La aldea de Hanuda no descansa en paz...(Siren Blood Curse)

Conversación publicada en el foro Juegos

Si eres uno de esos seguidores de las ‘particulares' historias de terror del cine y el videojuego ‘Made in Japan' seguro que no le quitas el ojo a todo lo que se publica sobre Siren Blood CurseTM.

Es la vuelta a la ciudad de Hanuda, esa aldea aparentemente apacible y tradicional que fue arrastrada a la hecatombe en los juegos de PlayStation®2, Forbidden Siren y Forbidden Siren 2.

Siren Blood Curse nos trae una nueva historia para que pasemos las noches del verano en vela, pero encima va a conseguir que los más impacientes se coman las uñas semana tras semana esperando a ver qué pasa con la historia de un grupo de ‘inocentes yankis' que viajan hasta Japón para visitar la destruida ciudad de Hanuda.

Sí, semana tras semana..., porque si eres de esos rezagados que ha estado fuera del planeta en los últimos meses, aún no sabrás que Siren Blood Curse saldrá en cuatro packs descargables en PLAYSTATION®Network a partir de la segunda mitad de julio... ¡Sí! Una entrega por capítulos... ¡y qué capítulos! En total son doce episodios repartidos en cuatro capítulos que irán estando disponibles semanalmente en PLAYSTATION®Store para PS3TM.

Un nuevo modo de entender el survival horror

Antes de nada te lo decimos: sí, ya hemos probado el juego... Sí, ya sabemos que te mueres de envidia. Y sí, hemos tratado de dejar las luces encendidas mientras lo hacíamos, ¿algo más?

Mucho más: Siren Blood Curse te ofrece una historia contada como si de una serie de televisión de miedo se tratara, pero totalmente interactiva. Podrás manejar a varios personajes, y durante los primeros capítulos tendrás una serie de misiones más o menos ‘facilonas' que te servirán de tutorial, para ir aprendiendo, como manejarte entre las espeluznantes criaturas de los shibitos.

El punto de partida lo da un equipo de televisión estadounidense que presencia un extraño y escabroso ritual con sacrificios humanos. Todo esto en un pueblo que se suponía desierto... Rápidamente te meterás en la piel de Howard Wright, un adolescente yanki que lo va a pasar realmente mal cuando un policía, de aspecto putrefacto, quiera acabar con él...

Cada vez que termines un episodio tendrás un tráiler avanzándote lo que ocurrirá en el siguiente. ¡Al más puro estilo "continuará..."!, te dejará tan pillado, que si el siguiente episodio está dentro del mismo capítulo, palabra que dejarás lo que sea por jugarte la próxima misión. Lo peor será cuando tengas que esperar una semana para ver qué ocurre.

Poco a poco irás descubriendo los secretos del pequeño y terrorífico pueblecito de Hanuda y paulatinamente se te irán poniendo más difíciles las cosas, y será más complicado de abatir a los shibitos.

En cuanto a funciones, no puedes sobrevivir sin la "Vista especial", un sistema que hará que con tus poderes telequinésicos localices tanto a los shibitos como a los afortunados (¡o desafortunados!) humanos que quedan aún libres de la maldición.


Es un copiar y pegar de la pagina oficial de PS3
Yo lo probare, los siren no me llaman mucho pero me gustan (si, quien me entiende...xD). La ventaja de hacerlo semana tras semana que todos iremos por el mismo lugar del juego y sera como ver una serie en la television.Yo creo que esta muy bien pensado. Ademas el juego te durara minimo 3 meses!! Que juego dura tanto??
Me gusta la idea, aunque luego tambien tendrian que sacar la version BR, creo yo, para los mas coleccionistas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn