Hilo Oficial Fifa 09

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
FIFA 09



Nombre: FIFA 09
Compañia: EA Sports
Género: Deportivo
Online: Si
Fecha de lanzamiento: 3 Octubre 2008
Precio: 69,95 euros (seguramente)

+



Jugosas novedades se ciernen en torno a una de las sagas que más sorpresa ha causado en este año, hablamos de ‘Fifa 08’, del que nadie esperaba nada y que, en cambio, se ha conseguido aupar como uno de los principales estandartes del fútbol electrónico.

Y es que Enrique Santamaria, “Product Manager” del próximo ‘FIFA 09’ ha desvelado algunos detalles jugosos en una entrevista concedida a Dandel.

Resumiendo el extenso contenido de la misma, podríamos apuntar que en la nueva versión de la saga ‘Fifa’ se está apostando por renovar el apartado jugable. El comportamiento de los jugadores se está puliendo, su IA está en plena optimización con el objetivo de eliminar aquellos movimientos inútiles o cosas no deseadas por el jugador. “Se están eliminando esas inercias para hacer a los jugadores más inteligentes y poder controlar mejor a todo el equipo. Además seguiremos teniendo el modo “Be a Pro”.



Pero no sólo de jugabilidad vive este simulador que desde siempre ha apostado por el aspecto visual, y es que en el nuevo ‘Fifa 09’ el aspecto gráfico sufrirá una notable evolución en la linea marcada por el reciente ‘Euro 2008’.

Otro detalle importante a comentar reside en la implementación de un sistema online que permitirá subir nuestras tácticas a los servidores de EA y compartirlas con el resto de usuarios. Respecto a las demás opciones online, Santamaria se desmarca con una “sorpresa muy jugosa” que aún no puede desvelar, pero resalta que todas las anteriores opciones estarán de nuevo presentes.

Volverán, de nuevo, Manolo Lama y Paco Gonzalez que habían sido sustituidos en el ‘Euro 2008’ por Domingo Castaño y Javier Lalaguna, con nuevos y desternillantes comentarios (hay que admitir que de vez en cuando sueltan cada una…). Y entre tanta noticia positiva y esperanzadora siempre hay espacio para las malas noticias y es que volverán a faltar las ligas sudamericanas de fútbol, aunque se está intentando negociar la aparición de la Copa Libertadores.

De momento, la cosa pinta bien, parece que los chicos de EA Sports no se van a quedar de brazos cruzados mientras Shingo trabaja a destajo para intentar sorprendernos con la nueva versión de ‘PES’. En la temporada que viene se intuye una lucha encarnizada por alzarse con el trono.







Ahí tenemos a Wayne Rooney, al que llamo cariñosamente “El caretas”,
imagen promocional junto a Ronaldinho del nuevo ‘FIFA 09’ de EA.
Tiempo atrás, mi compañero Dani Candil nos dió los primeros detalles sobre esta saga futbolera, aunque en su mayoría eran lo típico que se suele decir para una nueva entrega: mejora del aspecto gráfico (y ya se pueden esmerar, porque el ‘UEFA EURO 2008’ adolece de algunos fallos puntuales un tanto molestos), junto con un pulimiento del apartado jugable (en este sentido han avanzado considerablemente).

Habrá diferencias entre cada versión, pero antes recordemos para las que saldrá: DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360. Casi nada. Pues bien, como iba diciendo, Andrew Wilson, vice-presidente y director ejecutivo de Electronic Arts, asegura que cada versión aprovechará el sistema para el que ha sido creado, teniendo en cuenta sus características.


Las versiones para PS3 y Xbox 360, de las que encontraréis una pequeña galería unas líneas más abajo, tendrá cerca de 250 adiciones que afectan a su apartado visual y jugable. Una nueva tecnología para la animación de cara a mostrar movimientos más realistas y fluidos, una mejora en los regates (esta vez serán más rápidos), y nuevas tácticas de equipo personalizadas, entre otras muchas cosas. En estas consolas el modo “Be a Pro” pasará a llamarse “Be a Pro: Seasons”, y durará 4 temporadas en las que tendremos que hacernos un nombre y convertirnos en leyenda.

Para la versión de Wii tendremos dos modos diferenciados. El clásico partido de once contra once, y uno más desenfadado de ocho contra ocho, más arcade y con versiones Mii-mizadas de los jugadores de verdad. Ganas tengo de ver este segundo modo.

A continuación os dejo la pequeña galería de PS3 y Xbox 360, recordándoos que el juego se pondrá a la venta este otoño.






Tras una temporada al más alto nivel y una reválida en forma de Eurocopa, FIFA se prepara para continuar su liderazgo dentro del fútbol digital ante la llegada de un nuevo Pro Evolution que intentará mejorar el discreto nivel del 2008. Más realista, más rápido y más completo, probamos FIFA 09 en sus versiones para la nueva generación.

Potenciando la base de FIFA 08
Cuando todavía dura la resaca de los festejos por la consecución de la segunda Eurocopa en la historia de España, EA nos ha enseñado la primera versión preliminar de FIFA 09, que saldrá al mercado el próximo 3 de octubre para todos los sistemas actuales. El título, programado como es tradición en los estudios de EA Sports en Vancouver, se asienta sobre la exitosa base jugable del pasado año, que hizo a la saga superar a PES tras varios años en inferioridad respecto al simulador de Konami. Así, todos los esfuerzos se han centrado en aumentar su realismo, la velocidad y el ritmo del partido, además de ampliar muchos otros elementos, como modos de juego, competiciones o soporte online.


El motor gráfico vuelve a ser el mismo que en la pasada edición, concretamente la tercera generación del engine desarrollado por EA Sports. Con las espaldas bien cubiertas en ese aspecto, el equipo se ha centrado en mejorarlo en aquellos detalles susceptibles de ello: en total 250 nuevas adiciones, modificaciones y ajustes se han realizado sobre el motor.



Más rápido, más fuerte, más duro. MejorLos pequeños grandes detalles de este nuevo FIFA se perciben al instante. Las animaciones ahora son más directas y con mayor suavidad, pero aún así los futbolistas no se toman tanto tiempo para realizar los movimientos; el dribbling es más rápido y con más toques, bajar la pelota del aire se realiza con un único golpe de pecho que termina por asentarla en lugar de los tres que requería anteriormente, dar la bola y salir en carrera se hace casi al mismo tiempo en lugar de ser dos acciones, se ha corregido la latencia de la la respuesta en el aire, y también es posible realizar cortes al suelo que acaben con un pase desde el césped en lugar de un despeje.


El motor de colisiones es uno de los puntos en los que se ha hecho más hincapié. El clipping que aparecía en las carreras en pugna hombro con hombro ha desaparecido y entran en juego más variables como los atributos físicos específicos de cada jugador para decidir el desenlace, algo que explicaba uno de sus productores recientemente. Igualmente las entradas a ras a hierba acabarán derribando al atacante en una forma coherente, específica según velocidad y dirección para cada entrada si ésta va a la pierna de apoyo. Si únicamente tocamos otra pierna, el jugador perderá ligeramente el equilibrio pero se recuperará, siguiendo con la jugada.


Y con todo ello, la velocidad del juego ha subido un 5% y la respuesta de los jugadores un 25% comparado con FIFA 08. Esto se percibe como una mayor inmediatez en entre nuestras órdenes y las reacciones de los jugadores y repercute directamente en el ritmo de juego, haciéndolo más fluido. La física del balón, uno de los puntos más satisfactorios de la temporada anterior, se ha vuelto a revisar, ofreciendo un resultado más natural en los efectos ante diferentes tipos de tiro, incluso en la conducción de la pelota por el césped.



El verdadero realismo next-gen
El rendimiento gráfico es excelente: con todo lo dicho, durante todos nuestros partidos se mantuvieron 60 frames por segundo estables funcionando a 1080p, con la única excepción de caídas en las repeticiones, aunque se nos aseguró que será un detalle que se subsanará en las siguientes betas. Y hablando de las repeticiones, son un momento ideal para comparar el nivel de detalle que esta nueva versión de FIFA incorpora. Por ejemplo, la hierba se hunde al paso del balón o de las botas de los jugadores, y a cámara lenta puede verse cómo las briznas de hierba se deprimen y se levantan a cada centimetro que la bola rueda por ellas.



Por otro lado las texturas de los jugadores representan venas, poros, vello, imperfecciones de la piel, músuclos de las piernas o incluso el reborde de la espinillera sobresaliendo por la media. En total 500 de los más de 16.000 jugadores de FIFA 09 han recibido un trato especial en su recreación tanto facial como corporal, y como no podía ser de otra forma se trata de talentos como Cristiano Ronaldo, Deco, Ronaldinho, Ribery, Benzema, Villa, Fábregas, Tevez o Casillas, futbolistas de primer nivel trasladados a la pantalla con la mayor fidelidad.




Lábrate tu carrera de profesional
En los modos de juego locales la novedad la supone el Be a Pro Season, que nos mete en la piel de un jugador, escogido por defecto o creado a nuestro libre albedrío, a lo largo de 4 temporadas en las que deberá abrirse paso por el mundo del fútbol. Es un reflejo del modo Dynasty de Madden que tanta aceptación tuvo al otro lado del charco y una continuación con lo incluido en el UEFA Euro 2008, donde debíamos intentar llegar a capitán de nuestra selección. En este intento de labrarse camino deberemos cumplir diversos objetivos por temporada, como anotar una cifra concreta de goles o acabar con un performance determinado para seguir escalando posiciones.



Aparecen también torneos; 30 competiciones diferentes entre copas y ligas de diversos países, algunas ligas importantes en exclusiva, y el modo Carrera, en el que a lo largo de 15 temporadas dirigiremos las riendas de un equipo tanto en el campo como fuera de él, en esta edición incorporando más elementos de FIFA Manager de PC. Por último, el modo Loungue permite guardar todos los resultados que tengamos con hasta 20 amigos diferentes, simplemente es un lugar en el que recrearse con los electrónicos de enfrentamientos pasados.



Ambición online
En las opciones online EA Sports ha tratado de cuajar la compatibilidad más completa a través de Internet de cualquier título deportivo. El modo Be a Pro online, que en la pasada edición permitía partidos de 5 contra 5 se va a verse ampliado a un número mayor de futbolistas, aunque habrá que esperar al E3 para conocer hasta dónde llega su ambición. Lo que sí podemos adelantar es la creación de Lobbys, que facilitarán enormemente jugar con los amigos.

La web EA Sports Football World, en fase beta, permitirá la creación de un avatar en el que se reflejará la progresión del jugador en forma de estadísticas. Esto nos dará idea de cómo juegan nuestros rivales, tanto indirectamente por las estadísticas, como visualizando vídeos de éstos, ya que se podrán subir las propias jugadas. Igualmente la faceta online es una de las grandes bazas de EA Sports para seguir mejorando a FIFA, ya que ésta se utilizará para aportar novedades que garantizarán que los jugadores no escogen siempre a los mismos equipos y cuyos detalles se acabarán confirmando pronto. Las Ligas Online seguirán también presentes.




"Juega a tu manera"
Ése el lema de FIFA 09 en el control. Ofreciendo tres esquemas diferentes, Clásico, Alternativo y Personalizable -que se puede redefinir botón por botón- EA Sports pretende dotar al jugador de una total personalizacion del control la asiganción de botones. Pero esta filosofía se abre también al apartado táctico, uno de los tradicionalmente más pobres en los FIFA. En las formaciones se dispone de 20 fijas con los esquemas tradicionales como 4-3-3 o 4-4-2, mientras que es posible desarrollar las propias del jugador, guardarlas y compartirlas en Internet. Esta opción nace según EA, de la recogida del feedback y comentarios de los jugadores de FIFA a través de webs, foros, encuestas y Comunty Managers. En palabras de Andrew Wilson, Productor Ejecutivo de la franquicia; "hemos escuchado y respondido a todos los jugadores y aficionados al fútbol a nivel mundial sobre cual era la forma de construir una experiencia única y totalmente personalizada de FIFA 09 para cada plataforma”.



Profundidad y posibilidades tácticas
En cuanto a las tácticas de los equipos, se pueden editar diferentes variables tales como la forma de defender, la velocidad de circulación de la pelota, el tipo de pase en los contraataques -cruzado, raso en profundidad o balón largo-, el posicionamiento de los jugadores en la presión, la agresividad de ésta, hacer que un central se sume al ataque -incluso el portero en situaciones límite-, aumentar la posesión, abrir el juego a las bandas, las zonas de cobertura y otras múltiples facetas con las que se intenta profundizar en lo táctico. Así mismo unas pequeñas explicaciones adiestran sobre el efecto que provoca modificarlas en cada dirección. Se pueden almacenar diferentes tácticas y cambiarlas rápidamente según las necesidades del partido, en tiempo real por medio del pad direccional.



Los ajustes de equipo también incluyen opciones ya presentes anteriormente como editar la posición exacta de los jugadores en el campo, su rol, la tendencia ofensiva y defensiva -algo que si forzamos poniéndolo muy alto, repercutirá sobre las energías de nuestros chicos, cansándose antes- o los movimientos al ataque y hacia dónde cae y hacia dónde tapona cada jugador en la defensa. La estrategia también se amplía a diferentes variantes de córners, saques de banda o faltas, cada una mapeada a varias pulsaciones de un mismo boton -por ejemplo, botón B x3, o A x4-.



EA Sports asegura que incorporará nuevos regates, pero en este primer contacto no hemos visto ninguno significativo aunque sí revisiones de los ya existentes. También otros nuevos movimientos como una maniobra para proteger el balón que se realiza manteniendo pulsado el gatillo de carrera, con lo que el jugador se detiene y conserva la posesión metiendo el cuerpo en la dirección que aparece el contrario.




Porque chutar a puerta no era tan fácil
Los disparos a puerta se han tratado de una manera más exigente y la probabilidad de que no vayan entre los tres palos es ahora mayor, siendo a la vez más precisos. Esto es; inicialmente costará ajustar los tiros a la zona deseada -dependen de la puntería y de la posición del futbolista a puerta además de lo forzado de la jugada-, pero una vez dominada esta nueva mecánica, ofrecerá mejores resultados. Y si la consideramos demasiado dura, se ofrece la posibilidad de que los tiros a puerta vayan asistidos, semi-asistidos o totalmente manuales.



Para ganar en coherencia, y por primera vez, el árbitro y sus asistentes tienen presencia en el campo. El colegiado se comportará como se espera, siguiendo la jugada y señalando las infracciones -incluso puede recibir impactos del balón y arruinar una buena transición- así como los jueces de linea, que como un resorte levantan el banderín al incurrir en fuera de juego. A pie de campo también encontramos la presencia de las asistencias médicas, el equipo de seguridad, fotógrafos, camaras de TV y hasta la nevera del utillero. Los banquillos también aparecen retratados, pero en esta versión no los hemos visto con los suplentes ni técnicos sentados en ellos, pero todo apunta a que así será. El público que llena los estadios ha dejado de ser en 2D, dando el paso a las tres dimensiones con modelados bastante simples, pero capaces de recrean mejor la apariencia de unas gradas en base a sus diferentes combinaciones.




Tu propio equipo. Tus propios jugadores.
Otro modo con gran impacto en la comunidad es el editor de jugadores, y el de FIFA 09 está heredado directemente del último Tiger Woods, que ha sido calificado como uno de los mejores hasta la fecha. Permite modificar complexión, edad, nación, equipo o ser agente libre, posición, rol, nombre en la camiseta, altura, peso, mentón barbilla, mejillas, tipo de piernas, botas que calza -inicialmente de serie EA Sports, pero en la tienda pueden comprarse decenas de modelos de marcas como Adidas, Nike, Puma, Diadora, Hummel o Umbro- o las celebraciones -alzar los dos brazos, tirar besos, mandar a la gente callar, hacer el avión, regalar abrazos, alzar el puño, etc-. Se cuenta con 1.500 puntos para crear al jugador, adecuándolo a los orígenes. Más adelante pueden adquirirse más puntos para mejorarle los atributos a demanda.



La narración y los comentarios, que han sido un elemento estancado en las últimas ediciones de FIFA, se han renovado totalmente: Paco González y Manolo Lama han grabado en total 80.000 nuevas palabras con las que el repertorio transmitirá cierta frescura a los seguidores del título acostumbrados a pocas novedades en la locución los últimos años. La banda sonora volverá a seguir la misma línea que en las anteriores entregas, temas licenciados de grupos potentes que acabará confirmándose este verano, probablemente en Leipzig. Por cierto, que el juego de cámaras está compuesto por 6 predefinidas más la opción para personalizar la nuestra propia, ajustando parámetros como la altura y el nivel de zoom.



-Habrá partidas igualadas
- Habrá 4 temporadas en el modo Conviértete en Profesional: Temporadas
- Habrá ligas y torneos en el modo Conviértete en Profesional online apoyadas por la web www.eafootballworld.com

-El ritmo de juego es distinto al del UEFA EURO2008. Es decir el UEFA EURO 2008 no fue un paso intermedio de evolución de FIFA. El juego no va a ser más rápido, sino más fluido.

-El editor será más profundo y completo que el de FIFA 08 y no habrá cromos en principio
-Habrá lluvia, además cada estadio tendrá una atmófera visual distinta.
-El modo manager se ha afinado en el aspecto de progresión de los jugadores y en los fichajes, adaptándolos a la realidad.
No habrá modo entrenamiento.
No vendrá el Bernabeu y la publicidad de las camisetas del R. Madrid y del Sevilla no aparecían debido a que era un juego para mayores de 3 años (PEGI+3) y no podía incluir marcas de casas de apuestas.
Debido a que el mercado de fichajes de grandes estrellas todavía está en el aire, no podemos desvelar la portada del pack.



-No habrá editor de estadios
Hasta que no tengamos las camisetas oficiales de todos los equipos no podremos implementar los números.
Este año saldrá el 3 de Octubre, no tan tarde.

-Se podrá jugar hasta 10 contra 10 online.
La comunidad contará varios torneos offline y con muchísimos torneos online que serán llevados y organizados desde la página www.eafootballworld.com. Estamos trabajando en ello para tener la máxima cobertura de cara a la comunidad.



-1) Se pueden hacer movimientos de amague al recibir un pase.

2) La IA mejorada controlará al portero.

3) Desde el primer día estará disponible la opción 10 contra 10 y se podrán jugar partidas igualadas.

La IA del balón va completamente aparte de la de los futbolistas, lo que nos ha permitido solucionar dicho error en gran medida, siendo el balón un "ente" separado.

- El tiempo de reacción se ha reducido, es mucho más fluido.
- Al separar la IA del balón de los jugadores, se han humanizado los movimientos de los jugadores.
- Habrá carrera de entrenador que te darán méritos a medida que vayas avanzando por las temporadas
- El arbitraje se ha refinado al máximo dando especial importancia a la ley de la ventaja.

-Los comentaristas serán de nuevo Manolo Lama y Paco González con alrededor del doble de cortes de audio que en FIFA 08, dándole una gran variedad a los comentarios para no cansarse de ellos.





gracias a david27
Anuncian que saldra el 14 de octubre para PS3, 360, PC, PS2, PSP, DS y Wii

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) ha revelado hoy que su popular franquicia de fútbol FIFA 09 de EA SPORTS™ ha sido creada de forma específica para cada una de las plataformas de videojuegos. FIFA 09 ha sido diseñado y personalizado para ofrecer una experiencia única de juego, explotando todas las posibilidades tienen las distintas plataformas de entretenimiento interactivo - PLAYSTATION3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation2, Nintendo DS™, PSP(PlayStation®Portable) y teléfonos móviles.




Demo en septiembre:


David Rutter, productor de la nueva entrega de la famosa franquicia FIFA, FIFA09, y que corre a manos de la compañía EA Sports, ha confirmado que el día 11 de Septiembre los usuarios de PlayStation 3 podrán disfrutar de un pequeño avance de lo que será este nuevo FIFA, aunque cabe la posibilidad de que se retrase una semana o dos.




MODO 10 VS 10.

FIFA 09 contará con 10v10 en el juego en línea Xbox 360 y PS3. David Rutter, Productor de línea en la versión PS3/360 nos dijo: "Hemos logrado que 10 v 10 este año en línea a través de la fuerza de voluntad y tecnológica nous. [Pero] queremos asegurarnos de que el sistema de control para el control de porteros es suficiente antes de ponerlo en juego porque no lo ha hecho especialmente bien, si aún se encuentra en ese país.

"Por lo tanto, queremos asegurarnos de que es lo suficientemente bueno antes de su puesta a punto porque la última cosa que quieres hacer es decir" TADA - 11 v 11 "… y el objetivo de mantenimiento no valen para nada".

También nos dijo que ellos han logrado la igual entre las dos consolas, por lo que no será nada visiblemente diferentes en cada plataforma. Y sí, la tecnología, los aficionados - que significa que tengo anti-aliasing en funcionamiento pleno efecto en PS3.

El juego contará con una mejor física de colisiones entre jugadores, muy mejorado de captura y de primer toque mecánica e incluso más estrictos animaciones, después de la Eurocopa 2008 de elogio ajustes. Vamos a poner mucho más sobre este pronto.



Bajar la pelota con el pecho se reduce de tres a un solo toque.

Puedes empezar a correr con el jugador en el mismo instante que pasas la pelota.

Más de 16.000 jugadores disponibles.

Las características físicas de cada jugador serán determinantes en el partido.

Las entradas que hagamos por el suelo variarán según condiciones como la fuerza o la dirección. Podremos tirar al oponente

al suelo o hacerle perder el equilibrio dependiendo a que pierna le hagamos la entrada.

Física del balón mejorada, especialmente en los tiros.

El juego corre a 60 fps y tendrá una resolución de 1080p.


Podremos escoger hasta tres sistemas de control, valorando el que más se adapte a nuestra forma de jugar. Estos sistemas son: Clásico, Alternativo y Personalizable.

En lo referente a las formaciones, tendremos 20 estándard, pero podremos crear de propias. Estas últimas, podrán ser compartidas con otros usuarios.

Las tácticas de cada equipo disponen de varias características editables como la velocidad circulación de bálón o hacer que un defensa ataque, entre otras. Las tácticas se podrán guardar y cambiarlas durante el partido a tiempo real mediante el pad direccional.

En esta ocasión, será más dificil marcar gol y habrán más disparos que se marchen fuera. Todo esto, dependerá de la posición de la cual chutemos y de la puntería que tenga ese jugador. Los remates se podrán ajustar en asistidos, semi-asistidos o totalmente manuales.

El equipo arbitral estará al completo. El arbito seguirá la jugadada, mostrará cartulinas, podrá interferir en la jugada si recibe un pelotazo... Los jueces de linea levantarán el banderín, si caemos en un fuera de juego.




FIFA 09 ofrece la posibilidad de poder seleccionar nuevas combinaciones de controles con el ratón y el teclado lo que profundiza más en el juego y hace más intuitivos los controles para desarrollar una experiencia de juego más fluída. Ahora puedes utilizar el ratón para apuntar y clicar y así hacer desmarques con los jugadores sin balón, hacer pases precisos y realizar lanzamientos potentes a puerta. Ahora tienes las herramientas para poder hacer regates con el ratón o combinar alguno de los 32 movimientos especiales en tu arsenal con cuatro nuevos movimientos ( regates de cuchara, arco iris, toques de tacón y “roulettes”) dignos del mismo Ronaldinho.


El productor del juego, David Rutter, ha explicado que se incluirán 30 ligas y 40 equipos nacionales con todas sus equipaciones.
Rutter ha prometido que la versión de Playstation 3 tendrá un modo exclusivo de juego, pero no ha querido dar ningún detalle sobre este.
Se tendrán en cuenta también numerosos detalles de los futbolistas como que éstos puedan reponerse de una dura entrada sobre la marcha siempre que no sea golpeada su pierna de apoyo

EA nos ha enseñado la primera versión preliminar de FIFA 09, que saldrá al mercado el próximo 3 de octubre para todos los sistemas actuales

Las animaciones:

Las animaciones ahora son más directas y con mayor suavidad, pero aún así los futbolistas no se toman tanto tiempo para realizar los movimientos; el dribbling es más rápido y con más toques, bajar la pelota del aire se realiza con un único golpe de pecho que termina por asentarla en lugar de los tres que requería anteriormente, dar la bola y salir en carrera se hace casi al mismo tiempo en lugar de ser dos acciones, se ha corregido la latencia de la la respuesta en el aire, y también es posible realizar cortes al suelo que acaben con un pase desde el césped en lugar de un despeje.

La lucha de los jugadores en la carrera:

El clipping que aparecía en las carreras en pugna hombro con hombro ha desaparecido y entran en juego más variables como los atributos físicos específicos de cada jugador para decidir el desenlace.
Igualmente las entradas a ras a hierba acabarán derribando al atacante en una forma coherente, específica según velocidad y dirección para cada entrada si ésta va a la pierna de apoyo. Si únicamente tocamos otra pierna, el jugador perderá ligeramente el equilibrio pero se recuperará, siguiendo con la jugada.
con todo ello, la velocidad del juego ha subido un 5% y la respuesta de los jugadores un 25% comparado con FIFA 08.
la hierba se hunde al paso del balón o de las botas de los jugadores, y a cámara lenta puede verse cómo las briznas de hierba se deprimen y se levantan a cada centimetro que la bola rueda por ellas.

Texturas de jugadores:

Por otro lado las texturas de los jugadores representan venas, poros, vello, imperfecciones de la piel, músuclos de las piernas o incluso el reborde de la espinillera sobresaliendo por la media. En total 500 de los más de 16.000 jugadores de FIFA 09 han recibido un trato especial en su recreación tanto facial como corporal, y como no podía ser de otra forma se trata de talentos como Cristiano Ronaldo, Deco, Ronaldinho, Ribery, Benzema, Villa, Fábregas, Tevez o Casillas, futbolistas de primer nivel trasladados a la pantalla con la mayor fidelidad.
El modo Loungue permite guardar todos los resultados que tengamos con hasta 20 amigos diferentes, simplemente es un lugar en el que recrearse con los electrónicos de enfrentamientos pasados.

Modo Be a Pro online:

El modo Be a Pro online, que en la pasada edición permitía partidos de 5 contra 5 se va a verse ampliado a un número mayor de futbolistas, aunque habrá que esperar al E3 para conocer hasta dónde llega su ambición. Lo que sí podemos adelantar es la creación de Lobbys, que facilitarán enormemente jugar con los amigos.

Los disparos:

Los disparos a puerta se han tratado de una manera más exigente y la probabilidad de que no vayan entre los tres palos es ahora mayor, siendo a la vez más precisos. Esto es; inicialmente costará ajustar los tiros a la zona deseada -dependen de la puntería y de la posición del futbolista a puerta además de lo forzado de la jugada

Editor:

Otro modo con gran impacto en la comunidad es el editor de jugadores, y el de FIFA 09 está heredado directemente del último Tiger Woods, que ha sido calificado como uno de los mejores hasta la fecha. Permite modificar complexión, edad, nación, equipo o ser agente libre, posición, rol, nombre en la camiseta, altura, peso, mentón barbilla, mejillas, tipo de piernas, botas que calza -inicialmente de serie EA Sports, pero en la tienda pueden comprarse decenas de modelos de marcas como Adidas, Nike, Puma, Diadora, Hummel o Umbro- o las celebraciones -alzar los dos brazos, tirar besos, mandar a la gente callar, hacer el avión, regalar abrazos, alzar el puño, etc-. Se cuenta con 1.500 puntos para crear al jugador, adecuándolo a los orígenes. Más adelante pueden adquirirse más puntos para mejorarle los atributos a demanda.

Comentaristas:

La narración y los comentarios, que han sido un elemento estancado en las últimas ediciones de FIFA, se han renovado totalmente: Paco González y Manolo Lama han grabado en total 80.000 nuevas palabras con las que el repertorio transmitirá cierta frescura a los seguidores del título acostumbrados a pocas novedades en la locución los últimos años




Tácticas de equipo personalizables – Puedes convertirte en el primer entrenador de tu equipo y conseguir un equilibrio táctico de los 11 jugadores sobre el terreno de juego, con más de 140 opciones de ataque y 40 opciones defensivas ( mas de 50.000 combinaciones) y podrás determinar como debería jugar tácticamente la CPU o tu propio equipo, de tal forma, que se asemejen a como jugarían en la vida real o como crees tu que deberían jugar. Guarda tus tácticas y toma decisiones estratégicas para poder explotar los puntos débiles de tu contrincante. Además podrás compartir todas tus estrategias con tus amigos a través de online

Se han introducido cambios en la física de los jugadores, en aspectos como la velocidad o el peso de cada uno que serán determinantes en situaciones como: la distancia de un slide tackle, la fuerza de cada jugador a la hora de cargar y disputar un balón aéreo o la potencia de salto que tendrá cada uno en relación a su altura. Los jugadores se comportarán según sus atributos físicos, los jugadores fuertes dominarán todos los choques y las cargas legales, cuando haya un balón disputado o dividido será más fácil que se queden con la posesión de la pelota y se posicionarán mejor a la hora de rematar un balón con la cabeza.
Además del público en la grada, la atmósfera y el ambiente de los estadios, todos los comentarios han sido completamente localizados con muchos detalles y se han añadido 15 nuevos estadios.

Por otro lado también se ha mejorado muchísimo la reacción de los atacantes y defensores en los regates, teniéndose por fin en cuenta aspectos importantísimos como la posición de los pies en el momento de accionar los controles. Así en función de cual sea la pierna de apoyo del atacante podremos salir de un uno contra uno con un regate con mayor facilidad, dependiendo también de las habilidades de nuestro jugador con sus piernas zurda y diestra. Los defensores, por su parte, dependerán mucho de sus calificaciones en velocidad y entradas a la hora de hacer segadas o robos, resultando el hecho de robar un balón una tarea mucho más compleja en esta ocasión. Resulta igualmente sorprendente y agradecido el detalle de que si el defensor golpea en la pierna de apoyo del delantero, éste caerá, pero si lo hace en la otra que no lo sea, el atacante simplemente perderá el equilibrio por unos segundos y luego podrá proseguir su carrera

La velocidad de respuesta es otro de los aspectos más trabajados. Se está mostrando a la prensa FIFA 09 en comparación con FIFA 08, haciendo especial énfasis en comparar versiones a cámara lenta de los diferentes jugadores haciendo idénticas maniobras. Se puede comparar de esta forma que en esta entrega los deportistas realizan muchos menos toques de balón a la hora de pasar el balón o chutar, repercutiendo este aspecto en una respuesta prácticamente instantánea.


Los progresos con la física de balón continúan imparables su camino, y en Electronic Arts se sigue con un arduo proceso para perfeccionar sus reacciones. Se mejorará la veracidad de los disparos a distancia, y también la reacción en los botes y rechaces para hacer las recuperaciones mucho más aleatorias.



Mejoras en la Inteligencia del portero – Los porteros mantedrán su posición más inteligentemente, reaccionarán a los disparos de una forma más realista y recuperarán su posición de una forma más rápida.

“Hemos escuchado y respondido a todos los jugadores y aficionados al fútbol a nivel mundial sobre cual era la forma de construir una experiencia única y totalmente personalizada de FIFA 09 para cada plataforma” dijo Andrew Wilson, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de la franquicia. “Todo el mundo quiere jugar un partido de fútbol adaptado a su propio sistema y experimentar una sensación única y divertida. Entendemos que se ha introducido algunas innovaciones, se han creado nuevos modos de juego y se han diseñado controles adaptados para cada una de las plataformas.”

Con más de 250 características nuevas que mejoran la estructura básica del juego, FIFA 09 para las consolas de nueva generación PLAYSTATION 3 y Xbox 360 desarrolla un auténtico concepto de simulación del fútbol adaptándose al potencial, el estilo y la capacidad de estas consolas. Se ha introducido nuevas técnicas de animación que permiten un mayor control de los pases al primer toque y de los tiros a puerta, un control de los regates más rápido y fluído y unos controles de balón más orientados. También se ha mejorado la física de los jugadores, explotando todas las prestaciones que ofrecen los motores de estas consolas, y haciendo posible las cargas legales, los choques hombro contra hombro cuando se pelea un balón dividido y la disputa de los balones aéreos.

“Hemos escuchado a todos nuestros consumidores para poder realizar los cambios que ellos mismos nos han propuesto” dijo David Rutter, Productor de FIFA 09 sobre las plataformas PLAYSTATION 3 y Xbox 360. “Ningún otro juego ofrece más de 250 características nuevas enfocadas a mejorar la jugabilidad. Hemos conseguido la auténtica recreación del fútbol real centrándonos en todos los detalles”.

Por primera vez y desde dentro del propio motor del juego se podrá personalizar la estrategia y el posicionamiento exacto de tu equipo para determinar cual va a ser la forma exacta en la que quieres que tus jugadores se coloquen ante cualquier situación. Con estas nuevas Tácticas de Equipos personalizadas tendrás todas las herramientas para llegar a ser el primer entrenador de tu plantilla. Podrás ajustar y personalizar las tácticas de los jugadores de la CPU, a los propios jugadores de tu equipo y decidir cuales serán las estrategias, como deberían jugar en realidad ante cualquier situación de partido determinada y explotar los puntos débiles de tu adversario. El popular y nuevo modo de juego, Conviértete en Profesional está incorporado en el modo carrera dónde podrás elegir entre un jugador de cualquier equipo o crearte a tu propio jugador en cualquier posición, ir mejorando tus habilidades a través de las cuatro temporadas y convertirte en una leyenda nacional. La experiencia del día del partido será igual que en la vida real dónde también estarán el árbitro y sus asistentes. Además del público en la grada, la atmósfera y el ambiente de los estadios, todos los comentarios han sido totalmente localizados al detalle.



VIDEOS

[youtube=Vke2QmIOI7s]video[/youtube]

[youtube=trpHP6iEshM]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
Buenisimo tio....si señor.Yo no se si habia otro hilo..pero este está de Pu** M****

genial...
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Esta genial Busi, pero ya hay un Hilo Oficial del Fifa, no es tan bueno como este, pero se te adelantaron... mala suerte xD
 

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
Esta genial Busi, pero ya hay un Hilo Oficial del Fifa, no es tan bueno como este, pero se te adelantaron... mala suerte xD
tio, pues no se porque no me a salido en el buscador, de verdad, e estado un buen rato mirando y buscandolo muy bien y no lo e visto:buf:

de todas formas voy a hablar con el propietario del otro hilo del fifa a ver si llegamos a un acuerdo
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Eso si, la informacion, toda practicamente, es de las primeras impresiones de Meristation si no me equivoco no?

PD: Si lo he mirado y es lo de Meristation xD Este avance ya lo habian copiado otro usuario del foro

Y hay que poner fuente en caso de copiar y pegar si no quieres que te lo cierren calamar

Fuente
--- [ Añadido ] -----
tio, pues no se porque no me a salido en el buscador, de verdad, e estado un buen rato mirando y buscandolo muy bien y no lo e visto:buf:

de todas formas voy a hablar con el propietario del otro hilo del fifa a ver si llegamos a un acuerdo
La mayoria de la gente, sobre un 99%, no sabe usar el buscador del foro, yo me incluyo en ese 99% XDXDXD
 
Última edición:

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
]
Eso si, la informacion, toda practicamente, es de las primeras impresiones de Meristation si no me equivoco no?

PD: Si lo he mirado y es lo de Meristation xD Este avance ya lo habian copiado otro usuario del foro

Y hay que poner fuente en caso de copiar y pegar si no quieres que te lo cierren calamar

Fuente
no todo es de meristation, si bastante pero no todo, hay tambien de vidaextra.com, y las imagenes de distintas páginas
 
Última edición:

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
no todo es de meristation, si bastante pero no todo, hay tambien de vidaextra.com, y las imagenes de distintas páginas
Bueno pues las fuentes entonces, no solo la fuente xD

Yo te lo digo para que no te lo cierren, no por otra cosa
 

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
Bueno pues las fuentes entonces, no solo la fuente xD

Yo te lo digo para que no te lo cierren, no por otra cosa
ya e puesto la fuente, la e puesto antes de que escribieras este post.

ya e contactado con el creador del otro hilo de fifa, y estamos a ver si llegamos a un acuerdo, puede que me "ceda su post"
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Busi una cosa, ahora si que tendras que hacerme caso xD

Los scans estan prohibidos, osea los scans de revistas y tal, super prohibidos, motivo de sancion y de que te lo cierren, cambialo rapido

PD: Y enhorabuena, ahora si es tu hilo oficial XDXD Un detalle del otro creador del otro hilo
 
Última edición:

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
Busi una cosa, ahora si que tendras que hacerme caso xD

Los scans estan prohibidos, osea los scans de revistas y tal, super prohibidos, motivo de sancion y de que te lo cierren, cambialo rapido

PD: Y enhorabuena, ahora si es tu hilo oficial XDXD Un detalle del otro creador del otro hilo
ya esta, gracias tio , no lo sabia.


ya, este es el unico hilo de fifa 09 que hay, e llegado a un acuerdo con el propietario del otro post
 

david27

Baneado.
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,051
Karma
830
Ubicación
Madrid
No esta repe. Al final le eh cedido el psot que hize del hilo oficial del fifa09. Saludos.
 

ovp

De vuelta ?
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
3,950
Karma
3,804
Ubicación
En un Pequeño Gran Pais, Andorra
joeeeeeeee para flipar

que currado, macho la informacion es extensa y al detalle, eso solo te hace tener mas ganas de que llegue el 15 de octubre para ir a la tienda a buscarlo.
 
Superior