Imagenes in-game del NFS:Carbon!!! (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

Tengo un lio Mental al hablar de un Port.

Creo que un Port, es aquel Juego que es de una sola consola, y alguien lo coje y lo modifica y la convierte a otra consola, sin ninguna mejora aparente...

Creo que el carbon no es un Port, porque es nuevo y sale para varias plataformas a la vez, pero lo que no entiendo es porque aparentemente en las 3 plataformas el Juego no cambia casi nada.

Por eso creo que sale diseñado a una consola floja, y la pasan a las otras consolas conservando su calidad inicial...

Que cacao tengo, nose que hay de cierto en todo esto.
Por cierto este juego sale para:

Plataforma: PC / PS2 / Xbox / GBA / NDS / PSP / PS3 / Xbox 360 / Wii

Me interesa el tema para cuando un Solo juego sale para tantas consolas...

Tú JoseLuis que eres Programador que me dices?

Crees que el Juego lo sacan en un Codigo Solo para todas las consolas con ligeros retoques?

Pienso que si el Motor grafico esta calculado para la 360, me temo que tendria que hacerlo de nuevo para pasarlo a la Wii..

Y sobre las portatiles es otro Codigo diferente.

Que lio.
Si te puede ayudar lo que te voy a decir el juego no deberia cambiar muchos aspectos... Lo que cambia es la calidad grafica y de desempeño ya que las distintas consolas tienes distintas capacidades en sí el juego es el mismo pero para darte un ejemplo, se hace con distintos motores segun consola... para que se puedan acoplar por eso la diferencia de lanzamientos en algunos casos ... Osea que salga primero para xbox 360 y un mes despues para ps3... Espero haberte ayudado ya que soy un programador novatillo.. ademas de Hardgamer...
Pero la duda que tengo es que si para usar motores distintos... ¿No hay que modificar los datos de la programacion del Juego?

Es decir que el Codigo del Juego es el mismo para todas las consolas, lo que cambia es la adaptacion de ese codigo para usar diversos motores?

y Ahora... Un motor que es? un programa que recoge el codigo master del Juego original?

De programacion voy algo verdoso, jeje.

Me gustaria saber las fases de crear un Juego, para ambas consolas, osea lo basico en bloques, la Arquitectura de un Game destripado.
No el codigo de sistema del juego no es elmismo en todas las consolas, lo que es lo mismo es el juego en sí, cuantas misiones, cuantos carros, y eso...(aunque he visto algunas ecepciones)

Un motor es el Sistema de nivel garfico que tiene el juego, al programar un juego la parte visual necesita que utilizes un sistema al que se le llama motor grafico el cual cuanto mas avanzado sea mejor seran las graficas, para el juego de ps3 tanto como para el de xbox360 se podria usar el mismo motor pero seria igual en ambas consolas... Segun tengo entendido en la programacion de este juego esta involucrado un sol motor.

Tambien se puede usar el mismo motor para todas las demas consolas ya que lo unico que cambiaria seria el lenguaje...

Ok con tu ultima pregunta, estos juegos se diseñan en la gran computadora y mientras se construyen son iguales en amas consolas... seria muy dificil explicar con detalle como se hace un juego pero en bloques sencillos seria hací:

Bloque Grafico: Aqui lo primero es crear los bocetos luego se pasan a las computadoras y se empieza el trabajo de digitalizacion.

Bloque de Datos Aqui se enlaza todo aqui se pone que cuado dispare el tipo va sonar y todo lo demas... Como caminar y la jugailidad

Una cosa sin la otra no seria nada, pero se crean por separado y luego se superponen... Ahora cuando estas creando los graficos estas usando el motor... Con el los creas.. Espero haberte servido de ayuda
Pues si, me hago una Idea...

En si, un Motor Grafico seria un Kit, como un Programa de PC, donde se le va metiendo los Graficos, movimientos, etc.

Luego una vez todo montado todo el Resultado, sacaran los datos para que la Entienda una PS3, del mismo modo sacan los codes para las demas Versiones.

Ahí es donde tengo la Duda, ¿Cómo harán eso?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn