Os gusta PORTA? (Página 10)

Conversación publicada en el foro Música

Gracias por aconsejarme jeje pero ya tengo alguna de esas, pero yo lo único que quiero decir que antes no escuchaba RAP empece con Porta, escuchaba y escuchaba creyendo que era RAP pero después, veía por los foros que andaban diciendo que lo que hace no es RAP, entonces pensé "¿y que es?" bueno la respuesta aun no me la ha respondido nadie , pero a mi me sigue gustando,

A la respuesta de "que es lo que hace" he visto muchas respuestas diciendo:
Que no es RAP porque es un pijo...realmente no entiendo esta respuesta, que tiene que ver si tiene pasta o no pa ser rapero.
Otra respuesta también común es que es un toyaco...como si fuese gay eso no impide hacer RAP, creo yo.

Y de paso alguien me podria definir que es el RAP?
No quiero la definición de wikipedia si no una de verdad donde quede demostrado que el Porta no es rapero.

PD: espero que a partir de este post esto no se convierta en una batalla campal.

Iniciado por Garibito Ver Mensaje

a ver lo de porta no es rap por el simple hecho de que sus letras tienen menos mensaje que no sé ni que, a demás se contradice en sus canciones, en una pone a todas las chicas como unas put... y luego que si te quiero mucho, que no me abandones y tal. si te fijas porta es un niño de papá que ha tenido suerte gracias a que es el hijo de algun "pez gordo" y debido a eso firmó con universal, cuantos raperos han firmado con esta discográfica? por favor ten un poco de criterio

p.d. sin animo de ofender, que cada uno escuche lo que le de la gana

edito: garibito, el rap es la mezcla de poesía y el ritmo de ahí las "siglas", además para ser rap de calidad debe llevar algún mensaje
uffff, ¿todas las personas humanas a la ke les gusta el rap van todas a la defensiva?
a mi no me gusta, tampoco me voy a casar con el, pero algunas canciones de el si me gustan pero porke no me guste como persona no tendria nada ke ver como rapero pues entonces tendriamos ke destripar los secretos de nuestros heroes, deportitas mas queridos y ver como son de verdad y no lo ke imitan o aparentan ser...

a ver lo de porta no es rap por el simple hecho de que sus letras tienen menos mensaje que no sé ni que, a demás se contradice en sus canciones, en una pone a todas las chicas como unas put... y luego que si te quiero mucho, que no me abandones y tal. si te fijas porta es un niño de papá que ha tenido suerte gracias a que es el hijo de algun "pez gordo" y debido a eso firmó con universal, cuantos raperos han firmado con esta discográfica? por favor ten un poco de criterio

p.d. sin animo de ofender, que cada uno escuche lo que le de la gana

edito: garibito, el rap es la mezcla de poesía y el ritmo de ahí las "siglas", además para ser rap de calidad debe llevar algún mensaje

Iniciado por txulo Ver Mensaje
A ver, yo he escuchado mucho a Porta y cierto que tiene alguna canción sin mensaje, o no tan explicito como otras canciones, y también me siento identificado con algunas situaciones(no voy a poner ejemplos pero si quieres avisa),y bueno supongo que no sabes que se puso a currar para pagarse el estudio de grabación...

(respuesta a "edito")
Y por ultimo, la Poesía según mi profesora es la expresión de los sentimientos del autor, y para mi que Porta lo hace,y lo del ritmo igual,y bueno los del mensaje ya esta respondido.

Bueno espero tu respuesta Txulo para ver que comentas jeje, y de paso pasame un video de el RAP que te gusta a ver que tal, y de paso yo te paso algo de Porta pero hay que comprometerse a escuchar eeh
saludos.

El primero fue Africa bambataa, pero el rap español actual es muy bueno. No quiero decir que sea mejor que el americano, pero ultimamente el rap americano solo habla de que somos negros, es musica para negros, y el que no sea negro es escoria. Me aburre sinceramente.

Iniciado por IviorN7 Ver Mensaje
sinceramente eso de q dicen q es musica para negros y el q no sea negro es escoria creo q keda un poko mas para los 80 ahora hay mucho blanco comprando discos de RAP y no creo q se tiren contra su publico ahora todo es mas global y ya no van de ese rollo en serio eso era antes y se dieron cuenta de q no venia a cuento esa actitud...Por cierto la poya Africa Bambataa.

Mira chavalote lo de TOYACO te lo guardas para los escritores ok?aki el unico chichote q hay eres tu q no tienes ni puta idea de rap pero ni puta idea q no sabeis ni lo q es,habras crecido escuxando esa mierda del zenit q es autentica basura y si no entiendes de ingles te jodes habla por ti "CAMPEON" y tu debes de ser el toyacoland ese q solo conoce a los wu tang y a eminem q no teneis cultura chavalines ni puta idea de lo q es el rap pero ni puta idea tu NIÑATO eres y seras un chichote toda tu puta vida por q no tienes ni puta idea de musica pero ni puta idea y punto te pogas como te pongas y lo de toyaco esta mal utilizxado personaje pero clqaro como lo dice el tonto del zenit pues nada a utilizarlo tu sabes de donde viene lo de toyaco ????NI PUTA IDEA!!!!o q te piensas q eso es de ahora o q?q lo a inventado el zenit mira NIÑATO antes de hablar tendras q tener conocimiento de las cosas pero claro eres un NIÑATO y no tienes ni puta idea de nada y menos de rap.CHICHOTE!!!!!como me hubiera gustado veros en los 90 amos no me jodas no tienes ni puta idea de muscia y vienes aki de q??si no sabes nada no sabes nada del rap "CAMPEON" ni puta idea,q estais por moda en esto gente como tu q solo sigue las putas modas....repsecto a lo del chaval de 15 años ahora el RAP esta fatal a mi casi no me molan discos yankees q sacan ahora por eso escuxo ESENCIA RAICES HISTORIA del RAP no se puede hablar de una cultura sin saber de donde viene o q grupos fueron lo pioneros no puedes pensar q solo hay rap español,si de verdad te gusta el RAP indaga ten curiosidad de saber de donde viene y kien fueron los primeros no te kedes con lo ultimo...HAZME CASO.

P.D:q caualidad q a lo conciertos de los "RAPERS" españoles la mayoria de publico sea de 15 16 o 18 años q casualidad,ese es el mercado de esta gente.
--- [ Añadido ] -----

este chaval sabe lo q dice por fin algo de luz POR FIN!!!!!Muy buena chaval si me permites te recomiendo otro diskito q lo mismo te mola tambien....

eric b & rakim - paid in full

Iniciado por MAKE57 Ver Mensaje
Mira que no te guste el RAP español no tiene por que ser una mierda,yo me pongo a escuchar algunas canciones e Eminem,Snoop Dogg,50 cent.DMX...y al final me acaban aburriendo por que no entiendo casi nada de lo que dicen,sin embargo el RAP español me encanta,por que entiendo las letras,me gustan...Aqui en mi pueblo a casi todo el mundo le encanta PORTA y yo digo que es una basura,y me dicen que lo que es basura es lo que escucho yo,nach,shotta,tote,falsa alarma,arma blanca,sfdk,zenit,chojin...y yo tambien tengo 15 años y que pasa?que van a ser menos los rapers españoles por que los escuchemos gente de mi edad?estas muy equivocado con lo de que el americano es buenisimo y el español una mierda.

Mira que no te guste el RAP español no tiene por que ser una mierda,yo me pongo a escuchar algunas canciones e Eminem,Snoop Dogg,50 cent.DMX...y al final me acaban aburriendo por que no entiendo casi nada de lo que dicen,sin embargo el RAP español me encanta,por que entiendo las letras,me gustan...Aqui en mi pueblo a casi todo el mundo le encanta PORTA y yo digo que es una basura,y me dicen que lo que es basura es lo que escucho yo,nach,shotta,tote,falsa alarma,arma blanca,sfdk,zenit,chojin...y yo tambien tengo 15 años y que pasa?que van a ser menos los rapers españoles por que los escuchemos gente de mi edad?estas muy equivocado con lo de que el americano es buenisimo y el español una mierda.

Iniciado por escolar15 Ver Mensaje
Vamos a ver me parece muy bien q escuxeis RAP español lo unico q os digo esq no os kedeis ahi q mostreis curiosidad por la cultura q os emnpapeis de musica q sepais kien es EGYPTIAN LOVER o RUN DMC o SCHOOLY D,MARLEY MARL,KRS ONE,NAS,IM3,BIGGIE,MOBB DEEP y respecto a lo del ingles ninguno nacemos sabiendo pero a base de escuxar vas pillando cosas ademas me parece curioso q todos cuando hablais de RAP YANKEE decis los mismos grupos SNOOP,50,DMX a mi de SNOOP solo me mola el primer disco,q por cierto es la poya(Doggystyle),50 ni lo escuxo y DMX me da asco y ya no te digo nada de EMINEM,lo unico q os digo q no os kedeis con el RAP ESPAÑOL q indagueis q os preocupeis por saber de donde viene la musica q tanto os gusta q esto no es de ahora y q es una CULTURA no una MODA sinceramente no se puede estar en esto sin saber kien coño es KRS ONE,ya no kiero ni decir q el RAP español es tal o cual solo ke os empapeis q sepais de donde coño viene todo esto y q hay por ahi diskitos mu guapos q seguro os gustarian.

Me he dado cuenta que Porta sólo lo llevan niños de 10 años en su móvil, y también lo escuche en el coche de una pija, impresionante XD

PD: Porta no vale mucho.

Iniciado por Rayo-Martin Ver Mensaje

yo a el porta lo e escuchado mucho en los institutos siempre en el movil con canciones tipicas de el porta como las niñas son una ..... y dragon ball rap.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn