[Hilo Oficial] Fifa 09

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573


Pagina oficial
www.fifa09.com

Primeros Detalles


Cita:
Jugosas novedades se ciernen en torno a una de las sagas que más sorpresa ha causado en este año, hablamos de ‘Fifa 08’, del que nadie esperaba nada y que, en cambio, se ha conseguido aupar como uno de los principales estandartes del fútbol electrónico.

Y es que Enrique Santamaria, “Product Manager” del próximo ‘FIFA 09’ ha desvelado algunos detalles jugosos en una entrevista concedida a Dandel.

Resumiendo el extenso contenido de la misma, podríamos apuntar que en la nueva versión de la saga ‘Fifa’ se está apostando por renovar el apartado jugable. El comportamiento de los jugadores se está puliendo, su IA está en plena optimización con el objetivo de eliminar aquellos movimientos inútiles o cosas no deseadas por el jugador. “Se están eliminando esas inercias para hacer a los jugadores más inteligentes y poder controlar mejor a todo el equipo. Además seguiremos teniendo el modo “Be a Pro”.

Pero no sólo de jugabilidad vive este simulador que desde siempre ha apostado por el aspecto visual, y es que en el nuevo ‘Fifa 09’ el aspecto gráfico sufrirá una notable evolución en la linea marcada por el reciente ‘Euro 2008’.

Otro detalle importante a comentar reside en la implementación de un sistema online que permitirá subir nuestras tácticas a los servidores de EA y compartirlas con el resto de usuarios. Respecto a las demás opciones online, Santamaria se desmarca con una “sorpresa muy jugosa” que aún no puede desvelar, pero resalta que todas las anteriores opciones estarán de nuevo presentes.

Volverán, de nuevo, Manolo Lama y Paco Gonzalez que habían sido sustituidos en el ‘Euro 2008’ por Domingo Castaño y Javier Lalaguna, con nuevos y desternillantes comentarios (hay que admitir que de vez en cuando sueltan cada una…). Y entre tanta noticia positiva y esperanzadora siempre hay espacio para las malas noticias y es que volverán a faltar las ligas sudamericanas de fútbol, aunque se está intentando negociar la aparición de la Copa Libertadores.

De momento, la cosa pinta bien, parece que los chicos de EA Sports no se van a quedar de brazos cruzados mientras Shingo trabaja a destajo para intentar sorprendernos con la nueva versión de ‘PES’. En la temporada que viene se intuye una lucha encarnizada por alzarse con el trono.

fuente: vidaextra.com



Entrevista ( completa ) a Enrique Santamaria, “Product Manager”del Fifa 09

Cita:
1) Bueno Enrique, ¿has probado ya el nuevo Fifa? ¿Qué nos puedes decir de él?

Lo he probado, aunque todavía no está lo suficientemente pulido como para enseñarlo. Por eso aún no se han publicado vídeos o imágenes. No puedo decirte mucho, sólo que si te gustó Fifa 08 y UEFA Euro 2008, este te va a encantar.
2) Bueno, pero algo sí que nos podrás adelantar, ¿no? ¿Dónde estáis dedicando más esfuerzos en mejorar?

Sobre todo estamos trabajando en la jugabilidad. La evolución gráfica y las animaciones van a sufrir una mejora sustancial, siguiendo en la línea que hemos marcado con Euro 2008. Pero donde más vais a notar el cambio va a ser en el comportamiento de los jugadores. Estamos puliendo la IA para eliminar cualquier movimiento inútil, o que no hagan cosas que no deseemos. Por ejemplo, que no vayan desesperados a por la pelota cuando se quedan en fuera de juego o cuando la pelota va a salir de banda. Se están eliminando esas inercias para hacer a los jugadores más inteligentes y poder controlar mejor a todo el equipo. Además, seguiremos teniendo el modo “Be a Pro”.

3) ¿Qué tal las tácticas? Personalmente, creo que es el aspecto que más flojea todavía… sobre todo a la hora de querer cambiar la táctica durante un partido

También se están cuidando mucho. Queremos hacer el juego más interactivo, y con mayor flexibilidad. Como novedad, esta vez se podrán subir las tácticas a los servidores de EA y compartirlas con el resto de usuarios.


4) Eso de compartir las tácticas con otros jugadores tiene buena pinta… ¿nos esperan más cambios en el sistema online? En el anterior fue un gran acierto introducir detalles como las noticias deportivas, o los torneos.

Nos esperan varias sorpresas, incluida una bastante jugosa… pero hasta aquí puedo leer. De todos modos, todo eso que me comentas se va a mantener.


5) Cambiemos de plataforma. ¿Qué tenéis pensado para Wii? ¿Seguiréis en la misma línea que en los juegos de 08 o nos espera algo más parecido a PES 2008?

El sistema de juego en Wii no va a tener nada que ver con Fifa 08, pero tampoco puedo decir mucho sobre esto todavía…


6) Pues sí que te haces de rogar… ¿En qué estado de desarrollo se encuentran los juegos de la línea EA Sports? ¿Cuándo conoceremos fechas, tráilers, etc?

Están bastante avanzados, y de hecho ya tenemos imágenes, vídeos, etcétera que podríamos mostrar… pero no queremos hacerlo aún porque la mayoría de equipos no tienen todavía las equipaciones de la próxima temporada, y cosas así… no queremos mostrar imágenes que en dos semanas parezcan de la temporada 2007-08.


7) En el juego de la Eurocopa no está Manolo Lama… ¿ha sido un tema de contratos o habéis pensado en cambiar de comentarista?

No, Manolo Lama y Paco González estarán en Fifa 09. No está en el juego de la Euro 08 porque Manolo es de Fifa, y la UEFA es otra historia… pero tenemos a Pepe Domingo Castaño y a Javier Lalaguna que tampoco lo hacen nada mal.


8 ) Por último, la eterna pregunta para los amigos de Argentina… ¿será este el año en que tengamos esta liga sudamericana o siguen habiendo los mismos problemas con las licencias de los equipos?

Desgraciadamente, con la Liga Argentina, al igual que con otras muchas ligas del mundo, existe el eterno problema de las licencias de los equipos. En Argentina no existe una federación como la LFP a la que puedas ir a hablar para comprar los derechos de explotación de imagen de los equipos y los jugadores, por lo que tendríamos que ir puerta por puerta con cada equipo para negociar con cada uno de ellos. Es un dolor de cabeza que tenemos desde hace tiempo. Por otro lado, estamos intentando incluir la Copa Libertadores, pero no hay nada confirmado de momento.

9) Bueno, pues muchas gracias, Enrique; ya nos has puesto los dientes largos

Gracias a vosotros, y siento poder desvelar nada más de momento.

fuente:http://www.dandel.net/2008/05/22/pri...es-de-fifa-09/

Mas Detalles


Cita:

Electronic Arts junto con la división EA Sports, han confirmado que su nuevo FIFA 09 tendrá nada más y nada menos que 250 nuevas mejoras fundamentales respecto a la anterior edición del año pasado.

La compañía se ha centrado especialmente en dar a conocer el nuevo sistema de colisiones que tienen pensado implementar además de otras funciones que ya pudimos ver en UEFA EURO 2008 como la mejora de la respuesta del jugador a la hora de controlar el balón, el sudor, la lluvia durante los partidos, y varios elementos del terreno de juego como el barro, el aumento de la rapidez del juego, etc.

El sistema de colisiones, y el cual va a dar mucho que hablar hasta la fecha en que FIFA 09 llegue a las tiendas nos ofrecerá valores núnca vistos, nuevas estadísticas y más modificaciones en las habilidades de nuestros jugadores; todo esto jugará un papel importante a la hora de enfrentarnos a la defensa puesto que elementos como el equilibrio, la fuerza, el peso o la potencia jugarán un gran papel con el único propósito de que no siempre gane la defensa durante nuestro paseo por el área rival.
Cita:
Nos sentamos a jugar. El único partido disponible era Manchester United vs. Chelsea, así que revivimos nuestros duelos en la redacción. Las primeras impresioners fueron extremadamente favorables - se ve bien, si no mejor, que el año pasado, con modelos de jugadores sutiles y llenos de colores, preciosos estadios, hierba lustrosa e inteligentes secuencias de entrada al estadio. Y aunque necesites fijarte para darte cuenta, la animación también ha sido mejorada, pareciendo más realista - de todos modos, sin el video demo de FIFA09 junto al FIFA08, no nos habríamos dado cuenta.

"Fijaos en el dribbling en el 08" dice Rutter durante el video nombrado. "Está pasando de algunas animaciones - rompemos animaciones para que pueda girar. Ahora, si lo miras a camara lenta, está maniobrando su cuerpo para llegar al balón, tal como haría un jugador real". Y puedes notarlo mientras juegas. Su interacción con el juego es casi inapreciable, pero mola verlo.

Pero tras los primeros minutos jugando, no sientes un gran cambio con la jugabilidad actual - tuvimos que jugar unos cuantos partidos antes de empezar a sentir los cambios en las mecánicas. En la presentación, Rutter nos habló de "momentum (algo así como inercia) - la idea de peso y velocidad teniendo efecto real sobre las cosas. En 08, los jugadores no tenían ni idea de por donde habían sido golpeados o en qué pierna. En 09, los jugadores tendrán sentido de la dirección, reconocerán por dónde viene la entrada y reaccionarán de acuerdo a esto [caerán de manera más realista]. La pierna que no esté apoyada, ahora... en 08, si recibía una entrada, el jugador caía. En 09, verás jugadores capaces de evadirse de esas entradas y seguir corriendo". Y esto es real - lo que mantiene el juego fluido, resultando en menos parones frustrantes en el juego y más oportunidades de gol.

Los jugadores son más físicos cuando pelean sin balón, empujándose unos a otros de una manera más real que el año pasado, donde corrían por raíles uno junto al otro, hasta que uno de los dos se llevaba la pelota.

"Drogba es una bestia" dice Rutter. "Puede contener a un montón de gente". Cuando controlábamos a Drogba, de todos modos, tendía a caerse tan pronto como un defensa percutía con él, lo que significa que físicamente no es tan bueno o que FIFA es excepcionalmente realista. Hablando de este punto, FIFA 09 no tomó ejemplo del PES2008 e incluyó la opción de tirarse. "No queremos dar la opción de hacer trampas en nuestro juego", dice el Manager de Jugabilidad Aaron McHardy. Esto está bien para nosotros -casi nunca lo usamos la combinación de botones para tirarnos en el PES- pero si los jugadores se van al suelo tan a menudo como lo hace Drogba, puede convertirse en frustrante.


Imágen de PC

La IA sin balón ha mejorado. "El año pasado, los jugadores no tenían sentido de urgencia de que ellos realmente querían moverse a determinado espacio," dice Rutter. "Ahora tendrás una respués más urgente desde la salida del pase." Vimos a los jugadores sprintando más rápidamente al espacio, apuntando con el dedo donde querían el balón. Seguía ocurriendo, de todos modos, que a veces nos veíamos gritándole a un compañero para que hiciera un desmarque obvio, pero mucho menos que anteriormente.

También, si pulsas el botón lo suficientemente fuerte cuando vas a por una bola suelta, tu jugador se tirará al suelo y barrerá el balón para un colega. Los jugadores tienen mejor respuesta, posicionándose mejor para cabecear o para ir al rechace más rápidamente. Pero los porteros son tremendamente buenos, haciendo paradas imposibles como si fuera normal. Sólo podemos esperar que los hagan menos superhumanos antes de que el juego salga a la luz. Ahora los porteros también podrán tirarse a los pies del delantero, "anticipándose al atacante. Pero si se equivoca, podrá rectificar. Estamos humanizando el sistema realmente."

La novedad de la que más orgullosa está EA es el sistema de tácticas editables de FIFA 09. "Queríamos que la gente jugara como quieren jugar," reconoce Rutter. "Puedes simular la forma en que juega el equipo que animas (el equipo del que seas), la forma que piensas que deberían jugar, o hacer una manera fansasiosa de jugar".

Aunque esto no pudimos probarlo, funcionará con una serie de sliders "incorporando partes clave de la dinámica de equipo -agresividad, mentalidad, posicionamiento, etc". Nos dijeron que será posible crear tácticas ofensivas, defensivas, y todo junto, y que serás capaz de asignar 4 de tus planes personalizados al Pad direccional y cambiarlos en mitad del partido.

"El juego en largo no es simplemente pegar patadones," dice Rutter. "Cambiamos los apoyos en la jugada de manera que tus mediocampistas estén más adelantados, esperando al rechace del delantero o defensa rival (Se me viene a la cabeza el Chelsea con Drogba, y Lampard, Ballack, Essien, Cole, etc). El juego en corto, el equipo se compacta más para permitir pases cortos. Puedes cambiar totalmente la forma en que juega tu equipo, y aplicarlo durante el partido. Cada partido será distinto. Pero la IA también lo hará, así que si juegas por ejemplo contra el Manchester United, y van un gol por debajo, cambiarán su táctica para intentar remontar."


Imagen de PS3

Suenan vagamente reminiscencias del Teamvision del PES2008, -que se suponía que la IA aprendía tu forma de jugar y se adaptaba tácticamente a ello.- Excepto, por supuesto, que el Teamvision -en nuestra experiencia por lo menos- no funcionaba como esperábamos.

Por último, y de nuevo sin poder probarlo aún, es el modo mejorado de Be a Pro. Para los no iniciados, Be a Pro te permitía seleccionar un jugador y jugar un partido completo exclusivamente con el control de ese jugador, con la cámara a nivel del césped para hacerte sentir más envuelto en la acción. Fue un buen inicio, y ahora está de vuelta con su propio modo Carrera. Puedes tomar el control de un jugador -o hacer uno en el editor- y pasar 4 temporadas intentando auparle en los rankings desde desconocido hasta legenda nacional. Estamos esperando probarlo, poniéndonos a nosotros en el juego y levantando la Copa del Mundo, pero nos sorprende un poco el límite de 4 temporadas. De cualquier modo, va a ser divertido, aunque jugar como un sólo hombre, no nos distraerá de nuestros partidos (en plan pique, se entiende) por mucho tiempo.

Una cosa sobre la versión de PS2: los dos últimos FIFA's en PS2 han sido elogiado por ser una mejora enorme -ya están a la altura del PES. Este año no es distinto -es rápido [tremendamente a veces], con pases fluidos y excelentes disparos. ¿Novedades? Puedes proteger el balón de oponentes cercanos, y tiene la misma detección de fuerza en las colisiones que su hermano de la nueva generación-, pero la gran novedad es el Easy Play. Es un modo que EA dice estar dirigido a los niños pequeños, y básicamente es la CPU haciendo los pases y los movimientos, mientras que tú simplemente tiras o haces entradas en el momento apropia












[youtube=zwae73Gv1tw]video[/youtube]
[youtube=QBJ-MmkDuFk]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
144
Karma
53
muy buena info seguro sera mi juego favorito hasta q salga el FIFA 10 jajajaja
 
Superior