fable the lost chapters

Conversación publicada en el foro Juegos

 
FABLE THE LOST CHAPTERS


Este juego de rol da una gran libertad para determinar las habilidades, la apariencia, y hasta el carácter de nuestro personaje, así como una gran cantidad de personajes, escenarios e infinidad de secretos que se pueden descubrir durante el transcurso del juego.

Con las diferentes misiones disponibles, tanto principales como secundarias, se tiene la oportunidad de decidir el camino que tomará el personaje. Ya sea el camino del bien o el del mal, el personaje, físicamente se irá convirtiendo en un reflejo de sus actos. A medida que éste se define, los habitantes de Albión reaccionarán ante su apariencia y sus actos, ya sea con risas, burlas, miedo o hasta enamorándose.

HISTORIA

El juego comienza con nuestro héroe sentado en las escaleras de la entrada de su hogar. Su padre le comenta sobre el cumpleaños de su hermana, Theresa (que sucede el mismo día), lo que obliga al héroe a realizar buenas obras para obtener una recompensa de su padre, o realizar malos actos y obtener recompensas por ellos. Todo esto con la finalidad de conseguirle a su hermana un obsequio. Mientras explora el pueblo de Oakvale, debe conseguir el dinero suficiente para comprarle unos bombones a un comerciante.

Al comprar los bombones, se dirige donde su hermana y se los da. Ella recuerda una pesadilla que la ha atormentado durante días, y en esta pesadilla su hermano le obsequiaba los bombones. En seguida, un grupo de bandidos, atacan su pueblo, destruyendo todos sus recuerdos y vivencias, asesinan a su padre y secuestran a su hermana. Poco después del asalto a Oakvale, aparece un mago llamado Maze, que se presenta como el Jefe del Gremio de Héroes, y se ofrece para ayudarlo.

Maze lleva al joven al Gremio, donde conoce al Maestro del Gremio y a su compañera, Whisper. Ahí se entrena para posteriormente ser un héroe. Aquí se introducen las tres disciplinas que serán de fundamental importancia por el resto del juego: Fuerza, Habilidad, y Voluntad (o Magia).

Tras graduarse como héroe y salir del Gremio, Maze le habla sobre la posibilidad de que Theresa siga viva, y al parecer una vidente ciega, mano derecha del líder de los bandidos, Twinblade, le puede ayudar a encontrarla. Finalmente, el héroe decide infiltrarse en el campamento de los bandidos. Y tras un arduo combate con el mismisimo Twinblade, el joven descubre que aquella vidente era su hermana. Ella le cuenta que los bandidos que atacaron Oakvale años atrás no eran los que comandaba Twinblade. Los asaltantes le habían sacado los ojos y la habían abandonado en el bosque, donde, tres dias después, es encontrada por Twinblade y su ejército de bandidos. Al culminar la historia, Theresa le obsequia a su hermano parte del poder oculto dentro de su linaje ancestral.

Es en este punto donde el héroe debe tomar la primera decisión que definirá su alineamiento. Es decir, si el héroe mata a Twinblade, obtendrá una gran cantidad de puntos de maldad. Si no lo hace, obtendrá puntos de bondad. En realidad, es la primera de muchas decisiones que afectan seriamente la apariencia física del héroe, así como las reacciones de los demás habitantes de Albión.

Al regresar al Gremio, en busca de alguna tarea heroica, Maze le pide al joven que busque a un hombre que se hace llamar el Arqueólogo, quien desapareció en el Bosque de Witchwood. El héroe encuentra al Arqueólogo oculto detrás de una puerta demoníaca (son guardianes de tesoros que permiten el paso si el héroe realiza una tarea fijada por la puerta). El Arqueólogo le revela que se encontraba estudiando los puntos focales de Albión, pero expresa su temor debido a que Jack of Blades también está interesado en estos puntos. Tras esto, el héroe se dirige a un poblado llamado Claro Knothole, que se encuentra amenazado por por un balverino blanco, una criatura fantástica similar al hombre lobo.

La bestia conocida como balverino blanco solía ser el mejor cazador de balverinos en Witchwood. Pero fue mordido por uno de ellos y poco a poco fue transformándose en la criatura a la que durante tanto tiempo dio caza. Después de que ataca el pueblo, el jefe comenta que "La piel de la bestia es demasiado dura, hasta para el héroe" y le recomienda que consulte a la viuda del que fuera cazador. Ella cuenta la historia de su esposo y le entrega armas de plata, con las que logra darle muerte al balverino.

Tras esto, el líder del pueblo le dice que un héroe de su talla debería participar en la Arena de Witchwood. La Arena es un anfiteatro similar al Coliseo, donde los mejores guerreros de Albión se enfrentan en combates a muerte. Aquí, tras una serie de combates contra criaturas de toda la tierra de Albión, se enfrenta de nuevo a Whisper, por un premio que sería otorgado por el más poderoso de todos los héroes, Jack of Blades. El héroe puede elegir matar o no a Whisper, pero de no hacerlo, perdería un gran premio en metálico. Sea cual sea su decisión, se le otorga el Sello de los Campeones, que le da reconocimiento y fama por todo Albión. Saliendo de la Arena, y mientras cruzaba la Sala de los Héroes, el héroe ve una estatua de su madre. Jack aparece y le cuenta la historia sobre la auténtica faceta de su madre, quien era en realidad una heroína. Su nombre era Scarlet Robe, cazadora de balverinos. Jack manifiesta su deseo de reunir a toda la familia del héroe.

Theresa se reune con el héroe para hablarle de Jack. En la noche en que Oakvale fue destruida, fue Jack quien dirigió el ataque, y fue él quien le sacó los ojos a Theresa. Ella finalmente le dice que su madre se encuentra prisionera en la Prisión Bargate y que el Arqueólogo es el único que conoce un pasaje secreto para infiltrarse en la prisión. El héroe debe dirigirse hacia la senda de la prisión para rescatar de nuevo al Arqueólogo, que fue atrapado por esbirros, criaturas que obedecen las órdenes de Jack. Tras ser rescatado, el Arqueólogo revela que un camino hacia la prisión se localiza en la parte más antigua del Cementerio Lychfield, mas no revela la forma de entrar al pasadizo. El héroe, al arribar al cementerio, debe reunir las piezas de la armadura de Nostro, el antiguo guardián de la Puerta del Viejo Reino. Una vez reunidas las piezas, el esqueleto de Nostro, que parece poseer vida propia, revela el camino para entrar al Viejo Reino, a través de una puerta demoníaca.

El héroe debe atravesar una senda infestada de no muertos, para llegar al Círculo de los Muertos. Se le pone al héroe una prueba para permitirle el paso, que consiste en derrotar a una determinada cantidad de enemigos de diferentes tipos. Tras superar la prueba, el héroe consigue accesar a la prisión.

Al intentar rescatar a su madre, se aproxima a conseguirlo. Pero cuando estaban por escapar, Jack, quien supo de las intenciones del héroe por medio del sello de los Campeones, se apareció, revelando la trampa que le había tendido al héroe. Y allí quedó el héroe prisionero durante todo un año. Al final, pudo tomar la llave del gabinete de los guardias y escapar con su madre, quien le libera la última parte del poder oculto en su linaje de sangre.

Lugo de esto, viaja a la Costa Hook para detener a Jack, quien busca apoderarse de la séptima y última llave para liberar la Espada de los Eones, una antigua espada del Viejo Reino, con un inmenso poder. Ahí se entera de que Maze es un traidor y aliado de Jack. Jack le ordena a Maze que termine el conjuro para obtener la última llave, que era creada juntando las disciplinas presentes en el héroe y su hermana: La fuerza y la voluntad. Y con la última llave, Jack se retira a activar los 4 puntos focales para poder materializar la espada en la Cámara del Destino, la construcción más antigua, ubicada en el Gremio.

El héroe mata a Maze y viaja tratando de detener a Jack mientras activa los puntos focales. Cuando Jack activa los 4, el héroe viaja a la Cámara del Destino donde ve a su madre ser asesinada por Jack para tomar la espada. Ésta sólo se presenta ante el antiguo linaje del Arconte. El héroe logra matar a Jack y consigue la Máscara de las Almas, la cual mantuvo vivo el espíritu de Jack durante siglos. Theresa le da dos opciones al héroe: Matarla y conservar la Espada de los Eones para que él fuera el único sobreviviente del linaje del Arconte y tuviera acceso a su poder, o arrojarla a un vórtice para y se perdiera para siempre.

Independientemente de la decisión que tome el héroe, pasa un año sin problemas. Luego, los monjes del Gremio se enteran de una gran amenaza en los Páramos del Norte. Así que el héroe viaja allí y se reúne con otro héroe, Scythe, quien le da la misión de hablar con el Oráculo de Snowspire para saber sobre una amenaza mayor, viaja a la Necrópolis maldita y consigue las cuatro tablillas para hablar con el Oráculo. Éste le dice que Jack of Blades sigue vivo y que tomaba una nueva forma detrás de la Puerta de Bronce, de la que se dice que si algun dia fuera abierta se ocasionaría el fin del mundo. Lo que el héroe había matado en la Cámara del Destino sólo había sido su último cuerpo y él era la última esperanza de Albión, ya que siendo el descendiente directo del rey Arconte sería el unico capaz de vencer a Blades. Y lo que tenía que hacer era recolectar tres almas de héroes para abrir la puerta, las cuales son: Un campeón de la Arena (las opciones Buena: la de un campeón desconocido; Mala: Thunder), La heroína (Buena: Scarlet Robe; Mala: Briar Rose) El alma más vieja (Buena: Nostro; Mala: El maestro del Gremio).

Al entrar en la puerta de bronce, el héroe lucha contra la nueva forma de Jack: un dragón. Al derrotar a Jack, el héroe tiene la opción de lanzar la máscara con el alma de Jack a la lava y matarlo definitivamente o ponérsela, fusionarse con Jack, lograr la inmortalidad y un poder inmenso.


MI OPINION

A mi me encanto el juego es una muy buena trama ademas es un poco sangriento y los graficos estan muy buenos, se los recomiendo, tambien salio uno nuevo FABLE 2 mucho mejor y ademas permite q una mascota te acompañe.



salu2
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn