Análisis Enemy Territory: Quake Wars PS3

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
Hace escasos días salió a la venta un port del fantástico juego de PC, Enemy Territory: Quake Wars, el juego salió a la venta tanto en XBOX 360 como en PlayStation 3 y gracias a una copia que nos ha enviado Activision hemos podido analizarlo a fondo, en general es un juego de 6 y ya veréis por qué.



Ficha técnica

LANZAMIENTO: Ya disponible
CALIFICACIÓN PEGI: +16
GÉNERO: FPS
MODO MULTIJUGADOR: Solo online
MODO ONLINE: Sí, hasta 16 jugadores
HDTV: 720p
EXTRAS: Sí
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: Si
DESARROLLADORA: Splash Damage
DISTRIBUIDORA: Activision

Jugabilidad

Habitualmente, un juego en PC corre a una velocidad mayor debido entre otras cosas, a la presencia de teclado y ratón lo cual posibilita un apuntado rápido y una mayor disposición de teclas a la hora de realizar acciones.



Cuando un juego que se desarrollo inicialmente para ordenador luego es modificado para poder ser publicado en consolas necesita un cambio radical de controles y una adaptación a las capacidades del mando de la consola, por regla general, este proceso suele estar bien realizado y prueba de ello queda en grandes juegos como Unreal Tournament III, pero no sabemos a que es debido, en Quake Wars no está muy pulido este apartado y el juego es demasiado rápido, aunque el traslado de los controles es acertado, que no perfecto.



Lo más flojo en este apartado en mi opinión es la difícil tarea en la que se convierte algo tan sencillo como apuntar puesto que el juego no da la opción a un apuntado semi-automático y por ello deberás conformarte o con el manual, demasiado lento para lo frenético del juego o con el automático, demasiado ortodoxo, sin margen de maniobra manual.

Pero no, no todo son fallos, la inclusión de vehículos es de lo más acertada en el juego además disponemos de muchos para elegir y cambian según la raza que elijamos manejar, su control es bastante intuitivo y prometen batallas alocadas y bastante divertidas si juegas con gente que se sepa manejar y que controle cuanto menos bien.



Aun así, dicen que todo es cuestión de adaptarse y dicho sea de paso, una vez te haces con el juego no cuesta tanto pero creemos que este apartado podía haber estado mucho mejor sin demasiado esfuerzo.

El juego cuenta con una instalación de casi 4,5 Gb. y la verdad, no se para que puesto que sigue habiendo grandes tiempos de carga que muchas veces molestan a la hora de jugar puestos que son largos y se hacen muy tediosos.



En cuanto al online, que a primera vista debería de ser el mayor aliciente de este juego al igual que lo fue en PC, no podemos sino lamentarnos puesto que va bastante lento, con bajones y lag constante, por no decir de sus constantes desconexiones debido a la mala conexión de cualquier participante de la partida.

Gráficos

En primer lugar, en este apartado hay que destacar que el motor gráfico del juego es el mismo que el de Doom 3 por lo que no deberíamos esperar grandes cosas de él pero aun así los gráficos son bastante inferiores a la versión de PC y más aun respecto a la de XBOX 360.



Las texturas son bastante decepcionantes puesto que se muestran borrosas y tardan en cargar al acercarse aunque debido al frenético ritmo de juego es difícil fijarse en ellas pero cuando lo haces te puedes llevar un buen susto, sin duda alguna son dignas de un juego de hace bastantes años y no de uno actual, vale que no alcance el nivel de un MGS pero es que ni siquiera se acerca a RFOM, juego que salió hace prácticamente año y medio.

Los efectos especiales tales como explosiones, reflejos y disparos pasan a un nivel aceptable, rozando el suficiente pero ni de lejos al nivel que se podría haber alcanzando con un mínimo más de esfuerzo, los escenarios son poco detallados y muy sucios.



Sonido

En cuanto al apartado sonoro, pasa sin pena ni gloria, con sus grandes defectos y sus grandes virtudes, la banda sonora es algo sencilla y en ocasiones no encontramos un tema acorde a la situación en la que nos encontramos y por desgracia es algo bastante habitual.

El juego viene íntegramente doblado al castellano algo que sin duda es de agradecer debido a los tiempos que corren en los que cada vez es más difícil encontrar un juego doblado, o mejor dicho, un juego bien doblado.



Los disparos y los sonidos de las explosiones al igual que los efectos especiales de estas son algo justitos y que no destacan en absoluto como todo este apartado en si.

Conclusión

Lo que podía haber sido un juegazo, se ha quedado simplemente en un juego aceptable para nada recomendable si se cuenta con un PC con los requisitos mínimos de esta versión puesto que además de ser bastante más barato en su versión de PC es mejor gráficamente y el online es mucho más fluido y con lo cual divertido.



En mi opinión lo más destacable del juego son los vehículos del mismo que lo hacen altamente divertido, su buen doblaje al castellano y las risas que te puedes echar con los amigos si conseguís acabar una partida sin ser desconectados en el modo online.

Fuente:http://elblogdeljugon.com/analisis-enemy-territory-quake-wars-ps3/
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
solo te falto una cosa, copiar las calificaciones.

Recomendacion, si vas a poner una copia tan rotunda sin aportar al menos con tu opinion, mejor solo deja el link, y especifica que el analisis es del tal usuario.

saludos
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Completa la info. muy buena nunca juge un juego de quake pero este se me hace Interesante.
Salu2!!!!
 

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
Bueno espero que les aya gustado y porfavor que la gente se pase por aqui a posteaer
 
Superior