Hilo Oficial E3 2008 ( Actualizado 15-junio-2008 ) (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

¿Y qué sería de un E3 sin rumores y cotilleos?

Aquí tienes una buena ración, por si los quieres añadir.


RUMORES/ JUEGOS SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL



Alan Wake (360)Estudio: Remedy, Productora: Microsoft Games

Ausente de los listados oficiales de Microsoft, pero eso quizás sólo signifique que la compañía de Redmond no quiere desvelar sus mejores cartas todavía. A pesar de que el proyecto esté entre los más esperados en las listas de muchos usuarios de 360, su desarrollo está siendo llevado con discreción y sólo se conocen pequeños detalles que acentúan el misterio que envuelve a este thriller psicológico, que por otro lado hace uso de algunos de los efectos ambientales más impresionantes vistos en la consola.



Animal Crossing 3 (Wii)Estudio: EAD Group 2 -Hideki Konno-

Otro de esos proyectos cuyo anuncio es seguro pero no así el momento de su anuncio. Animal Crossing ha ido creciendo enormemente en popularidad desde sus inicios en Nintendo 64, alcanzando sus máximas cotas en DS. Todo el mundo da por hecho una continuación en Wii que aproveche algunas de las funcionalidades de la consola para crear una gran red social online. Suele estar en las quinielas y bien podría ser éste su año.



Bajadas de precio

Las bajadas de precio de una plataforma suele ser un anuncio que se repite con frecuencia en la historia del E3. Es una forma simple pero eficaz de dar un golpe de efecto y aumentar el interés por la plataforma en cuestión -aunque no es un movimiento barato precisamente y su efectividad no está garantizada, hay ejemplos en los que esa táctica no ha funcionado-- En esta ocasión, hay fuertes rumores de una bajada de precio para 360, lo que la acercaría mucho al precio actual de Wii -si Nintendo no mueve ficha-. Habrá qué esperar y ver si hay alguien que mueva ficha, ya que en la actual situación, una ficha puede arrastrar las demás.



Bioware

Siendo todavía demasiado pronto para saber algo de Mass Effect 2, y teniendo en cuenta el contador que la compañía ha puesto en relación con Dragon Age, invitando a los usuarios a que visiten la página el 9 de Julio, caben pocas dudas de que el momento del gran nuevo proyecto de PC de los creadores de Baldur's Gate ha llegado con este E3. El estudio canadiense ha estado muchos años elaborando este título, incluyendo los pequeños detalles de su historia, trasfondo, mitología y cultura. Si bien estamos acostumbrados a la gran calidad que este grupo da a sus juegos, muchos aficionados han echado en falta complejidad y algo de riqueza en sus últimos títulos, algo que este título podría proporcionar si finalmente se produce su debut oficial.



Disaster: Day of Crisis (Wii)
Estudio: Monolith Soft, Productora: Nintendo

Los creadores de Xenosaga y Baiten Kaitos, ahora como parte de Nintendo, se encuentran trabajando en este título en el que el jugador debe sobrevivir a una cadena de calamidades naturales, en un juego que hará un uso constante y variado de los controles de Wii para simular todo tipo de rescates y poner al protagonista en situaciones límite donde un paso en falso puede conducir a la muerte. Es otro título con el potencial de aparecer en este E3.



Forza 3 (360)

La filtración de información producida hace poco en una compañía de publicidad mostraba numerosos detalles relacionados con Forza 3. Si embargo, no hacen falta filtraciones para entender que un nuevo Forza tiene todo el sentido del mundo en estos momentos, ya que es una serie en constante crecimiento y que cubre un sector que Microsoft necesita tener bien cubierto para no conceder terreno a Sony. El nuevo título tendría las mejoras que se pueden esperar en cuanto a tecnología, pero con importantes avances en lo que se refiere al modo online, profundidad de opciones y realismo del motor físico.



Gran Turismo 5 (PS3)

Extrañamente ausente de las listas oficiales de SCE, se hace raro pensar que Sony no vaya a usar un juego al que se han pegado de forma constante durante los últimos años. Quizás con prologue ya en la calle, Sony esté dando un respiro a Polyphony para que se dedique completamente a que la secuela cumpla las expectativas, o bien se estén reservando esa carta para su conferencia.



Pikmin 3 (Wii)

Entre todos los rumores que se barajan como posibles anuncios de Nintendo, Pikmin aparece entre ellos. La compañía de Kioto no es conocida por dejar en el olvido sus series y personajes, invierten grandes esfuerzos cada vez que crean personajes y juegos nuevos, por lo que una nueva aventura de Olimar está en el reino de lo posible. Es más, el tipo de control de la consola es perfecto para ampliar y mejorar la ya excelente fórmula de los juegos de Gamecube, un aliciente más para desear que ésto se convierta en una realidad.



Wii Music (Wii)
Estudio: EAD Group 2 -Katsuya Egucho-

En el E3 del 2006, el debut oficial de Wii en el E3, Miyamoto entró en escena vestido de director de orquesta con el mando de Wii, dirigiendo una orquesta de Miis en lo que parecía un juego rítmico controlado con el mando. Posteriormente se pudo jugar a una demo del mismo, pero curiosamente desde entonces el proyecto ha permanecido en el anonimato. Al parecer el proyecto fue transformado en algo más ambicioso de lo que era inicialmente hasta convertirse en un título que sea capaz de atraer al público del mismo modo que Wii Sport o Wii Fit. Podría estar a cargo de Katsuya Eguchi.



Nuevo Kid Icarus (Wii)
Estudio ¿Factor 5?

Algunas fuentes bastante creíbles -Matt Cassamina de IGN especialmente- han venido apuntando desde hace meses que Nintendo rescatará al alado protagonista de Kid Icarus para que protagonice un nuevo título después de todos los años pasados desde su primera aparición en NES. Al parecer sería Factor 5 el encargado del proyecto, un estudio que ya explotó como pocos el hardware de Gamecube y que, bajo la supervisión de Nintendo, quizás se pueda resarcir de lo sucedido con Lair.



Rhythm Tengoku Gold (DS)
Estudio: Software Planning and Development Division No. 1 - Yoshio Sakamoto

Rhythm Tengoku, uno de los mejores juegos de GBA, un disparatado juego rítmico obra de los creadores de Wario Ware y que eleva la esencia del juego de mini-juegos a un nuevo nivel. Sería positivo que su secuela, destinada a DS, apareciera en el E3 ya que eso significaría que Nintendo tiene planes más ambiciosos con este título más allá de lanzarlo sólo en Japón.



Wario Land: Shake It! (Wii)
Estudio: Good Feel, Productora: Nintendo

Wario Land regresa a sus orígenes pero con una capa de pintura adaptada a los tiempos. Con una perspectiva 2D, pero sin renunciar a un gran aspecto, Good Feel parece tener un gusto por respetar los clásicos Wario Land de Game Boy y darles la oportunidad de trasladar todas sus buenas ideas a una consola de mesa con todas las consecuencias. Habrá que estar atento a si Nintendo otorga algún tiempo o atención a este proyecto en el E3.



Final Fantasy XIII-Versus (PS3)

Como cada año, la incógnita sobre la presencia de Final Fantasy XIII en el E3 es uno de los temas centrales, tanto en general como para los usuarios de PS3. No hay listado oficial de juegos de Square Enix, pero sí que se sabe que la compañía celebra su propio evento privado en Japón las próximas semanas, y que tanto XIII como Versus aparecerán allí, pero sólo en formato de vídeo. Por lo tanto, si bien encontrar una demo jugable en Los Angeles parece casi imposible hoy por hoy, no es descabellado pensar que pueda haber nuevo material audiovisual preparado, quizás para que Sony pueda usarlo en su conferencia.



Fatal Frame (Wii)
Estudio: Grasshopper, Productora: Nintendo

Desarrollado por Grasshopper y Tecmo, Fatal Frame para Wii es uno de los títulos exclusivos destacados en Wii en estos momento, por lo que podría estar en el catálogo que Nintendo tendrá preparado de cara a la feria o en la información adicional disponible. Una demo jugable podría servir para proporcionar pistas de cómo los controles de la consola afectan al desarrollo de este juego de terror.



Nuevo modelo Nintendo DS

Este rumor tiene un origen ilustre, ni más ni menos que Hirokazu Kamamura, el presidente de Enterbrain -que entre otras actividades, publica Famitsu- que consideró que Nintendo tendría preparado un nuevo modelo de DS para el E3. Cuando alguien tan influyente y bien relacionado como Kamamura menciona algo como eso en Famitsu, el rumor es más que un rumor. Obviamente, atendiendo a la trayectoria de Nintendo con sus portátiles, un nuevo modelo de DS no está en el plano de lo imposible, pero sería sin duda un gran anuncio que de momento sólo se queda en rumor con algo de fundamento.



Mario Baseball Stadium (Wii)
Estudio: Namco Bandai. Productora: Nintendo

El baseball es un juego perfecto para los controles de Wii, por lo que no resulta extraño ver que Nintendo apela una vez más a sus personajes para que jueguen en una versión un tanto desenfadada de este deporte. El proyecto corre a a cargo de Namco Bandai y tiene un gran potencial tanto en Japón como en Estados Unidos, por lo que tendría sentido encontrar a este título entre la oferta de la compañía.



Ubisoft

La compañía francesa no ha ofrecido un listado de sus títulos, aunque recientemente celebró su conferencia anual en la que se realizó el anuncio de Beyond Good & Evil 2. Es posible que la compañía aproveche para dar un nuevo impulso publicitario al nuevo Prince of Persia, con alguna demostración en tiempo real para la prensa, o puede que se dediquen a promocionar otros títulos -o incluso a mostrar el actual estado del desaparecido Splinter Cell-. Lo que no se espera es información referente a la continuación de Assasin's Creed, que sería toda una sorpresa por improbable a estas alturas.



Chrono Trigger (DS)

De muy reciente anuncio, no es descartable que Square Enix haya hecho coincidir los tiempos para asegurar la presencia de este remake en el E3. El original es uno de los RPGs más valorados y apreciados de Super Nintendo, además de un juego con un lugar en la historia del género. Una presentación formal en el E3 serviría para ver sus características, qué se ha mejorado y también permitiría preguntar sobre su lanzamiento europeo, ya que el original nunca apareció en el viejo continente.



Sega

La compañía japonesa no ha facilitado todavía su lista de juegos para el E3, pero tiene numerosos candidatos que podrían ser mostrados con más detalles durante el evento: Alpha Protocol de Obsidian, Total War: Empires de Creative Assembly, los proyectos de Alien encargados a Gearbox y Obsidian, algún juego de Platinium como Mad World... Las posibilidades son varias y muy interesantes, con una productora que etsá mostrando mucha inteligencia y buen ojo a la hora de rodearse de estudios con talento, capaz de ofrecer un catálogo con marcado sabor propio. Habrá que prestar atención para ver qué es lo que finalmente se tiene preparado para Los Angeles.



Namco Bandai

Oficialmente, el único juego que tiene la productora japonesa es Soul Calibur IV, pero sería raro que fuera su única oferta cuando tiene algunos títulos interesantes en cartera, como es el caso de Naruto Ultimate Ninja Storm para PS3, que ya ha empezado a levantar grandes expectativas por su soberbia animación y gran uso del Cell-Shading. La compañía también cuenta con Tales of Vesperia para 360, que tiene también un aspecto realmente prometedor, además de la continuación de Symphonia para Wii. Tampoco hay que olvidarse de Tekken 6, que podría hacer su debut oficial para PS3 en este evento.



Monster Hunter 3 (Wii)
Estudio: Capcom, Productora: Capcom

Lo cierto es que Monster Hunter sólo es un fenómeno en Japón, por lo que Monster Hunter 3 tiene más posibilidades de debutar oficialmente en el Tokyo Game Show que en el E3. Pero no cabe duda de que es uno de los grandes exclusivos planeados ahora mismo para la plataforma, de modo que siempre cabe la posibilidad de que tenga algún tipo de exposición en el evento.



Star Ocean 4 (360)
Estudio: Tri-Ace, Productora: Square-Enix

Aunque no haya listas oficiales de Square Enix, sí que se conocen bien sus actuales proyectos -salvo sorpresas- por lo que se puede hacer una valoración bastante fiable de lo que la compañía japonesa podría presentar en el E3. Star Ocean 3 es quizás el juego con menos posibilidades, ya que está más alejado en el tiempo, aunque pensar en nuevo un trailer no es nada descabellado, especialmente en el caso de que Microsoft quisiera sacar pecho del sorporte que consigue de las compañías japonesas -que, independientemente de las ventas de la plataforma allí, está siendo notable.



Nuevo proyecto Team ICO (PS3)

Si se atienden a los precedentes, la última vez que Fumito Ueda presentó un juego -Shadow of the Colossus- lo hizo en el TGS, por lo que quizás se repita aquí la jugada. En todo caso merece la pena estar pendientes de si Sony ofrece alguna información al respecto, ya que es consciente del gran prestigio que tiene el estudio en la prensa internacional y nunca está de más dejar algunas pistas que indiquen la dirección que va a tomar el esperado proyecto.



God of War 3 (PS3)
Otro de los rumoreados como posible golpe de efecto de Sony, lo que entraría dentro de lo posible -un pequeño trailer que fuera realmente efectivo podría ser suficiente para crear expectativas-. En todo caso, los tres God of War lanzados hasta ahora han destacado por la maestría a la hora de sacar partido en las máquinas para las que se han lanzado -PS2 y PSP- por lo que una versión para PS3 tendría que estar a la altura de esos precedentes.



Fuente: http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php



P.S. Por cierto, ya que has hecho de éste el hilo oficial del E3 no estaría mal que incluyeras algunas imágenes o videos de los videojuegos protagonistas.

Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4