Albertucho

Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
61
Karma
14
Discografia:

-Que se callen los profetas | 2004
-Lunas de Mala Lengua | 2006
-Amasijo de porrazos | 2008

VIDEOS

El Pisito (disco: Que se callen los profetas)
[youtube=uyugGuL3eBE]video[/youtube]

El Angel de la guarda (disco: Que se callen los profetas)
[youtube=nGyOwvh6YO8]video[/youtube]

Volví a la barra (disco: Lunas de mala lengua)
[youtube=P6XbBy3dkzo]video[/youtube]

La persiana (disco: Lunas de mala lengua)
[youtube=wJTDukmoSl8]video[/youtube]

La Gata (disco: Amasijo de porrazos)
[youtube=mAVExoLj5lg]video[/youtube]



Los genios, en la mayor parte de las ocasiones, portan el candil de la incomprensión. Descubrir su arte, descubrir esa magia que embadurna sus creaciones, por paradójico que resulte, no suele estar al alcance de la normalidad. Así se conoce a Alberto Romero, sevillano de nacimiento y Albertucho de adopción para el público rockero. A sus 24 años, pocos pueden presumir de almacenar en su alforjas un tesoro cual atesora este tipo tan entrañable como transparente, un poeta de calle, un músico de apego, un genio, al fin y al cabo, desvestido para el mundo a través de sus canciones. Canciones éstas, sin embargo, que huyen del golpe fácil, del ritmo facilón y la escucha perecedera, para adentrarnos así en la particular fantasía que envuelve todo aquello cuanto la varita de Alberto es capaz de rozar, para sumergirnos de esta forma con cada nuevo descubrimiento en un mundo tan sugerente como ensoñador que tan solo él es capaz de dibujar. A su manera.

Amasijo de Porrazos (Dro Atlantic, 2008), tan contundente como el cúmulo de golpes que la vida te exige en el caminar diario, supone la particular concepción para la tercera creación discográfica de este artista sureño. Un disco tan directo y sincero como el que aporta una grabación, bajo la batuta de Guillermo Quero y Tino di Geraldo, capaz de ser ejecutada con todos los músicos tocando a la vez en el estudio, expresando y condensando de esta forma esa energía que Albertucho y su banda son capaces de ofrecer y engalanar en directo. Reinventarse para consolidarse en personalidad. Registrado en los estudios Music Lan de Girona, Red Led, y C.A.T.A. de Madrid, y mezclado en los Q Studios de la capital, el resultado se muestra tan convincente en la parte técnica como sustancial en el habitual desborde de sentimientos que conlleva cada nueva realidad que da forma este joven escultor de poemada musicalidad.

‘Los Mastodontes de Corazón’, ‘Temblando’ o el propio corte que abre el disco y da título al mismo, ‘Amasijo de Porrazos’, son solo algunos de los intensos pasajes que recorren este tren de emociones del que no han querido bajarse amigos como el propio Lichis (La Cabra Mecánica), ‘Yo me Cojo el Tren’, Kutxi (Marea) en ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, o Fernando Madina (Reincidentes), Gerardo (Vantroi) y Txus (Disidencia), aportando triada de voces en ‘Me Gustan más los Perros que los Hombres’. Único e inconfundible, quizás el mayor artista surgido, en mayúsculas, de territorio andaluz desde que el añorado Camarón prendiese alma al flamenco. Alma, como la contenida en este rockero que canta a la luna y siente con corazón cuanto le rodea.

Albertucho no reniega de las raíces, es más, las hace suyas desprendiendo una fusión sin etiquetas que en esta tercera acometida resume lo mejor de su legado pasado para mirar de presente reojo hacia corrientes de corte transcontinental. Su amasijo de vertidas dilucidaciones alberga esa fuerza pasional de su primer Que Se Callen Los Profetas (Dro Atlantic, 2004), ese amor a la tierra propia entonado en Lunas de Mala Lengua (Dro Atlantic, 2006) y ese carácter renovado que a cada disco le hace diferente, le permite sorprenderse y seguir sorprendiéndonos, y, sobre todo, cautiva esa emergente leyenda de controvertida genialidad, una genialidad en dosis de exigencia apreciativa para quien a buenas tenga por entender esta nueva docena de composiciones tan brillantes como en primera instancia recogidas. De pura cepa. Desde Sevilla al cielo.

Juan Palacios

Fuente: http://www.albertucho.com
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
Muchas gracias por la iinfo y por los videos!Sin duda Albertucho es un gran artista,con un estilo peculiar que lo hace unico.Yo lo empece a escuchar con su disco "Lunas de mal lengua",el cual me encanto,y entonces fue cuando consegui el primer disco que tambien me gusto.Ahora llega su tercer disco que tardare poco en tenerlo y que sin ninguan duda sera un gran exito.
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
955
Karma
210
Ubicación
jerez
no conicia la existencia de este tipo pero no esta nada mal su musica

salu2
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
61
Karma
14
Se me olvido avisar de que Albertucho realizará una serie de conciertos acusticos gratuitos y firmas de discos puesto que le nuevo disco acaba de salir :p:

8 Abril | Showcase en Fnac Parquesur (Leganés) 20:00 h.
9 Abril | Showcase en Fnac Zaragoza 19:30 h.
10 Abril | FIRMA DE DISCOS en Tipo Rosa Negra (Madrid) 18:00 h.
11 Abril | Showcase en Fnac Sevilla 20:00 h.
12 Abril | FIRMA DE DISCOS y showcase en Eroski Cáceres (Centro Comercial Ruta de Plata) – 19:00 h.
22 Abril | Showcase en Fnac Bilbao 19:00 h.
15 Mayo | Showcase en Fnac Valencia 19:00 h.
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
Hoy dia completo,la salida del nuevo disco de Albertucho y encima me acabo de enterar de un nuev disco de la Fuga,ya esta por ai el nuevo single "No solo respirar",por si tambien os gusta.
 
Superior