Eight Days y The Getaway sólo estaban en preproducción

Conversación publicada en el foro Juegos

El presidente de Sony Worlwide Studios explica las claves de las cancelaciones.



Shuhei Yoshida es desde hace unos meses el presidente de Sony Worlwide Studios, y en el día de hoy ha realizado unas interesantes declaraciones en las que aporta algo más de luz a las sorprendentes cancelaciones de Eight Days y The Getaway que anunciamos hace unas semanas.

“Los programadores estaban haciendo grandes cosas con esos proyectos, y había cosas en esos juegos que funcionaban muy bien”, declaró Yoshida. “Sin embargo los dos programas estaban alcanzando el final de la preproducción, y es ahí cuando se evalúa cada videojuego, pues es el momento en que se le dedican más recursos económicos.”

El presidente confirma que esta fase de examen es la rutina habitual para todos los videojuegos, y que muchos de ellos no llegan a buen puerto. “Evaluamos y cancelamos proyectos constantemente, porque empezamos muchos más programas de los que terminamos, y si finalizáramos todos los títulos que empezamos significaría que no estamos tomando riesgos, y que no ayudamos a la industria a ir más lejos”.

Fuente:3d Juegos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn