Hilo Oficial E3 2008 ( Actualizado 15-junio-2008 )

Conversación publicada en el foro Juegos



Esto se realizara el 15/17 de julio en Los Angeles ( California )

Para ver la conferencia id a este enlace:

http://www.g4tv.com/e32008/splash.aspx

LINK de todo lo mas importante que va a salir informacion sobre juegos, perifericos..... ( Todas las consolas ) Traducido por lo que alo mejor no se entienden algunas cosas.

http://translate.google.es/translate...005-01,HPEA:es




HORARIOS:


Lunes, July 14

* 10.30am - Microsoft press conference
* 12.30pm - Square Enix press conference
* 1.00pm - Shane Kim roundtable
* 3.00pm - EA press conference
* 7.00pm - Gears of War 2 reception

Martes, July 15

* 9.00am - Show floor opens
* 9.00am - Nintendo press conference
* 11.30am - Sony press conference
* 2.30pm - Ubisoft press conference
* 4.30pm - Capcom press conference

Miercoles, July 16

* 9.15am E3 Keynote by Gov. Perry
* 10.00 am Sony roundtable
* 10.45am Take-Two press conference
* 1.00pm State of the Industry keynote
* 2.30pm Konami press conference



2K Games


BioShock (PS3)
Borderlands (PC, PS3, X360)


2K Sports


NBA 2K9 (PS2, PS3, X360)
NHL 2K9 (PS2, PS3, Wii, X360)



Bethesda Softworks


Fallout 3 (PC, PS3, X360)



Capcom


Bionic Commando (PC, PS3, X360)
Bionic Commando Rearmed (PC, PS3, X360)
Dark Void (PC, PS3, X360)
MotoGP 08 (Multi)
Plunder (PC, PS3, X360)
Resident Evil 5 (PS3, X360)
Street Fighter IV (PC, PS3, X360)
Super Street Fighter II Turbo HD Remix (PS3, X360)
Flock

Codemasters


Damnation (PC, PS3, X360)
Operation Flashpoint 2: Dragon Rising (PC, PS3, X360)
Rise of the Argonauts (PC, PS3, X360)


Disney Interactive Studios


Pure (PC, PS3, X360)


Eidos Interactive

Just Cause 2 (PC, PS3, X360)
Tomb Raider Underworld (PC, PS3, X360)

Electronic Arts


Dead Space (PC, PS3, X360)
FaceBreaker (PS3, Wii, X360)
Madden NFL 09 (PS3, X360)
Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, X360)
Mirror's Edge (PC, PS3, X360)
NBA Live 09 (PS3, X360)
NCAA Football 09 (PS3, X360)
The Lord of the Rings: Conquest (PC, PS3, X360)
Tiger Woods PGA Tour 09 (PS3, PSP, X360)
Fifa09 ( PS3,PSP,WII,XBOX360,PC)

Square-enix

Final Fantasy XIII
The Last Remnant (Xbox 360/PlayStation 3)


Gamecock


Legendary (PC, PS3, X360)


Konami


Silent hill 5(PS3)


Sony Computer Entertainment


Gof of War III (PS3)
Killzone 2 (PS3)
LittleBigPlanet (PS3)
MotorStorm: Pacific Rift (PS3)
PixelJunk Eden (PS3)
Resistance 2 (PS3)
SIREN: Blood Curse Episode #1 [PSN] (PS3)
SOCOM: Confrontation (PS3)

Sony Online Entertainment


Free Realms (PC, PS3)
The Agency (PC, PS3)

SouthPeak Interactive


Edge of Twilight (PC, PS3, X360)
Monster Madness: Grave Danger (PS3)


THQ


Baja: Edge of Control (PS3, X360)
Darksiders: Wrath of War (PS3, X360)
Red Faction: Guerrilla (PC, PS3, X360)
Saints Row 2 (PC, PS3, X360)
WWE SmackDown vs. Raw 2009 (DS, PS3, Wii, X360)



Warner Bros. Interactive


LEGO Batman: The Videogame (DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
Project Origin (PC, PS3, X360)


Midway Games


Blitz: The League II (PS3, X360)
Mortal Kombat vs. DC Universe (PS3, X360)
TNA iMPACT! (PS2, PS3, Wii,X360)
This is Vegas (PC, PS3, X360)
Wheelman (PC, PS3, X360)

Namco Bandai


Soulcalibur IV (PS3, X360)


Rumores y noticias:
  • Nuevos videos In-game de Resident Evil 5
  • Sony presentará un sistema de video por demanda para la PSStore.
  • Presentación de un nuevo mando.
  • Teaser de GOW3.
  • Nuevo video de FFXIII.
  • Rebaja de precio para PS3.
  • Dos nuevos juegos para PS3 exclusivos, uno de ellos de Incognito (Warhawk).
  • Nueva característica de impacto para LBP.
  • Nueva función de Home.

inFamous


Resistance 2


Little Big Planet


Home


Killzone 2


FFXIII


*Todos los hilos relacionados con el E3 serán cerrados y redireccionados a este, para tener el foro más limpio y ordenado.


NOTICIAS SOBRE SONY Y MULTIPLATAFORMA



Sony

De Sony se espera algún tipo de gran anuncio, relacionado sobre todo con nuevos juegos. Mientras que Microsoft tiene una gran lista de títulos importantes en preparación, y Nintendo mantiene su secretismo, pero se esperan sorpresas, Sony tiene una temporada navideña por delante con Resistance 2, Motorstorm 2 y LittleBigPlanet como únicos grandes títulos de producción propia. El tercero es uno de los juegos más esperados por los muy aficionados a los videojuegos, pero su éxito entre el público masivo todavía falta por aclararse. Tras el lanzamiento de exclusivas de terceros esta primavera como Haze o Metal Gear Solid, la temporada navideña se presenta, a priori, poco poblada de grandes títulos para la consola.

La hora de los grandes anuncios


Sigue habiendo, además, ciertas dudas sobre el rendimiento de PlayStation 3, pese a sus excelentes ventas en Europa. En Japón la consola sigue muy por detrás de Wii, pese al empujón de ventas tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 4, mientras que en los Estados Unidos no acaba de despegar frente a la fortaleza de la máquina de Nintendo y el sólido mercado logrado por Microsoft por Xbox 360. Descartada salvo gran sorpresa una nueva bajada de precio, y anunciados ya los planes para hacer de PlayStation 3 una máquina más multimedia que nunca, y muy orientada a la creación de redes sociales en Internet, lo único que quedan son grandes anuncios de juegos, aparte del mando con detección de movimiento que también prepara Sony.




Kratos tiene ganas de volver.
Un nombre resuena por encima del resto, y ése es God of War 3, uno de los grandes juegos de la pasada generación que todavía no ha dado el salto a la era de la alta definición. Pese a la fuga de talentos del estudio de Sony Santa Mónica, es de esperar que Kratos esté presente en la feria, aunque su retorno triunfal no sería hasta el año 2009. Killzone 2, que no llegará hasta febrero, es otra de las estrellas del evento.

Un gran tapado de Sony es inFamous, del que se han mostrado algunas imágenes, pero cuyo nombre todavía no suena tan fuerte como el de otros grandes títulos. inFamous es el nuevo juego de Sucker Punch Productions, los creadores de la lograda saga Sly Racoon en PlayStation 3, y éste es su primer juego para la nueva generación. Somos un hombre que ha conseguido superpoderes tras un accidente, y tiene la libertad para usarlos para el bien o el mal, en un mundo abierto con libertad de movimiento.




InFamous puede ser una gran sorpresa.
Socom: Confrontation es otro de los esperados retornos, especialmente entre los aficionados al juego online. Este desarrollo de Sony América fue uno de los primeros juegos online para consola, y tras tres buenas entregas en PlayStation 2 hace ahora aparición en la nueva generación. Llegará a finales de este año. Gran Turismo 5, eternamente esperado y deseado, se supone que también tendría que hacer aparición.

El retorno de Final Fantasy

De algún modo, y aunque Killzone 2, Resistance 2, Motorstorm y otros acompañarán a estos títulos, se espera algún tipo de gran anuncio de juegos. Suenan muchos rumores, incluyendo el recurrente de un remake de Final Fantasy VII, pero la saga de Square Enix estará igualmente. Su decimotercera entrega, primera de la nueva generación, lleva unos meses completamente ausente del panorama, y cada vez cuenta con más expectación, considerando además el éxito de Final Fantasy XII. Final Fantasy XIII será a priori una de las estrellas de la feria, pese a que Square Enix no lo mostrará, según parece, públicamente. Sin embargo, sí estará a puerta cerrada.




La primera imagen de Ico 3.
Luego están otros juegos de terceros, teóricamente exclusivos de PlayStation 3, y esperadas conversiones como es el caso de Bioshock, aparecido hace un año para Xbox 360 y PC. Namco Bandai en teoría mostrará Tekken 6, cuyo lanzamiento en arcade está relativamente próximo y que será exclusivo para PlayStation 3. Pero la gran sorpresa que espera todo el mundo es el anuncio de la tercera parte de la saga Ico/Shadow of the Colossus, si es que ambos juegos, tan diferentes en planteamientos como iguales en maestría, se pueden considerar una saga. Se sabe que existe, pero no cuándo saldrá, ni si estará en el evento. Finalmente se encuentra el misterioso The Last Guy, del que apenas se sabe nada salvo que está siendo desarrollado en Japón.


MULTIPLATAFORMA:


Multiplataforma

Dejando a un lado las exclusivas, los juegos multiplataforma también tendrán un gran protagonismo, teniendo en cuenta además la tendencia actual, ante la fortaleza de las tres plataformas, de no casarse con nadie, lo que permite que grandes juegos que en el pasado solo serían para una sola consola, salgan ahora para casi todas las plataformas, especialmente el “trinomio” PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Tal ha sido el caso de Devil May Cry 4, antaño solo para PlayStation, y el mismo camino siguen otros grandes títulos de compañías de todo el mundo.

Capcom como estrella

Capcom tiene un enorme repertorio de este tipo, como pudimos comprobar hace unas semanas en el evento Captivate para el público americano, capitaneado por el nuevo Street Fighter IV. El juego de lucha de Capcom es uno de tantos clásicos que volverán en los próximos meses, y quizás el más emblemático con permiso y reverencia al Starcraft 2 de Blizzard. La nueva entrega del juego que popularizó el género de la lucha uno contra uno saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y se mostrará seguro en versión jugable en la feria.


La compañía japonesa tiene mucho más material en la recámara. Entre Dark Void, el nuevo Bionic Commando –otro clásico que retorna- y varios títulos para los servicios de descargas, destaca por encima de todos Resident Evil 5, que lleva años en desarrollo y que ya se ha dejado ver en varias ocasiones, aunque nunca en versión jugable. A esto se le suman los posibles anuncios que hará Capcom en el E3, que como mencionamos atrás podrían tener que ver con las secuelas de Dead Rising y Lost Planet, dos títulos que han funcionado muy bien comercialmente y que resulta evidente que no se quedarán ahí. A ellos se le unen dos juegos completamente nuevos: Plunder, para PS3 y Xbox 360 y creado por un ex de Bungie (los creadores de Halo), y el nuevo juego Flock, del que nada se sabe aún.

Esperados retornos de Ubisoft

Viajando a otra parte del mundo, desde la francesa Ubisoft no se esperan grandes sorpresas tras los Ubidays, donde se mostró gran parte del repertorio de la compañía para los próximos meses, destacando el muy prometedor Prince of Persia y el retorno de Beyond Good & Evil. La pregunta del millón es si la más que segura secuela de Assassin’s Creed será anunciada oficialmente o incluso mostrada en movimiento. Recordemos que el primer Assassin’s Creed fue mostrado en el E3 de 2006, a un año y medio de su lanzamiento. Las cuentas salen. Y recordemos que Splinter Cell lleva un tiempo desaparecido, teóricamente para reinventarlo, pero tarde o temprano tendrán que mostrar cuál es el futuro de Sam Fisher, más teniendo en cuenta que los juegos basados en el universo Tom Clancy serán a partir de ahora uno de los pilares de Ubisoft.





El nuevo Príncipe ha dado mucho que hablar.
Take Two, con sus gamas Rockstar Games y 2K Games principalmente, también mostrará cosas en la feria, aunque por el momento solo los segundos han confirmado algo, si bien de los primeros podríamos esperar ver el nuevo Midnight Club en todo su esplendor, y saber algo del contenido extra de GTA IV, aunque éste será exclusivo para Microsoft a priori. Podemos esperar el nuevo Colonization para PC, usando el motor de Sid Meier’s Civilization, pero sobre todo juegos del calibre de Borderlands, el shooter en primera persona donde podremos usar millones de armas diferentes, y por supuesto Mafia 2, el retorno por todo lo alto de uno de los juegos de mundo abierto más aclamados.

La "nueva" Electronic Arts

Electronic Arts por su parte tiene un enorme catálogo que mostrar en el evento. La todavía mayor compañía independiente de juegos del mundo está pasando por un proceso de expansión que le ha llevado a hacer adquisiciones de renombre como Bioware (Mass Effect, Baldur’s Gate) o Pandemic Studios (Mercenarios), y embarcarse en desarrollos novedosos, como Dead Space o Mirror’s Edge. Estos dos últimos serán platos fuertes tanto en la feria como en las tiendas, y son para PS3, PC y Xbox 360. De Bioware se espera –aparte de Dragon Age- algún tipo de anuncio como Mass Effect 2, aunque no se sabe si mantendrá la exclusividad en Xbox 360 o el cambio de compañía –EA no da exclusivas- hará que llegue a PlayStation 3, aparte de la evidente versión PC. Pandemic Studios mostrará Mercenarios 2, que lleva tres años en desarrollo y tiene un lanzamiento muy cercano, y se espera algún anuncio nuevo, pues la compañía tiene notables recursos de desarrollo, como ya demostró en la pasada generación, cuando lanzaban dos juegos al año.





Mirror's Edge es lo nuevo de los creadores de Battlefield.
Aparte de las versiones anuales de sus juegos deportivos, con especial atención a FIFA 09, que promete mucho este año, como se ha encargado EA de repetir numerosas veces, la otra saga anual de la compañía se espera también. Hablamos de Need for Speed, un tanto cuestionada por su última entrega, que este año volverá con Need for Speed Undercover, un cambio de chip importante con respecto a Need for Speed ProStreet, y para el que EA ha contado con más tiempo de desarrollo del habitual, dieciséis meses y medio frente a los doce habituales. Undercover tendrá una estructura de misiones y una historia fuertemente narrada.

Posibles sorpresas de Sega

Sega también presentará grandes cosas, desde los ya mencionados Empire: Total War y Mad World, para PC y Wii respectivamente, como Bayonetta, el otro de los títulos de los ex de Capcom, que forman Platinum Games, y que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360. A éstos se les unen los dos nuevos títulos de Sonic, el “clásico” Sonic Unleashed para plataformas mayores y el nuevo juego de rol Sonic Chronicles de Bioware para Nintendo DS; aparte, se esperan anuncios sorpresa por parte de la compañía japonesa.

Ya hemos hablado antes de Square Enix, de los Final Fantasy XIII de PlayStation 3 y del desaparecido para la consola Wii, de The Last Remnant para Xbox 360 y el nuevo Chrono Trigger de Nintendo DS, pero aparte de estas exclusivas la compañía prepara dos grandes juegos de rol para PlayStation 3 y Xbox 360, que estarán en la feria. Uno es el nuevo Star Ocean, que tendrá un lanzamiento occidental a lo grande por primera vez (solo será mostrada la versión Xbox 360); el otro es The Last Remnant, una nueva saga de rol que llegará en el año 2009.




Star Ocean llega a lo grande a occidente.
THQ tiene un buen repertorio de juegos que mostrar, destacando Darksiders: Wrath of War, el juego de acción en el que ha colaborado Joe Madureira, el conocido dibujante de comics americano. Para Xbox 360 y PlayStation 3 también estará Saints Row 2, la esperada secuela del primer simulador de gangster que salió en la nueva generación. Otro título esperado de la compañía es Red Faction: Guerrilla, la entrada en la nueva generación de un título que en su día llamó mucho la atención por su planteamiento y tecnología, al permitir destruir el escenario en tiempo real. Y, por supuesto, WWE SmackDown vs RAW 2009, la edición anual de su juego de lucha libre.

Konami oculta sus cartas

No se sabe muy bien qué mostrará Konami más allá de Silent Hill: Homecoming, la quinta parte de su saga de terror, Rock Revolution, su simulador de grupo de rock, y otros como el videojuego de Hellboy; no esperamos que Pro Evolution Soccer 2009 esté, pues será mostrado por primera vez en la Games Convention, como en los últimos dos años. Quien también prepara un juego musical es Disney, con Ultimate Band, además de otros títulos como Pure, de carreras salvajes, y otra entrega de Spectrobes.

La llegada del Universo DC

Warner Bros. se presenta por primera vez en solitario en un E3, y es de esperar que sus dos estrellas sean LEGO Batman y Project Origin, especialmente este último. No se descarta que la compañía anuncie algún nuevo proyecto, visto el potencial de crecimiento que tienen, como tampoco se descarta que lo haga Atari, cuyos títulos para el E3 todavía no han trascendido. Midway, finalmente, mostrará sus tres grandes juegos para este año: Wheelman, protagonizado por Vin Diesel y ambientado en Barcelona, aunque a las autoridades de la ciudad condal no les hace nada de gracia; This is Vegas, un juego de acción ambientado en la ciudad del pecado, y finalmente Mortal Kombat vs. DC Universe. Subzero y los suyos se enfrentan a Batman y compañía en un juego de lucha. Puede que no sea la única aparición del universo DC en la feria, pues el juego de rol masivo online basado en esta compañía de juegos americanos lleva meses dando que hablar. Al igual que Lara Croft y su Tomb Raider Underworld.





Mortal Kombat vs. DC Universe.Vandal.



CONFERENCIAS:





NINTENDO:



Resumen de la conferencia:

Nintendo redefine el control de los videojuegos
y hace hincapié en la comunidad

Nintendo desvela Wii Music, Wii Sports Resort, Animal Crossing: City Folk para Wii y nuevas entregas de Grand Theft Auto y Guitar Hero en exclusiva para Nintendo DS


Madrid, 15 de julio de 2008: Hoy, en el E3 Media & Business Summit Nintendo ha desvelado una mejora para su famoso mando de Wii, además de nuevos juegos que prometen ofrecer experiencias todavía más ricas y envolventes a los jugadores de todo el mundo. Estas novedades se fundamentan en los esfuerzos de Nintendo por eliminar las fronteras entre jugadores de videojuegos expertos y novatos, un enfoque que ha resultado determinante en el cambio paradigmático que todo el sector está experimentando desde el lanzamiento de la consola portátil Nintendo DS y de la consola de sobremesa Wii.

"Se ha hablado mucho sobre los nuevos públicos de los videojuegos, pero de lo que se debería hablar es de las nuevas experiencias", señala Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing en Nintendo of America. "Es diversión para todas las edades, para que todo el mundo juegue junto (en la misma sala o en lugares distintos), sonría, y para que millones de jugadores nuevos lleguen al mundo del videojuego".

Wii Sports Resort no es una simple continuación de uno de los juegos para consola más famosos del mundo, Wii Sports. Es el primer juego que explotará el nuevo avance tecnológico de Nintendo, el accesorio Wii MotionPlus, que se conecta a la base del mando de Wii para ofrecer una experiencia de movimiento totalmente realista. Wii Sports Resort, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2009, incluye nuevas experiencias como Sword Play, Power Cruising en una moto acuática y Disc Dog, y se distribuye con el accesorio Wii MotionPlus y la Funda del mando de Wii sin coste adicional. El Wii MotionPlus mejora la precisión y la inmersión del jugador para seguir impulsando esta tendencia de control por movimientos liderada por Nintendo que ha atraído a millones de personas al mundo de los videojuegos.

Y para finales de este año, Animal Crossing: City Folk permitirá al jugador vivir en una estimulante comunidad poblada por divertidos animales. Puedes mejorar la comunidad, charlar con los habitantes o pasar el día pescando y buscando fósiles. También puedes coger el autobús y visitar la nueva área urbana. Y aunque no verás a otros jugadores en la ciudad, tienes nuevas formas de conexión con el WiiConnect24, como participar en subastas de los objetos de tus amigos en la casa de subastas, o visitar la Happy Room Academy para ver cuál es la casa mejor valorada. Y otra opción nueva en Animal Crossing: City Folk es la posibilidad de visitar los pueblos de tus amigos y charlar con el nuevo micrófono WiiSpeak. El micrófono WiiSpeak se distribuye por separado y ofrece chat por voz por Internet entre amigos Wii, y no de persona a persona, sino de sala a sala.

Wii Music hace que disfrutar de la música sea pan comido, aunque no seas un experto. Wii Music transforma el mando de Wii y el Nunchuk en más de 60 instrumentos distintos, como violines, tambores metálicos, guitarras eléctricas y hasta un cencerro. Puedes hacer todos los movimientos de la música en un juego abierto sin presión y sin errores. Puedes mejorar tus arreglos omitiendo una nota o añadiendo diez. La música siempre suena bien, pero tu labor es preparar arreglos creativos que puedas enviar a tus amigos y familiares que tengan Wii Music. Estos amigos Wii pueden darle su propio toque al arreglo y os lo podéis pasar todas las veces que queráis a través de WiiConnect24.

Y en el sector portátil, Nintendo DS sigue siendo líder. Nintendo DS ha vendido ya más de 70 millones de unidades en todo el mundo. Las terceras partes siguen explotando este enorme parque de consolas. Este invierno se presentará en exclusiva para Nintendo DS Grand Theft Auto: Chinatown Wars, una nueva entrega de la galardonada y extendidísima franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games. Y este otoño, Activision presentará Guitar Hero On Tour: Decades, también en exclusiva para Nintendo DS. Por último, una colección de salvajes y maravillosas criaturas llegará de la mano de Electronic Arts con Spore Creatures.


CONFERENCIA ENTERA:




18:13 - Se presenta Shaun White Snowboarding, un nuevo juego para Wii que hará uso de la balanza de precisión, port de Snowboard Kids que apareció en N64.

18: 15 - Tanto el presentador del videojuego, Shaun, como Cammy Dunaway ponen a prueba las virtudes de este nuevo título.



18: 19 - Continúa la charla de Iwata en la que presume del éxito de NDS y de Wii, y del nuevo enfoque que se le ha dado a la industria gracias a los productos de Nintendo.

18: 21 - "Pequeños títulos con pequeños presupuestos pueden captar un gran público". El presidente de Nintendo insiste en la apertura del mercado en lo que hace referencia al público femenino, pequeños y adultos.

18:25 - Tras un interesante discurso, Iwata se despide. Le sucede un vídeo de Animal Crossing, con su creador, Katsuya Eguchi, anunciado la llegada de Animal Crossing en Wii. Animal Crossing: City Folk es su nombre oficial.

18:27 - Sigue el vídeo describiendo las novedades de Animal Crossing, tales como una mayor importancia del día y la noche, nuevas tiendas, mayor número de opciones para el jugador; mejora de la libertad, con posibilidades de explorar la ciudad, etcétera.

18:29 - Se presenta WiiSpeak, un micrófono para Wii gracias a cual podremos comunicarnos -como se sobreentiende por su nombre- fácilmente con otros usuarios del entorno.

18:30 - Animal Crossing llegará a finales de año.

18:32 - Finalizado el vídeo, Reggie Fils-Aimes salta al escenario, de nuevo en la línea de Iwata.

18:35 - 70 millones de NDS, casi 30 de Wii. Las cifras que maneja Reggie son simplemente asombrosas. 108 millones de copias vendidas de Pokémon son parte del aval de las impresionantes ventas de Nintendo.


18:39 - Nuevos juegos, añadidos a los habituales como Metroid o Mario, han sido parte del éxito. Reggie no olvida a la Third Parties que también han apoyado enormemente a la consola, con 11 compañías en total trabajando en la consola.

18:41 - Se anuncian tres nuevos juegos que hacen acopio de la virtudes de Wii. Star Wars: The Clone Wars abre el telón en un interesante trailer. Le sigue Rayman Raving Rabbits TV. Ambos emplearán todos los gatchets aparecidos hasta la fecha en Wii.

18:43 - Call of Duty: World at War cierra el ciclo. Pasamos a NDS, con Guitar Hero DS y Spore como principales baluartes, mientras que del segundo se profundiza en su desarrollo y jugabilidad. Acaba el vídeo.

18:44 - Cammy vuelve al escenario para anunciar un nuevo Pokémon, y la noticia hasta el momento más aclamada por el público, un nuevo GTA con el sobretítulo de 'Chinatown', exclusivo para la portátil, que verá la luz en navidades.

18:46 - La presentadora anuncia más novedades para DS de corte casual.

18:48 - Vuelve Reggie a la escena para anunciar un nuevo periférico para Wii; el MotionPlus, un añadido que será de gran utilidad para mejorar la presición del mando, entre otras mejoras. El periférico se venderá conjuntamente con WiiSport Resorts, un nuevo WiiSports inspirado en deportes de playa.

18:50 - Reggie y Cammy prueban algunos de los juegos disponibles en WiiSports Resorts; un simulador de motos de agua, lanzamiento de disco a un carismático cachorro, e incluso un simulador de combate basado en espadas. Siempre dejando patente la utilidad del periférico MotionPlus.


18:51 - Se prueba ahora con un minijuego de cortar trozos de madera con espadazos. El reconocimiento de movimientos es total. Es algo que se echaba en falta en títulos como Red Steel. La gente se pregunta si estos minijuegos pertenecen a un posible Wii Sports 2.

18:55 - Fils-Aime se pone serio. Habla de todo lo que ha hecho y conseguido Wii Sports hasta la fecha. Tal como la gente se esperaba, se anuncia secuela de Wii Sports. Se llamará Wii Sports Resort y será lanzado en primavera de 2009.

18:58 - Entra el gran Shigeru Miyamoto mostrando una especie de juego musical. Un tío tocaba la batería usando Wiimote+Nunchuck+Wii Balance Board. Miyamoto toca el saxo.

19:00 - Miyamoto viene a anunciar Wii Music. Asegura que será una revolución en el género musical. Hasta hora el resto de juegos del género se basaban en la pulsación de botones. En Wii Music se aprovecharán al máximo las posibilidades de los disitintos periféricos de Wii


19:01 - En como se toque cada instrumento, influirá nuestra posición y el cómo nos movamos. Se muestran otros instrumentos como la trompeta, el piano, el violín, la guitarra (se controla moviendo Wiimote y Nunchuck, sin pulsar ningún botón), etc.


19:04 - Se anuncia la posibilidad de grabar nuestros propios vídeos musicales. Salen a escena un total de cuatro directivos de Nintendo (en total son 6 en el escenario) y muestran las grandes posibilidades del título. Música de Mario para la ocasión.


19:10 -Termina la conferencia de Nintendo. Pocas sorpresas en líneas generales, destacando el nuevo Animal Crossing y el nuevo periférico, el Wii MotionPlus, que promete llevar las posibilidades de Wii un paso más allá. Por lo demás, la otra gran apuesta de Nintendo será Wii Music, un título totalmente original dentro del género musical y que, viendo el éxito que cosechan otras franquicias como Guitar Hero o Rock Band, estamos seguros que volverá a ser un hit en cuanto a ventas.
Nintendo ha optado por seguir en la línea que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años, como WiiSports Resorts como principal novedades -el título que más minutos ha estado en pantalla-. Poca garra en una conferencia bastante corta en comparación a la del pasado año, con pocas novedades anunciadas tanto para NDS como para Wii.


NOTICIAS:



El nuevo Pokemon llegará el próximo 10 de noviembre a EE.UU

El nuevo Pokemon, denominado Ranger Shadows of Alma llegará el próximo 10 de noviembre a Estados Unidos. No se ha especificado si el resto de territorios lo recibirán también en dicha fecha. Poco más se ha especificado salvo un pequeño trailer demostrativo. Sigue la conferencia.

Anunciado Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS

Nintendo acaba de anunciar en su conferencia en el E3 2008, un interesante nuevo título para Nintendo DS. Hablamos de Grand Theft Auto: Chinatown Version. Por el momento no se tienen más detalles del juego (ni se ha mostrado ninguna secuencia), salvo que llegará este invierno y que mantendrá la jugabilidad clásica de la franquicia.


Animal Crossing llegará a Wii con Animal Crossing: City Folk


Por fin la aclamada saga Animal Crossing llegará a Wii. Esta edición llevará por sobrenombre City Folk, y contendrá varias novedades con respecto a la edición de Nintendo DS, entre las que destaca la inclusión de un nuevo accesorio denominado Wii Talk: un micrófono que permitirá a los usuarios hablar entre ello en salas virtuales preparadas para este menester denominadas Happy Rooms. Animal Crossing: City Folk llegará a finales de este año.


Nuevo juego Shaun White Snowboarding

Shaun White Snowboarding. El juego se jugará con la Wii Balance Board que hará las veces de tabla. La presentación ha corrido a cargo del propio Shaun White, uno de los especialistas de esta deporte más conocidos del planeta. El juego llegará a finales de este mismo año. Continua la conferencia.


Nuevo juego de cocina para DS:


Más palabrería sobre un juego de cocina de gran éxito en Japón para Nintendo DS. Es la hora de anunciar el llamado Wii MotionPlus.



Presentado oficialmente el Wii Motion Plus junto con el nuevo WiiSport Resort


Los chicos de Nintendo acaban de presentar durante su conferencia de prensa del E3 el nuevo Wii Motion Plus, que aunmentará las capacidades de sensibilidad al movimiento del Wiimote. Junto con el accesorio, se ha presentado un nuevo Wii Sports, denominado Resort, con más pruebas que pondrán a prueba las capacidades del nuevo Wii Plus. Llegará la próxima primavera


La nueva apuesta musical de Wii se llama Wii Music


Wii Music. El gran Shigeru Miyamoto ha sido el encargado de hacer el anuncio, y ha especificado que este juego está pensado para gente que no posee conocimientos musicales. Así, únicamente deberemos mover nuestro cuerpo para tocar los más de 50 instrumentos que estarán disponibles, en vez de hacer complicadas combinaciones de teclas. Destaca la batería, donde se utilizará la Balance Board para tocar los pedales del bombo. También podremos grabar nuestras actuaciones, y tocar junto con cuatro amigos.





XBOX360 O CONFERENCIA MICROSOF




Xbox 360 baja de precio


Microsoft acaba de anunciar de forma oficial la especulada bajada de precio de su consola Xbox 360 tal y como dejaban caer los rumores de estas dos últimas semanas, quien además ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo modelo de su consola con 60GB de disco duro, y que llegará en un principio a los Estados Unidos y Canadá a principios de agosto pudiéndola encontrar disponible al precio recomendado de 349 euros.

Por otro lado, el modelo Xbox 360 Premium sufrirá una nueva rebaja en su precio. de esta forma pasará de costar 349 dólares al nuevo precio de 299 dólares, que al cambio en euros está entorno a los 190 euros.

Por si esto aún fuera poco, el modelo Xbox 360 Arcade también bajará su precio hasta colocarse en unos jugosos 199 dólarares; ¿qué quiere decir todo esto? pues sencillamente que por tan solo 125 euros puedes hacerte con una Xbox 360, un precio mucho más inferior de lo que cuesta una Nintendo DS o una PSP en nuestro país, así que si vas de viaje a los Estados Unidos o tienes algún amigo por allí te recomendamos que no dejes pasar esta excepcional oportunidad.


Presentado el nuevo sistema de avatars de Xbox 360 y el nuevo Xbox Live


Tal y como nosotros ya os anunciamos hace unos meses, hoy Microsoft ha presentado su nuevo sistema de avatars para Xbox 360 y Xbox Live. Junto con las primeras imágenes de los diseños y personalizaciones, se nos ha presentado un nuevo modo de comunicación entre los usuarios: el modo Party, donde hasta ocho usuarios podrán comunicarse y compartir fotos y vídeos. Además, se nos ha presentado un nuevo canal denominado Primetime, donde los usuarios podrán participar en tiempo real en diferentes concursos junto con otros usuarios. Seguimos con la conferencia.


Resident Evil 5 saldrá el 13 de marzo de 2009


Durante la conferencia Capcom ha confirmado que el esperado Resident Evil 5 saldrá el 13 de marzo de 2009 en todo el mundo. Así que por fin se desvela uno de los lanzamientos más esperados y rumoreados de los últimos meses en la industria. Seguimos con la Conferencia de Microsoft.


Fallout 3 tendrá contenido exclusivo descargable en Xbox 360 y PC

Primera noticia importante de la conferencia de Microsoft. Durante la demo jugable de Fallout 3 que el señor Todd Howard nos acaba de presentar, se ha anunciado que este juego de rol post-apocalíptico contará con contenido descargable exclusivo de Xbox 360 y PC. Por lo demás decir que de la demo podemos sacar una conclusión clara: habrá mucha acción.


Microsoft lanzará Fable 2 en octubre para Xbox 360

Peter Molyneux ha confirmado al final de su presentación que el lanzamiento de Fable 2 se realizará en el mes de octubre para Xbox 360. En estos momentos el videojuego está terminado, así que suponemos que están perfilando las labores de marketing del producto y poco más.


Gears of War 2 llegará el próximo 7 de noviembre y nuevo modo anunciado

Continua la coferencia con una más que espectacular demo jugable de Gears of War 2, guiada por su diseñador jefe Cliff Bleszinski. A parte de lo visto en la demo, la noticia es que este esperado juego llegará el próximo 7 de noviembre a todo el mundo. Además, un nuevo modo multijugador para cinco jugadores ha sido anunciado. Su nombre es Horde, y esperemos que más detalles sean anunciados a lo largo de este E3.


Nuevos juegos:

Más juegos anunciados para Xbox Live Arcade: Portal: Still Alive (recibido con grandes aplausos por parte del público) y un juego de South Park.



Habra ams de 1000 titulos nuevos:

Shane Kim llega al escenario para hablar de estrategias de futuro. Habla de juegos famosos como Prince of Persia, PES, Call of Duty, Need for Speed, Tomb Raider... exclusivas de third parties, como los episodios de GTAIV. Al acabar 2008, habrá más de 1000 títulos para Xbox 360.


Nuevos contenido descargables:

Sigue comentando ahora los grandes juegos exclusivos que llegarán a Xbox 360, como los nuevos contenidos descargables para Grand Theft Auto IV, Banjo Kazooie:


You're in the Movies nuevo juego:

Exclusivo para Xbox 360 que llegará a finales de este año. El juego utiliza la cámara, y se basa en hacer pequeñas películas con la familia y los amigos, en forma de minijuegos.Se pueden hacer películas enteras, con jugadores haciendo como actores de las mismas.


Se podran descargar pistas de nuevo album de REM:

Los usuarios podrán descargar pistas del nuevo álbum de REM antes que nadie. Metallica une fuerzas con GH; su nuevo disco estará disponible, completo, para descargar al mismo tiempo que esté disponible en las tiendas.


85 canciones para GHWT:


Kai Huang, presidente de Red Octane, sube al escenario para hablar de Guitar Hero: World Tour. Habla de los periféricos y de que el juego contendrá 85 canciones. Contará con un editor de música y un GHTunes para distribución de los temas en cuestión.


Datos sobre Lips:

Keiichi Yano sube al escenario para hablar de Lips. Dice que es el primer juego que te deja cantar tus propias canciones, conectando un Zune o un iPod. Abarca todo tipo de estilos. El vídeo promocional nos muestra la canción de Duffy, la cual llega al escenario para cantar su propia canción con Lips.


Alianza exclusiva con NETFLIX

Un nuevo anuncio para el servicio de vídeo, una alianza exclusiva con NetFlix. Gracias al acuerdo, se dobla la oferta de Xbox 360, acceso a varias películas de forma directa. Las películas de NetFlix se podrán compartir online con
nuestros amigos.


Mas titulos nuevos:


Nuevos títuos para Xbox Live Arcade: Geometry Wars 2, con vídeo demostrativo. Galaga Legends, la primera secuela pura del original, con nuevo vídeo, obra de Namco Bandai; disponible el mes que viene, sólo para XBLA.



Juego 1VS100


Canal Primetime, para montar propios torneos jugables. Juegos como 1vs100, que llegará a finales de este año, en el que participarán los avatares. Mezcla la televisión con los juegos. En vez de ver qué hay en la tele, veremos qué hay en Xbox Live.


Nuevo canal comunitario:

En vez de una lista de amigos, los veremos directamente. Si están conectados, aparecerán sus avatares directamente. Se puede montar grupos de amigos, en las que se puede hablar y compartir experiencias o intercambiar fotografías.


Nueva actualizacion:

Anuncia una nueva actualización de la consola, gracias a la cual se cambiará completamente el interfaz e incluye los tan rumoreados avatares. Un uso más fácil y rápido, y más cómodo de acceder a los contenidos.

Anunciado Scene It? Box Office Smash!


Ahora los chicos de Microsoft nos acaban de presentar Scene It? Box Office Smash!!, una expansión para Scene It?, centrada en el séptimo arte. Además, se ha anunciado que el contenido del juego, en lo que respecta preguntas y contenido multimedia podrá ser actualizado a través de Xbox Live. Más detalles a lo largo del presente E3 2008.

Datos de rock band 2.

Alex Rigopulos, de Harmoniks, presenta la banda sonora del juego, que llegará en septiembre. Guns'n'Roses, Bob Dylan, AC/DC (por primera vez en un juego), Metallica, Pearl Jam, Talking Heads, y un largo etcétera de grupos estarán presentes, desde clásicos a novedades.Todas las pistas del original estarán integradas para que se exporten, sin necesidad de cambiar de disco. 500 canciones en Rock Band 2.

Mas juegos:


Alaba a la consola de Microsoft. Habla de Infinite Undiscovery, Star Ocean The Last Hope y The Last Renmant, los tres títulos en desarrollo. El primero, exclusivo de Xbox 360, Infinite Undiscovery, que llegará el 2 de septiembre a USA, el 5 a Europa y el 11 a Japón y Asia.


Tri-Ace y SE también colaboran en Star Ocean


Llegará a Xbox 360 en primavrea de 2009. The Last Remnant estará disponible en Xbox 360 estas navidades. Muestra un nuevo tráiler de este último juego


The Last Remnant


The Last Remnant, el 20 de noviembre (lanzamiento simultáneo internacional), y también para Games for Windows.


Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII para Xbox 360. Sobran las palabras.Acaba el nuevo tráiler de FFXIII. Yoichi habla del lanzamiento, que les permitirá llegar a más gente en Europa y Norteamérica.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn