Todo sobre Camarón

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
2,369
Karma
614
Ubicación
EspaÑA! BarcELona
Weno pues abro este post para poner informacion de camaron ya que desde los 6 o 7 años me ha gustado..lastima que por la mala vida que llevo se murio jovencillo...y aun asi muerto es famoso igualmente,esto demuestra lo grande que era,como cantaba y lo querido que era y es,sobretodo por la zona andalucia que para todos los andaluces seguidores del flamenco Camaron es su dios,,Weno no me enrollo mas y voy a recopilar cosillas...Disfruten "lol"




Biografia:

José Monge Cruz "Camarón de la Isla"

Nace en San Fernando (Cádiz) en 1950. Nombre artístico debido al color rubio de su pelo aunque era gitano Cantaor. Desde muy pequeño cantaba en las ventas cercanas a San Fernando, se hace profesional a los 16 años,Tras una temporada en el tablao de Torres Bermejas (Madrid), graba su primer disco con la guitarra de Paco de Lucía.

Juntos grabaron diez discos, entre 1968 y 1977. En estos discos Camarón poco a poco fue forjando su estilo personal, en extremo emotivo y con una gran capacidad de comunicación. De esta manera, el artista abrió una puerta a todo tipo de público.

Con ocho discos grabados se retiró de su profesión, en 1977, para hacerse unos replanteos. Regresó en 1980 como Camarón, con la grabación de La Leyenda del Tiempo. Este disco revolucionó el mundo del flamenco porque introdujo innovaciones que rompieron con la tradición.

En 1983 grabó su primer disco con el guitarrista Tomatito quien lo acompañó en todos sus futuros trabajos. Aunque con Paco de Lucía siguió manteniendo esa entrañable amistad.

En su música aparecieron instrumentos hasta ese entonces nunca presentes en discos de cantaores: bajo, batería, percusión, piano Fender, moog, teclas, guitarra eléctrica, flauta, bajo y cítara. Fue uno de los representantes más sobresalientes del cante flamenco reciente, en especial apreciado como renovador de dicho arte.

Su última actuación la realizó el 25 de enero 1992, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista.

Murió en Badalona (Barcelona) el 2 de julio de 1992 a los 41 años.


--------------------------------------------------------------------------

Camaron murió dejando atras a 2 hijos Luis Monje Montoya, de 18 años, y Gema, de 16,



y a su mujer Dolores Montoya, La Chispa,



----------------------------------------------------------------------------------
Canciones que destacaron mas:

-Soy Gitano
-como el agua
-tirititando de frio
-Volando voy
-La leyenda del tiempo



----------------------------------------------------------------------------------

La pelicula

La pelicula se estreno: viernes 4 noviembre 2005

La película esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y el reconocimiento y despedida. En cada una de ellas, Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito, Manolo Caracol, Antonio Mairena, Paco Cepero... Éstos se intercalan con artistas reales como el guitarrista Juan Parrilla, Enrique Pantoja y los palmeros jerezanos Chícharo, Gregorio y El Bo. La parte de la película que refleja su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores la Chispa, el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy pronta edad,hasta su muerte.

 
Última edición:

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Bueno men dejemos esas cosas aparte y quedemonos con lo que nos dejo que no es poco
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
A mi tambien me gusta mucho, me viene de familia. Como todos los grandes murio joven, descanse en paz.
 
Superior