Comparacion: Oblivion en Ps3 vs Oblivion en Xbox 360 (Página 3)

Conversación publicada en el foro Juegos

si tambien encuentro que ea es una buena empresa pero tiene que ser mas autocritica ya que la culpa de las bajas ventas en ps3 es por esos ports mediocres que sacaron, si ea se pone las pilas nos saca unos juegasos como fueron en ps2 black, las ssx, los burnout's y un monton mas pero porfavor ea se apresuro a vender en la salida de ps3 sacando esos ports feisimos... y por eso ahora la estan partiendo... y bien merecido lo tiene, asi que el trabajo de ea ahora es cerrar nuestras bocotas con juegasos ....
Burnout es de Criterion, Crysis es de Cryteck y yo por lo menos por los otros dos no me compro una consola, son totalmente prescindibles para mi. Además que ni Burnout o Crysis son una buena muestra de orginalidad, uno es un arcade de autos muy bueno que después del 3 se repite y el otro es un shooter que tampoco se aleja mucho de Far Cry.
para mi si lo es, pero eso esta en los gustos de cada quien también, yo por lo menos no he visto un juego que haya sido hecho por ellos que merezca atención, a lo mejor sale algo sensacional pero es que de los miles de juegos que sacan alguno tiene que ser bueno no?.

Y me parece que Criterion era mejor cuando era independiente de EA, de los sims no opino porque aunque a muchos les guste a mi me parece muy alienante, pero esa es mi opinión, no le veo la gracia a la mayoría de extensiones que hay por ahí.

Pero para volver al tema me parece que la versión de Ps3 se ve un poquitico mejor que la de xbox360, si es que la toma esta sacada efectivamente de la versión de xbox360, pero ambas palidecen ante la versión de pc que se ve muy superior.
Desde luego los de Bethesda no se han esmerado mucho, bastante diferencia hay respecto al mod de PC, con el de PS3 para ser más de un año después pues apenas se percibe grandes cambios gráficos, eso si, si han mejorado el framerate y los tiempos de carga ya mejora el asunto pero como digo, es lo mínimo exigible pasado tanto tiempo, hubiera sido de traca que fuera tal cual al de 360 xD.
El de PC no se ve como la foto que ha puesto Pulgo, se ve muy parecido a la versión PS3, con buen filtrado anisotrópico, pero aún así las texturas de la lejanía son más borrosas que las de PS3. Otra cosa es con mod, pero también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle, y eso no lo hizo Bethesda.

El juego es una conversión, pero reprogramada prácticamente desde sus cimientos para PS3, como no pasa con la mayor parte de ports (véase COD3, por ejemplo). De ahí que las mejoras sean evidentes porque se hayan esforzado más en exprimir más las posibilidades. Aún así, su nivel de AA es menor que en 360, y se ven más jaggies dado el mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA. Personalmente, y juzgando las capturas que han salido, prefiero menos AA y mayor fluidez y anisotrópico, porque el de 360 en algunos casos era exageradamente borroso. Saludos
Yazk cita:
-también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle-

-mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA-

Podrías aclarar estas dos frases, porque la verdad no entiendo ni la primera ni la segunda

- Versiones de consola funcionando a tope? supongo que hablas de optimización de los juegos para ps3, porque no creo que el Cell o la GPU los estén rulando a menos Mhz.

- El mismo mod de texturas: lamento decirte que con 256Mb no tienes suficiente para cargar las texturas de 4096x4096 de los mods. Por cierto si hablas de resolución (detalle) me parece que en la ps3 son setecientos y algo si no recuerdo mal. A 1080 con esas texturas la ps3 debería usar un soplete para descongelar los fps.

- El HDR+AA lo implementa la gráfica, te refieres a mayor coste de GPU? menos AA = mayor efecto de dientes de sierra, pero no entiendo porque se tiene que ver más borroso ¿Porque implementar HDR y AA a la vez es más costoso en la ps3? En la versión para PC no se puede ¿no será problema de herencia?

En mi humilde opinión, creo que deberían dejar de sacar juegos multiplataforma o adaptaciones multiplataforma por que lo único que consiguen son juegos patata y comparaciones odiosas. Por dios como pueden sacar un juego un año después de su lanzamiento en PC y, por mucha reconversión que le hagan, mejorarlo tan poco. Me juego mi mano derecha que un juego 100% optimizado para ps3 le da mil y una patadas a cualquier juego de PC de este año.

Saludos cordiales

P.D: #$%&%$ DX10, Gatos y Mocosoft y todo el daño que están haciendo.
Me he quedado impresionado con la diferencia que saca la version PC con mods de Oblivion a las de XBOX y PS3... No me imaginaba que la PS3 fuese alcanzada tan pronto por los PC's. Esta claro que aun le quedan un minimo de 2 años a PS3 para empezar a demostrar lo que vale, pero ya me empieza a preocupar seriamente el bajo nivel de detalle de las texturas que muestra (la XBOX tambien la incluyo, pero no es mi consola asi que no la menciono).
Si el principal problema del texturado en los juegos es la memoria de video, ¿por que no gastaron unos euros mas en ponerselos?, ¿acaso es mas importante poner un sistema que "absorbe" lod discos, solo para que quede mas futurista, a invertir ese exceso de dinero en llegar a los 512 de VRAM?. Lei hace tiempo en los costes de fabricacion de la consola que el sistema de memoria (256 de RAM + 256 de VRAM) solo costaba 55$ y aun asi era un poco mas caro que el sistema unificado de XBOX. Quizas por 50$ mas tendriamos una maquina brutal a todas luces. En fin, me parece que la PS3 es un conjunto de tecnologias de vanguardia con una metedura de pata muy grande. Repito que es mi consola, que no soy un fanatico de la XBOX, pero estoy hasta el gorro de tener que defender mi consola ante amigos que tienen la XBOX y a los que ya no puedo convencer con promesas de juegos futuros. Estoy muy quemado. Y la avalancha de exclusivas que esta perdiendo SONY me da cien patadas. La ultima la de Metal Gear, que ahora resulta que si los rumores son ciertos es posible sacar una version para XBOX mejorada y en un DVD... y a este paso empiezo a pensar que quizas sea posible
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn