Que diferencia hay entre rap y hip hop?

W

Weyglow

el rap es la musica del hiphop y el hiphop es una cultura k esta compuesta por:

-rap
-grafiti
-turntablism
-baloncesto
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
El hip-hop en realidad no es solo un genero, es una cultura (asi como lo es el pop, que es un genero y una cultura amplia a la vez).

Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).

Por lo tanto y pese a que MTV los diferencia como generos cada uno, debes entender que antes de ser un tipo de musica el hip-hop es una cultura.

Y si los quieres diferenciar como generos musicales el rap tiene un sonido caracteristico que es el bit de bateria que se repite en acordes de tiempo, y el hip-hop es un sonido mas libre que experimenta sonidos (tribales, pop y ultimamente rock) destacando el dance y el R&B (rhythm and blues, otro género precursor del rap).

Salu2
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
la diferencia es esta:

rap es rap

hip -hop es hip-hop
no es grande la diferencia XD
 
W

Weyglow

juas... baloncesto.. jaja , en fin..
es verda el baloncesto no entra en los 4 elementos del hiphop :douh: es el breakdance pero eske no me acordaba y x eso lo puse :cunao:
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
es verda el baloncesto no entra en los 4 elementos del hiphop :douh: es el breakdance pero eske no me acordaba y x eso lo puse :cunao:
hay una cancion de los 4 elementos del hip hop pero no me acuerdo si era de falsa alarma, de hp squad:douh:
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
61
Karma
14
Soy mas de metal, pero entre el rap de EEUU y el rap en castellano....me quedo con el de aqui, mas claro el agua xD
 
Superior