Nami Tamaki

Conversación publicada en el foro Música

Nami Tamaki (玉置 成実, Tamaki Nami?) (1 de junio, 1988 es una cantante y bailarina de J-Pop originaria de la Prefectura de Wakayama en Japón. Su grupo sanguíneo es O.


Desde niña admiró el baile y el canto, y en 1999 cuando sólo tenía diez años de edad postula a una escuela de danza cerca de su casa, donde estuvo por más de dos años. El año 2001 decide asistir a audiciones realizadas por el sello discográfico Sony Music Entertainment Japan buscando nuevos talentos. Sus habilidades para el baile fueron su principal enfoque de atención para las personas que estaban escogiendo a los jóvenes, y finalmente resulta ganadora de la audición.

En 2003 se dirige a Tokio, y un mes después debuta como cantante lanzando su primer single "Believe", tema que fue utilizado como opening de la serie de anime Gundam SEED. Nami tuvo la suerte de que su tema fuera utilizado dentro de uno de los animes más populares de Japón, lo que hizo que su single fuera un éxito masivo, debutando en el nº 5 de las listas de Oricon y vendiendo más de 200 mil copias. Su corta edad y sus habilidades como bailarina en las elaboradas coreografías llamaron mucho la atención, y su segundo single "Realize", también utilizado como segundo opening para la misma serie, igualmente se convirtió en un gran éxito, entrando al Top 3 de los sencillos más vendidos. Sus primeras apariciones en conciertos masivos las realizó en el verano de ese mismo año, al dar conciertos gratuitos e las ciudades de Tokio, Osaka y Fukuoka, y a final de año en un concierto en honor a Gundam Seed, con público que excedió a más de 20 mil personas en los dos días de concierto. El 2004 Nami logra adjudicarse con uno de los Japan Gold Disc Award y el premio por Mejor Artista Nueva, y en mayo comenzó su primera gira en vivo llamada Tamaki Nami 1st CONCERT "Greeting" donde viajó por varias ciudades niponas para promocionar su primer álbum de estudio "Greeting". Incluso el álbum de lanzó en los Estados Unidos, y la joven viajó al país americano para presentarse ante sus fanáticos occidentales, firmar autográfos y responder algunas preguntas a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa que realizó en dicho país. Sus siguientes singles lanzados fueron éxitos moderados, pero no fue hasta que su single "Reason", su primer tema ending para Gundam Seed Destiny, se lanzó que volvió a los primeros lugares de las listas nuevamente, debutando en el nº 2 de Oricon en las listas semanales.

En el 2005 Nami lanzó su primer libro de fotografías, "TN", y el día después se lanzó al mercado el juego de Playstation 2 llamado Radiata Stories, donde fue utilizada como canción principal su séptimo single "Fortune", y donde también ella misma participa como un personaje cameo del juego, una cantante con su mismo nombre pero escrito en katakana. Su segundo álbum de estudio, "Make Progress", se convirtió en su primer trabajo que logra llegar al primer lugar de las listas de Oricon, ya considerada como una de las grandes potencias de su sello Sony Music. Su segundo concierto Tamaki Nami 2nd CONCERT "Make Progress"~road to~ también se convirtió en un gran éxito, y incluso se grabó para posteriormente lanzarlo en formato DVD.

Su décimo single "Get Wild" fue lanzado tras el gran éxito de su segundo álbum, y fue un cover del exitoso temas de los años ochenta de la banda TM NETWORK, producido por el famoso productor y músico líder de la banda globe, Tetsuya Komuro, donde Nami se adentró por primera vez en otros estilos musicales como el Trance. El single fue todo un éxito, debutando entre los primeros diez mejor sencillos vendidos de su país. Su undécimo single "MY WAY / Sunrize" se convirte en su primer del single de doble cara A, y con su segundo single de ese año nuevamente participa con otro de sus temas para Gundam Seed Destiny, esta vez con "Result". El principal éxito que Nami ha tenido como artista se lo debe principalmente a esta serie, y siempre se lo está agradeciendo, y siempre asistiendo a los conciertos que se realizan en honor a ésta presentándose en vivo. La cantante se ganó el apodo de "Gundam Songstress", por ser una de las cantantes que más canciones le ha aportado a dicha serie de anime. Tamaki también realizó su debút como actriz este año, primero en la versión live action del anime llamado Lovely Complex, estrenada en septiembre, y más recientemente con la producción original de Broadway Sweet Charity. Su tercer álbum de estudio, titulado "Speciality", logra al igual que su antecesor posesionarse del primer lugar de los álbumes más vendidos de Japón, con ventas exitosas.

En conmemoración a la graduación de Nami de la secundaria en marzo del 2007 su sello Sony Music decidió lanzar su primera compilación de singles el 29 de noviembre del 2006, titulado "Graduation~Singles~", como una especie de merecido premio para la artista por sus logros.

fuente:http://namitamakispain.tk/


[youtube=MrEjLk7AJSU]video[/youtube]
[youtube=Tuv033I0wRI]video[/youtube]
[youtube=CgtryXIzG5k]video[/youtube]
[youtube=JkGDrkLFMrM]video[/youtube]
--- [ Añadido ] -----
animaros a escribir,pobre chica jejeje
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn