Mercenario 2

Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
115
Karma
35
En el EA Day de Madrid compartimos experiencia con varios títulos, entre los que se encuentra Mercenaries 2: World In Flames. Este free roaming de corte arcade nos pone en el papel de Mattias Nilsson, un mercenario que saciará su sed de venganza contra un dictador de Venezuela que le dispara en el culo. Gary Lewis, de Pandemic Studios, nos cuenta sus mayores bazas: gran destructibilidad de escenarios y un cooperativo online de lo más suculento.
De entre todos los free-roaming que pueblan los catálogos actuales, sólo unos cuantos pueden catalogarse como originales. Entre ellos destacó Mercenarios: El Arte de la Destrucción, un festival de balas, explosiones y acción desmesurada con la excusa de un ficticio conflicto futuro en Corea del Norte, con varias facciones enfrentadas y el protagonista tomando parte a cambio de golosas sumas de dinero. Eso sin contar la cantidad de vehículos posibles, que lo hacían uno de los más completos y y exitosos que dieron a luz PS2 y Xbox.


Como es ya costumbre, la nueva generación recibirá esta secuela que pretende darnos más y mejor. Titulada Mercenaries 2: World in Flames, PlayStation 3, Xbox 360 y PC -además de PS2-, pudimos probarla en primera persona con motivo del celebrado EA Day -en el que también se presentó el comentado Dead Space- a la vez que mantuvimos una agradable y muy distendida charla con Gary Lewis, integrante de Pandemic Studios, quien nos dio todas las claves alrededor de este título.


Si Mercenarios se situaba en Corea del Norte, aquí tenemos una guerra en Venezuela. Así, y como es de preveer, veremos a la clásica guerrilla poniéndole las cosas complicadas al dictador de turno -con el nombre de Movimiento Liberatorio de Venezuela-; a un enorme grupo empresarial petrolífero que no busca más que enriquecerse a costa de la valiosa materia prima -llamados Compañía Petrolífera Universal-; también harán su aparición las Naciones Aliadas poniendo paz en el lugar balas mediante; hasta los Piratas del Caribe y los Chinos tomarán parte en el asunto, mientras existe un señor, Ramón Salazar, gobernándoles a todos y con serios problemas para asegurarse su permanencia en el cargo.


Nuestro papel en todo este lío de facciones es más que nada el de enriquecernos a costa de todo esto, pero con un objetivo. Al parecer, Ramón Salazar nos traicionará en una de nuestras primeras misiones, finalizando la jugada disparando al culo de Mattias Nilsson. Por supuesto, él no se lo tomará precisamente bien, así que tendrá que ahorrar para poner las cosas en su sitio. Gary Lewis nos hace ver el parecido con el mítico TechnoViking, ya un clásico de YouTube, que pone de manifiesto la intención simpática de todo el conjunto: “la historia es importante porque justifica toda esa acción simpática que tiene Mercenaries. En el estudio somos fans del TechnoViking, e incluso existe un video de Mattias haciéndole un guiño, así que puedes imaginarte que vamos en una dirección muy hilarante”.

[youtube=F7xq7pIZ_9s]video[/youtube]
Fuente:www.meristation.com
 
Superior