[Encuesta] Sistema de combate Final Fantasy XIII

Que sistema de cobate preferis?


  • Total de votantes
    41
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Ayer compre hobby consolas y habia un articulo en el que daban detalles del sistema de cobate que tendra este juego. Abro este hilo para comentar mi opinion de este sistema de combate y para ver lo que opinais..

Final fantasy es mi saga de juegos favorita (junto con MGS) y el unico juego que no he acabado porque me ha aburrido es Final Fantasy XII...
Su sistema de combate no me gusta, lo veo muy simplon, apenas intervienes, simplemente lo configuras y dejas que tu personajes y los demas luchen solos....

No se como lo veis vosotros pero para mi el sistema anitguo (que han tenido todos los juegos hata este) me gustaba mas....bien es cierto que era mas lento pero te dejaba mas opciones y tranquilidad para elejir la tactica que querias elegir en cada momento...

No se al leer que el sistema va a ser casi igual me dejo roto...no me gusta el cambio que ha dado square enix a esta saga (por no decir el jugo que le esta sacando, habra sacado mas juegos en tres años que square en toda la hsitroia anterior)

Ademas el crisi core tambien va por este camino por lo que lei en el analisis...no se a lo mejor me estoy quedando atrasado pero es que no me gusta...
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Yo para los FF soi 100% defensor del sistema de batallas por turnos clásico de toda la vida, poder ver la grandeza de los enemigos tranquilamente, lo dinámicos que son los combates, te puedes tomar cierta tranquilidad o acabar con los combates de forma rápida, para mí es la forma de combate idónea en este tipo de juegos.
Para mi una de las claves del "fracaso" del FF XII era ese sistema de combate tan engorroso(también influyo la historia y el poco carisma de los personajes entre otras cosas)
Otra cosa es en, por ejemplo, un jeugo de las dimensiones de Oblivion en la que si se incluyeran los combates por turnos eternizarian el juego hasta límites que nadie aguantaría, esa es mi opinion ;)
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Yo me quedo con el combate por turnos de toda la vida, claro está. No sé a qué vino cambiar de sistema si el otro funcionaba perfectamente... Por cierto, yo tampoco me pasé el FFXII, simplemente no pude con él xD
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
A mi el sistema de combate del XII no me gusta pero si es como el del Crisis Core que es como el Kingdom hearts mas o menos me parece bien.
Aunque creo que el que sera como el Crisis sera el Versus XIII
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
+10000 estoy con el mismo problema que vosotros tios,no quiero que me deje de gustar mi saga favorita...el XII jugue,y jugue mas de 5 o 6 horas y nada,era una mierda,lo deje y ahi se quedo,mientras que me ha ido perfecto con el VIII,IX,X... y no quiero que se pasen a accion,ya que eso no es un juego de rol,ni tampoco lo es el crisis core,el rol de toda la vida es por turnos,y quien diga lo contrario miente,si querian que fuese un poco mas animado que usen los sistemas de batalla del VIII Y IX... pero esque como no me gusten esos...me tendria que esperar muchos años para el siguiente,y si el siguiente lo hacen =...a la mierda mi saga favorita,que sepan que se la estan cargando,que gracias a los turnos y la historia,y personajes han sacado mas de 15 juegos (me refiero a todas las plataformas) y si hacen mierdas como el XII se van a derrumbar,veremos como son el XIII y VS XIII...
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
Creo que en el FF XII quisieron "experimentar" un poco con nosotros, me explico, nos pusieron este sistema de combate y esperaron aver cual era nuestra reaccion.

Considero que se trata del final mas simplon de todos, con unos personajes sin demasiado carisma, no hay un protagonista nato. Para mi Vaan no era el prota (en mi Game, donde voy a comprar siempre, los dependientes y yo haciamos la coña de decir: mira, "Vaan el gitano") y la historia era un pelin sosa.

Cuando salio el FF XII lei creo que en la Hobby que el FF XIII seria como el XII y el versus seria mas como Kingdom hearts, hablo de sistema de batallas. Pero espero que no sea asi. Prefiero combate por turnos "all the life" porque me encanta "dirigir" yo la lucha y romperme los cuernos XD
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Estevez!! Tu abriendo un tema en el foro XDXD

Nunca me han llamado los FF, porque me aburre la de dios eso de luchar por turnos, es como si yo no hiciera nada XD

Sin embargo, la historia y los graficos si me llaman de los FF, pero nunca he jugado a ninguno por la maldita jugabilidad (no me gusta el rol por turnos).

Si hacen un FF en PS3, con la jugabilidad por ejemplo de los maravillosos Kingdom Hearts, lo comprare a ojos cerrados.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Estevez!! Tu abriendo un tema en el foro XDXD

Nunca me han llamado los FF, porque me aburre la de dios eso de luchar por turnos, es como si yo no hiciera nada XD

Sin embargo, la historia y los graficos si me llaman de los FF, pero nunca he jugado a ninguno por la maldita jugabilidad (no me gusta el rol por turnos).

Si hacen un FF en PS3, con la jugabilidad por ejemplo de los maravillosos Kingdom Hearts, lo comprare a ojos cerrados.
jeje ya ves...me he dicho a mi mismo voy a hacer algo mas que postear resultados en ligas XDXD

a mi tmbien me gustan los combates de kingdom hearts pero es que los de FF12 no son ni por turnos ni como esos es una mezcla extraña que a mi no me agrada...

creo que para action-rpg tienes KH...pero para rol de final fantasy lo ideal es por turnos...al menos eso pienso yo:hola:
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
es mas lento
pero me gusta mas el de toda la vida
para mi el crisis core es una cagada del 10
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Yo quiero que sea estilo KH, me encantan, con un tipo de juego así nunca me aburro, un saludo.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
yo también soy de lso combates por turnos pero si se mejorá como dicen en hobby consolas lo de la anterior entrega y se le añade velocidad como dice en la revista no está mal pero lo que más me gustaria sería que al lanzar un ataque se introdujera una escena cinematográfica ejecutando el ataque sería lo más como el advant children

saludos
 
Superior