Análisis Battlefield Bad Company

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Hoy toca uno de los grandes, sí, uno de esos que da gusto hablar de ellos, y mira que yo no soy muy de juegos bélicos, pero debo decir que Battlefield Bad Company de PlayStation 3 me ha gustado bastante. Así que sin más "palabrería" os dejamos con el análisis de Battlefield Bad Company para PS3.



Ficha técnica

LANZAMIENTO: 28-7-08
CALIFICACIÓN PEGI: +16
GÉNERO: FPS/Acción
MODO MULTIJUGADOR: Solo online
MODO ONLINE: Sí, hasta 24 jugadores
HDTV: 720p
EXTRAS: Sí
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: Si, tres
DESARROLLADORA: DICE
DISTRIBUIDORA: Electronic Arts
Jugabilidad

La escoria, los desechos militares, los insubordinados y los agitadores, entre otros adjetivos… Ahí te encuentras tu como jugador en Battlefield Bad Company, te encuentras en la mierda del Ejército, así de claro.

Ah, pero no te olvides, al menos, tienes un nombre, eres Preston Marlowe y vas acompañado de 3 mierdas más, que en total, son… ¿4? Sí, cuatro. Tus acompañantes son el sargento Samuel D. Redford, Sweetwater (que curiosamente, Sweetwater traducido al español sería algo así como "caramelo de agua"), el especialista en comunicaciones y por último tenemos a Haggard que es el experto en explosivos, vamos, que le mola saltarlo todos por los aires según él.

Estos cuatro soldados pertenecen al batallón del ejército 222, más conocido como "la B" o Bad Commpany. Como ves, en este pelotón es donde aglutinan a la escoria del ejército (seguro que hay algún batallón en el ejército como este, jeje…) y a partir de esto, es donde surge toda la historia, toda la trama del juego puesto que con estos son con los que iremos paso a paso durante esta aventura.



Tenemos un modo campaña como todos los juegos. En esta campaña visitaremos varios escenarios (no hay demasiados, ya os digo) en guerra donde nuestros casi amigos y tu deberéis enfrentaros a decenas y decenas de hombres. Hay como unos ocho o nueve escenarios variados donde llevaremos a cabo las misiones u operaciones, como queráis llamarlo.

La historia realmente no es para tirarse de los pelos, pero tampoco le hace falta mucha, tiene una jugabilidad buena y que engancha sin llegar a resultar pesada o incómoda.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la posibilidad de poder conducir tantos vehículos. Realmente, para el juego que estamos analizando disponemos de varios vehículos presentes alguno de ellos en casi cualquier momento y lugar para nuestro uso, realmente nos hará falta en varias ocasiones si no queremos acabar con dolores de dedo al mantener pulsado el L3 para correr.



Tenemos Jeeps normales, blindados, tanques, cañoneros y hasta helicópteros de asalto. La conducción de los mismos es de lo más real aunque no es penséis que podemos derrapar o hacer carreras, nada de eso. Un detalle que me ha llamado la atención es una función que tiene el tanque, es una función que produce y fumiga al exterior una buena cantidad de humo que hace que no veamos un pijo nada de nada durante unos segundo. Bastante efectivo.

¿Armas? Pues también, el arsenal de armas con el que podemos fusilar a cada uno de nuestros objetivos es muy amplio y variado. Podremos cogerles las armas a nuestros enemigos y seguir con otra, el realismo y detallado e las armas es extremo, muy buen trabajo por parte de DICE.

Tenemos un modo campaña bastante entretenido y de alta calidad hablando de jugabiidad. Recomendado.



El modo multijugador on-line, obviamente, no se puede pasar por alto en este juego, aunque si os digo, la verdad, a mi no me ha gustado mucho, pero bueno.

De momento, en Battlefield Bad Company disponemos un sólo modo de juego on-line, DICE ha asegurado que próximamente tendremos en descarga directa gratuita un parche que añadirá nuevos modos de juego on-line, espero que así sea, y pronto, esto de sacar los juegos "a medias" no me mola nada de nada.

Bueno, ese único modo de juego se llama "Fiebre de oro". Hablamos de un modo de juego en el que hay dos bandos y nosotros deberemos elegir uno: o atacantes o defensores ¿De qué? Pues del oro. Aparecemos en un mapa y hay varias cajas con oro esparcidas por distintos lugares, si eres atacantes has de conseguirás y si eres defensor defenderlas, ¿fácil, no?



A mi técnicamente me ha ido de lujo, con cero lag y sin ningún problema de conexión, la verdad. Y mira que eso de tener en una misma partida a 24 jugadores a la vez, debe ser cojonudo, sí, hasta 24 jugadores podemos estar matándonos en una on-line. Tenemos un buen modo on-line, aunque sin muchas opciones o modos, que es algo por lo que Battlefield Bad Company debería brillar.

Y no quiero acabar este apartado sin decir lo destrozables que son todos y cada uno de los materiales que podemos encontrarnos en todos los escenarios del juego. Esque apenas tenemos algún escondite, prácticamente TODO es destruible en este juego, si tienes lo que hace falta. Eso es un detalle que DICE ha sabido llevar a cabo y me encanta.

Gráficos

Muy muy buenos, de lo mejor en PS3. Aunque realmente me jode, y debe joder a todo usuario de PS3, que venga en sólo 720p, pero bueno. Realmente lo que me jode es que la mitad de juegos vengan en 720p, aunque de eso ya hablaremos otro día.



Los modelados de los personajes con casi perfectos, el de las armas ni te cuanto, ¿el de los mapas? Pues siguen por el mismo camino, muy muy buenos, con muy buenas texturas que harán las delicias de todo detallista visual en los videojuegos.

Los menús del juego son claros y sencillos pero con una personalidad única y detallista. Esto es algo que por suerte EA consigue hacer bien en prácticamente todos sus juegos, dotar a cada juegos de una personalidad muy lograda en cada uno de sus aspectos.



Y el agua… Oh, el agua. El agua es acojonante, el realismo es tremendamente bueno. No sé si podemos decir que tiene el mismo nivel que el agua del juego Crysis, pero casi, se acerca mucho.

Un apartado muy bueno. El motor gráfico y lo que ha hecho que este apartado esté tan bien logrado es gracias básicamente a Frostbite.

Sonido

El sonido también cumple, si no a la perfección, casi. Es estremecedor oir todos los sonidos que se juntan en plena batalla, entre los disparos, los gritos de tus compañeros, los rusos… Es muy buen. Y si todo esto lo disfrutáis en un equipo 5.1, os podéis cagar las patas abajo. Vuestros vecinos pensarán que estás en plena batalla.

No puedo olvidarme de todos los doblajes que hay en el juego, realmente buenos y todo en un español perfecto, con un montón de bromas e ironías que dotan al juego de una personalidad mayor.



La música que podemos oir nada más meter el disco es muy muy buena. Al escucharla ya nos estamos metiendo en el juego haciéndonos uno más del batallón 222. Durante el juego no vamos a tener BSO o sonido prácticamente. A bueno, si, en los coches. Curiosamente tenemos una radio con la que podemos cambiar de canal y todo ¡como si se tratara de GTA IV! Incluso han incluido el detalle de escuchar la radio de fondo si estás bajado del coche.

Una cosa que me ha llamado la atención es el sonido que podemos escuchar cuando disparamos dentro de una casa y salimos al exterior, el cambio de sonido es impresionante. Dentro de la casa lo escucharemos con eco, como cuando habláis en una casa que no hay muebles ni nada, todo hace eco, pues aquí igual. Y han conseguido un efecto sonoro muy logrado en este aspecto.



Conclusión y puntuación

Battlefield Bad Company de Playstation 3 e sun juego de acción/bélico/FPS muy muy interesantes con un modo de juego campaña muy interesante y con un modo online, pero que aún puede aumentar en cuanto a sus posibilidades y opciones con mejoras próximas.

SONIDO: 8,5
GRÁFICOS: 8
JUGABILIDAD: 7,5

TOTAL: 8'7

copypaste blogdeljugon
 
Superior