"Xque?" Todo un mito entre los makineros

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bueno, estos dias me ha dado por recordar viejos temas musicales de ese estilo generalmente mal visto que es la Makina. Digo esto de generalmente mas visto, porque no se exactamente porque razón siempre se ha relacionado a los makineros con las drogas, el alcohol y el desfase de noches descontroladas en discotecas.

Pues esta tarde me he acordado de una discoteca a la que no tube demasiado tiempo de ir porque cerró en julio de 2007 por problemas con el ayuntamiento, así que solo pude disfrutar de ella desde mis 17 años cumplidos en 2006 hasta el dia de su cierre (Hasta que cumpli los 18 entraba con carnets falsos, pero eso es tema aparte). El caso es que esta era una discoteca en la que realmente te podias sentir agusto. No era una discoteca como otra cualquiera, no se exactamente porque, si por la música o por el trato de los Dj's hacia el local, la gente no iba a la discoteca a ligar o simplemente a pillar el colocón (habria excepciones por supuesto), la gente iba a divertirse y a disfrutar de la música. Generalmente no tenias que preocuparte de tener un percance con alguno y acabar a hostias en medio del local. Los Dj's residentes de la discoteca eran los grandes Pastis&Buenri, dos Dj's como pocos a habido pero que se dedicaron a pinchar un estilo no demasiado seguido, ademas de desplazado en los ultimos tiempos por las entrantes tendencias Trance, House, etc. etc. que cada vez invaden más las discotecas del país (quede claro que no tengo nada en contra de estos estilos, es más, me gustan bastante). Pues Xque? cerró sus puertas igual que muchas otras discotecas de makina, aqui en Barcelona tenemos los ejemplos de Pont Aeri o Area.

Como ya he dicho, en esta discoteca reinaba un ambiente diferente al del resto de las discotecas, pero aun asi, no se libró de las cargas policiales. Sin irnos más lejos, en 2000, sufrió la mayor redada policial en una discoteca de España. Como relatan algunos asistentes, cerca de las 6 de la mañana, Pastis dejó de pinchar y avisó a todos los allí presentes que se acercaban los Mossos d'Escuadra, y pidió a todos que dejaran todo lo que tubiesen en el suelo para evitar problemas. 20 furgones policiales aparcaron en la puerta, y los agentes tanto de Mossos como de la Guardia Civil entraron propinando golpes a todos el que pillaban por medio, hasta el punto de dejar a algunos inconscientes. Estos hechos realmente no son comprobables, salvo por las palabras de algunos de los allí presentes. Por todas estas razones, Xque? se ha convertido en un mito dentro del movimiento makinero, y hasta algunos dicen que existe algo llamado el movimiento xquesiano, haciendo referencia a todos aquellos que van a las discotecas a disfrutar y olvidarse del resto de cosas, sin necesidad de ir a buscar problemas.


Después de esta presentación de la que sin duda fué una de las mejores discotecas makina de la zona (me atreveria a afirmar que del país, pero no he estado en muchas fuera de Catalunya), os dejo con unos cuantos temas que sonaron en el local, y con algunos de los mejores remixes de los grandes Pastis&Buenri.

Xque vol. 6
[youtube=RUkrzijCVX4]video[/youtube]

Último tema de Xque, dia del cierre - Thank You! 21 /07 / 07 ¡Por ahí estaba yo!
[youtube=YnqwPwZ1RFo]video[/youtube]

Otro video del ultimo dia
[youtube=_CjNT_ix0gw&feature=related]video[/youtube]

La gente cantando "¡Del Xque!¡No nos moveran!" y vaya si nos movieron...
[youtube=TNRZVDzo3qI&feature=related]video[/youtube]

El discurso de Buenri antes de la cancion final
[youtube=_m5A296xynw&feature=related]video[/youtube]

Aqui un tema de Pastis&Buenri - The Art of Fighters
[youtube=hk-Us7h_NnQ]video[/youtube]

Espero que si algun xquesiano ve esto se sienta igual de emocionado que yo en estos momentos, que de menos se hecha una discoteca así.

Saludos!
 

danvik

Vive en La***.com
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
908
Karma
271
Ubicación
GIRONA - Costa Brava
jejeje has estado alguna vez¿??¿?

Yo soy del pueblo donde está esta discoteca.. bueno .. estaba!! jejeje

CALELLA DE PALAFRUGELL.. jejeje estais todos invitados a visitar sus magnificas calitas.. jejeje

El Xque se lo han llevao a Mataro.. le han canviao el nombre.. ara resulta mas comercial.. ACTIVA.. jejeje

Nos vemos campeon.. suerte en la vida
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
x-que es la hostia, junto con pont aeri son mis preferidos. Para mi de x-que los mejor pastis and buenry :chocala:
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
Yo soy de Girona y en mis principios de farra me habia dejado caer por alli y si que era una MUY buena discoteca (siempre y cuando te guste este estilo de música), los Pastis&Buenri unos fieras detras los platos y caldeando el ambiente en la sala, y los xque vol. (fuera el que fuera) eran TEMAZOS dentro del ambito. aun hoy si los escucho se me pone la piel de gallina. Y lo de que no era una discoteca problematica, eso te lo discuto, haber, chusma hay en todos lados al igual q drogas, pero la combinacion de ir "puesto" y el tipo de musica que te hace calentar la sangre...pues proboca lo que proboca, q yo e llegado a ver un tiroteo en el parking. Por eso se estan yendo al traste todas las discotecas que ponen este estilo de musica.

Saludos!!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Yo soy de Girona y en mis principios de farra me habia dejado caer por alli y si que era una MUY buena discoteca (siempre y cuando te guste este estilo de música), los Pastis&Buenri unos fieras detras los platos y caldeando el ambiente en la sala, y los xque vol. (fuera el que fuera) eran TEMAZOS dentro del ambito. aun hoy si los escucho se me pone la piel de gallina. Y lo de que no era una discoteca problematica, eso te lo discuto, haber, chusma hay en todos lados al igual q drogas, pero la combinacion de ir "puesto" y el tipo de musica que te hace calentar la sangre...pues proboca lo que proboca, q yo e llegado a ver un tiroteo en el parking. Por eso se estan yendo al traste todas las discotecas que ponen este estilo de musica.Saludos!!

ya que mencionas lo de discotecas problematicas, a mi me dijeron que x-que, pont aeri, etc. estas discotecas esta lleno de peleas, que cualquier tio te puede venir a pegarte, muchos skins, etc.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
jejeje has estado alguna vez¿??¿?

Yo soy del pueblo donde está esta discoteca.. bueno .. estaba!! jejeje

CALELLA DE PALAFRUGELL.. jejeje estais todos invitados a visitar sus magnificas calitas.. jejeje

El Xque se lo han llevao a Mataro.. le han canviao el nombre.. ara resulta mas comercial.. ACTIVA.. jejeje

Nos vemos campeon.. suerte en la vida
Claro que he estado! Como se nota que no has leido nada XD
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
271
Karma
19
Ubicación
Mataró City
Ya ves ahora está en my Town, pero no es lo mismo el Xque original le daba mil patadas al Activa.
A parte de lo que molaba el viajecito desde Mataró hasta Calella no tenia precio.
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
170
Karma
80
Joder increible discoteca, es en la que más buen rollo he encontrado en este estilo de discotecas, pont aeri era diferente tambien son unos fieras el Skudero, el Xavi metralla y la tropa que llevaban, pero el XQue es diferente, para mi mejores pinchando que el resto, hasta 3 temas o 4 unos detras de otro y sonando a la perfeccion con unos subidones míticos, gracias tambien por poner el art of fighters anda que no lo he pinchado y escuchado veces, bueno que recuerdos de los discos y las cintas grabadas en directo, siempre geniales.
Gracias por el post remember, hacia como 7 años de la ultima vez que fui, 7 u 8 y lo mejor tambien era el autocar desde barcelona, buffff que recuerdos.
 

kitus_87

kitus_87
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
1,022
Karma
242
Ubicación
monegros
yo soy de Girona y que viva pastis y buenry jejejejejeje tengo 21 años y desde los 16 que casi to los findes estava en el xque jejejejejeje que tiempos!!!!!!!!!!!

Un saludo familia!!!!!!!!!

PD: la pegatina de mi coche ya es una reliquia jejejejejeje
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
A la que yo iba cuando tenia 17, 18 años era a la mitica Chocolate, y bueno, cerraron por diversos problemas y ahora solo abren en citas importantes como fallas, pascua, navidad, etc...

Gracias por poner el Xque vol.6, me recuerda a mis primeros recopilatorios que me compraba yo y no veas como vacilaba con mis amigos de tener esos cd's :D
 
W

Weyglow

yo antes escuchaba este tipo de musica...estos eran los cds que mas escuchaba :D:cunao:




salu2
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
715
Karma
226
...mejor Scorpia...:cunao:
gracias por colgarlo...:palmas:
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Xquesiano de toda la vida.

Para los xquesianos que recuerden el cartel de la entrada,el gigante que se veia desde la carretera.Solo decirles que tiene nuevos dueños y estan en badalon,a en la pared del "lokal" de un servidor

Subire fotos para que veais la obra de arte



Un saludo
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Xquesiano de toda la vida.

Para los xquesianos que recuerden el cartel de la entrada,el gigante que se veia desde la carretera.Solo decirles que tiene nuevos dueños y estan en badalon,a en la pared del "lokal" de un servidor

Subire fotos para que veais la obra de arte



Un saludo

Como no recordar ese cartel... si puedes subir las fotos te lo agradeceria mucho, me gustaria verlo de nuevo jeje
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
xque era la mejor sala con diferencia me encanta pinchar los temazos ke he escuchado en la santa casa xque :eek:lee:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

danvik

Vive en La***.com
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
908
Karma
271
Ubicación
GIRONA - Costa Brava
Superior