[Avance]Fifa 09

Conversación publicada en el foro Juegos

 
FIFA propone una de sus entregas más ambiciosas en un año verdaderamente inolvidable para el futbol español. Continúa el progreso y mejora de la saga deportiva de Electronic Arts, de la mano de cerca de 250 incorporaciones que resultarán clave en el aspecto jugable.

A nadie se le escapa que la mejoría experimentada por FIFA desde la entrega de la temporada 2006-2007 ha sido impresionante. Especialmente en sus versiones de Xbox 360, y más tarde de PlayStation 3, un escalón por encima del resto de plataformas y con un apabullante apartado gráfico.


La visita de FIFA a la temporada que comenzará en agosto se enfrenta al durísimo reto de la consolidación de sus virtudes, y al de su reafirmación en su intención de mejorar sus defectos. En esta ocasión se mejora la IA, la presencia e influencia del clima, el apartado táctico y, por supuesto, el sistema de colisiones.


Undisputed Attitude
Algo imprescindible de reparar en la saga FIFA era el mencionado e insuficiente sistema de colisiones, uno de los escasos puntos negros del videojuego en sus últimas entregas. Desde la torpeza de los jugadores a la hora de chocarse y salir repelidos, por ejemplo, o el nulo realismo de que un futbolista diminuto gane en el salto a un central de dos metros, todos estos aspectos no tendrán cabida de ahora en adelante.



La velocidad de respuesta es otro de los aspectos más trabajados. Se está mostrando a la prensa FIFA 09 en comparación con FIFA 08, haciendo especial énfasis en comparar versiones a cámara lenta de los diferentes jugadores haciendo idénticas maniobras. Se puede comparar de esta forma que en esta entrega los deportistas realizan muchos menos toques de balón a la hora de pasar el balón o chutar, repercutiendo este aspecto en una respuesta prácticamente instantánea.


Los progresos con la física de balón continúan imparables su camino, y en Electronic Arts se sigue con un arduo proceso para perfeccionar sus reacciones. Se mejorará la veracidad de los disparos a distancia, y también la reacción en los botes y rechaces para hacer las recuperaciones mucho más aleatorias.



Por último cabe destacar que Be a Pro (Conviértete en Profesional), que comenzó como una más que prometedora adición en la pasada edición, comienza a alcanzar su estado de madurez, gracias fundamentalmente al formidable peso que recibió con UEFA Euro 2008. En esta ocasión vuelve a asemejarse a un modo carrera donde progresar con nuestro futbolista, y lograr sus mejoras gracias a puntos de experiencia a lo largo de cuatro temporadas en el equipo que escojamos.


FIFA 09 con todos estos cambios y los que todavía no se han hecho públicos presenta su candidatura al trono de mejor videojuego de futbol de la temporada 2008-2009. La guerra con un Pro Evolution Soccer repetitivo y venido a menos que intentará recuperar su fuerza en la próxima entrega se presenta cruenta. ¿La cita con ambos? Entre los meses de septiembre y octubre.



Fuente:http://www.3djuegos.com/juegos/avanc...788/0/fifa-09/
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn