[Avance]Red Faction: Guerrilla

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
Red Faction se convirtió en 2001, y con todo merecimiento, en un videojuego de culto. THQ y Volition rescatan esta fenomenal franquicia en la Next-Gen para llevar la destrucción al más alto nivel.

Hay juegos que pasan injustamente desapercibidos para el gran público, pero que suponen un antes y un después en determinados géneros. Puede que el impacto de Red Faction no estuviera a la altura del de el primer Doom, o de Half Life; pero las sensaciones que experimentamos por primera vez destruyendo los escenarios del título de Volition fueron sin duda inolvidables.


Guerrilla es el rescate de la saga Red Faction, y su despertar en la nueva generación, donde su propuesta de interacción con los escenarios promete alcanzar cotas realmente altas, apoyada por las capacidades de un hardware con el que las dos primeras entregas no podían ni soñar.


Amanecer Rojo
Los trabajadores de la minería de Marte están al borde de la rebelión. Cansados de las pésimas condiciones de trabajo, cansados de sus ridículos sueldos y cansados, por último, de la opresión de la Earth Defense Force, la tiránica organización que gobierna desde la Tierra con una mano inquebrantablemente dura.


En Red Faction: Guerrilla seremos uno de estos mineros que se levantan en armas contra el yugo dictatorial, liderando una revolución tan violenta como necesaria. La importancia del argumento en esta nueva entrega es mucho mayor, y para crear unos más óptimos lazos de empatía con el protagonista se ha optado por modificar la perspectiva clásica de primera persona por una mucho más genérica en tercera que nos permita ver al héroe.



No obstante este cambio de cámara no obedece únicamente a razones narrativas, y es que en Volition deseaban mostrar un mayor ángulo de visión, con más capacidad para mostrar el entorno que nos rodea. Según palabras de la propia compañía norteamericana “con tanta destrucción, no es bueno que sólo percibas trozos de los escenarios”.


Otro cambio ha sido el del profundo trabajo que lleva consigo el mundo abierto en el que se ha convertido Red Faction. En las dos primeras entregas ya se coqueteaba con esta idea, ofreciendo mapas grandes y diferentes posibilidades de afrontar los objetivos, sin embargo no es hasta la llegada Guerrilla el momento en que podemos hablar de que la saga se acerca a los verdaderos conceptos de libertad.



No es que se haya convertido en un sand-box, aunque tenga profundas reminiscencias con el género, pero los escenarios son ahora descomunales, y con el robo de vehículos podemos desplazarnos al lugar que queramos de ellos, ir a aldeas mineras para convencer a otros obreros de que se unan a nuestra causa, asaltar convoys del Earth Defense Force, etc. Todo ello como algo complementario a la trama principal y a los objetivos primordiales, que se pueden seguir llevando a cabo en cualquier momento, pero que serán más sencillos de acometer los secundarios en primer lugar, en una estructura que recuerda ligeramente al reciente Viking: Battle for Asgard.


Voluntad Implacable
La grandeza de Red Faction en lo visual queda muy alejada del modelado de los personajes, de la carga poligonal de los elementos o del nivel de detalle de las texturas. Lo que hace que el título llame la atención son sus niveles de interacción con todo lo que vemos en pantalla.


Red Faction: Guerrilla surge precisamente de la idea de sus creadores de profundizar en los conceptos de los dos videojuegos predecesores, haciendo uso de las ventajas que ofrecen los Pc de la actualidad y las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360. “No queríamos proporcionar a nuestros fans de Red Faction 1 y 2 la misma experiencia destructiva, queríamos darles algo mejor”, declaran desde Volition.



Y es que ahora la interacción con el entorno no está limitada a los objetos claramente delimitados de episodios anteriores. Ahora cualquier elemento que veamos en el mapa se puede reducir a cenizas, ya sea un barril de queroseno, un vehículo o un edificio de varias plantas.


De hecho el motor gráfico de este Red Faction 3 ha llevado mucho tiempo de producción, debido fundamentalmente al trabajo que a mitad de su desarrollo llevó acabo Volition con Saint´s Row. El nuevo título ha confirmado su estabilidad en los 30 frames por segundo, y disfrutará de una resolución máxima de 720p.


Red Faction: Guerrilla llegará en un momento todavía por determinar del próximo año 2009, y será lanzado en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Cuesta no mirar hacia el futuro de la saga con optimismo con entregas tan ambiciosas como la que nos ocupa. Un delicioso ejemplo de cómo la tecnología no sirve sólo para crear apartados visuales bonitos, sino también para profundizar en los factores jugables.

Fuente:http://www.3djuegos.com/juegos/avances/3431/793/0/red-faction-guerrilla/
--- [ Añadido ] -----
Pasarse poraqui porfavor
 
Última edición:
Superior