Playstation-MySpace: entrevista a Porta

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
MySpace, patrocinado ahora por Playstation, a entrevista al cantante el Porta. Aqui la entrevista:



PlayStation.es: ¿De dónde viene el nombre de El Porta?

Porta: Porta viene porque cuando yo empecé en esta cultura del hip-hop con nueve añitos, vi que todo artista tenía un apodo, un alter-ego. Entonces yo con el tiempo después de buscar y pensar, decidí ponerme el ‘portador', y luego la gente, mis colegas, lo acortaron, lo dejaron en Porta, y así se ha quedado.

P.e: "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras", "No es cuestión de edades", "Es por moda"... son títulos de algunos de tus temas, ¿en qué te inspiras?

P: Para hacer mis letras me inspiro en mi... sobre todo en mí: son vivencias propias, en cosas que siento, cosas que veo, cosas que ocurren y cosas que me gustan... sobre todo cosas que he vivido y por las que he pasado.

P.e: ¿Qué ha significado para ti Internet en tu carrera?

P: Para mi Internet ha sido imprescindible. Yo saqué mis maquetas en la red y no hice promoción de ninguna clase. Por eso a mi disco ahora [el primer CD comercializado a la ‘antigua usanza'] lo he llamado "En boca de tantos", porque mis comienzos fueron de un modo particular sin promoción al uso, de boca en boca. Y luego ver el éxito de la gente que ha descargado tus temas o los ha escuchado... ¡puff!... fue flipante.

P.e: ¿Crees compatible la música difundida en la red con el formato tradicional de CD que compramos en las tiendas?

P: Yo creo que mi disco grabado de modo tradicional, en CD, puede ser compatible con la difusión en Internet. Quien quiera escuchar el disco puede ver un avance en Internet y si le gusta pues lo comprará porque es una forma de apoyar el movimiento y de apoyarme a mí. Y si no le gusta pues nada. Internet es una manera de conocer, de enfocar la música, de que el público vea lo que hay y de que vea si le gusta o si no le gusta y si cree que merece la pena comprar. Yo siempre he comprado discos originales y cuando se ha podido me he descargado también de Internet. Es distinto y compatible.

Aunque creo que lo que es el disco real, la copia de CD desaparecerá totalmente con el tiempo y será todo digital, todo por Internet. Las discográficas están aún buscando una manera de hacerlo todo de algún modo, pero yo creo que terminará imponiéndose Internet.

P.e: ¿Qué te parece que PlayStation® respalde tu trabajo en MySpaceTV?

P: Me encanta verme respaldado por PlayStation, es una marca y una imagen que encaja conmigo. Yo desde que era pequeño he jugado con PlayStation, desde la PlayStation original, la primera que salió, las he tenido todas: PSP, PlayStation 2, PLAYSTATION 3... ¡Todas! Para mi es un punto a mi favor que me apoye una marca con la que yo he crecido, como con la serie Dragon Ball. Así que me parece de ‘p... madre', porque yo mi vida la paso con mis amigos, y con PlayStation, o sea que para mi es una suerte que me apoye PlayStation.

P.e: ¿Cuál es tu juego favorito de PlayStation y que te parece PLAYSTATION 3?

P: Mi juego favorito es Final Fantasy VII y PLAYSTATION 3 me parece de ‘p... madre', gráficamente y técnicamente, aunque todavía no está en su mejor momento. Ahora acaban de salir juegos como por ejemplo Devil May Cry 4 que está de ‘p...madre', pero creo que todavía están por llegar los grandes títulos, como el Metal Gear 4, GTA IV, Final Fantasy XIII... así una larga lista de todos los que van a salir para demostrar lo que puede hacer PLAYSTATION 3.

P.e: ¿Qué te parece las posibilidades online de PLAYSTATION®Network?

P: Me parece estupendo el entorno de PLAYSTATION Network y la oferta de PLAYSTATION®Store porque es una forma de poder disfrutar de los juegos clásicos, antiguos que ya no puedes encontrar a la venta. Y poderlos comprar por Internet... Está muy bien porque ofrecen demos gratuitas para poder jugar al juego antes de que salga a la venta. Está muy bien porque desde tu propia casa, estás ahí te conectas y entras a un espacio muy bueno.

P.e: ¿Conoces SingStar®? ¿Te gustaría que tus temas se incluyeran en algún juego de la saga?

P: Hombre, si se hiciera un SingStar de rap sí que me gustaría que me incluyeran, sería ‘la os...' entrar ahí y que me ganara otro con mis propias canciones. Si hacen un SingStar de rap estaría guay.

P.e: ¿Quieres decir algo en especial a todos nuestros lectores...?

P: ¡Un saludo para toda la peña de PlayStation.es y que les fundiré a todos!





fuente:

http://es.playstation.com/games-media/news/articles/detail/item97120/??Conoces-ya-lo-??ltimo-de-MySpace/?-(Segunda-parte)/


myspace de porta:

http://www.myspace.com/enbocadetantos
 
Última edición:
Superior