del videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Es la primera de la unidad de combate The Beast And The Beauty con la que se enfrenta el jugador.

Descripción

Es una bella mujer rubia, delgada y con ojos claros oculta tras unos anclajes y máquinas monstruosas que le dan una gran fuerza. Su traje posee una tecnología similar al octocamo que le permite camuflarse. Tiene unos tentáculos biónicos con los que mata a sus víctimas. Su sangre es negra y la escupe para cegar a sus enemigos, además lleva una P90 en su cintura.

Como su nombre indica, se ríe constantemente, incluso cuando mata y cuando se esconde (laughing significa riendo en inglés), su historia gira en torno a un pueblo y una matanza que hubo en él, el pueblo se llamaba "El Pueblo Del Diablo", donde solían comer pulpo y adorar a un dios pulpo, esta chica era adolescente cuando ocurrió la tragedia, unos soldados atacaron el pueblo transformando todo en una batalla campal, al terminar de arrasar practicamente todo el pueblo, la capturaron y la obligaron a matar a sus padres y hacer ver que disfrutaba con ello. Puesto que si no obedecía, los soldados la matarían a ella también, la joven fue matando uno a uno a sus familiares y amigos mientras reía. Todo ésto la hizo enloquecer, es por ésto que Laughing Octopus ríe en todo momento desde entonces. Como el resto de miembros de la unidad, para olvidar su turbulento pasado y liberar su mente Laughing Octopus debe pelear contra Snake.

Meryl Silverburgh

Meryl Silverburgh es uno de los personajes que aparecen en Metal Gear Solid, un videojuego para PlayStation.

Meryl Silverburgh nació aproximadamente en los años 80. Meryl piensa que su padre es Matt Campbell, pero este era realmente su tio, y murió al poco de nacer ella. Su padre biológico es Roy Campbell, aunque ella cree que este es su tio. Nació y se crió en una familia con tradición militar. Al creer ella que su padre había muerto como soldado, ella desde pequeña quiere introducirse en el mundo de las armas, para así compreder a su padre. No se relacionaba con los hombres, su única meta era llegar a ser la mejor guerrera. Meryl creía que este era su sueño, aunque al conocer en Shadow Mosses a Snake, se da cuenta de que no es así. Antes de eso fue cuando ingresó en FOX-HOUND. Roy Campbell le ayudó en su estancia en el grupo de élite. Más tarde sería la elegida para ir a la isla de Shadow Mosses a detener el ataque terrorista (antes que Snake), pero fue capturada. Esta era su primera misión "real", ya que todo el entrenamiento que había realizado, y todas las misiones que hizo, habían sido en realidad virtual. Algo más tarde enviaron a Solid Snake a parar el ataque terrorista, y ambos se encontrarían unas cuantas veces en Shadow Mosses, hasta tal punto, que poco a poco se empezaban a notar los primeros sintomas de amor entre ambos, y que posteriormente Psycho Mantis confirma al leer la mente de Meryl. Mientras estaban los dos dirigiendose a las torres del complejo de Shadow Mosses, apareció Sniper Wolf, quién hirió a Meryl con tres disparos. Snake tuvo que dejarla tirada en el suelo sangrando para ir en busca de un rifle de francotirador, y a su vuelta, se habían llevado a Meryl prisionera de nuevo. Al ganarle a Sniper wolf, snake es capturado y sometido a tortura. Esta es efectuada por Revolver Ocelot. En caso de sobrevivir sin rendirse, Meryl sobrevive al final del juego, y Snake se va con ella. En caso contrario, esta al parecer muere y Snake se va con Otacon.

Meryl vuelve en Metal Gear Solid 4 despues de nueve años de los acontecimientos en la isla Shadow Moses, formando el grupo Foxhound, gracias a las nanomaquinas. Son el grupo de asalto Rat Pt 01 (Rat patrol tem 01) que (si, es un spoiler) en realidad significa PATR10T.

Naomi Hunter


Naomi Hunter es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Metal Gear


Los padres de Naomi Hunter fueron asesinados durante la Guerra Civil de Rhodesia por Frank Jaeger (Gray Fox), un miembro de FOXHOUND. Frank se arrepintió y posteriormente la adoptó como su hermana pequeña. Naomi nunca supo su verdadero nombre ni nada sobre sus padres, ni siquiera como murieron. Naomi pronto se interesó por la genética y la nanotecnología y, con la ayuda de Big Boss consiguió el doctorado en Estados Unidos.

Durante el incidente de Zanzíbar, Solid Snake mató a Big Boss, y Naomi odió a Solid por ello y juró vengarse. Tomó la identidad de la verdadera Dr. Naomi Hunter, que había desaparecido en Oriente Medio hacía unos años y ayudó a su hermano a preparar su falsa muerte. Poco después se unió al servicio médico de FOXHOUND y al programa de armas biológicas de El Pentágono, donde desarrolló el virus Foxdie.

Cuando los terroristas invadieron Shadow Moses Naomi Hunter fue asignada al equipo de apoyo médico para Solid Snake, y la ordenaron implantarle varias nanomáquinas, un sistema de anti-congelación de fluidos, asi como el propio virus de Foxdie como parte de la misión. Sin embargo, sedienta de venganza, le inyectó el virus de tal forma que muriese tras un tiempo. Cuando Frank murió Naomi perdonó a Snake, sin embargo, este no le contó la verdad sobre sus padres a pesar de ser el último deseo de Frank.

Tras el incidente de Shadow Moses, en Metal Gear Solid Naomi fue arrestada por inyectar a Snake el virus de Foxdie y llevada a un complejo de seguridad. No se sabe realmente como escapó, sin embargo, Natasha Romanenko en su libro "En la oscuridad de Shadow Moses: La verdad extraoficial", señala que solo una persona podría ser capaz de esquivar la seguridad de complejo y sacarla de allí, aludiendo que fue Solid Snake quien la liberó.

En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Naomi Hunter es secuestrada por Liquid Ocelot debido a sus conocimientos sobre Foxdie. Entabla una buena amistad con Sunny, la hija de Olga Gurlukovich. Naomi Hunter pide nuevamente a Solid Snake que le ayude a escapar.

Ella es la que ayuda a Liquid ocelot a destruir el ultimo poder que los patriots tenian, los soldados controlados por los nanobots. Tambien ella es indirectamente la que provoca la muerte de vamp, despues de desactivar los nanobots de este y otorgarle su ansiada muerte.


Vamp


Vamp es una película de 1986 en la cual la estrella es Grace Jones. Es similar a otra hecha diez años después, From Dusk Till Dawn, en que un grupo de personas (Los hermanos Gecko y la familia Fuller), acaban en un club de noche, cuyos dueños son vampiros, y tienen que luchar para sobrevivir.


Atención este artículo sobre la saga Metal Gear contiene spoilers y detalles del argumento que desvelan partes de la trama.


Vamp: Es uno de los Miembros de la Unidad Dead Cell dirigida ahora por Solidus Snake (George Sears antiguo Presidente de los EE.UU).

Vamp Es quizás el personaje más extraño de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, es un hombre sanguinario, extremadamente rápido, ágil y con grandes ansias de muerte, es tan rápido que consigue esquivar las balas con sólo ver la posición y movimiento de los músculos de sus enemigos, también es capaz de caminar sobre el agua, correr verticalmente y saltar hasta 3 metros, posee una técnica en la que puede hacer que sus sombras apresan a sus víctimas, este además tiene unos grandes colmillos con los cuales puede tomar la sangre de sus víctimas, Vamp también posee armas tales como sus cuchillos con los que provoca el sufrimiento y el miedo a sus víctimas. Según parece en el juego, es inmortal, ya que Raiden le dispara en 3 ocasiones, la primera vez le da en la frente al ser desviada la bala por el campo magnético que protege a Fortune ya que la bala iba dirigida a ella, la segunda vez es en el enfrentamiento contra el propio Vamp, y la última cuando coge de rehén a Emma Emerich y Raiden le dispara en la cabeza a Vamp con el rifle de francotirador, ... (se le puede ver en la calle al final del juego mientras hablan Solid Snake y Raiden ), además de que al parecer será uno de los personajes clave del Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Durante el juego acompaña varias veces a Fortune llámandola cariñosamente "Reina" ya que ambos son pareja, pero Solid Snake le revela a Raiden por Códec que el nombre de Vamp no es a causa de que parezca un vampiro sino que Vamp viene de Bisexual ya que al parecer era el amante del padre de Fortune el Comandante Scott Dolph. En la historia que le cuenta Snake también le dice que Vamp es rumano y cuando era pequeño se encontraba con su familia en una iglesia y una bomba explosionó quedando él y toda su familia sepultada por los escombros, para sobrevivir tuvo que beber la sangre de su familia, de ahí su gusto por la sangre.

Psycho Mantis


Psycho Mantis es un personaje de ficción del videojuego Metal Gear Solid, uno de los miembros importantes del Fox Hound, con fuertes capacidades de psicometría, psicoquinesia y telepatía, incluso pudiendo llegar a levitar.

Desde pequeño, poseía poderes psíquicos: podía leer la mente de los demás y hacer con estos lo que quisiera. Sin embargo, un día leyó la mente de su padre. Este le guardaba rencor por la muerte de su madre al darle a luz, así que Psico Mantis mató a su padre, así como destruyó el pueblo donde él vivía.Más tarde, fue contratado por la URSS donde trabajo como agente secreto del KGB por sus técnicas psíquicas para leer mentes y torturar a los prisioneros psíquicamente.

Después, tras dejar la URSS, se trasladó a EE. UU. donde trabajo para el FBI, donde durante el interrogatorio a un asesino en serie se vió afectado y enloqució .Posteriormente se convirtió en un miembro de élite de Fox Hound. Sus poderes psíquicos fueron usados en el Jefe Darpa y Baker, dos personas que poseían los códigos de lanzamiento de Metal Gear en la revuelta en Shadow Mosses. Más tarde, se interpuso en el camino de Solid Snake manipulando la mente de Meryl Silverburgh. Solid Snake salvó a esta de una muerte segura consiguiendo dejarla inconsciente, mientras luchaba contra Psico Mantis. Tras una larga pelea con sucesos más que extraños (recordemos que podía leer la mente hasta el punto de saber a donde se dirigían las balas que disparaba Solid Snake) Psico Mantis fue derrotado. En su agonía, le cuenta a Solid Snake el trauma sufrido por el odio de su padre hacia él, lo cual lo convirtió en un ser solitario incapaz de amar (haciendo notar el parecido entre ellos), y que el proposito de unirse al movimiento terrorista no era seguir el objetivo de Liquid Snake, sino que el de poder matar la mayor cantidad de gente posible, ya que él la consideraba una peste que sólo piensa en "transmitir la propia semilla". Al final le pide Solid Snake que le coloque su máscara (que es su mundo, lo que lo separa de los demas), y lo ayuda a seguir avanzando mostrandole el camino (Psyco Mantis dice que es la primera vez que ayuda a alguien), agregando que lo que siente es "algo bonito".
Vamp en realidad, al igual que naomi tiene unas nanomaquinas muy avanzadas que le curan, y le otorgan reflejos y fuerza, por eso parece inmortal, cuando se inyecta la FOXDIE, consigue morir, despues de un duelo con Raiden a cuchillas en el que luchan mientras Old snake le da tiempo a MK II, osea a otacon para reactivar el metal gear rex. Despues de que old snake se ensañe con el de mala manera metiendole en el cuerpo cargadores enteros, old snake le inyecta algo para desactivar los nanobots, cosa que provoca la muerte de Vamp.

Raiden (MGS)


Raiden es un personaje ficticio perteneciente a la saga de videojuegos Metal Gear Solid.

Historia del Personaje

En los años 80, Jack participó en una guerra civil, seguramente en continente africano. Era el mejor soldado de un grupo formado por niños-soldado, por lo que recibió el liderazgo del batallón y el apodo de "Jack el Destripador" y "La Muerte Blanca" (posiblemente por el color de su pelo). En esa época conoció a George Sears (Solidus Snake), quien le adiestró y le enseñó todas sus habilidades como soldado y guerrero. Al finalizar el conflicto, el resto de los miembros de su unidad regresaron a sus respectivos países, conviviendo con su dolor y recuerdos de infancia, sin embargo Jack los reprimió, olvidando completamente su pasado.

Al regresar a los Estados Unidos, Jack fue captado por los Patriots. Fue sometido a un entrenamiento en realidad virtual, aprendiendo el manejo de armas, desarrollando sus habilidades y el pensamiento estratégico en un entorno digital. Debido a éste adiestramiento Jack desarrolló una falta de sensación de la realidad, llegando a dudar de sus propios recuerdos. En 2009, dos años después del incidente del buque Discovery, Jack fue enviado al Big Shell en una misión de infiltración. Al principio recibió el nombre en clave de Snake, pero poco después Roy Campbell decidió cambiarlo por Raiden, quien supuestamente era un joven miembro de Fox-Hound, enviado en su primera misión de combate real desde que inició su entrenamiento virtual.

Su misión consistía en infiltrarse en la instalación, descubrir la ubicación de los rehénes, en especial del Presidente de los Estados Unidos, y rescatarlos. Raiden entró rápidamente en contacto con los principales miembros de Dead Cell, Fortune y Vamp, los cuales habían tendido una trampa al grupo S.E.A.L. enviados por el gobierno. A continuación conoció a Iroquois Pliskin, único miembro superviviente de la emboscada tendida por Dead Cell. Gracias a su ayuda a la de Peter Stillman, Raiden encontró y desactivó una serie de bombas colocadas por Fatman para hundir el Big Shell en caso de necesidad. Tras derrotar a Fatman, Raiden conoció a un ciborg-ninja, cuyo aspecto y habilidades recordaba a Gray Fox.

Éste ninja le entregó un uniforme del ejército ruso liderado por Olga Gurlukovich. Entonces Raiden se infiltró en la sala donde tenían a los rehénes, conoció a Richard Ames, quien puso a Raiden al día de las verdaderas intenciones de Dead Cell. A continuación entró en contacto con el Presidente Johnson, que le explicó que era un titere de los Patriots, al igual que Raiden. Tras estos dos contactos, Raiden empezó a entender su situación y la verdad oculta bajo el Big Shell, el Arsenal Gear. Para acabar con el sistema informático necesitaban encontrar a Emma Emerich, para poder introducir un virus informático que imitaba a Fox-Die. En su camino en busca de Emma, Raiden se enfrentó a Solidus Snake, quien perdió su ojo izquierdo durante el combate.

Raiden la encontró y rescató del área del Big Shell en la que se encontraba, la cual se estaba inundando lentamente. En su camino de vuelta a la primera sección, Emma fue sorprendida por Vamp, que la utilizó como escudo humano, asestándole un último golpe mortal antes de ser derrotado por Raiden. Snake logró introducir parcialmente el virus antes de que el sistema del Arsenal Gear bloqueará el acceso. Otacon tuvo el tiempo suficiente para reconciliarse y despedirse de su hermana. En ese momento, el acceso al Arsenal Gear se había vuelto muy restringido, y necesitaban una forma de entrar, Snake y el ciborg-ninja dejaron inconsciente a Raiden, traicionándole supuestamente.

Al despertar, Raiden se encontraba en una sala de tortura similar a la que Snake estuvo en Shadow Moses. Ese fue su segundo encuentro con Solidus, instante en el que le fue revelado el pasado que había reprimido. Gracias a Olga Gurlukovich, que se había disfrazado como el ciborg-ninja, Raiden logró escapar y encontrarse con Solid Snake, recuperando su equipo y recibiendo una nueva arma, una katana japonesa. A continuación, Snake se enfrentó a Fortune y Raiden a un batallón de Metal Gear Rays controlados por Solidus Snake, hasta el momento en que el virus se activó y descontroló a los Rays.

Al finalizar el combate, Raiden y Snake fueron capturados nuevamente por Dead Cell, pero en esta ocasión, Fortune y Solidus fueron traicionados por Revolver Ocelot. Ocelot se reveló como secuaz de los Patriots, su misión consistía en vigilar a Solidus y Dead Cell para asegurar de que el desarrollo de los acontecimientos se producía en el orden correcto. La supuesta acción terrorista era realmente la fase final del entrenamiento de Raiden, la situación imitada lo ocurrido en Shadow Moses. Al intentar escapar con el Metal Gear Ray, Ocelot fue poseído por Liquid Snake, Solid se arrojó al mar tras su hermano.

El Arsenal Gear avanzó bajo el agua hasta estrellarse en Nueva York, Raiden y Solidus se enfrentaron en un combate con katanas, finalizando con la muerte de Solidus. Raiden descubrió que no sabía quien era, ni de donde provenía, pero a partir de ese momento se esforzaría en crear un nuevo futuro.

En el futuro (mgs 4) Raiden vuelve a aparecer vistiendo un exoesqueleto que aumenta su fuerza, velocidad y agilidad y está dispuesto a ayudar a Snake en su misión ya que derrota a Vamp en Shadow Moses. Al acabar esta batalla, Snake (con el control de Metal Gear REX) y Liquid Ocelot (con el control de Metal Gear RAY), se enfrentan y Raiden es asesinado.En el epílogo del juego, éste se vuelve a una forma orgánica a través de la cirugía, y se reúne con su novia Rose y su hijo.

Curiosidades

* En 2001, con la llegada al mercado de Sons of Liberty, Raiden se mostró como el auténtico protagonista del juego. Sin embargo, fuera de Japón no logró captar la atención del público, ni obtener la fama y popularidad que tuvieron Solid Snake y Big Boss.

* En Snake Eater aparece el coronel Ivan Raidenovich Raikov, cuyo aspecto es idéntico a Raiden, como forma de guiño a los admiradores y detractores del personaje. También existe la opción de ver un comienzo del juego en el que Snake lleva puesta la máscara de Raiden.

* En Guns of the Patriots, Raiden regresa para proteger a Solid, vistiendo un exoesqueleto que aumenta su fuerza, velocidad y agilidad. En los trailers vistos hasta la fecha, Raiden se enfrenta a los Metal Gears GEKKOs, derribándolos uno a uno, y en una singular pelea contra Vamp.

* Al completar el videojuego de caracter no canónico Metal Gear: Ghost Babel el jugador recibe un último anuncio por codec, donde le dan las felicitaciones por el éxito alcanzado y se lo llama Jack. El protagonista del juego es Solid Snake, por lo que es posible considerar este detalle para especular con que dicho videojuego haya sido una Virtual Mission por parte de Raiden.
 
Superior