¿Por qué lo bueno se acaba? "MGS4"

Conversación publicada en el foro Juegos

Muy buenas noches a todos. La verdad es que he creado este hilo para dar mi opinión respecto al Metal Gear Solid 4 ahora que me lo acabo de terminar por primera vez.

El juego, como se dice en casi todos los medios, es una obra maestra, simplemente. Pocas veces he tenido las ganas de seguir jugando a un videojuego como en esta ocasión, es indescriptible lo que he llegado a sentir viendo por mí mismo todo lo que este juego puede llegar a ofrecer, y aún no he conseguido todo. Este juego es, para mí, la mejor creación videojuego-película que he tenido la ocasión de probar, y que creo existirá durante mucho tiempo.

La sensación de grandeza y de superación que el maestro Hideo Kojima ha intentado lograr está siempre presente, logrando que el final de esta saga sea uno de los mejores de la historia de los videojuegos, y con diferencia. El gran Hideo se ha vuelto a superar, creando una maravilla, no sólo gráficamente, sino por su magnífica historia digna de cualquier guión de Hollywood, que sigue toda la historia de los anteriores MGS y por su emotivo sonido, que te deja boquiabierto.

Me gustaría continuar, pero al ser seguidor de esta saga desde los inicios, no podría sacar ningún defecto a semejante obra de arte, tan sólo el mero hecho de no estar doblado a nuestro idioma; pero en inglés y subtitulado en español, también está bien.

Evidentemente, esto es sólo una opinión. No hay motivo para estar de acuerdo conmigo total y/o parcialmente, ya que esta opinión es personal. Pero, eso sí, quien no le apasione esta saga se pierde mucho, se lo aseguro.

Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn