Descripcion personajes y unidades de MGS (posibles spoliers)

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Solidus Snake

Solidus Snake es un personaje de la saga Metal Gear.


Es uno de los 8 clones de Big Boss, de los cuales se conoce que sólo sobrevivieron 3 "Solidus Snake, Liquid Snake y Solid Snake", los otros 5 fueron abortados aposta para asegurar la supervivencia de los 3 citados.

A Solidus se le escucha por primera vez mientras mantiene una conversación telefónica con Revolver Ocelot al final del juego en Metal Gear Solid, siendo su nombre real "George Sears" (Presidente de los Estados Unidos). En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty aparece pero no como Presidente ya que dimitió por expresa orden de Los Patriots, y ahora es el líder jefe y miembro de una organización antiguamente antiterrorista y ahora terrorista llamada Dead Cell conformada por miembros tales como "Vamp, Fortune y Fatman" .

Características



Solidus se caracteriza por la utilización de un traje desarrollado tecnológicamente denominado exoesqueleto muy resistente a los golpes, gracias a los músculos artificiales que posee estos se expanden al recibir un golpe y dispersan el daño reduciéndolo notablemente, también proporcionan una fuerza mucho mayor, posee 2 tentáculos en la espalda (similares a los del Doctor Octopus en Spider-Man) que le permiten lanzar una especie de misiles guiados y cargados electricamente además de permitirle trepar y sostener grandes cuerpos pesados, también posee unos aceleradores en los pies con los que puede moverse con gran rapidez y así dejar una estela de fuego para acorralar y/o quemar a sus enemigos, y utiliza 2 espadas japonesas una "Katana larga" y una "Kodachi más corta" con las que puede desviar balas o pequeños misiles.

Objetivos

Solidus Snake pretendía liberar a USA del dominio de Los Patriots utilizando el Arsenal Gear y así formar una nación libre llamada "Sons of Liberty" de ahí el título del juego "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty". Solidus posee la mezcla de genes más equilibrada de los 3 clones supervivientes del proyecto "Les Enfants Terribles" siendo de esta manera un clon exacto de Big Boss. Anteriormente Presidente de los Estados Unidos y luego jefe de las acciones espías por parte de Revolver Ocelot en Metal Gear Solid.

Características

Los tres clones son casi idénticos en apariencia a Big Boss y entre ellos mismos pero muy diferentes en la forma de ser y en sus cualidades físicas:

Solid Snake: De los tres hermanos o clones, es el que recibió los peores genes de Big Boss, aún así es muy astuto, inteligente, fuerte, decidido, frío, con gran sentido del humor y de hacer siempre lo correcto. Posee gran debilidad por los cigarrillos y por las cajas de cartón.

Liquid Snake: De los tres hermanos o clones es el que obtuvo los mejores genes de Big Boss (durante toda la aventura en Metal Gear Solid se equivoca ya que él pensaba que tenía los peores genes y que le quitaron los genes para dárselos a Solid Snake), es ligeramente superior a Solid Snake pero a diferencia de este Liquid tiene gran resentimiento y maldad además siente gran rencor hacia Solid por quitarle la oportunidad de derrotar a Big Boss ya que fue Solid quien lo mató. Algo que caracteriza a Liquid Snake es su enorme resistencia y perseverancia.

Solidus Snake: Es el clon más equilibrado de los 3, perfecto para el papel de Presidente que le tenían previsto Los Patriots, fue bien hasta que tomó sus propias acciones sin consultar y fue destituido de la presidencia. Se parece tanto a Big Boss que incluso emprende la idea de crear una nueva nación que no esté sometida tal como haría Big Boss con Outer Heaven y Zanzibar Land.

Los 3 clones son casi idénticos en aspecto físico: Solid y Liquid sólo se diferencian en el tono de piel, y Solidus sería una versión de ellos un poco más envejecida.

Naked Snake más conocido como Big Boss: Aparece como protagonista y héroe en el juego Metal Gear Solid 3: Snake Eater protosecuela de toda la saga y en Metal Gear Solid Portable OPS secuela de la anterior, en Metal Gear Solid 3: Snake Eater aún no se le conoce como Big Boss sino como Naked Snake será al final del juego cuando obtenga el título Big Boss, ronda los 30 y tantos y posee las mismas características de personalidad que Solid Snake, incluso el aprecio por fumar y meterse bajo cajas de cartón. En Metal Gear Solid Portable OPS trata los motivos de porqué creó Outer Heaven. En Metal Gear primer juego de la saga salido para la MSX, Big Boss rondando los 50 aparece principalmente como jefe de Solid Snake pero finalmente resulta ser el malo en cuestión, en esta etapa comienza a actuar más como lo haría Solidus varios años después. En la continuación de MSX Metal Gear 2: Solid Snake sigue actuando como lo haría Liquid en el Metal Gear Solid.

Big Boss

Big Boss es un personaje de la saga de videojuegos Metal Gear Solid.


Big Boss fue el título otorgado al legendario soldado que fundó la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND. Fue además líder de las naciones fortalezas de Outer Heaven en Sudáfrica y Zanzíbar Land en Asia Central. Además fue el donante original del material genético que posibilitó la creación de sus "hijos", Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake en el proyecto conocido como "Les Enfants Terribles" ("Los Niños Terribles").



Contexto

Big Boss fue considerado como “el mejor soldado del siglo XX” y un brillante líder militar. Fue admirado por sus amigos y temido por sus enemigos. Es el padre biológico de Solid Snake y de sus hermanos clones Liquid Snake y Solidus Snake.

Antes de poseer el título de Big Boss trabajó para la unidad de inteligencia FOX, su nombre en clave era Naked Snake durante la Guerra Fría. El verdadero nombre de Big Boss es desconocido y guardado bajo alto secreto. En una de sus conversaciones con Para-Medic Naked Snake le dice que se llama John Doe (el equivalente anglosajón de "Fulano de tal" o "Juan Pérez", es decir, un nombre intencionalmente falso) y Jack a menudo dicho por él mismo. Según la enciclopedia de Metal Gear, su auténtico nombre es John.

Historia

Como Naked Snake

La historia de cómo Big Boss se unió a las fuerzas armadas y llegó a ser discípulo de The Boss es un misterio. Pero se sabe que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y cuando se convierte en aprendiz de la soldado legendaria The Boss. En 1956 Jack se involucró en el incidente de Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno. Durante su aprendizaje con The Boss, ella le enseñó ruso y juntos crearon la técnica de combate CQC.

En 1964 fue reclutado por la unidad de inteligencia FOX, que lo envió hacia Rusia a una misión titulada la Misión Virtuosa, misión en la cual tenía que rescatar al desertor soviético y científico Sokolov. Durante esta misión le otorgan el nombre en clave de Naked Snake (porque en cuanto a armamento estaba "desnudo" y sólo poseía una MK22 de dardos tranquilizantes).

Sin embargo Naked Snake falló en su misión, con la traición/deserción de The Boss (cuya misión real era hacer creer que desertaba a favor de la Unión Soviética para acercarse al Coronel Volgin, el cual poseía el Legado de los Filósofos y llevarlo a Estados Unidos). Una semana después a Naked Snake le asignaron la misión Snake Eater (ya que debía destruir a la Unidad Cobra liderada por The Boss y rescatar de nuevo a Sokolov, Matar al Coronel Volgin y a The Boss). Durante la misión Snake conoció al prestigioso ingeniero soviético Granin, el cual le habló un poco de sus planes y diseños de una nueva arma incluso mejor que el Shagohod que estaba desarrollando Sokolov para Volgin. Granin para preservar su futuro Metal Gear envía la información a su amigo en América el Dr.Emmerich (abuelo ó padre de Otacon).

Durante la misión Snake fue capturado y perdió su ojo derecho por un accidente de Revolver Ocelot durante su tortura. Sin embargo logró llevar a cabo su misión eliminando al Coronel Volgin y a The Boss, y por este motivo recibió el título de Big Boss de manos del presidente Lyndon Jonson.

Después se involucró en la Guerra de Vietnam, que comenzó al año siguiente, participando en los Las Patrullas de Largo Reconocimiento del Ejército, además de apoyar a equipos de los Boinas Verdes y los Rangers del Ejército. Sus habilidades en el campos de batalla le valieron el sobrenombre del “Gran Soldado Mitológico”. Una vez finalizado el conflicto Big Boss tomó parte en más de 70 misiones como de grupos SOG (Estudios y Observaciones del Entorno), la Fuerzas Geese (una unidad mercenaria), y la Fuerza Delta (una unidad contraterrorista creada en 1977). Durante su estancia en Mozambique en 1966 encontró a un pequeño huérfano llamado Frank Jaeger (que será conocido como Gray Fox) y lo adoptó.

En 1970 la unidad FOX fue disuelta después de que sus miembros tomaran una base en Sudamérica conocida como la Península de los Muertos, Big Boss tomó parte sofocando la revuelta, que tras la cual cayó en coma.

El gobierno de los Estados Unidos tomó muestras de ADN de su cuerpo inconsciente, en el que se descubrieron múltiples genes causantes del comportamiento de un soldado, desde el pensamiento estratégico hasta el implacable instinto asesino. Estas muestras se usaron para crear el soldado perfecto conocido como el Proyecto Les Enfants Terribles, y del proyecto nacieron Solid, Liquid y Solidus Snake que fueron conocidos como los hijos de Big Boss. Al año siguiente Big Boss formó la unidad de élite del ejército FOXHOUND, siguiendo la tradición de la unidad FOX.

Como Big Boss

¡Solid Snake!, ¡no caeré solo!, ¡te llevaré conmigo, ¡preparate a morir!!-. Big Boss a Solid Snake.

En 1990, con la fortuna que acumuló en sus años de mercenario (y con una parte del Legado de los Filósofos que le fue otorgada por The Boss), funda la nación fortaleza armada independiente Outer Heaven, una organización opositora de las potencias occidentales (debido a la existencia de Los Patriots que controlan el mundo). Al mismo tiempo que servía como Comandante de la unidad FOXHOUND, según parece Big Boss de alguna forma encontró los planos de Granin, dando lugar al cumplimiento del sueño de este último, con el desarrollo del Metal Gear TX-55, usando esta arma como medio para establecer la supremacía militar de Outer Heaven sobre el resto del mundo.

Cuando el gobierno de los Estados Unidos encomendó la realización de una misión de infiltración en Outer Heaven, Big Boss envió a su mejor agente, Gray Fox y, cuando este fue capturado, Big Boss envió a Solid Snake, el último miembro en unirse al equipo, Big Boss apoyó a Solid Snake por radio. Big Boss calculó que no había manera de que un novato como Solid Snake podría cumplir su misión, puso todo su esfuerzo en retrasar las acciones de Solid Snake para que las potencias occidentales, cuando supieran la potencia militar de Outer Heaven, no tuvieran más remedio que aceptar sus exigencias, (es desconocido si Big Boss sabía que Solid Snake era uno de sus “hijos”, a no ser que lo supiera en el incidente de Zanzíbar Land).

Sin embargo, para su sorpresa, Solid Snake cumplió su misión al derrotar él solo a la Fortaleza de Outer Heaven y recuperar los datos del Metal Gear cuando lo destruyó. Viendo que sus planes fracasaban, Big Boss se enfrentó a Solid Snake en el interior de Outer Heaven y le reveló su condición: que él era el Comandante en Jefe de Outer Heaven, después de activar la autodestrucción de la base, y, tras esto, los dos se quedaron dentro de la base para la confrontación final. A pesar de su avanzada edad, Big Boss demostró ser rápido y no le fue nada fácil para Solid Snake derrotarle y escapar de la base.

Malherido, Big Boss consiguió escapar a tiempo de la base. En 1999 Big Boss tomó el control de otra nación fortaleza, conocida como Zanzíbar, en la que reclutó a huérfanos del tercer mundo para convertirlos en soldados, con los que esperaba crear una nación con soldados lo bastante fuertes como para resistir lo años que hicieran falta hasta cumplir sus propósitos. Además, reclutó a su mejor soldado de FOXHOUND, Gray Fox, a su causa. Para asegurar el éxito de Zanzibar Land, Big Boss comisionó la creación de un nuevo prototipo de Metal Gear más avanzado conocido como Metal Gear-D, y esta vez el doctor Petrovich Madnar(el científico quien fue forzado en el desarrollo del Metal Gear TX-55 en Outer Heaven) desarrolló el nuevo modelo por propia voluntad, después de ser institucionalizado en un asilo de EE.UU. También se rumorea que el doctor proveyó a Big Boss de diversas prótesis cibernéticas debido a las heridas que recibió del combate con Solid Snake y luego de la explosión de Outer Heaven.

Una vez más Solid Snake se infiltró en la fortaleza enemiga con el objetivo de que se rindieran y de destruir el Metal Gear. Snake derrotó a Gray Fox en un combate en un campo de minas y desarmado, y una vez más se enfrentó a Big Boss, armado esta vez con una ametralladora. Habiendo pasado toda su vida en campos de batalla, Big Boss no podía concebir un mundo sin guerra alguna. Snake usó un aerosol junto con un cigarro para crear un improvisado lanzallamas, con el cual derrotar a Big Boss, dándole una muerte horrible. Así es como acaba la vida del hombre considerado como el mejor soldado del siglo XX.

El cadáver de Big Boss fue recuperado por el gobierno de los Estados Unidos, y su código genético fue usado para descubrir los “genes del soldado”, que el gobierno de los EE.UU. usó en las recién compradas tropas mercenarias de Big Boss, que tras la muerte de su líder se unieron a la unidad FOXHOUND, dando lugar a la Fuerzas de la Nueva Generación.

A pesar de su presunta muerte Big Boss hace su re-aparición frente a Solid Snake que estaba apunto de suicidarse en Metal Gear Solid 4, bastante viejo junto a Major Zero que se encuentra en estado vegetal. La explicación lógica del por qué Big Boss se encuentra vivo, fue por que en Zanzibar Land, despues de que Solid Snake derrota con el mechero a Big Boss, los Patriots recuperan el cuerpo de Big Boss, dejandolo conservado en un estado de Muerte-Vida, recuperando su cuerpo con los restos de Liquid y Solidus Snake. Luego, despues de la pelea entre Raiden y Solidus (2009-2014), EVA recupera el cuerpo (en estado de Muerte-Vida) de Solidus Snake, pensando que era el de Big Boss. Es por eso que en Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots, Liquid Ocelot lanza el cuerpo de "Big Boss", cuando en realidad era el cuerpo de Solidus Snake (son practicamente iguales), ya que no le importa el cuerpo de Solidus. EVA intenta recuperar el cuerpo de Solidus pensando que era el de Big Boss, pero no lo consigue, muriendo desangrada al final por el accidente en la persecucion.

Big Boss era el ultimo que quedaba de The Patriots junto a Major Zero. Big Boss, le dice a Solid: "Bien, excelente, no hay necesidad de que te vayas ahora." Solid sorprendido le pregunta: "Big Boss?!" y Big Boss le responde: "Ha sido un largo tiempo Snake". Luego Big Boss se acerca a Solid y este reacciona defensivamente. Big Boss lo apunta con la Patriot de The Boss, pero este la deja caer y hace uno de sus movimientos CQC y deja inmóvil a Solid, pero lo abraza. En un bastante emotivo reencuentro con su hijo, Big Boss le dice a Solid que deje ir su arma, que todo ha acabado, que ahora puede vivir como un hombre normal. Luego le explica a Solid muchas cosas, y dentro de estas le dice que Major Zero es el causante de todo, y pues Big Boss mata a Major Zero desconectándole el respirador. Finalmente Big Boss le dice a Solid que lo han usado "nuevamente" para destruirlo, ya que dentro de poco el morirá por el foxdie de Solid que corren en su cuerpo. Finalmente Big Boss muere en la tumba de The Boss, y junto a Solid Snake, quien lo observa detenidamente hasta que Big Boss se fuma su último cigarro. Es así como Jack, el legendario soldado termina su vida.


Liquid Snake


Liquid Snake (comúnmente llamado Liquid), es el gemelo y archinemésis de Solid Snake, así como comandante de campo de FOXHOUND y de los Genome Soldiers. Junto con Solid Snake, y Solidus Snake, es uno de los tres hermanos genéticamente creados de las muestras de las células de Big Boss, a partir del proyecto llamado Les Enfant Terribles. Él cree ser inferior a Solid Snake, debido a que piensa que él fue el que recibió los genes recesivos. Sin embargo, se revela que el que adquiere los genes recesivos es Solid Snake, y quien posee los genes dominantes es Liquid Snake. Como resultado de esto, y de que Solid Snake fue el que eliminó a Big Boss, Liquid le guarda un gran rencor a Solid, y desea derrotarlo en combate para así poder reclamar su "derecho a nacer".

La voz de Liquid Snake es realizada por Cam Clarke en la versión americana, por Banjo Ginga en la versión japonesa y por Riki Coello en la versión castellana.


Metal Gear Solid

En Metal Gear Solid, Liquid aparece como el antagonista principal de Solid Snake. En el juego, Liquid se hace pasar como Master Miller, y engaña a Solid Snake para que active la nueva versión del Metal Gear, REX. Cerca del final del juego, Solid Snake se enfrenta a Liquid Snake, quien, al principio, pilota a REX. Cuando Solid Snake destruye a Metal Gear, Liquid explica la relación que tienen ambos personajes, descubriendo que los dos son hijos de Big Boss, creados para ser el soldado perfecto. Solid Snake tomó todos los "Soldier Genes" de Big Boss, y Liquid lo odia porque él era el más débil de los dos. Luego, se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo. Finalmente, tras una persecución automovilística, Liquid muere a causa del virus FOXDIE. En los créditos de el juego, Revolver Ocelot explica que Liquid Snake murió sin saber que él tenía los genes dominantes y no los recesivos.

Metal Gear Solid 2

En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Liquid se apodera de su antiguo aliado, Revolver Ocelot, gracias a que el brazo de Ocelot es mutilado por Gray Fox y, en reemplazo de éste, le es implantado el brazo del cadáver de Liquid Snake. En el juego, se apodera del cuerpo de Revolver Ocelot sólo cuando Solid Snake se encuentra cerca, primero cuando roba el Metal Gear RAY de las manos de los marines, y, posteriormente, cuando se encuentra en la superfície del Arsenal Gear, donde toma a RAY y desaparece.

Metal Gear Solid 4

En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, parece que Liquid Snake ha tomado completo control de la mente y voluntad de Revolver Ocelot, convirtiéndose así los dos en una nueva entidad, conocida como Liquid Ocelot. Liquid amenaza una vez más con un nuevo Outer Heaven para combatir a Los Patriots, y establece su nueva base en oriente medio.

Revolver Ocelot

Revolver Ocelot es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Metal Gear, creada por Hideo Kojima para Konami, basado en el actor Lee Van Cleef de la mítica pelicula de Sergio Leone, El Bueno, El Feo y El Malo. Su peculiar nombre "Revolver" le viene de su predilección por este tipo de armas, con las cuales tiene gran maestría. También es conocido como Shalashaska (que significa "Prision" en ruso), ADAM o Adamska. Este último, bien podría ser su nombre real. Es revelado por él mismo, en el último duelo a bordo del MIG en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.


Historia

Su primera aparición en la saga Metal Gear (por orden cronológico en la historia del juego) fue en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Aquí se ve a un Revólver Ocelot muy joven, prácticamente novato en el arte de la guerra y muy leal a su patria rusa, aunque actúa como el comandante de la unidad Ocelot, trabajando para los rebeldes de "Volgin", de mala gana a veces, y actuando contra el actual presidente ruso "Kruschev", siendo él el verdadero agente encubierto que supuestamente ayudaría a Naked Snake bajo el nombre de ADAM. En realidad, todo es una tapadera: trabaja para la KGB como espía, y a su vez como agente secreto de la CIA...

Su afición por los Spaghetti Western casi le cuesta la vida en dos enfrentamientos contra Naked Snake "Big Boss" durante la Guerra Fría al encasquillarsele una bala, pues la pistola que usaba (pistola reglamentaria de las fuerzas rusas de aquella época) no correspondía con su forma de apuntar, cosa que nunca le pasaría con sus habituales revólveres en el resto de la saga, el Colt Single Action Army (revólver reglamentario de las fuerzas americanas en sus guerras civiles contra los confederados). También estuvo en serios apuros con uno de éstos, más adaptado a él y con grabados, pero sin tener en cuenta las balas del mismo (6 para un único tambor). Naked Snake le corrige recordándole que es otro revólver el que tiene 8 balas. Sin embargo, Big Boss (el "Gran Jefe") le perdonó la vida en ambas ocasiones: "Es demasiado joven" decía Big Boss, justo antes de que EVA le disparará con su Mauser. Pese a existir tambores preparados para no tener que recargar bala por bala, Ocelot prefiere recargar manualmente el arma, pues el olor a pólvora y la tensión que siente mientras recarga, le producen mucho placer.

Queda implícito por ciertas conversaciones y datos del juego, que Ocelot es hijo de The Boss y The Sorrow. Más tarde, Hideo Kojima, creador de la saga, lo confirmaría en un DvD documental.

Sin embargo en Metal Gear Solid, con muchos más años a sus espaldas mejoró su técnica con el revólver, llegando hasta el punto de ser el mejor pistolero de la unidad FOXHOUND (soldados especiales encargados en misiones casi imposibles). Con los años su astucia se fue agudizando mientras su ingenuidad juvenil desaparecería. Tras un duelo contra Solid Snake, el Ciborg Ninja "Gray Fox" cercena su mano derecha, pero tras la muerte de Liquid Snake, se apoderaría del brazo de éste y se lo implantarían en París.

En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty vemos a un Revólver Ocelot obedeciendo a Los Patriots conocidos también como "La-Li-Lu-Le-Lo" y terminaría robando a Metal Gear Ray, propiedad de los marines americanos para hacer un ejercito de Rays, con los que defender el centro tecnologico Arsenal Gear. En esta entrega del juego, Ocelot es mucho más serio y frío, casi inhumano. Sufre trastornos de doble personalidad, ya que el brazo de Liquid Snake intenta tomar posesión del cuerpo y la mente de Ocelot. Aún con este problema, sigue manipulando desde la oscuridad, hasta el punto de cambiar por completo el argumento del juego. En los combates, sigue usando su revólver (aunque tiene dos en realidad), el Colt Single Action Army.

No se sabe hasta que punto llegan sus manipulaciones en Metal Gear, pero se sabe que en la nueva entrega de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el brazo de Liquid Snake toma por completo el control de Ocelot así convirtiéndolo pues en Liquid Ocelot.

Spoiler, en realidad ocelot siempre a estado en contra de los patriots, intentando, como un "triple espia" combatir contra ellos y cumplir con el sueño de big boss, naomi y eva, Outer heaven. En el 4º juego, intenta hacerse con el control de las 5 PMC mas grandes de la epoca, cuyos soldados estan alterados con nanobots, que les hacen mas efectivos en combate, aunque tambien los combierte en marionetas de los patriots. Gracias a naomi hunter, consigue eliminar por completo el control que los patriots ejercian sobre los soldados, acabando asi con los patriots mismos, ya que la guerra era el ultimo medio de control que ejercian sobre el mundo.

Psycho Mantis

Psycho Mantis es un personaje de ficción del videojuego Metal Gear Solid, uno de los miembros importantes del Fox Hound, con fuertes capacidades de psicometría, psicoquinesia y telepatía, incluso pudiendo llegar a levitar.

Desde pequeño, poseía poderes psíquicos: podía leer la mente de los demás y hacer con estos lo que quisiera. Sin embargo, un día leyó la mente de su padre. Este le guardaba rencor por la muerte de su madre al darle a luz, así que Psico Mantis mató a su padre, así como destruyó el pueblo donde él vivía.Más tarde, fue contratado por la URSS donde trabajo como agente secreto del KGB por sus técnicas psíquicas para leer mentes y torturar a los prisioneros psíquicamente.

Después, tras dejar la URSS, se trasladó a EE. UU. donde trabajo para el FBI, donde durante el interrogatorio a un asesino en serie se vió afectado y enloqució .Posteriormente se convirtió en un miembro de élite de Fox Hound. Sus poderes psíquicos fueron usados en el Jefe Darpa y Baker, dos personas que poseían los códigos de lanzamiento de Metal Gear en la revuelta en Shadow Mosses. Más tarde, se interpuso en el camino de Solid Snake manipulando la mente de Meryl Silverburgh. Solid Snake salvó a esta de una muerte segura consiguiendo dejarla inconsciente, mientras luchaba contra Psico Mantis. Tras una larga pelea con sucesos más que extraños (recordemos que podía leer la mente hasta el punto de saber a donde se dirigían las balas que disparaba Solid Snake) Psico Mantis fue derrotado. En su agonía, le cuenta a Solid Snake el trauma sufrido por el odio de su padre hacia él, lo cual lo convirtió en un ser solitario incapaz de amar (haciendo notar el parecido entre ellos), y que el proposito de unirse al movimiento terrorista no era seguir el objetivo de Liquid Snake, sino que el de poder matar la mayor cantidad de gente posible, ya que él la consideraba una peste que sólo piensa en "transmitir la propia semilla". Al final le pide Solid Snake que le coloque su máscara (que es su mundo, lo que lo separa de los demas), y lo ayuda a seguir avanzando mostrandole el camino (Psyco Mantis dice que es la primera vez que ayuda a alguien), agregando que lo que siente es "algo bonito".

Coronel Roy Campbell

Historia del Personaje

Cronológicamente, su primera aparición en la saga fue durante su juventud como miembro de los Boinas Verdes (Metal Gear Solid: Portable Ops). Conoce a Big Boss cuando éste se encuentra preso, después de que la Unidad FOX se haya rebelado. Por ese mismo tiempo su hermano Matt Campbell es asesinado. Campbell tiene por entonces una graduación muy baja, pero aún así le ayuda a escapar. Sabiendo que no pueden enfrentarse sólos a la Unidad FOX, crean FOX-HOUND para llevar a cabo su misión y demostrar su inocencia.

Años más tarde, después de Solid Snake derrotara a Big Boss, desmantelando Outer Heaven y revelando al mundo que Big Boss se había convertido en un sanguinario mercenario, el coronel Roy Campbell asume el mando de FOX-HOUND en sustitución de Big Boss. Cuando Solid Snake es enviado a Zanzibar Land para enfrentarse a Big Boss y al nuevo modelo de Metal Gear, el coronel Campbell apoya por radio a Snake, guiándole y aconsejándole sobre la ruta a tomar. Finalmente, Solid Snake acaba con la vida de Big Boss y abandona FOX-HOUND, recluyéndose en Alaska.

Al producrise el incidente de Shadow Moses, Roy Campbell descubre que su sobrina Meryl Silverburgh fue enviada a aquella planta de investigación para obligarle a cooperar. FOX-HOUND, bajo el mando de Liquid Snake, se había rebelado y secuestrado la planta de investigación secreta de Shadow Moses. La misión de Campbell consistía en convencer a Solid Snake de aceptar la misión, y una vez se encontrarse en la isla, guiarle para que la cumpliera correctamente. Sin embargo, Campbell se vio envuelto en situaciones muy tensas, uno de sus colaboradores pareció estar cooperando con los terroristas, Snake perdía continuamente su confianza, y además tuvo que confesar que Meryl no era su sobrina, sino su hija.

Durante los sucesos que ocurrieron durante en el Big Shell, el coronel Roy Campbell apareció como oficial responsable de FOX-HOUND, cuando dicha unidad había sido desmantelada. Su misión consistía en apoyar a Raiden del mismo modo en que apoyó a Solid Snake, pero lo cierto es que esa figura no era realmente Roy Campbell, sino una inteligencia artificial controlada por el sistema informático del Arsenal Gear.

Curiosidades

* El personaje de Roy Campbell reaparecerá en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots mucho más envejecido, vistiendo un traje en vez de su típico uniforme de comandante, y además llevando un bastón.

* El coronel Roy Campbell está inspirado en el coronel Sam Traumann, personaje de la saga de películas Rambo.


Coronel Volgin


El coronel Volgin es un personaje ficticio perteneciente a la saga de videojuegos Metal Gear Solid.

Historia del Personaje

Yevgeny Borisovitch Volgin es coronel del GRU (Servicio secreto del ejército soviético), conocido en occidente como Thunderbolt. Es un militar perteneciente a la facción extremista Breznev, su mayor ansia es tener el control político de la U.R.S.S., para lo que ha conspirado junto con Breznev y Kosygin para destituir a Kruschev. Pero para llevar a cabo sus planes de dominación, y más concretamente de declarar la guerra a los Estados Unidos, necesita un arma de enorme poder, el Shagohod de Sokolov.

Su posición en el GRU le hacía imposible contactar con The Boss, gracias a una red de espionaje de la Segunda Guerra Mundial, Volgin contactó con The Boss, ofreciéndole un lugar en su unidad. El objetivo era colaborar para hacerse con Sokolov y el Shagohod. Gracias a esta alianza, Volgin consiguió todo lo necesario para alcanzar su objetivo, crear un nuevo equilibrio de poderes en el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era el encargado de administrar la enorme fortuna que acumularon los Filósofos. Gracias a la confusión del conflicto, su padre escondió aquellos millones en bancos por todo el mundo, Suiza, Australia o Hong Kong, con el tiempo, a esta fortuna se le ha llegado a conocer como el Legado de los Filósofos. Volgin heredó ilegalmente esta fortuna, obteniendo fondos ilimitados para crear la Planta de Investigación de Granin y la fortaleza de Groznyj Grad.

El coronel Volgin es un personaje alto, fuerte, y con una musculatura muy desarrollada. Su cara está llena de cicatrices, nadie sabe a que fueron debidas. Una carga de millones de voltios recorre todo su cuerpo, empleando la electricidad como arma principal para el enfrentamiento o la tortura. Aún conociendo técnicas de lucha, siempre utiliza su carga eléctrica para imponerse sobre sus contrincantes. Por lo general se muestra duro con todos sus subordinados, castigando duramente la insurrección. Sus gustos sexuales son muy variados, por lo que se le puede considerar bisexual. Mantiene una relación intima con el coronel Ivan Raidenovich Raikov, al cual venga cuando descubre que Snake se ha hecho pasar por Ivan.

Curiosidades

* El aspecto y complexión de Volgin recuerdan al personaje de Sagat de la saga de videojuegos Street Fighter.


Decoy Octopus


Decoy Octopus es un personaje de ficción del videojuego Metal Gear Solid.


Se sabe muy poco de Decoy Octopus, salvo que era un maestro del disfraz y que era miembro de Fox-Hound. En la revuelta de Shadow Mosses, el Jefe Darpa murió bajo las torturas de Revolver Ocelot. Entonces, Psico Mantis trazó un plan con la idea de usar a Solid Snake para liberar el Metal Gear.

Su plan funcionó a medias: Decoy Octopus se disfrazó de Jefe Darpa y engañó a Solid Snake haciéndose pasar por él y consiguió engañarle también diciendo que ya había dicho el código de lanzamiento del Metal Gear. Sin embargo, Decoy Octopus no contó con el virus Fox Die, inoculado en Solid Snake, que tenía como misión matar al Jefe Darpa, pero mató a Decoy Octopus porque éste se inyectó los nanorobots que se ocultaban en la sangre del Jefe Darpa. Pues este maestro del disfraz hasta la sangre de su víctima se inyectaba,ademas en metal gear acid 2 en su tarjeta nos menciona que es de origen mexicano.
 
Superior