Hilo Oficial El Canto Del Loco

Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Hola a todos, abro este hilo para los que les guste este grupo español, que lo disfrutéis.

+ El Canto Del Loco +


+ Introducción +


El Canto del Loco (abreviado a veces como ECDL) es un grupo español, cuyo estilo de música se encuadra dentro del pop rock, aunque sus miembros reconocen que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop.

Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (que más tarde abandonaría el grupo, en 2002), aunque los cinco componentes finales no estarían reunidos hasta unos años después. Influenciados principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual

+ Historia +​


Los orígenes del grupo se encuentran en la escuela de arte dramático Cristina Rota, donde Dani Martín estudiaba desde 1994, cuando tenía 18 años. Allí conoció a un chico llamado Iván Ganchegui, que tocaba la guitarra, y con el que, tras descubrir que ambos compartían los mismos gustos musicales, montó un grupo. Ambos eran admiradores de la banda Radio Futura y sobre todo de su canción El canto del gallo, lo que les llevó a bautizar el grupo como El Canto del Loco. Durante estos comienzos, el grupo, además de los dos fundadores, incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista. Sin embargo, este último abandonó el grupo por falta de tiempo, y, el día antes de su primer concierto, David Otero, primo de Dani, se unió al grupo como su sustituto.

Poco después, el batería y el bajista también decidieron abandonar el grupo. En sustitución de la bateria, apareció Jandro Velázquez, un electricista que era hijo de unos amigos de los padres de Dani y al que éste conoció en un certamen de flamenco. Chema Ruiz, un cántabro que estudiaba fisioterapia en la universidad de David y que era amigo de un amigo suyo, ocupó el puesto de bajista. A partir de entonces, los cinco componentes comenzaron a reunirse en una nave industrial de Algete (Madrid) para ensayar y sus amigos les servían de críticos.


Un año después, grabaron una maqueta y comenzaron a enviarla a distintas discográficas; sin embargo, fue el encuentro de Dani con el productor Pedro del Moral el que les dio su oportunidad. Éste escuchó la maqueta y la llevó a la discográfica Ariola (actualmente Sony BMG), donde Paco Martín, descubridor de otros grupos como Radio Futura y Hombres G, la escuchó. Entonces el grupo recibió una llamada suya y les propuso una prueba, en la que darían un concierto junto con otros dos grupos, con el objetivo de que la compañía fichara a uno de ellos. Finalmente y a pesar de que el concierto no fue muy bueno, El Canto del Loco fue el elegido.

El 16 de junio del 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo, producido por el ex-cantante del grupo Tequila, Alejo Stivel. Antes de que dicho álbum fuera grabado, les propusieron cambiar el nombre del grupo por otros como "Superratones", "Los móviles" o "La dulce sonrisa de Lulú"; sin embargo, ellos se negaron y por ello llamaron al primer álbum con el nombre del grupo, El Canto del Loco.
Con la llegada del productor Nigel Walker, se produjo un cambio de rumbo dentro del grupo y el segundo disco, titulado A contracorriente y publicado el 1 de marzo de 2002, tuvo un estilo más maduro. Este mismo año, El Canto del Loco recibió una nominación a los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor artista español"; no obstante, el grupo Amaral fue finalmente el premiado.




+ Discografía +

* El Canto del Loco (2000)



01. Pequeñita
[youtube=wyl3XgEJX58]video[/youtube]
02. Llueve en mí
03. Eres un canalla
04. Pasión
05. Traidora
06. He vuelto a caer
07. Sin mitad
08. No quiero nada
09. El agricultor
10. Y si el miedo
11.Busco la vida
12. Vivir así es morir de amor


*A contracorriente (2002)



01. Son sueños
02. Preguntas
03. Vámonos
04. Puede ser (dúo junto a Amaia Montero)
[youtube=7AcKY-t3xtw]video[/youtube]
05. A contracorriente
06. Una salida
07. Contigo
08. Tremendo
09. Super héroe
10. Para siempre
11. Crash
12. Aquellos años locos


*Estados de ánimo (2003)



01. La madre de José
02. Volver a disfrutar
03. Ya nada volverá a ser como antes
04. Insoportable
05. Dentro de mí
06. Otra vez
07. Siempre cerca
08. Como un perro ladrando
09. Ekix
10. Una foto en blanco y negro
[youtube=SXCt2p1ILoQ]video[/youtube]
11. No voy a parar
12. Te recuerdo


*Zapatillas (2005)



01. Canciones
02. Volverá
03. Zapatillas
04. Será
[youtube=1rS2vWm0who]video[/youtube]
05. Besos
06. Vuelve
07. Despiértame
08. Úsanos
09. El pescao
10. Que caro es el tiempo
11. Desaparece
12. Tal como eres
13. Por ti

Pequeños Grandes Directos (Sala Bikini y Sala Caracol) (2006)



Sala Bikini

01. Eres un canalla
[youtube=wg7JPAFoAJw&feature=related]video[/youtube]
02. No quiero nada
03. Insoportable
04. Ya nada volverá a ser como antes
05. Puede ser
06. Contigo
07. Otra vez
08. Una foto en blanco y negro
09. Volver a disfrutar
10. A contracorriente
11. La madre de José

Sala Caracol

01. Una salida
[youtube=H1_7h0QJY6o&feature=related]video[/youtube]
02. Preguntas
03. No quiero nada
04. A contracorriente
05. Son sueños
06. Super héroe
07. Y si el miedo
08. Crash
09. Llueve en mí
10. Pequeñita
11. Eres un canalla


+ Premios Y Nominaciones +

Año - Resultado ---------- Categoría ------------ Premio

2002 Nominado Grupo revelación español ----> Premios Amigo
2002 Nominado Mejor grupo nacional ----> Premios Amigo
2002 Nominado Mejor artista o grupo español ----> MTV Europe Music Awards
2003 Premiado Mejor artista o grupo español ----> MTV Europe Music Awards
2004 Premiado Mejor artista en directo ----> Premios Ondas de la Música
2005 Premiado Mejor artista o grupo español ----> MTV Europe Music Awards
2005 Premiado Mejor grupo español ----> Premios Ondas de la Música
2006 Premiado Mejor gira (junto a Hombres G) ----> Premios de la Música
2006 Premiado Mejor grupo ----> Premios de la Música

Lo iré actualizando constantemente con todo lo que pueda, admito que me digáis mejoras o cualquier tipo de cosa.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Lo mismo digo...prefiero mantenerme al margen pero no creo ni que se merezcan un post oficial este grupejo.
Vale, es tu opinión y es tan respetable como otra cualquiera pero para decir eso tio, no entres al hilo directamente ;) Ah y hay otras muchas cosas peores que no se merecen y tienen Hilos Oficiales...

Saludos :victoria:
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
Muy buen hilo aitor, muy currado.

Arriba ECDL y viva la madre que nos pario!!XD

Un saludo
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Esta muy bien el post, muy completo, pero podrias poner mas videoclips si quieres pongo el link de unos cuantos

saludos
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Buen y currado hilo, la verdad que es un grupo que me gusta, pero tengo que decir que si algo ha echo que tenga una admiracion especial por ellos y especialmente por Dani.. fue el programa del otro dia en tv. lo vi y me quede flipando de la buena gente que es, la verdad que decian que no negaba un saludo a nadie, se veía un tipo natural y autentico que cuando iba a hacer un concierto en el Palau S Jordi, tuvo las narices de ir la noche anterior allí donde ya habian fans, joder me pareció brutal el detalle. Ya digo que era un simpatizante porque me gusta su musica, pero lo del reportaje en TV. genial.
Saludos y enhorabuena por el curro que hiciste.

PD. creo que estan fuera de lugar comentarios que he visto antes, sobre todo porque si no te gusta esta claro que puedes manifestar pero no es ético decir que si dices lo que piensas etc etc. un 0 por estos comentarios a los respectivos users.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Esta muy bien el post, muy completo, pero podrias poner mas videoclips si quieres pongo el link de unos cuantos

saludos
Ahora que el hilo está teniendo más aceptación colgaré más videos cuando tenga tiempo, si quieres ir aportando algún video no estaría mal ;)

Saludos y gracias por los comentarios!
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Que pongo unos cuantos videos

Son sueños

[youtube=lGPGwwgYUKo]video[/youtube]

La madre de Jose

[youtube=tN0FBZtYjpw]video[/youtube]

Volver a disfrutar

[youtube=Ue5gFy_iPQE]video[/youtube]

cuando tenaga tiempo sigo poniendo

saludos
 
Superior