mas cosas sobre el fifa 09

Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
399
Karma
92
Recopilatorio de preguntas y respuestas del subforo PS3:

P--> Pregunta

R--> Respuesta


P- ¿Cuándo sacarán la demo?
P- ¿Es verdad eso de que el pro no tendrá liga española?


R- La demo aparecerá la primera quincena de Septiembre

R- Lo que haga konami es cosa suya y de la LFP.

Yo te puedo decir que nosotros si tendremos la Liga BBVA y Liga Adelante con todos sus equipos completos



P- ¿Vais a incluir la liga argentina o alguna sudamericana(aparte de la de Brasil)?


R- En el juego se incluirán las ligas completas de EEUU, Brasil y México. También River Plate y Boca Juniors. Confirmados de momento, no se descartan nuevas licencias sudamericanas, todavía queda mucho hasta el 3 de Octubre y seguiremos intentando conseguir nuevas licencias.



P- ¿Los porteros cantan tanto como en el 08? por ejemplo, tu portero normalmente es un inútil y el de la maquina es Benji Price.

R- La IA de los porteros se ha mejorado enormemente. Sabemos que es un punto a mejorar, y también sabemos que es la IA más difícil de mejorar. Los porteros se han "humanizado" y cometerán errores, pero de una manera


P- ¿La máquina se va a seguir yendo de ti como quiera? Me refiero que hay veces que la máquina coge a cualquier jugador, y con la técnica de esconder el balón se hace medio campo fácilmente, y sera mas difícil cortar balones y quitar la bola?

R- Dependiendo del nivel en el que juegues será más difícil robar el balón, eso es evidente, pero ahora, con las más de 50.000 combinaciones de tácticas podrás seleccionar la correcta para intentar robarle el balón al rival.


P- Los chutes me imagino que no sera NADA iguales a los del 08 ni el euro, ¿no? Porque son malísimos, tienen potencia cero y muchas veces pillan un efecto que ni Beckham, también me gustaría saber si se han pulido los remates de cabeza, porque en el 08 son nefastos, muchísimas veces ves como el balón automáticamente, pilla un efecto increíble hacia el palo.

R- Nuevamente se han incorporada nuevas animaciones de tiros más reales, sobre todo el chut de primeras. una de las mejoras más notables es la nueva física de colisiones que es espectacular, con una gran variedad de golpes de cabeza y choques en el aire.


P- Tus jugadores, todos en general, ¿estarán mejorados, no? es decir, podré ver a un defensa tapando huecos y a un delantero subiendo al ataque en vez de quedarse mirando la jugada, ¿no?

R- IA mejorada y más humana, además de la gran profundidad de combinación de tácticas que harán que los jugadores de tu equipo controlados por la IA, sigan tus instrucciones tácticas, como subir, desmarcarse, presionar, aguantar...


P- Puedes engañar a los defensas de la maquina? es decir hacerles caños, autopases etc, es que en el 08 si no eres C. Ronaldo estaba bastante chungo

R- Depende del nivel en el que juegues y del nivel de los futbolistas con los que juegues.


P- ¿Habrá modo entrenamiento? Es que es muy importante en un juego de fútbol, mas que nada para practicar.

R- No habrá modo entrenamiento. La mejor forma de progresar es jugando y subiendo de nivel a medida que se va avanzando. Habrá una ayuda para los controles.


P- ¿Habrá mas estadios que en el 08? y sobre todo, ¿estará el Bernabeu?

R- Los estadios están todavía por confirmar.


P- Siempre, en el 08, en una jugada rápida al primer toque, cuando se la quieres poner a un jugador que viene solo por la banda contraria, en cuanto le das un toque de nada al circulo ves como el balón se va fuera de banda, del pedrusco que le mete, ¿esto estará corregido?

R- De nuevo dependerá de la habilidad de los jugadores. Se ha mejorado también la física del balón y de los pases para una jugabilidad más inteligente.


P- ¿Traerá editor esta versión? (lo del 08 no se le puede llamar editor) ¿comprar botas etc es mas fácil o necesitas pedir un préstamo como en el 08 para comprarlo todo?

R- Habrá un editor mejorado y más profundo.


P- ¿Quién saldrá en la portada?

R- Con el mercado de fichajes todavía empezando, es muy difícil dcerrar la portada. Está por confirmar


P- ¿Hay árbitro/s visibles durante el partido??

R- Habrá árbitro y linieres


P- ¿Se ha mejorado la IA del árbitro? ¿Sacan tarjetas después de consumar la jugada tras aplicar la ley de la ventaja?

R- La IA del árbitro mejorada, con especial atención a la ley de la ventaja.


P- ¿El sistema de comprar en la tienda con puntos sigue como en 08, sólo mediante partidas offline? Me he hartado de jugar online y tengo cerca de 400000 puntos que sólo se pueden gastar en el tema del avatar de EA; que veo una pérdida de tiempo... ¿No habrá forma de canjearlos en la tienda comprando las equipaciones? Lo que más me interesa es el tema de las terceras equipaciones ya que hay partidos que los dos equipos son casi idénticos y es dificil distinguirlos...

R- El sistema de puntos continuará del mismo modo que el año pasado, si bien este año los puntos online los vas a poder utilizar en más cosas a través de la página www.eafootballworld.com, q será un apoyo fundamental a FIFA 09 para el online.


P- Al hilo de mi primera pregunta; ¿Se castigará el juego duro? Hay partidos que me destrozan a patadas y al contrario no le expulsan ni uno sólo de los jugadores; entonces no paran de dar patadas y no se puede jugar en condiciones...

R- Si, se ha afinado la severidad en el arbitraje para que no vuelva a pasar


P- ¿Se podrán fichar jugadores que no aparezcan en el modo manager? Este año no podía fichar por ejemplo a Arshavin o Modric en el modo manager, ya que no salían entre los jugadores a fichar por no estar en ningún club de las ligas licenciadas de FIFA.

R- En el modo manager solo se podrán fichar los jugadores de las ligas aparecidas


P- ¿Es cierto que los controles serán TOTALMENTE configurables? Botón por botón, y elegir entre cruceta y analógico...

R- Totalmente configurables, es decir también se podrá utilizar la cruceta.


P- ¿Habrá juegos de habilidad como en PES? Estos juegos de habilidad ayudan mucho a coger práctica en muchos aspectos del juego; amén del mencionado modo práctica...

R- No habrá juegos de habilidad.


P- ¿Consideráis que la jugabilidad del FIFA 09 con sus últimos cambios ha superado a la de la competencia de la temporada pasada? ¿Que planes tenéis al respecto para el futuro?

R- Lo único que te puedo responder es que la jugabilidad de FIFA 09 se ha optimizado respecto a la de FIFA08, según pedían los usuarios y seguiremos trabajando en hacerla lo más real posible.


P- ¿Será el juego más ágil, rápido, y con más dinamismo?

R- Es un juego más real, se ha racionalizado, por ejemplo el número de movimientos que hace un jugador para controlar el balón, es un juego mucho más fluido.


P- Muchos se quejan de que en Fifa08 en muchos casos pasar del marcador 0 - 0 Incluso contra amigos es un gran logro, y he oído que en FIFA 09 será aun mas difícil marcar gol ¿Es cierto? ¿Por qué?

R- La capacidad de marcar o no, dependerá de innumerables factores, ya sean tácticos, de habilidad del usuario, del nivel del rival, del nivel de los propios jugadores...


P- A algunas ligas les llegáis a incluir hasta la 4º división ¿¿no creéis que es demasiado contenido, trabajo y tiempo para actualizar el juego cada año, el cual podríais aprovechar en mejorarlo técnicamente??

R- La capacidad de incluir tantos equipos no quita carga de trabajo técnico, ya que departamentos distintos realizan trabajos distintos y por lo tanto no es una cuestión de tiempo. Además, somos de la opinión que el número de licencias oficiales enriquece infinitamente el juego.


P- Acercáis a vuestro juego a más gente al incluirlas, pero alejáis a muchas más cuando el juego flaquea en el apartado técnico ¿¿FIFA 09 tiene el aspecto técnico lo suficientemente cubierto como para atraer a jugadores expertos de los juegos de la competencia a vuestra saga de fútbol??

R- Nos sentimos muy orgullosos de nuestro apartado técnico para poder llegar a conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad. De hecho, es este el aspecto que pensamos es capaz de ataer a más usuarios.



Recopilatorio de preguntas y respuestas del subforo 360:

-Habrá partidas igualadas
- Habrá 4 temporadas en el modo Conviértete en Profesional: Temporadas
- Habrá ligas y torneos en el modo Conviértete en Profesional online apoyadas por la web www.eafootballworld.com

-El ritmo de juego es distinto al del UEFA EURO2008. Es decir el UEFA EURO 2008 no fue un paso intermedio de evolución de FIFA. El juego no va a ser más rápido, sino más fluido.

-El editor será más profundo y completo que el de FIFA 08 y no habrá cromos en principio
-Habrá lluvia, además cada estadio tendrá una atmófera visual distinta.
-El modo manager se ha afinado en el aspecto de progresión de los jugadores y en los fichajes, adaptándolos a la realidad.
No habrá modo entrenamiento.
No vendrá el Bernabeu y la publicidad de las camisetas del R. Madrid y del Sevilla no aparecían debido a que era un juego para mayores de 3 años (PEGI+3) y no podía incluir marcas de casas de apuestas.
Debido a que el mercado de fichajes de grandes estrellas todavía está en el aire, no podemos desvelar la portada del pack.

-No habrá editor de estadios
Hasta que no tengamos las camisetas oficiales de todos los equipos no podremos implementar los números.
Este año saldrá el 3 de Octubre, no tan tarde.

-Se podrá jugar hasta 10 contra 10 online.
La comunidad contará varios torneos offline y con muchísimos torneos online que serán llevados y organizados desde la página www.eafootballworld.com. Estamos trabajando en ello para tener la máxima cobertura de cara a la comunidad.

-1) Se pueden hacer movimientos de amague al recibir un pase.

2) La IA mejorada controlará al portero.

3) Desde el primer día estará disponible la opción 10 contra 10 y se podrán jugar partidas igualadas.

La IA del balón va completamente aparte de la de los futbolistas, lo que nos ha permitido solucionar dicho error en gran medida, siendo el balón un "ente" separado.

- El tiempo de reacción se ha reducido, es mucho más fluido.
- Al separar la IA del balón de los jugadores, se han humanizado los movimientos de los jugadores.
- Habrá carrera de entrenador que te darán méritos a medida que vayas avanzando por las temporadas
- El arbitraje se ha refinado al máximo dando especial importancia a la ley de la ventaja.

-Los comentaristas serán de nuevo Manolo Lama y Paco González con alrededor del doble de cortes de audio que en FIFA 08, dándole una gran variedad a los comentarios para no cansarse de ellos.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Los que somos del madrid ya nos tenemos que joder otro año por la tonteria de bwin..

PD: No se a vosotros pero ami el portero no me cantaba nada en fifa 08, es mas, acia cada paradon k vamos
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
19
Karma
0
yo soy del atleti . jej asik no tengo k preokuparme x el tema de la patrofinacion , pero para los que son del madrid, como tú, changkhan, seguro que la 2ª ekipacion del madrid de la Tª 08/09 queda mas bonita si na tonteria del bwin, y sobre todo cn el dorsal de cristiano!! jej k morro, yo que en el fifa 08 , en el online, solo me e cogido al atleti xk es mi ekipo y al manchester y a portugal xk jugaba cristiano ronaldo , y ahora si kiero jugar cn el mejor jugador del mundo tendre que cogerme al eterno rival..... jeje xD weno , enhorabuena x el fixaje madridistas , espero k lo utiliceis bien y no os pase lo k al barça cn los cuatro fantasticoos... jeej , un saludo . FORZA ATLETI
PD: yo soy socio del atleti y ya tengo el carnet de la Tª08/09 y no pensaba ir al derbi x cronaldo.. jejej pero e cambiado la ideaaa! cn el alta en la plantilla rojiblanca de defensas tan potenntes como heitinga y ujfalusi, podemos crear problemas a ronaldo.. asik en el proximo derbii... competicion asegurada!!!!!! jej
ah! si alguien kiere jugar conmigo o contra mi en el fifa 08 online que me agregue!! PSN: CRIS7IANO_atm
un saludo makinaas
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
399
Karma
92
eso digo yo ,espero que sancionen al que se valla del online por que si no va a hacer otro cachondeo como el fifa 08,ya que el fifa 09 va a hacer un juegazo espero que el online sancione al que se valla vamos es que si no......
 
Superior