La historia de GTA (actualizado)

Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
Os dejo la historia de los GTA´s :hola:

¿Quién no ha jugado Grand Theft Auto? Les aseguro que muchos de ustedes se sienten en "los cielos" paseándote por todas partes matando a decenas de personas. Es por eso mismo que la saga ha sido una de las más polémicas en toda la historia que, por sus características sarcásticas y sus muchas "parodias de ciudades", se ha logrado colocar en el gusto de cada uno de los gamers.

Tal y como sabemos, GTA está dentro del género acción/aventura, combinación que últimamente ha tenido un éxito asombroso. Hoy por hoy, la saga es desarrollada por la creadora de títulos que han dado muchísimo que hablar, tal es el caso del tan criticado Manhunt. Sí, nos referimos a Rockstar. Esta compañía está dividida en diferentes partes, como Rockstar San Diego y Rockstar North; ésta última (que al principio se hacía llamar DMA Design), es la encargada central de desarrollar los juegos de la serie.

Historia de los títulos

GTA nos narra la historia de un delincuente, cuya vida se ve controlada por diversos personajes, lo que le provoca problemas a lo largo de la trama; sin embargo, cada vez que se va desarrollando el juego, los problemas se van relacionando entre sí hasta ser resueltos.

La primer entrega de la serie fue lanzada en 1996 bajo el nombre de Grand Theft Auto, el cual salió para diversas consolas (Dreamcast, Gameboy Color, aunque yo jugué la de PS one), e incluso para la PC. Este título marcó una nueva era en la vida de los videojugadores, ofreciendo un gameplay libre y un alto nivel de violencia, por lo que fue altamente criticado.

En 1999 se agregan tres nuevos títulos a la serie, aunque dos de ellos (Grand Theft Auto: London 1961 y Grand Theft Auto: London 1969), fueron simples expansiones del primero. London 1961 solamente estaba disponible para descargar en la PC, pero el otro si fue lanzado tanto en ordenadores como en la legendaria PlayStation. El cambio vino con Grand Theft Auto 2 (GTA 2), en el cual nuevos elemnetos fueron añadidos que hicieron que el título se diferenciara del primero. Hubo ciertas polémicas alrededor de esta entrega; en varios países fue prohibida su venta, dado a que, según las denuncias, fomentaban la violencia de los menores, algo que ya se ha vuelto rutinario con el paso del tiempo.

Posteriormente, en el año 2001, la saga fue totalmente renovada en Grand Theft Auto 3 (cuyo protagonista es Claude Speed), ya que el cambio de la cámara "desde arriba" fue cambiada en una en tercera persona, mostrándonos la historia y estadísticas de un personaje, siguiendo cada detalle de éste, lo cual no sucedía con los juegos anteriores.

Grand Theft Auto: Vice City (Xbox y PS2), lanzado en el 2002, no se muestran cambios interesantes, pero si se nota que ahora el personaje puede interactuar con las personas a su alrededor, además de poder controlar vehículos como motos y helicópteros por primera vez en la serie.

Dos años después del éxito de Vice City (2004), vio la luz la segunda versión portátil de la saga: Grand Theft Auto Advance, que como su nombre lo indica, fue lanzada para la Game Boy Advance (¿quién dice que Nintendo es para niñitos?, jejeje). Liberty City, ciudad ficticia inspirada en la ciudad de Nueva York, E.U.A., es donde se desarrolla la trama de este título.

En Octubre de ese mismo año nace el juego de la saga que ha tenido más éxito: Grand Theft Auto: San Andreas. En GTA San Andreas la perspectiva es en trecera persona, al igual que en anteriores juegos, pero ahora la libertad que se da es mejor que nunca. Deberás tener especial cuidado en tu protagonista (Carl Johnson), ya que éste tiene las necesidades de cualquier ser humano, como comer, y deberás sastisfacer sus necesidades.

La historia sigue con GTA IV situado en 2008 donde encarnamos a Niko Bellic inmigrante de Europa del este, culpable de actos criminales como matar, vender y traficar con gente. Niko desea iniciar una nueva vida en Liberty City después de ser convencido por su primo Roman. Éste le ha mandado correos electrónicos a Niko diciéndole que vive un "sueño americano" con dos mujeres, cuatro Hot tubs y 15 autos deportivos, pero luego Niko descubre que Roman dijo estas mentiras para ocultar sus fracasos.

Las demás versiones portátiles fueron lanzadas para la PSP, las cuales son Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005), y Grand Theft Auto: Vice City Stories, aunque también salieron para la PS2.

Cronología de los títulos

Ésta es la cronología de las tramas de la saga (se muestra el año donde se desarrolla la historia de cada juego):

Grand Theft Auto: London 1961 (PC)
Grand Theft Auto: London 1969 (PS One, PC)
Grand Theft Auto: Vice City Stories_1984 (PSP, PS2)
Grand Theft Auto: Vice City_1986 (PS2, Xbox)
Grand Theft Auto: San Andreas_1992 (PS2, Xbox)
Grand Theft Auto_1997 (PS One, Dreamcast, Gameboy Color, PC)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories_1998 (PSP, PS2)
Grand Theft Auto Advance_2000-2001 (Gameboy Advance)
Grand Theft Auto 3_2001 (PS2, Xbox)
Grand Theft Auto 4_2008 (Xbox 360, PS3)
Grand Theft Auto 2_2013 (PS One, PC)


bueno pongo algunas imagenes de los GTA´s

GTA 1:




GTA2:




GTA3:




GTA VICE CITY:




GTA SAN ANDREAS:




GTA 4:




ACTUALIZO CON IMAGENES DE LIBERTY CITY STORIES Y DE VICE CITY STORIES DE NUESTRAS PORTÁTILES

Liberty city




Vice City





Espero que os alla gustado, yo creo que es una de las sagas mas famosa de los videojuegos :victoria:
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
A mi lo que mas me ha gustado es la evolución que ha tenido los juegos en estos años, si vemos el GTA1 y 2 con el GTA 3 el cambio al 3D es brutal, despues el vice city y san andreas no se diferencia mucho los graficos, pero en el san andreas esta muchisimo mejores, y ya por ultimo el cambio al GTA 4 es brutal, como se nota una generación a otra.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
nose quien me ha puesto mala reputación, si ya dije que avia echo un copy y paste. Da la cara ;)
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Muchas graciaS!! :D buena la historia :D yo juge al primer gta que salio y era impresionante
jejeje xD


Saludos!
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
Jejeje yo me acuerdo que en la ps1 ha es juego le decia: "el tira peo" porque se tiraba peos y eructos xDD

PD: aver quien me ha dado mala reputación ;)
 
Superior