Bye Bye, soporte físico

Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Hola, quería comentar este tema con vosotros a raíz de una conversación, en otro subforo en el que se hablaba del fin del soporte físico (DVD / B-Ray etc...) en los vídeo-juegos.

Bueno, esto está más cerca de ocurrir en el mundo de la música, y quería saber cual era vuestra opinión al respeto.

Como sabéis, las descargas legales de música por internet, cada vez están más extendidas, y hoy en día, es mucho más fácil, descargar el álbum o canción, ponerlo en el ipod, o mp3 y ale.

Con el ancho de banda actual, es rápido descargarte un álbum en un formato no comprimido y tenerlo en calidad CD (Wav, aiff ...)

Las radios de los coches, ahora tienen entrada USB para que pongas el PEN drive para escuchar tu música.

Todo apunta a que al soporte físico (en este caso, el CD mayormente) está en sus ultimas, y en mi opinión, quedará para los nostálgicos o coleccionistas.

En fin, espero sus comentarios :)

¡Saludos!
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
la verdad es que la musica esta dando su ultimo aliento en lo que a formato fisico se refiere (el proximo grupo en anunciar su disco gratis y en la red ha sido R.E.M. que no es moco de pavo), pero para juegos y pelis queda aún mucha guerra en formato fisico.

De todas manera y como estan las cosas, siempre habra paises donde sea dificil acceder a internet para la mayoría de la población y necesita todavía del formato físico.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Yo opino igual que tu...

Tardando en bajarte un CD de musica entero de buena calidad 15 minutos o quiza menos en descarga directa...

Yo nunca he grabado CDs la verdad... desde hace 3 años o asi que tengo MP3... y ahora con el iPod... te lo bajas en un momen y lo tienes ^^
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Lo cierto, es que comprarse un disco, es demasiado aparatoso, yo por lo menos, por ejemplo, quiero el disco de Estopa, el nuevo, pero si me lo compro (me lo comprare hoy seguramente), para escucharlo en el ordenador, ya tengo el mp3, y para escucharlo por la calle, ya tengo el ipod.
El Cd, es algo que ahora no es cómodo.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Es lo que tiene pagar por escuchar música.Nadie que tenga banda ancha y un ordenador en casa se compraría un CD de música.
Bueno, yo sigo comprando música igual. Es más, compro más desde que tengo Internet. Lo que, como yo, cada vez somos menos...

la verdad es que la musica esta dando su ultimo aliento en lo que a formato fisico se refiere (el proximo grupo en anunciar su disco gratis y en la red ha sido R.E.M. que no es moco de pavo), pero para juegos y pelis queda aún mucha guerra en formato fisico.

De todas manera y como estan las cosas, siempre habra paises donde sea dificil acceder a internet para la mayoría de la población y necesita todavía del formato físico.
Buena observación, no había caído en eso...
 
Superior