[Hilo Oficial] World in Conflict: Soviet Assault

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
World In Conflict Soviet Assualt


Plataforma:Xbox-360, PS3
Distribuye: Vivendi Games
Salida: Aun no confirmada (posilemente otoño)
Precio: 56,94 €
Recomendado: Mayores de 16 años



































La guerra nunca estuvo tan cerca de EE. UU. como con World in Conflict, el título juego de estrategia desarrollado originariamente para PC por Massive Entertainment que prepara su desembarco en Playstation 3 y Xbox 360. Probamos por primera vez la versión para consolas de uno de los títulos más emblemáticos del género de 2007.

Tratar de explicar a un jugador de PC aficionado a los juegos de estrategia en tiempo real cuál es el funcionamiento de World in Conflict a estas alturas debería ser considerado delito. Aunque existes opiniones para todos los gustos, el título de Massive Entertainment llegó el pasado septiembre a compatibles cosechando una más que calurosa acogida entre usuarios y medios especializados. Ya sea por su jugabilidad rápida y dinámica, más centrada en la acción que otros títulos del género, o por su ambientación poco ortodoxa –al menos en principio–, la propuesta de Massive se convirtió por méritos propios en uno de los grandes del año en la RTS.



El éxito es un estigma que, en según qué casos, deriva en la multiplicación de una franquicia a través de versiones para diversos sistemas. Con World in Conflict, su llegada a consola puede justificarse evidentemente por este éxito, aunque también está muy ligada a la reciente explosión de llevar juegos de estrategia a consolas, especialmente en Xbox 360. Command & Conquer o El Universo en Guerra ya se han sumado a este movimiento poco aceptado por los más puristas del PC. Ahora, es el citado World in Conflict el que se suma a esta moda de la mano de la desarrolladora Swordfish Studios, y por lo que hemos podido ver, parece que con bastante acierto.



La guerra llega a casa


La premisa básica de World in Conflict es recrear un desenlace alternativo para la Guerra Fría, periódico clásico de la histórica contemporánea en el que dos grandes fuerzas, el bloque americano y el ruso, se batían en duelo activamente. Aquí, Massive Entertainment dio un giro de tuerca dando carta blanca a un ficticio ataque de las fuerzas soviéticas sobre EE. UU., tomando ciudades como Seattle y asestando un durísimo golpe a la gran potencia garante de la libertad.

En esencia, este planteamiento argumental puede parecer novedoso, y de hecho lo es, aunque no al extremo, pues en el juego original sólo teníamos acceso a la siempre ganadora facción norteamericana, algo que quedará subsanado en esta nueva entrega. Sin embargo, huelga reconocer que muy pocos desarrolladores se han atrevido a demoler los cimientos de la sociedad norteamericana. Con Soviet Strike, subtítulo que recibe esta entrega, esta “lacra” pasará a segundo plano gracias a las misiones ambientadas en los Rusos. Por el momento, se desconoce el número exacto de nuevas misiones, pero sí se ha confirmado que esta facción incluirá su propia historia, personajes o escenas cinemáticas, entre otras cosas. Además, los usuarios de PC podrán acceder a este ‘add-on’ mediante descarga digital, aunque aún no se han ultimado más detalles sobre esta versión.



Otra de las novedades que aportó este World in Conflict a la estrategia en tiempo real fue su dinámico sistema de juego, con un estilo de combate directo, mucho más cercano a la acción individualizada que a los cánones clásicos del género. Aquí no hay gestión de recursos en el sentido estricto del término –recolección de materiales–, sino combate rápido, donde poseemos ciertas unidades desde el comienzo y podremos solicitar refuerzos gastando los puntos que obtengamos durante la batalla. Este planteamiento es óptimo para el modo ‘singleplayer’, perfecto para el multijugador por sus enfoques (captura de puntos, por ejemplo) y, en principio, perfectamente trasladable a consolas.




En este sentido, las versiones para Playstation 3 y Xbox 360 mantienen un sistema de juego muy similar a lo visto en PC, trasladándolo a sus respectivos mandos. Y de una forma más que acertada, debemos decir. Durante la presentación pudimos tomar los mandos en la consola de Microsoft para conocer más sobre el sistema de control y las impresiones fueron positivas. Mientras que la cámara sigue siendo versátil como en PC a través del ‘stick’, el segundo analógico servirá para controlar un puntero a lo ‘shooter’ que sustituirá de forma acertada a la flecha del razón.



Situando esta herramienta sobre la unidad, la seleccionamos pulsando “A” y le indicamos su posición moviendo, una vez más, el puntero con el ‘stick’. Si pulsamos “A” dos veces como un doble click, seleccionamos todas las unidades de ese tipo que tengamos desplegadas en el mapa. De igual forma, si presionamos el ‘stick’ analógico, ampliaremos el rango de selección de aliados pudiendo acceder a un mayor número de soldados. Al seleccionar una unidad enemiga, siempre y cuando ya tengamos marcado alguna de las nuestras, podremos ejecutar ataque con “A” o lanzar el golpe especial de la unidad con “X” –misiles especiales en caso de tanques, carrera en soldados, etc.–. La cámara, como ya hemos comentado, se controla con el ‘stick’ restante y, aunque no permite tanta libertad de movimiento como en la versión de PC, sí que está implementada con acierto.



Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos que más nos sorprendió de la versión para consola de World in Conflict es la posibilidad de comandar nuestras tropas a través de órdenes por voz. Usando el headset, los usuarios Xbox 360 podrán solicitar, por ejemplo, un ataque aéreo. Al pronunciar el comando por voz, el ataque se activará y cambiará de color el puntero para que seleccionemos dónde se ha de lanzar el golpe. Una utilidad más que interesante, que servirá, a buen seguro, para saltar algunos de los obstáculos que suponen teóricamente los juegos de estrategia en consola. Esperemos que este añadido se implemente en más opciones de juego –refuerzos, ataques especiales de las unidades, etc.– y llegue a través de descarga a PC, una posibilidad que no descartan en Massive.


entro del ámbito multijugador, una de las grandes bazas del original en PC, no se han desvelado demasiados detalles, pero es de esperar que el título se sirva de los mismos modos de juego presentados en ordenador, permitiendo, por ejemplo, que un jugador se incorpore y abandone un combate cuando quiera sin la necesidad de esperar tiempo alguno. Lo que está descartado es el juego cruzado entre plataformas.


Visualmente, la versión de World in Conflict para Xbox 360 y Playstation 3 está a la altura de la edición para PC, que ya demostró el potencial del ‘engine’ gráfico del título. Al igual que en compatibles, en los escenarios todo será destructible: desde edificios donde se ocultan enemigos hasta bosques que rociaremos de napalm para evitar que sean usados como base improvisada del rival. Volverán, también, las escenas cinemáticas, que acercarán al jugador a los personajes desde una perspectiva cinematográfica con un gran nivel de detalle. Precisamente este elemento confiere un realismo sobresaliente al título.


World in Conflict: Soviet Assault llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo otoño, antes de que finalice el año. Nuestra primera toma de contacto con la versión para consolas nos ha dejado un más que correcto sabor de boca, incluso cuando no íbamos demasiado predispuesto a jugar a RTS en consola. Y es que esta reacción sorprendió hasta al equipo de Massive Entertainment que atendió cordialmente a la prensa especializada durante la presentación. No cabe duda de que nos encontramos ante muy buenas intenciones y un sistema de control, en principio, adecuado, pero habrá que esperar hasta la versión definitiva del título para conocer si esta adaptación alcanza la calidad de edición de compatibles.

El estudio sueco Massive ha admitido que la versión para PS3 de World In Conflict ha sido más complicada de desarrollar que la de Xbox 360. Aun así, el estudio asegura que las dos versiones para consolas de este juego de estrategia en tiempo real serán prácticamente idénticas y sólo se diferenciarán en detalles gráficos menores.

World in Conflict (PlayStation 3)Petter Sydow, vicepresidente de desarrollo del estudio, ha comentado a VideoGamer.com sobre el desarrollo multiplataforma: "Bien, no ha sido fácil, pero creo que podemos decir que lo hemos abordado bastante bien. La versión para PS3 ha sido la más complicada de las dos, pero nos hemos esforzado para ofrecer a las dos consolas el mismo contenido, y hasta ahora hemos cumplido con esa ambición. Naturalmente existen algunas diferencias gráficas menores, pero en conjunto los jugadores de cualquier plataforma tendrán experiencias virtualmente idénticas."

Sydow ha reconocido que querrían poner a la ventas las dos versiones al mismo tiempo si es posible: "Las fechas de lanzamiento tienen tendencia a ser muy variables debido a los imprevistos que se producen en el desarrollo, así que seguiremos trabajando y cruzaremos los dedos."
oviet Assault, el port con añadidos del sobresaliente título de estrategia en tiempo real de Pc, llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 con un interesante plus que pudimos probar la semana en el evento celebrado por Sierra en Mallorca, Spring Break 08: el reconocimiento de voz para dar órdenes.

Según declaró Peter Sydow, manager de Massive Entertainment, “el software está basado en la fonética, y el 90% de los acentos serán reconocibles”.

Soviet Assault llegará a nuestro país en otoño de este año 2008, y si quieres estar al tanto de cómo se controlará en consolas puedes leer nuestro reciente avance al respecto.


[youtube=6elSz73YzwY]video[/youtube]

[youtube=SK4EzFUVJJU]video[/youtube]

[youtube=nGSWWZAH9bE]video[/youtube]


[youtube=jSIRAarvCqw]video[/youtube]


[youtube=x_wME4KPvCY]video[/youtube]

PD: lo ire actualizando al salir cosas nuevas

poner gracias si es util.
 
Última edición:
Superior