[REVIEW PERSONAL] Top Spin 3

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba


Desarrolla: PAM Development
Distribuye: 2KSports
Género: Deporte (Tenis)
Fecha de salida: Ya a la venta
Plataformas: Xbox 360®, PLAYSTATION®3, Wii™, Nintendo DS™
Versión analizada: PLAYSTATION®3,


INTRODUCCIÓN​

Es el mejor simulador de tenis para consolas. Con una sola frase, lo decimos todo. El género de la raqueta, está algo falto de títulos... Prácticamente, desde hace años, sólo hemos tenido la saga Virtua Tennis (VT), y la Top Spin (TS), junto con alguna aparición aislada, de juegos tipo Copa Davis, que quedan a un nivel bastante bajo respecto a sus competidores. Entre los dos grandes, VT es arcade puro y duro, y TS, un gran simulador. Depende entonces, del gusto del consumidor, pero yo personalmente me decanto del lado del realismo y la jugabilidad de Top Spin 3.


GRÁFICOS​

El nivel gráfico, en lineas generales, es muy bueno. El modelado de los tenistas está muy cuidado. Los movimientos de cada uno de ellos han sido imitados fielmente. Hasta su reacción, tras cada punto jugado, nos hace creer que estamos ante un partido de tenis real. Da gusto ver sacar su genio a Nadal, después de haber finalizado con éxito un golpe ganador, u observar la "serenidad" de Roger Federer...

En su afán de realismo, TS huye de los tipicos destellos, haces de luz... de los juegos de tenis. Tan sólo, se puede apreciar un efecto a modo de vibración, tras golpear la bola. Es muy sobrio en este aspecto, pero no es algo para criticar.

Los gradas y el público, podrían haber estado algo mas logradas. Sobre todo, el tema del público, que como todos los juegos, repiten espectadores, y los ponen unos al lado de los otros, intentando que no se note, salvo que en esta ocasión, poco parece haberles importado, colocar a un señor con un llamativo sombrero de colores, varias veces muy cerca el uno al otro. Queda algo chapucero... Si quereis ahorrar recursos repitiendo público, duplicame al señor de camisa blanca, y no al que más llama la atención del estadio...


Los jueces de silla, de línea, son algo robóticos... Los recogepelotas, además, ni aparecen aunque la bola quede muerta en la red. En ese aspecto, podía haber estado mucho más ambientado.

Su resolución máxima es de 720p


JUGABILIDAD​

Es su punto fuerte. Acostumbrado a jugar a VT de toda la vida, al principio cuesta un poco cogerle el punto a la cosa. Hay que dejar pulsado el botón con antelación, y soltarlo, justo en el momento clave para golpear. Si lo sueltas pronto, golpeará mal. Sí lo sueltas tarde, la pelota te pasará, y perderás el punto.

Sólo con esta característica, ya aporta más que Virtua Tennis, el cual, tan sólo pulsando el botón, devuelve la pelota automáticamente...

[YOUTUBE=I4MhDSOvMrY]
VIDEO​
[/YOUTUBE]

Ahora bien, cada botón sirve para algo distinto: la X, golpea normal, O hace un tiro liftado, [ ] corta la bola, y Δ nos da la opción de realizar un globo o una dejada, según pulsemos la palánca analógica. Pero la cosa sigue, R2 nos da la oportunidad de jugarnosla con un golpe más fuerte, y L2 intenta ajustar la bola al máximo, pero tendremos que tener mucho cuidado de como y cuando usamos estos botones. L1 nos ayuda a recuperar la posición tras un golpeo. ¿Habeis visto alguna vez un juego de tenis, que use todo el mando? Top Spin se podría decir, el Pro Evolution Soccer del tenis :)

En cuanto a los modos de juego, tenemos exhibición (hasta 4 jugadores), torneo, carrera, en el que habrá que crear un jugador gracias a un potente editor (podemos elegir, hasta si queremos que nuestro jugador ni grite al golpear con la raqueta, o se pase el partido entre "orgasmos", como una que yo me se...), e ir subiendo puestos en el ranking, habilidades del jugador... hasta llegar al Nº 1 mundial, y el modo online. En éste ultimo, podremos jugar partidos rapidos, y ¡hasta completos torneos!


TENISTAS​

* ATP
1. Roger Federer
2. Rafa Nadal (Exclusivo PLAYSTATION®3)
3. James Blake
4. Gaël Monfils
5. David Nalbandian
6. Mario Ancic
7. Andrew Murray
8. Andy Roddick
9. Tomas Berdych
10. Mark Philippoussis
11. Tommy Haas

* WTA
1. Maria Sharapova [OMG ]
2. Sventiana Kuznetsova
3. Nicole Vaidisová
4. Justine Henin
5. Caroline Wonzniacki
6. Amélie Mauresmo

* Clásicos
1. Björn Borg
2. Boris Becker
3. Monica Seles



SONIDO​

Buena música en los menús. Efectos, y sonido ambiente muy aceptable durante el juego. Sin ser una maravilla, (no se puede pedir esto a un juego de tenis) el sonido cumple muy bien su función.



DURACIÓN​

Coger soltura en el juego, lleva su tiempo. Y cuando lo hagamos, ¡no dudaremos en probar nuestras habilidades en el modo online! Además, el modo carrera, se antoja largo. Va a ser cuestión de horas y horas, el poder llevar a nuestro jugador a lo más alto. La posibilidad de hasta cuatro jugadores en un mismo sistema, también es de agradecer, y aportará aún más vidilla al título, siempre que unos amigos vengan a casa a echar un rato de juego. Podríamos hablar, de una duración media-larga para Top Spin 3.


RESUMEN​

* GRÁFICOS: 8.9/10
* JUGABILIDAD: 9.5/10
* SONIDO: 8/10
* DURACIÓN: 9/10
* MEDIA: 8.85/10



CONCLUSIÓN​

El mejor juego de tenis del momento, y con mucha diferencia. Si tienes dudas, olvídate de ellas, cómpralo. Si lo tienes claro, ¿a qué estás esperando?



EDIT:

* Espacio de instalación (obligatoria) en HD: 3.6 Gb
* Parche v1.10 disponible para descargar.
*
 
Última edición:

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
buen analisis salvinec.... hacía tiempo q no nos veíamos
 

justicia_lol

Baneado.
Unido
agosto 17, 2008
Mensajes
0
Karma
1
Hola. Soy Salvinec.

Es la primera vez que hago esto. También es la primera vez que me baneaban, claro está.

Me he registrado con este usuario, y posteo aqui, porque llevo días intentandome poner en contacto con los mods, pero o me da error o es que pasan olímpicamente de mi.

El motivo de mi baneo, SPAM :S

¿Desde cuando se considera spam ponerse enlaces en las firmas?

Tengo que decir, que hoy, es el primer día que me he leido las normas de un foro, en años que llevo por estos sitios.... esto he sacado en claro:

10. FIRMAS: El tamaño máximo en altura será de 150 px y en anchura 650 px y no podra ocupar más de 100 Kb.Por favor, intentad no poner firmas gigantes que alteren el tamaño del foro. A su vez, tampoco admitiremos firmas pornográficas o que muestren desnudos. Los moderadores modificaran cualquier firma que incumpla esta norma.

Mi firma, era una foto chorra, con un enlace, a un foro con 4 chuminadas. Me quedo con esto:

"Los moderadores modificaran cualquier firma que incumpla esta norma."


11. A su vez, tampoco esta permitido el SPAM ni enlaces de afiliados. Solo se permiten enlaces a sitios relevantes o que tengan que ver con la información suministrada dentro del foro. Cualquiera que se dedique a hacer SPAM compulsivamente sera baneado permanentemente. Si desconoces si introducir ciertos enlaces es correcto, por favor, pregunta a un moderador o administrador antes.


Se me ha baneado permanentemente. No pregunté a ningun mod, eso es cierto también. De todas maneras, jamás he flodeado para que se vieran los enlaces, ni nada por el estilo. Todo lo contrario. Estas eran mis estadísticas:

Posts: 490
Gracias121

1 de cada 4 de mis mensajes, era de agradecer por los usuarios.

Decidme, ¿por qué se me ha baneado?

Le dijisteis a un amigo, que no era la primera vez que hacía spam...

¿Cuándo he echo yo spam? Si me lo podeis demostrar, cierro la boca, y me voy pidiéndo disculpas.

Una última cosa más, si se me banea, y se me imposibilita seguir disfrutando y colaborando con el foro, por favor, eliminad mis usuarios, y todos mis mensajes, que tampoco considero justo, que sigais teniendo por ejemplo, mi review esta de Top Spin. La review será una mierda, pero es mía, y si aqui no se me quiere, no creo que mis hilos tengan valor...


Pues nada, me he desahogdo por fín :buf:

Ahora reporto mi mensaje (si es que se puede hacer) para que un mod lo lea, y espero que me toque el símpático :cunao:

No busco malos rollos ni trolear.

Un saludo! :victoria:
 
Superior